Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

Fijocontactos de frenos en maquinas gearles

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos THYSSEN
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
carlos-b
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

contactos de frenos en maquinas gearles

Mensaje por carlos-b »

buenas tardes a todos
probablemente es un tema que ya a salido pero quiero retomarlo con el fin de refrescar ideas

hablamos de un electrico thysen makina gearles de color negro 450k / 6 p variador emerson / vacon y cuadro de contactores en hueco
el problema esta en el elevado nº de averias que dan los micros de freno

mi pregunta

alguien conoce unos micros mejores?
existe algun protocolo o manera de ke thysen te venda el repuesto original?
si no es asi, con que codigo o manera se pueden pedir? ( ke te los vendan claro)
alguien me puede sugerir unos buenos y baratos?

y puestos a pedir..............

aguien tiene una amiga que pueda prestarme de unos 18 /25 añitos que este buena sea rika y kiera mantenerme .....?
gracias por todo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
asprin3
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 13 veces

Re: contactos de frenos en maquinas gearles

Mensaje por asprin3 »

Buenas tardes carlos-b,desconozco el tipo de microswitches que lleva,pero seguramente thyssen se los compre a
alguna empresa; o encuentres algo parecido en tiendas de electronica(potentes).Lo de la chavala esta más jodido...
Un saludo :mrgreen:
"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana;y yo no estoy seguro sobre el universo."
— Albert Einstein

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 20 veces
Gracias recibidas: 59 veces

Mensaje por superascensorista »

Hola carlos-b, como bien te dice Asprin los micros no dejan de ser componentes que fabrican empresas externas para las empresas de elevacion. Hay un extenso numero de empresas que pueden suministrar micros de los que usa Thyssen. Si miras bien la pagina del foro veras anuncios de empresas que venden repuestos de Thyssen preguntale a ellos. Los micros os doi un consejo, regularlos muy bien y no dejar el micro demasiado presionado asta el final pues los revienta la fuerza de apertura del freno mejor dejarlos a un 75% de recorrido que los micros usados para este fin suelen ser de poca presion y con nada que los toques o presiones se activan. Otra cosa que deberias de mirar es que los dos entren al mismo tiempo y que los parametros destinados en el variador para supervision de apertura de freno este bien. Pues aveces el freno abre mas rapido que le llege la señal al variador de freno abierto y te arroja un Trip o otro fallo en variariadores distintos al emerson.

:mrgreen:
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

Y los Micros nunca, nunca, puentearlos... [-X [-X

Imagen
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 20 veces
Gracias recibidas: 59 veces

Mensaje por superascensorista »

altatension escribió:
Y nunca, nunca, puentearlos... [-X [-X
Hombre yo doy por hecho que somos unos profesionales y no unos chapuzas y no puenteamos micros de frenos. Por que la podemos liar y bien liada. =;

:mrgreen:
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
Mago
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensaje por Mago »

Es imprescindible, que los "micros" que controlan tanto la apertura, como la caída de este tipo de frenos, jamás sean ponteados :mf_bookread:

Imagen
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Conejo »

Hola Compis:
Del dicho al echo va un trecho. No exageremos el problema. #-o #-o #-o
En mi humilde opinión Cuantas máquinas no llevan ni se controla la apertura o el cierre de las mordazas de freno? Hay muchas seguridades que actuarían si se queda enganchada una de ellas o incluso las dos.
Siempre esta el control de tiempo hoy en dia o bien el variador etc etc etc.

Saludos que paséis un buen fin de semana

Enlace:
BBCode:
HTML:
KamiKaze
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por KamiKaze »

CONEJO escribió:Hola Compis:
Del dicho al echo va un trecho. No exageremos el problema. #-o #-o #-o
En mi humilde opinión Cuantas máquinas no llevan ni se controla la apertura o el cierre de las mordazas de freno? Hay muchas seguridades que actuarían si se queda enganchada una de ellas o incluso las dos.
Siempre esta el control de tiempo hoy en dia o bien el variador etc etc etc.

Saludos que paséis un buen fin de semana
tu los puenteas..... :lol: :lol: :lol: #-o
Salu2.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Conejo »

Y tu que crees, voy a dejar un ascensor parado por unos micros hasta que encuentre un recambio? :bash: :bash: :bash: :shock: :shock: :shock:
Por cierto que culito tienes ja ja ja
[-X [-X [-X [-X [-X

Enlace:
BBCode:
HTML:
darioian
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por darioian »

por Dios. como puentear seguridades? puedo aceptarlo durante el tiempo que estamos en obra para descartar componentes pero nunca al uso publico.
igualmente e sabido de tecnicos ( si asi se pueden llamar) que dejan el ascensor funconando mientras llevan a reparar el limitador de velocidad o sacan las cuñas de paracaidas porque se an gastado las colizas y producen ruido.
hay de todo en la viña del señor. eso si que el señor nos ayude.
una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Enlace:
BBCode:
HTML:
carlos laube
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por carlos laube »

Jejejej volvemos irremediablemente al tema de siempre, estos son los que cobran medio duro, por chapuzas, y joden a los responsables, "PUENTEAR SEGURIDADES????" te meteran preso de una si pasa algo, y como la arreglas??? ah perdo del medio duro tuyo que cobras le das un cuarto a quien te revisa el ascensor, para trabajar asi me quedo en mi casa y la gente que suba por la escalera aunque se muera de un infarto joder, con las seguridades no se jode

Enlace:
BBCode:
HTML:
KamiKaze
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por KamiKaze »

Yo creo que hay mucha gente que no sabe cual es la mision de esos micros, y que puede pasar si estan puenteados............... porque si no, no me lo explico :-k
Salu2.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Conejo »

:shock: :shock: :book: :book: [-X [-X [-X [-X Ja Ja Ja
carlos laube escribió:Jejejej volvemos irremediablemente al tema de siempre, estos son los que cobran medio duro, por chapuzas, y joden a los responsables, "PUENTEAR SEGURIDADES????" te meteran preso de una si pasa algo, y como la arreglas??? ah perdo del medio duro tuyo que cobras le das un cuarto a quien te revisa el ascensor, para trabajar asi me quedo en mi casa y la gente que suba por la escalera aunque se muera de un infarto joder, con las seguridades no se jode
:harhar: :harhar: :harhar:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Conejo »

No te hagas de rogar y explica cual es la misión de esos micros, para que podamos valorar y contemplar :grindance: :grindance: :enamorado: :black_eye: :black_eye: :black_eye: :blink: :blink: :blink: Venga que hay tema
KamiKaze escribió:Yo creo que hay mucha gente que no sabe cual es la mision de esos micros, y que puede pasar si estan puenteados............... porque si no, no me lo explico :-k

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

Imagen
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
KamiKaze
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por KamiKaze »

CONEJO escribió:No te hagas de rogar y explica cual es la misión de esos micros, para que podamos valorar y contemplar :grindance: :grindance: :enamorado: :black_eye: :black_eye: :black_eye: :blink: :blink: :blink: Venga que hay tema
es lo unico que tienen como encuñamiento en subida por un movimiento incontrolado de la cabina en subida,no me imagino un ascensor de 6 personas 450kg subiendo 5 pisos con la cabina vacia al mejor estilo "caida libre", gracias a un agarrotamiento de las mordazas de freno y los micros puenteaos :shocking: .
Salu2.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Conejo »

Hola Kamikaze:
Gracias Alta.
Voy a dar mi punto de vista, solo es mi opinión, ya que veo que os preocupa mucho este tema.
Insisto que hay muchísimas máquinas en el sector que no llevan este tipo de control ni ninguno, también se pueden partir ejes , chavetas, cajas de cuña retorcerse y no acuñar etc etc.
Gracias adiós podemos presumir que se pueden contar los accidentes de ascensores con los dedos de una mano, la estadística dice que, es de los mejores equipamientos que se desplazan a una velocidad y cumplen todas las características de seguridad. (Uno de los transportes hoy por hoy de los más seguros).
Os voy a explicar, esta nueva tecnología (me refiero al control de apertura de freno) está copiada de los ensayos en los prototipos de los coches de carrera pensando en las mordazas y discos de freno en las cuatro
ruedas. Aquí si que tiene una explicación, dicho esto, hay que traspasarlo esta nueva tecnología al mundo del ascensor, ( para esto están los ingenieros) y estos lo han mal copiado, bajo mi punto de vista nada de esto esta muy logrado.
Los nuevos ascensores y hablo de las marcas que yo conozco, todos llevan un control de velocidad, bien sea eléctrico (variador) o bien mecánico si nos basamos en un buen limitador con control de un buen encoder. En cabina mecánicamente tenemos un sistema de acuñamiento progresivo en ambos sentidos, que combinando el control eléctrico con el control mecánico podemos crear una buena seguridad.
Insisto que mejor tecnología con seguridad que llevan los coches no la llevan los ascensores, y quiero que sepáis una cosa que los coches también se rompen los manguitos de freno, y pierden el líquido, y seguro que te estrellas, en caso que te ocurra cuando quieres frenar y no frena. Que control llevan ante esta situación?.
Conclusión que veo, tenemos que aplicar el buen sentido común para estos temas.
Gracias por vuestras opiniones. :coffe: #-o :idea: :idea:

