Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalAscenor Jarre sin cuarto de maquinas

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
kxose
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Re: Ascenor Jarre sin cuarto de maquinas

Mensaje por kxose »

La cabina no tiene trampilla alguna, vista desde arriba es una plataforma totalmente lisa sin ningun acceso que se vea.

Altatensión que son esos 1) y 2), a que te refieres.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
kxose
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por kxose »

La referencia de los contactores que tenemos instalados es:
SIEMENS 3RT1025-1A..0, son 230V, 50/60HZ
Por lo que he visto este tipo de contactor no pasa de 25 euros.

Me podiais indicar que sustituto en silenciosos corresponderia a estos y precio aproximado.

Gracias por adelantado

Enlace:
BBCode:
HTML:
kxose
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por kxose »

Me autocontesto:

General Electric: CL03A310M6

tiene un maximo de 12KW el actual 7.5KW.

He visto una tienda inglesa en internet y sale la unidad a 46.29 libras.

Si estoy en lo cierto cambiar los cuatro contactores que hacen el ruido será poco mas de 200 euros.

Si alguien controla que me confirme esto.

Enlace:
BBCode:
HTML:
otisubesotibajas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por otisubesotibajas »

altatension escribió:holasss kxose,no se puede acceder a la weeb.

Lo que no me queda claro que es la caja metalica que hay encima del marco de la puerta ARMARIO....me da que.... :-k es como si dentro estuviera la resistencia de frenado del variador.... :-k no se.

Saludos. 8)
La caja esa es para accionamiento manual del motor, no es con variador , por las caracterí­sticas del motor 4/16, voy contestando segun voy leyendo todo esto, que me parece una autentica aberración, y como no va estar denostada nuestra profesión...En fin..
Por cierto como industria permite eso... ESo si que es pirateria, por que esta jugando con vidas...
Ante la duda, abstenerse
Ante la dificultad, delegar
Ante la responsabilidad, dar largas
En toda organización siempre hay uno que sabe lo que esta pasando. Esa persona debe ser despedida
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
otisubesotibajas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

kxose escribió:Sigo pensando que es un problema de falta de profesionalidad, no digo que el promotor no sea capaz de cortase un huevo por ahorrar 700 euros, es lo usual, pero lo que no es de recibo es que tu empresa de mantenimiento sabiendo la KK de ascensor que te puso en su dia, no tenga la decencia de llamar al presidente de la comunidad antes de cambiar la maquinaria del ascensor y planearle alternativas en las cuales la comunidad ponga dinero.

Por un lado acabarian con las quejas continuas, las posibles demandas judiciales, el descredito para la compañia de mantenimiento y por otro lado hasta podian hacer algo de negocio con la modificacion del ascensor en estos tiempos donde no se coloca tanta obra nueva.

Repito, falta de profesionalidad.

¿O no?
Aqui el problema es que alguien le calento la oreja al promotor, y este a la empresa instaladora, ,y esta, para quedar bien con el promotor le hizo el cambio, por que saben perfectamete la basura que ha montado.
Un problema de esto es que cuando se compra un piso solo se mira desde la puerta del piso para dentro, no se mira desde el portal hasta esa puerta, y despues vienen los problemas.
Los scm debieran estar prohibidos en obra nueva, solo permitirlos en reformas y no haber otra solución, pero...

Efectivamente son los tensores del cable del limitador de velocidad que va debajo del chasis como se aprecia en las primeras imagenes, el cuadro es de jarrecontrol, lo que quedo de la antigua jarre...
LO dicho donde esta industria...

El tema del variador, pasarí­as de tener 4 contactores a solo 2 y entrarí­an el unisono, los de puertas, cambiar el operador al nuevo con variador y eliminarlos.

Esta es la web del fabricante del cuadro:
http://www.jarrecontrol.es/1.html
Ante la duda, abstenerse
En toda organización siempre hay uno que sabe lo que esta pasando. Esa persona debe ser despedida
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
otisubesotibajas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Objetivos escribió:ALTA me refiero a que si se te queda la cabina (con cualquiera de las circunstancias mencionadas en mi anterior escrito) parada en el último piso con el suelo de cabina a nivel de planta...
NO CREO que hayan pensado en poner trampilla en el techo de cabina a no ser que sea por normativa ¿tienes trampilla en el techo Kxose?
puede que si porque el chasis es de mochila (lo digo por la caida de los cables)
:shock:
Armarse de martillo electrico y abrirlo desde el piso del vecino... ahi habia que meter tanto al diseñador como al de industria que lo aprueba.
Ante la duda, abstenerse
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
otisubesotibajas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

kxose escribió:Me autocontesto:

General Electric: CL03A310M6

tiene un maximo de 12KW el actual 7.5KW.

He visto una tienda inglesa en internet y sale la unidad a 46.29 libras.

Si estoy en lo cierto cambiar los cuatro contactores que hacen el ruido será poco mas de 200 euros.

Si alguien controla que me confirme esto.
El problema lo tienes ahora de como están montados, aunque el ruido también puede venir del propio motor, que por el hueco se amplifica, ahi se podria montar perfectamente una gearless, con las vigas de apoyo metidas en los tabiques y no apoyada en las guias, como esta ahora.
Pero, visto lo visto, se lo darí­as al mismo?
Ante la duda, abstenerse
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
kxose
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por kxose »

Totalmente de acuerdo otisubesotibajas, ¿donde está industria? o mejor dicho ¡Si industria aprueba estas cosas para que queremos a industria!.

En cuanto al ruido si es cierto que el motor tiene mucha sonoridad, pero de verdad que estoy convencido que el problema mas gordo es que al estar apoyado sobre las guias y estas fijadas directamente a los cerramientos sin amortiguar la transmisión de ruidos es brutal, los contactores lo mismo es mucho mas el ruido de transmisión que el zumbido que notas al lado del cuadro.

Estoy mas que convecido que aunque dejasemos el motor como está, cambiando los cuatro contactores principales y fijando las guias sobre caucho como el detalle que adjunté de Vibcom, el resultado iba a ser un cambio radical.

Otro de los ruidos que tiene la puerta interior del ascenor, como dije una SELCOM HIDRA, es que al final del recorrido entre que llega la hoja al tope de goma y se accionan los contactos la polea desliza y hay un fuerte chirrido, por mas que se apretó la polea no hay manera de quitarselo.

La verdad es que el asunto cuanto mas lo miras y ves donde están los males mas cabreo te coges.

Enlace:
BBCode:
HTML:
otisubesotibajas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

A la correa del operador que la templen bien por es la segunda, no la que acciona el motor, o que le echen polvos de talco.
En el asunto de las guias no se nota nada, no vale la pena, donde hay que ir es a la fuente de ruidos, en este caso la maquina, y aislarla en condiciones.
Ante la duda, abstenerse
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
kxose
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por kxose »

Podias aclararme algo mas esto de la correa, supongo que este tipo de puertas es muy usado y lo me comentan es que siempre hay ruido bien al cerrar o en otras al abrirse de todo. Yo pienso que el problema debe ser que al final del recorrido no debe estar bien ajustado el freno del motor que las accionar y sigue girando unos instantes de mas por ello no le debe quedar mas que deslizarse. Lo de los polvos de talco funciona, no va a deslizar mas?.

Enlace:
BBCode:
HTML:
otisubesotibajas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

En el operador, tiene dos correas la primera que acciona el motor y a una polea loca, y segunda desde esta polea loca a otra polea que acciona el brazo que tira de las puertas, esta segunda es la que te hace el ruido, un chirrido, eso es que esta floja o puede estar gastada, por esa polea solo gira 1/2 vuelta, la mision de la polea loca es solo de demultiplicar las vueltas del motor a solo 1/2 vuelta.
Tambien puede ser de estar mal regulados los finales de carrera.
Yo de ti llamaba al promotor y al jefe del ascensor a ponerlos a caldo a los dos.
Es mas yo me buscaria un abogado peleon y les presentaria esa documentción que tienes y los ponia a todos firmes y no me estrañaria que te pusieran la gearless sin cargo.
Aqui te pongo una imagen del operador visto por detras:
Imagen
POdras apreciar, de izq a drcha:
Motor, polea loca o desmultiplicadora, y la que acciona el brazo de las puertas, el tensor de la correa 2 esta justo debajo de la letra n de "tensor"
Ante la duda, abstenerse
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
kxose
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por kxose »

De lujo la explicación, gracias.
Tiene toda la pinta de estar desajustados los finales de carrera como dices, entonces el motor envia mas vueltas de las necesarias con lo cual al llegar las puertas al final y hacer tope sigue dandole fuerza durante un poco tiempo y no le queda mas remedio que patinar un poco y chirriar. Lo de apretar se ha hecho a conciencia y sigue haciendo el mismo ruido, ademas este es un ruido que ha tenido desde que se ha puesto el ascensor.

