socer8 escribió: 21 Ago 2017, 23:17:31
Hola a todos compañeros:
Dentro de toda esta desgracia, mi opinión es que ninguno estamos libres, yo creo que mas que alguien haya puenteado una serie de puertas, creo yo que los tiros vayan en dirección que ha sido un problema tipo o el freno se ha quedado abierto, o que ha roto la maquina por dentro, saberse no creo que llegue a saberse, pero lo que si esta claro es que el técnico que haya pasado por ahí seguramente estará suspendido ya de empleo y sueldo, y lo que te rondare morena, por que por desgracia y muchos trabajadores de este sector no son conscientes, es que los únicos responsables somos los técnicos que firmamos los partes de trabajo.
Una cosa que me enseño mi padre que también ha trabajado 40 años en el sector es que las prisas nunca son buenas consejeras, cuando uno esta en una instalación tiene que entrar con gafas de ver, y estar pendientes en todo momento en lo que esta haciendo, no pensando en lo que tienes que hacer después, y eso NOS PASA A TODOS.
Creo que como esta el sector siempre mirando el precio, esto es el inicio de muchos mas que van a pasar, no creo que esto aguante mas con ascensores a todo riesgo a 50 euros, que hay esta la gracia son un RIESGO, y mas en contratos públicos que lo único y exclusivo que se mira es el euro, la técnica no importa solo el precio.
Y haber quien le pone el cascabel al gato y se empiecen a tomar medidas respecto a hacer bien los mantenimientos, que no se hagan en 10 min, esta claro que si la maquina ha roto, es muy difícil de preveer, pero si por las prisas no se controlan elementos de seguridad como los contactos de puertas,limitador y poleas de traccion, cuñas...y los frenos que estén bien regulados, todo eso no en 10 min en 15min esta mirado, con todo eso creo que puedes ir tranquilo a casa después de un día de trabajo, pero si no se mira eso y solo se va a por la firma,PASA LO QUE PASA.
Espero que quien tiene que mirar ya hacia estos accidentes, empiece a tomar medidas, tipo a tiempos de revisión y calidad del mantenimiento de las instalaciones, por parte de las empresas.
Desde aquí todo mi apoyo al técnico que creo que estará pasando un muy mal trago.
Saludos a todos y a descansar que mañana hay que seguir con la rutina.