Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores. |
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Muchas gracias por la respuesta, podría ser que el problema viniera del encavamiento de la puerta de cabina? Es un gancho de plástico pequeño que va a una pieza con muelle. Que no deje holgura para desenclavar? A lo mejor si hace calor o alguna situación especialKukusumuxu escribió: 02 Oct 2023, 08:02:15 Buenos días , es un problema de ajuste, pero sin ver físicamente la instalación no se si es ajuste en la puerta exterior o en la de cabina. El espadín que abre las puertas tiene que ir centrado sobre las polillas, el balancín de las polillas que enclava en el contacto tiene que tener una separación entre el balancín y la chapa donde va el contacto y el puente del balancín de las polillas debe comprimir ligeramente el contacto , que la rueda trasera del balancín este ligeramente elevada , para facilitar el des enclavamiento. De l operador poco te puedo decir , no sé si llevas enclavamiento mecánico, se debería comprobar que el patín este a plomo, suele ser un defecto muy común en fermator, se puede ver poniéndolo paralelo a las hojas de la puerta exterior, debería estar paralelo, debería comprobar que la unión del patín con la correa no tropiece con el motor,también muy común en los operadores fermator.
Y todo lo relativo a los enclavamientos del operador.
Este problema no le causa daño de ningún tipo al mecanismo , solo el incordio al usuario, saludos.
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Efectivamente, tiene foso reducido y también la huida arriba. Ese ascensor no permite ni que hagan el mantenimiento desde arriba, si suben acaban dentro de la cabina. Yo simplemente observo y aprendo de el aparato ya que tengo la oportunidad de estar ahí cada vez que intervienen en el, asta vi quasi todo el montaje y se cosas de el aparato que no se pueden ver a simple vista como el sistema de imanes, el puntal de seguridad y más cosas. Mi objetivo es dar alguna pista al técnico del problema en el caso de que el aparato no cante el día de la revisión. GraciasKukusumuxu escribió: 02 Oct 2023, 17:58:38 Mira Jan_it 30, pueden ser un montón de cosas, , desde un fallo de la maniobra hasta un mal ajuste. Mi consejo es que bajo ninguna circunstancia se te ocurra a ti intentar arreglarlo. Son aparatos que no suelen tener ni botonera de revisión y tanto las huidas de foso y recorrido superior son pequeñas , con el consiguiente peligro. Habla con tu servicio técnico, lo vuelves a comentar y si sigue haciéndolo que vuelvan por allí.
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A este tipo de ascensores se les suele hacer una ventana para poder acceder al operadorJan_it30 escribió: 02 Oct 2023, 18:06:50Efectivamente, tiene foso reducido y también la huida arriba. Ese ascensor no permite ni que hagan el mantenimiento desde arriba, si suben acaban dentro de la cabina. Yo simplemente observo y aprendo de el aparato ya que tengo la oportunidad de estar ahí cada vez que intervienen en el, asta vi quasi todo el montaje y se cosas de el aparato que no se pueden ver a simple vista como el sistema de imanes, el puntal de seguridad y más cosas. Mi objetivo es dar alguna pista al técnico del problema en el caso de que el aparato no cante el día de la revisión. GraciasKukusumuxu escribió: 02 Oct 2023, 17:58:38 Mira Jan_it 30, pueden ser un montón de cosas, , desde un fallo de la maniobra hasta un mal ajuste. Mi consejo es que bajo ninguna circunstancia se te ocurra a ti intentar arreglarlo. Son aparatos que no suelen tener ni botonera de revisión y tanto las huidas de foso y recorrido superior son pequeñas , con el consiguiente peligro. Habla con tu servicio técnico, lo vuelves a comentar y si sigue haciéndolo que vuelvan por allí.
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Una ventana? A que te refieres?, donde suelen hacer esa apertura? En el caso del homelift de este tema el techo de la cabina se abre con 2 tornillos Allen y mediante una bisagra se abre y mediante una escalera puedes acceder a ambos operadores. Pero el tema de la ventana que dices me ha dejado intrigado, a lo mejor te refieres al techo de cabina?Picachu1990 escribió: 02 Oct 2023, 21:46:38A este tipo de ascensores se les suele hacer una ventana para poder acceder al operadorJan_it30 escribió: 02 Oct 2023, 18:06:50
Efectivamente, tiene foso reducido y también la huida arriba. Ese ascensor no permite ni que hagan el mantenimiento desde arriba, si suben acaban dentro de la cabina. Yo simplemente observo y aprendo de el aparato ya que tengo la oportunidad de estar ahí cada vez que intervienen en el, asta vi quasi todo el montaje y se cosas de el aparato que no se pueden ver a simple vista como el sistema de imanes, el puntal de seguridad y más cosas. Mi objetivo es dar alguna pista al técnico del problema en el caso de que el aparato no cante el día de la revisión. Gracias
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En la pared, para poder acceder al operador desde fuera, es cierto que ya no se suele hacer tanto, pero yo tuve un encargado que no hacía un ascensor con huida reducida sin ventanaJan_it30 escribió: 02 Oct 2023, 22:37:40Una ventana? A que te refieres?, donde suelen hacer esa apertura? En el caso del homelift de este tema el techo de la cabina se abre con 2 tornillos Allen y mediante una bisagra se abre y mediante una escalera puedes acceder a ambos operadores. Pero el tema de la ventana que dices me ha dejado intrigado, a lo mejor te refieres al techo de cabina?Picachu1990 escribió: 02 Oct 2023, 21:46:38
A este tipo de ascensores se les suele hacer una ventana para poder acceder al operador
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