Enlace:
BBCode:
HTML:
otisubesotibajas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Una correa no tiene que estar apretada al maximo, siempre tiene que tener un poco de holgura, como en el coche, que al empujarla con el dedo esta ceda como un centimetro, el problema que tiene esa correa es que solo trabaja en la mitad, me explico , esa polea solo gira media vuelta, yo ya me he encontrado la correa marcada en el piñon pequeño, y sobre todo cuando la instalación, pues , deja un poco que desear, cuando empece si dejaba a si las cosas menudas broncas me echaban, ahora veo que son penosas y aun encima son los mejor vistos de los jefes.
Diles que si no saben que enví­en a alguien que sepa lo que hace.
Debajo mismo de los radios de la polea loca hay 2 tornillos de cabeza allen que sujetan la base de esta polea a las barras redondas, si no están un poco flojos, media vuelta, la base no se desplaza al apretar el tensor y asi no puede tensar la correa
Ante la duda, abstenerse
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

otisubesotibajas escribió: La caja esa es para accionamiento manual del motor, no es con variador , por las caracterí­sticas del motor 4/16, voy contestando segun voy leyendo todo esto, que me parece una autentica aberración, y como no va estar denostada nuestra profesión...En fin..
Por cierto como industria permite eso... ESo si que es pirateria, por que esta jugando con vidas...
Hola otisubesotibajas,no entiendo lo de: ...."me parece una autentica aberracion,y como no va estar denostada nuestra profesion....
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
otisubesotibajas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Tu cuando ves como esas, como te sientes, mal no?
POr eso digo que esta denostada o denigrada, hacen autenticas chapuzas que es imposible que vayan bien y despues hay que lidiar con ellas, yo por lo menos lo veo asi. Cualquier ascensor scm, me parecen una aberracion, lo siento,vas hacer una reparacion un poco gorda y no tienes ni donde cambiarte y ya no digamos herramienta y materiales, ocupando todo el pasillo.
Ante la duda, abstenerse
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Vale eso era lo que yo esperaba,y a quien se le echa la culpa....

Como tu dices,los SCM.. pueden estar bien en algun tipo de instalacion como puede ser en: una reforma,reabilitacion,etc.quizas ya por la construccion del mismo bloque.

Pero al ver esta weeb,puede cambiar la opinion de muchos y entrar en otra era de los SCM,porque como ves lo tienes todo al alcance de las manos.....mucho mejor,...no!!!

Saludos compañero,te has currado muy bien el seguimiento del hilo..... =D> =D>

[web]http://www.sodimas.com/p_vmotionbe.php[/web]
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
otisubesotibajas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Yo los scm, los veo para un edificio para una modernización, que no tenga y se le quiera poner, ahora bien, que se haga para que un promotor pueda ganar unos euro mas, me parece mal, muy mal, por hasta ahora la mayorí­a de los promotores han ganado pasta a mazo, y solo miran de ahorrar, para meterselo en el bolsillo, por que si dijéramos que lo hací­an para abaratar el piso..., pero claro, al principio del hilo ya hemos visto como las normas chocan, unas hacia un lado y otras hacia al otro, no hay una armonizacion, para evitar esos problemas, se notan que quien las dicta no tienen ni idea, y algunas veces ni las de las ocas revisando las normas.
Ya lo he dicho varias veces los ministerios tení­an que ser los primeros en exigir alas empresas gente competente y no pasarles ni una, pero....
Imagí­nate un sala de maquinas inferior, y suspensión 2:1 y 14 paradas ponte a cambiar cables ahí­...
Es que solo se mira en el momento de montarlos, como si no se fueran a repara nunca...
Ante la duda, abstenerse
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mira...te doy la razon,porque en cierta ocasion me dijo un constructor:( mas o menos asi resumido ) hay dos duplex en el ultimo rellano,entre medio el ascensor y su armario de maniobra y me ahorro el hacer terrado,con su correspondiente caseta para la maquina y voy a pedir el mismo importe por el piso.
Imaginate lo que se ahorro en esta construccion,mas en otra y los otros,,,una porrada de pasta.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Mensaje por 51ctorh »

Yo pienso que el problema de fondo, no son los ascensores SCM ni los de muchas paradas con factor cable 2:1, ni el que las cargas se apoyen en las guí­as, etc, etc.
La raí­z de los problemas, (resumiendo) es la incompetencia de las personas que no saben elegir, el ascensor más adecuado para el edificio en cuestión. Esto desemboca en que se elija el más barato, o el de la empresa famosa, o el de la empresa sobornadora de turno...

Si a todo esto añadimos la falta de profesionalidad de las empresas que realizan el trabajo en cuestión, pues el resultado es el de este hilo y otros muy similares del presente subforo.

Si las cosas se realizan como es debido, siguiendo los procedimientos adecuados y por ascensoristas competentes, no tiene por qué haber problemas en sustituir cables de tracción f/c 2:1 con muchas paradas, ni que tengan un funcionamiento suave y silencioso los ascensores SCM, ni problemas para hacer todo tipo de reparaciones en los mismos aunque se empotren arriba, etc.

Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Totalmente de acuerdo amigo 51ctorh,tienes mucha razon. =D> =D>
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

La solución definitiva para este ascensor y todos los demas SIN CUARTO DE MAQUINAS:

[web]http://www.fileden.com/files/2010/3/7/2 ... UINITA.wmv[/web]
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
otisubesotibajas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

:-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|=
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Pero tambien para los jefecillos y promotores.
Ante la duda, abstenerse
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Hombre....alguno se podria dejar...no!!!,jejeje...y los demas a la trituradora.

Buenos dias y Feliz Navidad.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Mensaje por 51ctorh »

Como muy bien sabéis, yo soy un detractor de los SCM en general. En este hilo lo dejo bien claro.

http://www.ascensoristas.net/viewtopic. ... nsor+ideal

Pero sin embargo, no me queda más remedio que decir chapeau ante el precursor de estos ascensores sin cuarto de máquinas, Kone con su MonoSpace. Concretamente he visto en todo su esplendor un ejemplar que tiene montado en un centro comercial, hueco de cristal, 18 personas de carga, se puede ver con todo detalle cada uno de los componentes, su funcionamiento suave y preciso. Una maravilla para los sentidos de un profesional como yo enamorado de las nuevas tecnologí­as de este sector. Realmente tengo que reconocer que tengo una sana envidia. Y que conste que Kone es uno más de mis "enemigos competidores" pero lo cortes, no quita lo valiente.

Sin embargo luego tienes que ver estos ejemplares del hilo que nos ocupa... y ciertamente dan ganas de vomitar y después arrojarlos a la maquinita esta de Islupo.
Saludos y feliz Navidad a todos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
kxose
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por kxose »

Otro de los puntos que también ayuda a la sinfonia de ruidos es el extremo de los cables de tracción. Resulta que estos en su extremo tienen dos sujetacables cada uno, al estar lo cables muy juntos y los sujetacables a la misma altura están tocando unos en otros por ello en las maniobras de freno y arranque se golpean produciendo una sinfonia total :-({|= .

Por otro lado tengo duda incluso en el numero de sujetacables, también llamadas abrazaderas, grapas o pinzas que debe haber en cada cable, según parece lo normativo puede ser de 3 y solo hay 2.

No tengo foto pero para aclaración ver la imagen:

http://img143.imageshack.us/img143/8595 ... ablest.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

holasss kxose,cuando alguien presiona el boton de llamada,tambien hace ruido la pulsacion del mismo........
Porque estamos buscando ruidos por todos los lados...."es como buscar los tres pies al gato".

Tenemos que ser conscientes de que por mucho, que no queramos siempre oiremos algo de ruido en el ascensor,ya sea poco o mucho.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML: