Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

Fijo¿ Sustitucion de cabina ?

¿Necesita explicación?...

Moderador: Supervisores

altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

¿ Sustitucion de cabina ?

Mensaje por altatension »

Sigo con mis preguntas que para muchos de vosotros es.. Facilisimo... :lol: pero pensad que hay compis noveles todavia que posiblemente algun dia tengan que informarse aqui en el foro,y nosotros les dejaremos una y muy buena informacion....y lo mas importante..segura.
Creo estar seguro de lo que hago,porque la experiencia nuestra experiencia tiene que ser compartida......no !!!
Os pido colaboracion y dejemos escrito.... vuestras formas y utiles para desarrollar dicho trabajo,un saludo a todos
. 8)
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Re: ¿ Sustitucion de cabina ?

Quien no disfrutaria destrozar una cabina,vieja y maloliente......venga animaos.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
pumudj
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por pumudj »

Pues lo primero atar el chasis por el foso, quitar puertas y operador, romper techo ( rompiendo con escarpa los tornillos o a mano), romper laterales (con la mola o a golpes), quitar suelo...
Poner pisadera (si no la lleva el suelo nuevo), poner travesaños en el suelo, apoyar y poner a medida. Yo le doy entre 28-30cm entre puerta o pisadera, una vez a medida-nivel,( aveces hay que poner relleno) sueldo los travesaños y pongo marmol.(tapar con cartones)
Se pone un lateral, luego el otro, la trasera y finalmente el techo (poniendo tornillos pero sin apretar)
Luego las escuadras o centradores.... las jambas , estas si que se aprietan, arriba y abajo, se les pone el nivel y se va poniendo en su sitio y se aprietan las escuadras.
Y una vez en su sitio, se comienza a coser ( apretar tornillos). Lo mejor es apretar al final los tornillos para que no haga ruidos raros y es cierto.
Acabas por dentro de colocar espejo, pasamanos, fluorescente y rodapies si no los trae puestos.
Montas operador y puertas y subes la manguera al techo.
Luego hay modelos de cabina-fabricante distintos, pero la idea es esta mas o menos.
Pones suelo, pones las cuatro esquinas, el techo, las jambas y la pones a nivel.
Una vez a nivel, pones las maderas y ya la tienes. ( hay algunas que de tan simples, son demasiado malas)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 14 veces
Gracias recibidas: 48 veces

Mensaje por Popi »

pumudj escribió:Pues lo primero atar el chasis por el foso, quitar puertas y operador, romper techo ( rompiendo con escarpa los tornillos o a mano), romper laterales (con la mola o a golpes), quitar suelo...
Poner pisadera (si no la lleva el suelo nuevo), poner travesaños en el suelo, apoyar y poner a medida. Yo le doy entre 28-30cm entre puerta o pisadera, una vez a medida-nivel,( aveces hay que poner relleno) sueldo los travesaños y pongo marmol.(tapar con cartones)
Se pone un lateral, luego el otro, la trasera y finalmente el techo (poniendo tornillos pero sin apretar)
Luego las escuadras o centradores.... las jambas , estas si que se aprietan, arriba y abajo, se les pone el nivel y se va poniendo en su sitio y se aprietan las escuadras.
Y una vez en su sitio, se comienza a coser ( apretar tornillos). Lo mejor es apretar al final los tornillos para que no haga ruidos raros y es cierto.
Acabas por dentro de colocar espejo, pasamanos, fluorescente y rodapies si no los trae puestos.
Montas operador y puertas y subes la manguera al techo.
Luego hay modelos de cabina-fabricante distintos, pero la idea es esta mas o menos.
Pones suelo, pones las cuatro esquinas, el techo, las jambas y la pones a nivel.
Una vez a nivel, pones las maderas y ya la tienes. ( hay algunas que de tan simples, son demasiado malas)

Viene a ser eso, pero querras decir 28 o 30 mm no? y eso dependiendo de si es con puertas automáticas o semis, con estas últimas yo suelo dejar menos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
pumudj
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por pumudj »

jajajajaja, si perdon. mm

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 20 veces
Gracias recibidas: 59 veces

Mensaje por superascensorista »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Pues yo dejo chasis con cabina apollado en tope, quitamos sujeciones de cabina superiores, y despues quitamos techo si esta sujeto con tornillos kitamos tornillos si esta soldado radial pero siempre antes aviendo cojido el techo con el tractel para que no nos valla a caer y ocurra un accidente, y justo despues procedemos a meter radial grande y a quitar paños de cabina!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

Lo primero que hago es colocar la cabina a la altura adecuada para poder pasar al foso y que entren los paños de la cabina nueva.
Lo segundo y muy importante, echar una hondilla desde los radios de la tractora a los cables de contrapeso para evitar sustos. A desmontar, de arriba a abajo.
Bueno, realmente lo primero que hago es quitar instalación, fijaciones de cabeza etc...todo lo que se pueda hacer mas comodamente antes de inmovilizar la cabina.
Saludos.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 20 veces
Gracias recibidas: 59 veces

Mensaje por superascensorista »

Perdon esque yo me exprese mal lo aho asi en sustitucion de aparato entero no existe ya ni cables ni maquina solo arranque de guias! :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Coincidiendo con vosotros... =D> =D>
Tambien voy a contar como lo hago yo...
Una vez quitado algo de peso al contrapeso,situo la cabina en PB a una altura justa para poder meterte debajo y para luego poder introducir paneles. ( si quieres subir o bajar un poco se le da directo a contactor,a mano o por manguera de revision "montaje" )
Le meto una "braga" sujetando el chasis y empiezo a desmontar....
( la opcion de islupo tambien es buena,la de sujetar el contrapeso )

-primero el equipo puertas completo.

-segundo desmonto techo.
-tercero paneles.
-cuarto plataforma.

Y para montar cabina lo mismo pero al reves...

.situas la plataforma en su sitio la apretas bien. ( a su distancia correspondiente dependiendo el tipo de puertas ext.que haiga.)
.colocas el marmol. ( si hubiera )
.empiezas a colocar paneles.
.colocas techo.
.coses los paneles... o dependiendo el Tipo de cabina,posiblemente lleven "largeros" que van de arriba a abajo uniendo las esquinas o otro tipo de fijacion pasante.
( hay varios tipos de sujecciones )
.aplomas la cabina. ( todo esto sin estar apretada del todo la cabina )
.y ya procedes a montar pulsera ( jambas )
.y antes de montar el equipo completo de puertas SI apreto toda la tornilleria de cabina una vez hecho esto SI monto el equipo de puertas.

NOTA : no hemos mencionado la parte electrica dependiendo si es reforma o manteniendo la actual instalacion,ese es otro tema.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
pumudj
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por pumudj »

Yo para no estar de malas maneras dentro del foso, ya sea para aflojar tornillos o soldar suelo, le pongo una braga de chasis al primer zuncho de la guia, y el ascensor siempre con chicha para poder moverlo cuando haga falta.
Yo ato de cables, suelto 2 y los engancho con los otros en la polea, cuando se cambia chasis, pero si no va chasis no hace falta, una braga y asi tienes juego para poder moverlo. ( todas las formas son validas)
Esto seria en una reforma con la instalacion de exteriores ya hecha y mangueras a cabina con la revision.
En lo de las puertas, yo dejo siempre la misma distancia, y como se cambian puertas de cabina, hay que tocar poleas.
AH!! y afeitar el lado de la pisadera, cortar el trozo que pasa por las poleas.
Las que mas RABIA me dan, son los edificios con un piso ciego...... el primer piso sin puerta, por eso dejo el chasis atado en el foso y con corriente.

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

=D> =D> =D> =D> ok.pumudj muy bien un abrazo.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML: