iverraga escribió:"Hola a todos, tengo un problema en mi casa porque tengo el cuarto de maquinas del ascensor pegando con mi vivienda, y es un supricio poder dormir.Tengo varias dudas a ver si me podeis asesorar, la primera es cambiar el motor y supongo que tambien el cuadro un tecnico de otis me dijo que la unica solucion es poner un motor nuevo que no hace ruido supongo que sera un gearlees , lo que no se es la diferencia de ruido con el que tengo va a compensar, el que tengo hace 4 ruidos diferentes , el primero es cuando se pone en marcha que es muy fuerte,el siguiente es cuando la maquina esta subiendo o bajando que es el menos fuerte de los cuatro, el tercero es el frenazo que tambien es fuerte y el cuarto es cuando se para y es igual de molesto que el primero.
Con un gearlees se escucharan tambien esos 4 ruidos, o se quitara alguno de ellos,por lo que he leido en el foro el ruido del frenazo y eel ruido del funcionamiento a penas se nota, pero supongo yo que el ruido cuando se pone en marcha y cuando se para que son los peores quizas se escuchen igual que el que tengo o se escuchan mucho menos que el que tengo, o quizas ni se escuchen porque la maquina es muy suave.
La otra duda es de los modelos gearlees que existen en cada marca,cual es para vosotros el mas silencioso de todos, otis, schinder,thysen etc....Y la otra duda es la siquiente el que tengo es un otis y tendria que ponerle un gen2 confort que es un gearlles si no me equivoco pero podria poner otra marca si me dicen que es mas silencioso a pesar de que la caja sea un otis o no se puede , y tendria que cambiar todo el ascensor caja( donde van las personas)incluida,otra duda es si le pongo el gen 2 de otis que es un gearlles,tendria que cambiar la caja tambien o es simplemente cambiar un motor por otro mas el cuadro, por cierto el tecnico de otis me dijo que valdria 6000 euros supongo yo que seria el motor gen2 que es un gearless y el cuadro segun he leido en otro hilo.
Por cierto tambien he leido que es importante el instalador que te haga el cambio,antes el mantenimiento lo hacia otis y ahora es fain o algo asi no se si a ahora sera peor ya que el cambio no lo va hacer otis que es la marca del fabricante. MUCHAS GRACIAS"
Como lo has pedido Alta, realizo mi pequeño aporte en este hilo.
Las maquinas gearless, evidentemente hacen menos ruidos que las geared, sin embargo es importante saber que las hay de induccion y de imanes permanenetes. Estas ultimas no tiene control de parada en revision, lo que ocaciona un gran ruido en la estructura del ascensor cuando paran. Igualmente dependen del accionamiento de algunos contactores que ocacionan ruido. Lo mejor es pedir al contructor el aislamiento acustico de la locacion de control con respecto a los sepacios circundantes con materiales especiales y la eliminacion de vibraciones mecanicas con materiales aislantes vibroacusticos.
No estoy seguro de que este sea el hilo correcto pero…….. Copio lo que conteste en su momento en el hilo cerrado.
JOSECAS, pide presupuesto a varias empresas para colocar MAQUINA GEARLESS con su correspondiente cuadro de control dotado de CONTACTORES SILENCIOSOS.
Pero pide el presupuesto DIRECTAMENTE A LA EMPRESA (sin administradores por medio, el 90% ponen el cazo).
Insonorizando no creo que consigas gran cosa. Es tirar el dinero a la basura.
Ya se comentó en otro hilo hace tiempo pero lo repito. Para que los gearless de imanes permanentes paren suavemente en revisión, las botoneras de inspección tendrán tres botones subir, bajar y común. Soltando solo el de subir o bajar = parada suave. Soltando también el común = parada brusca de emergencia. Carlo Silva (al menos) ya lo comercializa así.
Saludos