Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalAccidente ascensor Sevilla

Esas noticias de ultima hora que nos ponen a todos a correr... o a pensar...

Moderador: Supervisores

oskycensorista
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 8 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Accidente ascensor Sevilla

Mensaje por oskycensorista »

Hombre podria ser que se quedaran los reles de la preapertura pillados si tuviese preapertura y arrancará, ya que el celador entró en la cabina... no arrancó (tendria llamada metida) y arranco con puertas abiertas y despues aplastando a la pobre chica. nosé... nunca se sabrá la verdad. Lo peor es que pasen estas cosas en pleno 2017.....

DEP

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
upndown
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 4 veces

Mensaje por upndown »

Hola a todos!!! Me comentan está mañana que eran ascensores Kone (mono Space), que los llevaba Orona en mantenimiento. Y pienso yo que seguramente estarían los de mantenimiento de Orona por ahí para solventar alguna avería en un momento dado. Así quizás se podría haber hecho algo más en esta tragedia.... No me gustaría pensar que estaban por ahí resolviendo algúna avería y se dejarán las series puenteadas, como dicen algunos compañeros más arriba...
Una desgracia QDP la víctima.
Lebe deine Träume und Träume nicht dein Leben.
Vive tus sueños y no sueñes tu vida.

Enlace:
BBCode:
HTML:
lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 26 veces

Mensaje por lalo »

Hoy aparece en el ABC Sevilla que se trata de ascensores montados en el año 1982 y reformados por parte de la empresa ORONA en el último año además durante el año 2016 los sindicatos de ese hospital denunciaron la pésima situación de esos equipos cuál dice muy poco a favor de ORONA, por otro lado de ser cierto lo que escribe ese periódico es del todo imposible que los equipos sean de la marca Kone ya que no existía como tal en el mercado español y mucho menos el modelo monoespace que he recordar fue el primer ascensor sin sala máquinas que se montó en España y por el que la mencionada marca solicitó y logró que se metiese un apéndice específico en la ITC en el año 2000 ,además una vez más la empresa ORONA recalca en ese periódico que ellos no son los fabricantes de la máquina como el resto ya lo habían cambiado todo pues claro lo único que no hicieron ellos eso tiene la culpa en fin de ser cierto los retrata a base de bien, creo recordar que el tratamiento informativo que recibió otra empresa Española ahora desaparecida fue bien distinto en el accidente de Sitges GIESA fue culpada desde el minuto cero ,
Y en ese momento empezó el declive de una empresa que acabó vendiéndose a un grupo multinacional que a fecha de hoy no ha aportado más que paró al mundo de el transporte vertical en España.
En ese mismo diario aparece la historia de un albañil que parece haber sufrido un accidente en ese mismo ascensor curiosamente ese accidente fue en el año 2003 y la empresa denunciada parece ser que en esta ocasión fue Schindler y yo creo más que probable que esos equipos en el año 1982 fuesen montados por Schindler ya que en ese tipo de licitaciones tenía bastante experiencia sobre manera gracias a GIESA que fue la empresa que en los años 50 .60 tenía la mayor parte de los hospitales Españoles

Enlace:
BBCode:
HTML:
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 14 veces
Gracias recibidas: 48 veces

Mensaje por Popi »

Yo por experiencia, lo más probable es que el que freno se quedara abierot y con lo que tira un contrapeso de un montacamillas.... el resto ya lo sabeis.

Si fuera por algo ponteado... es que prefiero no imaginarmelo....

Enlace:
BBCode:
HTML:
cazandangas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 8 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Mensaje por cazandangas »

Yo me inclino mas por rotura del sinfin con la corona, si hubiese sido por haber puenteado seguridades se hubiesen dado cuenta antes ( a no ser que el tecnico estuviese alli).
Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
aaron
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Mensaje por aaron »

Buenas noches. Lo primo mis más sentido pésame a la familia y todo mi apoyo al compañero.
Es triste que sucedan este tipo de accidentes y no podamos saber que a sucedido.
Si a sido fallo o rotura del grupo tractor ( corona . Bissinfin. Chaveta poleas etc) o por negligencia del operario ( o del listillo de mantenimiento del hospital) debería aclararse y poner medios.
Salud .
...otra vez sa roto...
......al final tivi a poner una cama en la portería .....

Enlace:
BBCode:
HTML:
reledw1958
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por reledw1958 »

DEP, Es increíble que pasen estas cosas en el siglo 21, después de todo tipo de seguridad y alta tecnología que pueda morir una persona en estas circunstancias, espero que se esclarezca lo ocurrido y lo subsanen para que no vuelva a suceder,
un saludo al foro y a todos los que participáis en el.

Enlace:
BBCode:
HTML:
borneobcn
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Firefox
Gracias recibidas: 24 veces

Mensaje por borneobcn »

Al final se sabe algo de la investigación, sabemos con lo lleva orona de mantenimento y que cambiaron la maniobra hace un año,que maniobra era?,las series de seguridad funcionaba bien? puede ser fallo de freno abierto? puede ser que la apertura anticipada o la nivelación puenteara las series?. había alguien manipulando?.
No se ha filtrado nada,porque el accidente ha sido muy grabe y si vaya racha lleva el sector.
:callado:

Enlace:
BBCode:
HTML:
baron rojo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por baron rojo »

todo mi apoyo al compañero y mi pésame a la familia, es una tragedia que esperemos no vuelva a suceder.
Ánimos y suerte a todos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
logitec30
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por logitec30 »

socer8 escribió: 21 Ago 2017, 23:17:31 Hola a todos compañeros:
Dentro de toda esta desgracia, mi opinión es que ninguno estamos libres, yo creo que mas que alguien haya puenteado una serie de puertas, creo yo que los tiros vayan en dirección que ha sido un problema tipo o el freno se ha quedado abierto, o que ha roto la maquina por dentro, saberse no creo que llegue a saberse, pero lo que si esta claro es que el técnico que haya pasado por ahí seguramente estará suspendido ya de empleo y sueldo, y lo que te rondare morena, por que por desgracia y muchos trabajadores de este sector no son conscientes, es que los únicos responsables somos los técnicos que firmamos los partes de trabajo.
Una cosa que me enseño mi padre que también ha trabajado 40 años en el sector es que las prisas nunca son buenas consejeras, cuando uno esta en una instalación tiene que entrar con gafas de ver, y estar pendientes en todo momento en lo que esta haciendo, no pensando en lo que tienes que hacer después, y eso NOS PASA A TODOS.
Creo que como esta el sector siempre mirando el precio, esto es el inicio de muchos mas que van a pasar, no creo que esto aguante mas con ascensores a todo riesgo a 50 euros, que hay esta la gracia son un RIESGO, y mas en contratos públicos que lo único y exclusivo que se mira es el euro, la técnica no importa solo el precio.
Y haber quien le pone el cascabel al gato y se empiecen a tomar medidas respecto a hacer bien los mantenimientos, que no se hagan en 10 min, esta claro que si la maquina ha roto, es muy difícil de preveer, pero si por las prisas no se controlan elementos de seguridad como los contactos de puertas,limitador y poleas de traccion, cuñas...y los frenos que estén bien regulados, todo eso no en 10 min en 15min esta mirado, con todo eso creo que puedes ir tranquilo a casa después de un día de trabajo, pero si no se mira eso y solo se va a por la firma,PASA LO QUE PASA.
Espero que quien tiene que mirar ya hacia estos accidentes, empiece a tomar medidas, tipo a tiempos de revisión y calidad del mantenimiento de las instalaciones, por parte de las empresas.
Desde aquí todo mi apoyo al técnico que creo que estará pasando un muy mal trago.
Saludos a todos y a descansar que mañana hay que seguir con la rutina.
Estoy contigo compañero. Mi apoyo a la familia D.E.P.

Enlace:
BBCode:
HTML:
borneobcn
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Firefox

Mensaje por borneobcn »

Ya veo que no hay novedades en la investigación que haya transcendido, bueno habrá que esperar haber si se filtra algo.

un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kissmont
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Edge

Mensaje por Kissmont »

pero me imagino que ya pronto se sabra algo por la gravedad del mismo y la alarma social creado. Además se trata de un hospital publico

Enlace:
BBCode:
HTML:
bulldog
DoNaDoR
DoNaDoR
    Windows 8.1 Chrome
Ha Agradecido: 2 veces

Mensaje por bulldog »

Estos ascensores suelen tener apertura anticipada de puertas, y el modulo que puentea las series en cuestión también puede fallar creo yo, animo para los afectados. Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Spray
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 8.1 Chrome
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por Spray »

Al dia de hoy se saben las causas del accidente?
Lo siento mucho por la persona fallecida y su familia, como profesional de este oficio y que justamente trabajamos para evitar estas desgracias, esto es nuestra peor pesadilla.
No encuentro lógica, solo que se haya roto el bis, porque demasiados fallos eléctricos juntos y a la vez no son normales.

Enlace:
BBCode:
HTML:
dog500
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

Mensaje por dog500 »

es lamentable pero muchos de estos accidentes ocurren

Enlace:
BBCode:
HTML:
Carpediem
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 15 veces

Mensaje por Carpediem »

A ver cuando se comunica lo investigado en el accidente y las conclusiones. El tema afecta a todo el gremio.

Enlace:
BBCode:
HTML:
yamerompistelcable
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por yamerompistelcable »

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-padr ... ticia.html

supongo que al final le echaran la culpa al técnico como siempre, y no se sabrá nada de lo ocurrido, y nosotros los técnicos deberíamos saberlo, para que no nos pase.

](*,)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Jonas santos
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por Jonas santos »

Um elevador aqui em Aracaju, SE /Brasil da Thyssen por duas vezes acidentou usuários o elevador partia em velocidade e não parava nos andares até chega na mola.

Enlace:
BBCode:
HTML:
crimajo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 12 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Mensaje por crimajo »

A ver compañeros ,el tema del accidente esta bajo secreto de sumario,hasta que no termine el juez todas las investigaciones supongo no se sabra nada.En orona sabran algo pero no lo van a dercir evidentemente.
No seamos impacientes porque este tema va para largo,ya que los politicos quieren sacar redito.
Un saludo.

P.D. No os creais nada de lo que leais en los medios de comunicacion,solo buscan sangre.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ewukyto
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por ewukyto »

Esta claro que es una desgracia, y que hacer congeturas de lo que ha pasado no resuelve el problema.
A ver si se aclara todo rápido y nos encontramos de que sucedió realmente. Para que cosas así no vuelvan a pasar.

Enlace:
BBCode:
HTML:
borneobcn
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Firefox

Mensaje por borneobcn »

Ok habrá que esperar, pero tampoco tiene que ir para largo. parece que lo quieren tapar.

Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
dog497
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

Mensaje por dog497 »

la mayoría de los accidentes ocurren por falta de precaución en la ejecución de los trabajos

Enlace:
BBCode:
HTML:
dog497
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

Mensaje por dog497 »

también ocurren accidentes cuando técnicos inescrupulosos eliminan seguridades

Enlace:
BBCode:
HTML:
Spray
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 8.1 Chrome

Mensaje por Spray »

Si claro!!! alguno de vosotros se a preocupado de saber cuantos arranque diarios o al mes puede hacer un ascensor en una comunidad??? MILES AL MES (ej: 9 paradas)!! En un hospital al cabo del año son millones, con esto lo que quiero decir es que los materiales se fatigan y deben controlarse mas aun. Hay cosas que con un mantenimiento preventivo se pueden prever y otras que ni con ello.
No hagáis conjeturas que pueden ser muchos factores.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ewukyto
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por ewukyto »

Carpediem escribió: 15 Sep 2017, 20:52:03 A ver cuando se comunica lo investigado en el accidente y las conclusiones. El tema afecta a todo el gremio.
Aunque deberíamos enterarnos de lo que pasó aquel trágico día, bien para que no vuelva a pasar, lo dudo mucho.
Ya que si no se habla del tema a la gente se le olvida.
Del ascensor que se calló en Miranda de Duero no se supo nada. (Yo me enteré porque nos tocó ayudar al perito de la aseguradora).

Enlace:
BBCode:
HTML:
centinela
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows XP Firefox

Mensaje por centinela »

Si los usuarios del foro que saben las causas de los accidentes, no nos las comunican, con el fin de que no vuelvan a suceder, quizás sucederan de nuevo.

Enlace:
BBCode:
HTML: