carlos laube escribió:Los micros o contactos de freno, tanto en máquinas con reductor o gearless, tienen la función, de registrar el freno abierto, y darle el ok al variador, para que pueda arrancar, de igual forma que al caer el freno registra su caida, y deshabilita al variador, no es por capricho que se ponen, siempre en traciones controladas, sea vvvf, o ward leonard, el freno debe llevar contacto, para establecer un circuito de freno abierto y habilitar la entrada de los contactores de direccion, si el freno no abre no puede haber inicio de viaje
Hola Carlos laude:
En primer lugar decirte que particularmente y ojo es mi opinión no conozco ninguna máquina con reductor que lleve un control electrónico de freno abierto.
Yo te hago la siguiente pregunta siempre hablamos de máquina con reductor;
que pasa si el freno no abre, que te salta térmico, variador etc. No hay peligro para los usuarios, simplemente se quedan encerrados en la cabina y tienen que llamar al servicio rescaté.
Que pasa si el freno se queda abierto en el momento que mandamos parar, que nos pasamos de piso o de carrera en los extremos, tocando el contrapeso en el bufer, patinando cables etc etc etc.No hay peligro para los usuarios.
En mi opinión cuántos problemas reconocidos nos hemos encontrado, a lo largo de la historia, que yo sepa sustos muchos, pero accidentes no tengo el alcance de esta información.
Ahora inventamos nueva máquina Gearless, compacta, no visualizamos nada de todo este funcionamiento, encima super reducida, claro tenemos que poner controles (micros etc etc etc) para controlar la frenada en la parada si no nos podemos estampar arriba o abajo.
Y voy al ejemplo de los coches, imagínate que tu vas por una autopista a una velocidad de crucero de 120, y tienes vigilados las mordazas de freno si se abren y se cierran, y en ese mismo instante te frena el coche de delante y tu vas a usar los frenos y resulta que uno de los manguitos se ha perforado y entra airé y has perdido el líquido de freno que te ocurre? Qué con un poco de suerte igual nos lo explicas aquí en el foro.
Pues esto mismo lo trasladas al ejemplo que anteriormente te explicado.
Sabes cual es mi opinión con todo esto, nos complica mucho nuestra profesionalidad. Más inseguro es tener contactores en el hueco y no poder acceder, para manipular y lo permitimos bueno corrijo nos lo imponen
Saludos a todos los Compis de este foro y sugiero más opiniones al respecto.