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islupo
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Re: Ascenor Jarre sin cuarto de maquinas

Mensaje por islupo »

Objetivos escribió:
Es una animalada poner ese PEAZO MAQUINON dentro del hueco para eso estan las GEARLES
Bajo mi punto de vista, es una animalada poner CUALQUIER MAQUINA dentro del hueco.

Respetando, por supuesto, todas las opiniones y gustos ajenos.
Saludos.
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dany
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Re: Ascenor Jarre sin cuarto de maquinas

Mensaje por dany »

estoy contigo islupo =D>

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kxose
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Re: Ascenor Jarre sin cuarto de maquinas

Mensaje por kxose »

Te aclaro Objetivos, son conclusiones despues de la charla con el fabricante de motores y la verdad lo piensas y me cuadran las cosas bastante.

Resulta que los imanes del gearless no son algo que se pueda manipular con facilidad, al contrario, si intentas desmontarlo se pegan donde no tienen que estar y se hace imposible colocarlos de nuevo en su sitio. Esto implica que un fallo en un rodamiento, que si tienen aunque ya no tengan engranajes, obliga a llevarlo a fabrica para desmontarlo y cambiar el rodamiento.

Por otro lado como todos sabemos el mercado esta invadido con rodamientos chinos, con lo cual el "por vida" se reduce notablemente.

Lo que pasa es que como se trata de una tecnologia bastante reciente aun no ha empezado a dar signos significativos de problemas, ya veremos con el tiempo, pero la explicación es consistente.

En cuanto a las cintas parece que si es cierto y esta constatado, puesto que un sistema con cinta puede soportar muy poco peso, por ello ha de desmultiplicarse mucho con tres o cuatro poleas, esto lleva a que tengan que pasar por mucha superficie al entrar en funcionamiento, me estaban contando casos de cambios al año de uso y el coste de reposición es elevado.

Estas son las averiguaciones que voy haciendo, vosotros me direis si ya os encontrasteis con problemas.

En cuanto al motor dentro del hueco yo también estoy de acuerdo, es mala solución, mala de colocar y no se le puede hacer el mantenimiento adecuado, al final problemas.

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Objetivos
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Re: Ascenor Jarre sin cuarto de maquinas

Mensaje por Objetivos »

Hola Kxose
Muchas gracias por la info. \:D/

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yamerompistelcable
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Re: Ascenor Jarre sin cuarto de maquinas

Mensaje por yamerompistelcable »

ascensores proel, Coruña vaya tela :-"

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otisubesotibajas
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Re: Ascenor Jarre sin cuarto de maquinas

Mensaje por otisubesotibajas »

yamerompistelcable escribió:ascensores proel, Coruña vaya tela :-"
Parece que los conoces...
Ante la duda, abstenerse
Ante la dificultad, delegar
Ante la responsabilidad, dar largas
En toda organización siempre hay uno que sabe lo que esta pasando. Esa persona debe ser despedida
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konexion26
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Re: Ascenor Jarre sin cuarto de maquinas

Mensaje por konexion26 »

las fotos que tienes puestas es del montaje mecanico todavia le queda lo que es la parte electrica que es cuando se enchufan todos los contactos y lo de que las guias tienen que tener una amortiguacion en los empalmes eso es la primera vez que lo escucho y sobre el motor la conexion de tierra va dentro
sobre el ruido no te lo discuto pero nosotros los ascensoristas somos unos mandaos y no podemos exigirle a nadie nada sobre el aislamiento acustico como mucho tenemos que informar a nuestros superiores que no se a aislado adecuadamente pero eso es culpa de los contratistas peritos etc y de los anclajes al ladrillo eso es por que la medida que tiene que haber entre soporte y soporte es especifica y no se puede rebasar espero no haberte ofendido por responderte pero no tenemos tanta culpa los ascensorista un saludo :P

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kxose
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Re: Ascenor Jarre sin cuarto de maquinas

Mensaje por kxose »

Tengo muchas fotos puestas, es cierto que algunas pertenecen a la fase de montaje pero también estan las definitivas, el ascensor esta montado y lleva 6 años mal funcionando, incluido cambio de reductora.

Entiendo tu alegato Konexion26, pero la culpa es de la empresa instaladora-mantenedora, la instalacion esta mal realizada y es evidente. Como ya he dicho mil veces hay una normativa actual y ya habia ley del ruido en su dia, el problema es de quien diseña y proyecta la instalacion que obvia el tema de ruidos como si no fuese con él, e incluyo al propio arquitecto pero el responsable maximo es el ingeniero que diseña la instalación, él si ha de prever que las guias se han de fijar, donde y como.

El tema de los contactores es conocido desde la prehistoria pero siguen colocando los mismos con este tipo de reductora, por mas que tengan mil y una protestas, como valen la mitad de los silenciosos pues a colocar Siemens Sirius, una autentica bomba.

Lo de la amortiguación de las guias existe desde hace tiempo y ya he puesto ejemplo, ahora te adjunto un nuevo croquis:

http://img146.imageshack.us/img146/6956 ... iongui.jpg

Me parece que esta claro, es desidia y desconocimiento, que no necesidad de grandes desembolsos de dinero vamos.

La triste realidad es que el motor si es algo ruidoso, pero la sonometria del fabricante que me han facilitado da una emisión de ruido de 63 decibelios a 1 metro de distancia del mismo, eso confirma lo que decia yo hace tiempo, que con un mal tabique separador que aporte 43 db, como el que tenemos, el ruido interior seria de tan solo 20 decibelios, no digamos con un tabique bien hecho que aislase 55 db (el exigido por la normativa) teoricamente el ruido aereo seria inaudible.

El problema no es un ruido aereo sino de transmisión por las guias y el apoyo del motor, las guias no pueden estar fijadas directamente al cerramiento hierro con hierro, el motor no puede estar apoyado sobre unas alfombrillas propias del aire acondicionado con tornillos pasantes ya que el resultado es transmisión estructural y resonancias, burdamente el efecto es similar a cuando pegas con un palito al tambor, eso es lo que provoca que tengamos ruidos de otros ascensores colocados a 30 metros de distancia. Para ser mas claro nunca hiciste de pequeño lo de apoyar el oido sobre una via del tren, se escucha llegar el tren a mucha distancia que separado no percibes, ¿te suena?, pues eso es el ruido por transmisión mucho mas potente y rapido que por el aire. Ese es el efecto de las guias y motor mal aislado, via estructural el ruido se propaga a lo bestia y a mucha distancia.

Pero con esto tampoco excluyo a los ascensoristas de culpa, si estos funcionasen no tendria el chirrido brutal en la puerta o el ruido espantoso del freno motor que no se regula trimestralmente como se debía hacer, y tengo el manual de la reductora y por lo que he visto la regulación es dificil y son necesarias dos personas, tambien habria que ver si el aceite que tiene la reductora es sintetico o mineral, eso influye mucho en el ruido real, cada cuanto se ha cambiado. En fin que si la instalación es mala el mantenimiento esta acorde, el resultado muy deficiente.

La culpa, de todos, el problema es que para ponerse las pilas y corregir los defectos nadie apura, a nadie se le pone la cara colorada cuando le expones lo escandaloso del tema, aunque ahora ya tenga grandes promesas por parte del mantenedor.

Ya veremos.

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javi_sand
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Re: Ascenor Jarre sin cuarto de maquinas

Mensaje por javi_sand »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y este tema me ha sido de mucha ayuda ya que tengo un problema similar, pero a mi solo me afectan los contactores y el brutal ruido del freno, espero que te lo solucionen lo antes posible, veo que es un problema muy comun, un saludo.

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Objetivos
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Re: Ascenor Jarre sin cuarto de maquinas

Mensaje por Objetivos »

Hola JAVI_SAND se bienvenido al foro en nombre de todos y disfruta de él. \:D/ \:D/ \:D/

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kxose
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Re: Ascenor Jarre sin cuarto de maquinas

Mensaje por kxose »

JAVI, ese es el problema básico de ruidos de todos los ascensores, el mal verdadedo es que te toque una empresa de sinverguenzas como mantenedores, por mucho que les aclares y vean que conoces el problema y la solución no mueven un puñetero dedo.
Ese es el gran problema vivimos en un pais de sinverguenzas y caraduras, los ascensores tienen poca culpa.

Lo mas alucinante de todo es que el año pasado tuvimos que pasar la revisión de los cuatro años, aun no habia visto los informes porque hasta para eso hay escaqueo total, y el tema es demoledor, resulta que en la visita indican multitud de fallos de seguridad graves, con periodo de subsanación de tres meses hasta entonces se deja funcionando provisionalmente, lo mejor de todo es que ya pasaron siete meses y nadie vino a comprobar si esos defectos estan subsanados.

Te especifico mejor para que veas lo grave del asunto:

- Falta proteccion salida de cables en polea tractora (leve 6 meses)
- Falta indicador de nivel de planta sin tensión (leve 6 meses)
- Falta sistema sistema prueba limitador desde el cuadro (leve 6 meses)
- No funciona el sistema de comunicación bidireccional en cabina (grave 3 meses)
- Falta sistema de rescate en ausencia de tensión (leve 6 meses)
- No funcionan finales de recorrido (grave 3 meses)
- Reforzar empates de guias contrapeso en parte superior (grave 3 meses)
- Existen filtraciones de agua en el foso (leve 6 meses)

Lo que está en parentesis es el plazo para subsanar los defectos sino se clausura el ascensor, esto sería otra cosa si eso fuera el periodo de carcel obligatoria para el gerente de la empresa, es decir 39 meses de condena, ya verias como estaba todo subsanado al dia siguiente del informe.

¿Que hay que hacer para saber si estan subsanados, volver a pagar otro informe? este pais no es serio. Aqui todo el mundo a cobrar y el trabajo que lo haga Rita.

Luego si les metes tres estacazos en la cabeza si que van a por tí esos de la llamada "justicia".

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kxose
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Re: Ascenor Jarre sin cuarto de maquinas

Mensaje por kxose »

Os cuento como va el tema para que veais que no solo vengo aqui con los problemas.

Al final después de mucho insistir la empresa de mantenimiento se ha puesto las pilas y ha empezado a subsanar las deficiencias existentes.
Han eliminado los cuatro contactores de accionamiento del motor y colocado un variador de frecuencia Yaskawa F7, además de cambiar la placa de maniobra. Despues de esa primera intervención el cambio ha sido radical se acabaron los tirones, los ruidos brutales de golpe de los contactores y traccion de arranque y parada.

Luego han reparado la linea telefonica despues de varios años sin funcionar, limpiado las guias de la puertas y cambio de patines, limpieza de la polea de cierre de las puertas, colocación de guardacables, colocación de piloto en cuadro con led que indica el nivel de planta sin tensión, ajuste de los finales de recorrido, refuerzo de las guias del contrapeso que tenian en el ultimo tramo soldadura a tope y no llevaban cubrejunta.

Finalmente queda por rematar de ajustar el sistema de rescate y algun ruido puntual pero vamos por buen camino.

Ni que decir que los trabajos se han realizado esta vez con la mayor profesionalidad, gracias al variador se ha podido bajar la velocidad del motor de la reductora con lo cual el sonido de la misma es minimo dentro de la cabina y en los rellanos.

El cambio ha sido total, en cuanto a funcionamiento y suavidad pasamos de tener un chigre de obra a un ascensor en condiciones aunque sea algo mas lento, no importa.

Ahora el gran problema sigue siendo el tema de los silemblocks de apoyo de la reductora que no los han cambiado y el ruido de transmisión sigue siendo muy alto en el interior de la vivienda, aunque si bien ha bajado algo por las noches sigue rayado mucho.

Quedará pelear un poco mas, pero los resultados me estan dando la razon, el material no es tan malo los problemas vienen por un mal montaje y un pesimo o nulo mantenimiento, cuando la gente se pone las pilas al final las cosas funcionan casi a la perfección, la pena es que tenemos el pais que tenemos y la gente está mas orgullosa de hacer chapuzas y salir pintando a ver el partido de la Champions que de dedicarle algo mas de tiempo y cariño y dejar un trabajo bien hecho.

Ahora toca trabajar el tema de los silemblocks, a ver como va la cosa, pero tengo la impresión de que con ello el ascensor va a quedar de 10, algo que parecia increible visto el ascensor en el inicio.

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Anonimo
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Re: Ascenor Jarre sin cuarto de maquinas

Mensaje por Anonimo »

Entonces no te diste de baja? :-k Renovaste el contrato de mantenimiento con esta empresa? :lol: Sigue sin importar la calidad a cambio del precio? Al ponerte variador de frecuencia no tienes contactores o te los colocaron en el portal del vecino? :coffe: :clap: :clap: :clap:

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Re: Ascenor Jarre sin cuarto de maquinas

Mensaje por kxose »

Con el variador de frecuencia se eliminan los contactores, solo quedan los dos de accionamiento de puertas pero estos no hacen ruido, la funcion de los contactores es dar corriente o quitarla al motor, como la reductora es de 2 velocidades tiene dos embobinados, uno se acciona para dar 1500 rpm y el otro a 375 rpm, cada uno de los cuatro contactores tiene la función de dar electricidad o cortar a cada motor según le ordene el cuadro de maniobra.

Al meter el variador el motor solo funciona con el embobinado de 1500 rpm, el otro queda anulado, el motor ya no es controlado por los contactores sino por el variador, este se puede regular de manera que lo que se hace en variar la frecuencia de la electricidad, por ello se puede incluso bajar de 50 Hrz a 40 ó 35 Hrz en el trayecto rápido lo que hace bajar enormemente el ruido del motor que no trabajará a tope de prestaciones. La parada se hace bajando la frecuencia hasta parar el motor, lo que si que sigue actuando al final es el freno, que ahora es el principal ruido que hay, pero al colocar unos silenceblocks adecuados la reducción de ruido es muy alta.

Como comentaba el cambio es brutal, y el coste muy reducido en comparación a cambiar un ascensor.
Última edición por kxose el 28 Oct 2011, 11:23:43, editado 1 vez en total.

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Re: Ascenor Jarre sin cuarto de maquinas

Mensaje por kxose »

Con el variador de frecuencia se eliminan los contactores, solo quedan los dos de accionamiento de puertas pero estos no hacen ruido, la funcion de los contactores es dar corriente o quitarla al motor, como la reductora es de 2 velocidades tiene dos embobinados, uno se acciona para dar 1500 rpm y el otro a 375 rpm, cada uno de los cuatro contactores tiene la función de dar electricidad o cortar a cada motor según le ordene el cuadro de maniobra.

Al meter la reductora el motor solo funciona con el embobinado de 1500 rpm que ya no es controlado por los contactores sino por el variador, este se puede regular de manera que lo que se hace en variar la frecuencia de la electricidad, por ello se puede incluso bajar de 50 Hrz a 40 ó 35 Hrz en el trayecto rápido lo que hace bajar enormemente el ruido de la reductora. La parada se hace bajando la frecuencia hasta parar el motor, lo que si que sigue actuando al final es el freno, que ahora es el principal ruido que hay, pero al colocar unos silenceblocks adecuados la reducción de ruido es muy alta.

Como comentaba el cambio es brutal, y el coste muy reducido en comparación a cambiar un ascensor.

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Re: Ascenor Jarre sin cuarto de maquinas

Mensaje por superascensorista »

Anonimo escribió:Entonces no te diste de baja? :-k Renovaste el contrato de mantenimiento con esta empresa? :lol: Sigue sin importar la calidad a cambio del precio? Al ponerte variador de frecuencia no tienes contactores o te los colocaron en el portal del vecino? :coffe: :clap: :clap: :clap:

Por normativa deve llevar todo control de variador sobre motor de ascensor 2 contactores de marchas, 1 principal y otro auxiliar por si falla uno tienes el otro. :mf_bookread:
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Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

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Invitado

Re: Ascenor Jarre sin cuarto de maquinas

Mensaje por Invitado »

ofrezco disculpas por llegar tarde al hilo.

Interesante el tema y de mucha actualidad. En coordinacion de obras me he apeñado del tema, arquitectos e ingenieros han preguntado sobre las soluciones del ruido a locaciones contiguas donde habitaran futuramente las personas y sobre todo tendran dormitorios. La solucion arquitectonica que generan los ascensores MRL=SCM, es importante, sin embargo la calidad de los equipos, instalacion y estructura civil requerida para segurar las mejores pretaciones futuras del equipo.

Existen muchos equipos instalados, de diversas marcas con buen desempeño y superado el ruido del que hace referencia nuestro amigo, pero igualmente otras que no cumplen, de mala calidad y con mal soporte posventa.

No deberia presentarse la transmision de vibraciones a la estructura de la edificacion desde la maquina, ya que como veran en las imagenes aportadas, la bancada de la maquina reposa sobre aisladores vibroacusticos, sin embargo ya la evidencia fue aportada y esta en evidencia su calidad. No considero que sea necesario aislar los apoyos de las guias de cabina y contrapeso a las paredes del pozo, pero si tenemos una maquina tradicional aplicada en espacios donde se requiere una con caracteristicas de eficiencia energetica y mecanica, no necesariamente sincronica o de imanes permanentes (entrehierro reducido, ventilador de bajo ruido, materiales de alta permeabilidad magnetica, rodamientos sellados y prelubricados, diseño para control vectorial-si se controla por medio de variador de frecuencia-, etc.) es de esperar problemas de conciliacion del sueño.

Es admirable el compromiso de nuestro amigo en la solucion del problema, aportando imagenes, hechos e investigaciones, que nos seran de mucha ayuda en nuestro trabajo profesional, gracias por su ayuda.

El sistema MRL, como se ha estudiado, ha sido rediseñado por algunos fabricantes. Por que se ha descubirto una falencia en su diseño, esta es la carga axial o esfuerzo lateral que se presenta sobre las guias desde una cabina que va voladiza o cantiliber. Esta posee unas deslizaredas y para contrarestar el la carga inferior ruedas que se achatan si la cabian se deja quieta sin movimiento por mucho tiempo y al ponerse en movimiento nuevamente es como si esta se moviera por una carretera con huecos. Ha evolucionado su diseño entonces empleando poleas sobre la cabina o por debajo de su plataforma. En este punto debo amplar el hecho que la plataforma aisla sus vibraciones para generar confort a los pasajeros, mediante aisladores elasticos entre el chasis o carframe, haciedo posible el empleo de celdas de carga analogas.

Resumiendo para aportar una opcion de solucion a nuestro problema (ya se hace problema de nuestro foro-raras veces hemos tenido un hilo tan nutrido):

- Cambiese la maquina, por una de alta eficiencia, sin importar que sea de induccion asincrona.
- Instalese un control con variador de frecuencia, vectorial laso cerrado o regenerativo.
-Cambiese el tipo de amarre 2:1 con doble polea sobre cabina o por debajo de esta, para lo cual no sera necsario cambiar la instalcion de guias.
-aislece con material especial las paredes del sobrerecorrido entre el nivel de la ultima parada hasta la placa de cubierta. ver www.fiverglass. com.
-Instalence gomas de tope de las puertas en todos los marcos

Espero la mejor solucion al inconveniente que de manera entendible afecta a tu comunidad y quedo atento a la informacion que el constructor aportara de manera segura.

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Re: Ascenor Jarre sin cuarto de maquinas

Mensaje por altatension »

iverraga escribió:
Existen muchos equipos instalados, de diversas marcas con buen desempeño y superado el ruido del que hace referencia nuestro amigo, pero igualmente otras que no cumplen, de mala calidad y con mal soporte posventa.

No deberia presentarse la transmision de vibraciones a la estructura de la edificacion desde la maquina, ya que como veran en las imagenes aportadas, la bancada de la maquina reposa sobre aisladores vibroacusticos, sin embargo ya la evidencia fue aportada y esta en evidencia su calidad. No considero que sea necesario aislar los apoyos de las guias de cabina y contrapeso a las paredes del pozo, pero si tenemos una maquina tradicional aplicada en espacios donde se requiere una con caracteristicas de eficiencia energetica y mecanica, no necesariamente sincronica o de imanes permanentes (entrehierro reducido, ventilador de bajo ruido, materiales de alta permeabilidad magnetica, rodamientos sellados y prelubricados, diseño para control vectorial-si se controla por medio de variador de frecuencia-, etc.) es de esperar problemas de conciliacion del sueño.

Es admirable el compromiso de nuestro amigo en la solucion del problema, aportando imagenes, hechos e investigaciones, que nos seran de mucha ayuda en nuestro trabajo profesional, gracias por su ayuda.


:clap: :clap: :clap: :clap:

Hola iverraga,

Como siempre, :mf_bookread: eres como un libro abierto al cual personalmente leo con mucho entusiasmo, ya que es un autor que me gusta. :mrgreen:
Bien..Hablando desde la ignorancia, quisiera formular la siguiente pregunta y es relacionado con el tema que trata este hilo: Transmisión de ruidos y vibraciones.
Me he dado cuenta de la fluidez de este tipo de ruedas http://img36.imageshack.us/img36/3935/o ... merloz.jpg instaladas en muchos ascensores, y mi pregunta o preguntas son:

1)¿Ayudan a amortiguar la transmisión de vibraciones a los soportes y estos a la vez a las paredes. ?
2)¿Se deben utilizar en ascensores de más de 1m/s.?
3)¿Se pueden instalar en chasis para ascensores de menos de 6 paradas?
4)¿La distancia de soporte a soporte, tendría que ser cada 1,50mts?
5)¿Por qué no se instalan en ascensores, según el punto 3 en caso de que fuera afirmativo el punto 1)

Son preguntas que posiblemente alguien también coincida conmigo, y desearía que alguien pudiera contestar.

NOTA: Imagino que los dos agujeros que hay encima, deben ser para hospedar el recipiente de aceite para su lubricación en las guías…no se. :-k :-k
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Muchas gracias a todos. 8)
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La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

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kxose
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Re: Ascenor Jarre sin cuarto de maquinas

Mensaje por kxose »

El problemas de los ascensores sin cuarto de maquina es como bien indica el amigo que se produce un fuerte vuelo entre la posición del motor y la cabina, ello lleba a un esfuerzo muy importante en las guias, lo que se traduce en dos soluciones: guias sobredimensionadas o anclajes cada 1.50 m, esto ultimo es lo habitual ya que guias por encima de 90 mm no las pone nadie como sistema habitual. En estas circunstancias la transmisión de los ruidos es claramente por los cerramientos y no ancladas a los cantos de los forjados que dificilmente estan a menos de 2.90 metros de distancia entre en dos consecutivos.

Las transmisións de vibraciones por movimiento de la cabina en estas circunstancias son impepinables, por un lado estan las ruedas en la parte inferior de la cabina, que son ruedas de nylon rigidas y en la parte superior estan los patines que por mucho que se engrasen las guias siguen rozando.

Con todo esto y como la transmisión del ruido por solido es infinitamente mayor que por el aire, el resultado es que un pequeño nivel de ruido dentro del hueco se transmite mucho al otro lado del tabique, da igual que este sea de ladrillo como hormigón.

La solución anclar las guias de forma elástica, el problema, que nadie en este pais parece saber de que va esto quitando cuatro especias especializadas en patologias acusticas en maquinarias.

Mi impresion final, es un vergüenza que este pais esté plagado de ascensores sin cuarto de maquinas, con reductoras de 2 velocidades mal aisladas, guias fijadas sin aislar a cerramientos del hueco, y para completar la faena cajas de maniobras empotradas en los cerramientos con contactores mas ruidosos que un martillo golpeando un yunque.

Y ojo porque los gearless aunque generen menos ruido la maquina, los problemas de vibraciones son similares y parece que con poner un gearless todo esta resuelto y esto no es cierto.

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islupo
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Re: Ascenor Jarre sin cuarto de maquinas

Mensaje por islupo »

Para mí, la base del problema radica en la brutal competencia que ahoga al sector en los últimos años/ lustros y la enorme voracidad de las constructoras.
Empezaron subiendo los cuartos de máquinas arriba, para ahorrararse dos o tres poleas y una considerable cantidad de metros de cable de suspensión. Después, algún iluminado vió la posibilidad de ahorrarse el cuarto de máquinas en sí, con el consiguiente ahorro de bancada, puerta, ventana, pintura, tabiquería.....y lo mas importante, donde debía haber una altura para cuarto de máquinas o de poleas, ahora podrían hacer pisos, pisos que ahora se van a comer con patatas, en fin.....
Con los ascensores sin cuarto de máquinas llegaron los chasis de mochila, los cuales por una simple cuestión de leyes físicas, conllevan muchísimo mas esfuerzo en el deslizamiento y guiado de la cabina que los tradicionales chasis de pórtico con tiro directo centrado a las guias.
Todo influye negativamente a la hora de verse aumentado el nivel de ruidos:
-La máquina y los anclajes de los cables, fijados a las guias y la estructura, generalmente metálica del hueco.
-Las poleas, ya no llevan casquillos de bronce, pues entonces necesitarían un engrase periódico ya pasado al olvido, en su lugar se colocan rodamientos, con un nivel de
transmisión de ruido y vibraciones muy superior.
-La máquina en sí misma, (no hablo de gear-less) se fabrica en cadena, no tiene un proceso de fabricación personalizado. Las bancadas metálicas ni tan siquiera están
planificadas con la fresa. En fin, todo va mas "a la batalla".
-El cuadro de maniobras en el hueco.
El quid de la cuestión no está en como aislar o disimular ruidos o vibraciones si no en que estos no se produzcan.
No conozco los ascensores sin cuarto de máquinas, pero si que llevo muchos años trbajando con los "máquina abajo" y jamás se me han presentado estos problemas. No digo que nunca hubiesen problemas, si no que cuando los había se atacaba directamente a la fuente del problema, la maquina, una polea defectuosa etc, etc...No era un problema de diseño.
No quiero dar la impresión de ser el tipo de persona que comulga con el "Cuaquiera tiempo pasado fué mejor", no. Loque pienso es que tanto ahorrar en costes, formación y salarios, nunca podrán llevarnos a buen puerto.
Un saludo.
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altatension
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Re: Ascenor Jarre sin cuarto de maquinas

Mensaje por altatension »

Buen argumento generalizado en el mensaje, querido islupo. :clap: :clap:
islupo escribió: No quiero dar la impresión de ser el tipo de persona que comulga con el "Cuaquiera tiempo pasado fué mejor", no. Loque pienso es que tanto ahorrar en costes, formación y salarios, nunca podrán llevarnos a buen puerto.


Siempre digo que los cambios son buenos, algunos más que otros, pero en algunos casos, “unos” necesitan más estudio.
Con esto quiero hacer hincapié, en el mensaje que he recortado.
Mi opinión es que todavía hay que aprender del pasado, para poder perfeccionar el presente.

Saludos.
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La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

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kxose
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Re: Ascenor Jarre sin cuarto de maquinas

Mensaje por kxose »

Islupo lo dejas muy claro, cambios para ahorrar dinero al final las cosas no funcionan, porque vosotros ya sabeis que es imposible mantener adecuadamente una reductora colgada en un hueco.

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xorden
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Re: Ascenor Jarre sin cuarto de maquinas

Mensaje por xorden »

Muy buenas moderador he bajado dos manuales de selcom y son los mismos, con el descuento de 100 puntos por estar repetidos, gracias

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