[/quote]
es lo unico que tienen como encuñamiento en subida por un movimiento incontrolado de la cabina en subida,no me imagino un ascensor de 6 personas 450kg subiendo 5 pisos con la cabina vacia al mejor estilo "caida libre", gracias a un agarrotamiento de las mordazas de freno y los micros puenteaos :[/quote

Enlace:
BBCode:
HTML:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Señores, los micros llamados tambien BS "brake sw", mas que seguridades, son de detccion nde la posicion de los brazos del freno. Si estos no estan accionados, el control interpretara que el freno no funciona correctamente parando el equipo al no cumplir las condiciones de seguridada necesarias para operar.

Los ascensores son conjuntos electromecanicos para transportar verticalmente seres humanos, por lo que son redundantes en seguridad y no se pueden obviar tan facilmente como se propone, "cundo no pasa nada, nadie lo percibe, pero si pasa algo, se buscara al culpable"

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Conejo »

Hola iverraga:
Aquí si que las dado, pero te voy a decir una cosa, hablamos en este hilo de anular unos micros que van alojados en el motor, cuando dan problemas. Donde están los ingenieros que certifican la instalación? Y los señores de industria cuando hacen su test?. Cuando hacemos la prueba y encañamos un ascensor lo hacemos con todos los factores que se pueden encontrar en la instalación? Encuñamos con carga y sabemos si esas cuñas van aguantar? Son tantas las circunstancias ..........mira como los señores de Thissen han retirado estas máquinas (Cenia) que tantos quebraderos de cabeza están dando a las comunidades. De cuantos accidentes conocemos? Bueno ánimo y opinar.
iverraga escribió: Los ascensores son conjuntos electromecanicos para transportar verticalmente seres humanos, por lo que son redundantes en seguridad y no se pueden obviar tan facilmente como se propone, "cundo no pasa nada, nadie lo percibe, pero si pasa algo, se buscara al culpable"
:helpme: :helpme: :helpme:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Alchemyst
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por Alchemyst »

iverraga escribió:Señores, los micros llamados tambien BS "brake sw", mas que seguridades, son de detccion nde la posicion de los brazos del freno. Si estos no estan accionados, el control interpretara que el freno no funciona correctamente parando el equipo al no cumplir las condiciones de seguridada necesarias para operar.

Los ascensores son conjuntos electromecanicos para transportar verticalmente seres humanos, por lo que son redundantes en seguridad y no se pueden obviar tan facilmente como se propone, "cundo no pasa nada, nadie lo percibe, pero si pasa algo, se buscara al culpable"

+1, solo añado que en caso de no abrirse el freno,por consumo se bloquearia el variador,asi que igualmente es importante un correcto ajuste de los parametros en el caso de que los micros o no funcionen o esten rotos.
-----
"Tal vez nuestra razón aqui no sea alabar a dios,sino crearlo"
"Somos los padres de nuestro porvenir,no los hijos de nuestro pasado"

Enlace:
BBCode:
HTML:
carlos laube
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por carlos laube »

Los micros o contactos de freno, tanto en máquinas con reductor o gearless, tienen la función, de registrar el freno abierto, y darle el ok al variador, para que pueda arrancar, de igual forma que al caer el freno registra su caida, y deshabilita al variador, no es por capricho que se ponen, siempre en traciones controladas, sea vvvf, o ward leonard, el freno debe llevar contacto, para establecer un circuito de freno abierto y habilitar la entrada de los contactores de direccion, si el freno no abre no puede haber inicio de viaje

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Conejo »

carlos laube escribió:Los micros o contactos de freno, tanto en máquinas con reductor o gearless, tienen la función, de registrar el freno abierto, y darle el ok al variador, para que pueda arrancar, de igual forma que al caer el freno registra su caida, y deshabilita al variador, no es por capricho que se ponen, siempre en traciones controladas, sea vvvf, o ward leonard, el freno debe llevar contacto, para establecer un circuito de freno abierto y habilitar la entrada de los contactores de direccion, si el freno no abre no puede haber inicio de viaje
Hola Carlos laude:
En primer lugar decirte que particularmente y ojo es mi opinión no conozco ninguna máquina con reductor que lleve un control electrónico de freno abierto.
Yo te hago la siguiente pregunta siempre hablamos de máquina con reductor;
que pasa si el freno no abre, que te salta térmico, variador etc. No hay peligro para los usuarios, simplemente se quedan encerrados en la cabina y tienen que llamar al servicio rescaté.
Que pasa si el freno se queda abierto en el momento que mandamos parar, que nos pasamos de piso o de carrera en los extremos, tocando el contrapeso en el bufer, patinando cables etc etc etc.No hay peligro para los usuarios.
En mi opinión cuántos problemas reconocidos nos hemos encontrado, a lo largo de la historia, que yo sepa sustos muchos, pero accidentes no tengo el alcance de esta información.
Ahora inventamos nueva máquina Gearless, compacta, no visualizamos nada de todo este funcionamiento, encima super reducida, claro tenemos que poner controles (micros etc etc etc) para controlar la frenada en la parada si no nos podemos estampar arriba o abajo.
Y voy al ejemplo de los coches, imagínate que tu vas por una autopista a una velocidad de crucero de 120, y tienes vigilados las mordazas de freno si se abren y se cierran, y en ese mismo instante te frena el coche de delante y tu vas a usar los frenos y resulta que uno de los manguitos se ha perforado y entra airé y has perdido el líquido de freno que te ocurre? Qué con un poco de suerte igual nos lo explicas aquí en el foro.
Pues esto mismo lo trasladas al ejemplo que anteriormente te explicado.
Sabes cual es mi opinión con todo esto, nos complica mucho nuestra profesionalidad. Más inseguro es tener contactores en el hueco y no poder acceder, para manipular y lo permitimos bueno corrijo nos lo imponen :bufon: :bufon: :bufon:
Saludos a todos los Compis de este foro y sugiero más opiniones al respecto.

:captain: :captain: :captain: :rock: :rock: :rock: :walkman: :walkman: :walkman:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Mago
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Mago »

¿Y....? #-o ¿Qué pasa si se queda el freno abierto el ascensor abre puertas y sigue subiendo o bajando? Y os aseguro que puede pasar y ha pasado...

Un saludo
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Conejo »

Hola Mago:
No te flipes, que ese video yo tambien lo he visto por la television que hasta mi crio se quedo impactado y por la noche se me despertaba asustado.
No queria ni montarse en el ascensor de casa con esto te lo digo todo.

Saludos campeon.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Mago
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Mago »

No me refiero al vídeo a mi personal mente me ha pasado y por dos causas diferentes, una, por quedar un contacto del freno cebado y la otra causa quedar el núcleo del freno entrado mecáqnicamente. Por fortuna, en todas las ocasiones fue un incidente y no un accidente.

Un saludo
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Conejo »

Mago escribió:No me refiero al vídeo a mi personal mente me ha pasado y por dos causas diferentes, una, por quedar un contacto del freno cebado y la otra causa quedar el núcleo del freno entrado mecáqnicamente. Por fortuna, en todas las ocasiones fue un incidente y no un accidente.

Un saludo
Hola Mago:
Tu mismo estas corroborando lo que aqui en este hilo se está cuestionando,pero se esta iendo del sitio ( la funcion de unos micros ).
En tecnologías más modernas, pero es el mismo ejemplo, y ves como lo unico que puede pasar es algún incidente y no un accidente.
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML: