Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalFallo del display ascensor con Edel K2

¿Necesita explicación?...

Moderador: Supervisores

Joseg99
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Fallo del display ascensor con Edel K2

Mensaje por Joseg99 »

Hola buenas, cuando subo en el ascensor (voy del 0 al A) y me fijo en el display empieza a contar los pisos 0>^>E>^>1 y despues (cuando paso por el piso 2°) del 1>^>0, cuando paso por el piso 6° marca de repente 0>^>6>^>A y llegué sin problema, al bajar no da problema, se podría ir al final de carrera por el fallo?? Si pulsara por ejemplo el 4° piso se lo saltaría hasta llegar al final de carrera?

El sistema del ascensor funciona con Edel K2

Descripción caracteres display:
0= planta baja
E= entresuelo
1= primero
2= segundo
3= tercero
4= cuarto
5= quinto
6= sexto
A= atico
^= subiendo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Re: Fallo del display ascensor con Edel K2

Mensaje por Kukusumuxu »

Parece que subiendo te pierde algún pulso de imán por algún motivo y como va al último piso corrige con el antefinal. Si no te entiendo mal cuando le das a un piso intermedio se pasa de ese piso. A simple vista parece eso.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Joseg99
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por Joseg99 »

Pienso que puede ser de la manguera del cable que va debajo de la cabina al cuadro de maniobra que haya un cruce entre los cables. Ahora cuando baja también hace esta serie de interferencias pero detecta bien el paro cuando seleccionas piso

Enlace:
BBCode:
HTML:
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 29 veces
Gracias recibidas: 222 veces

Mensaje por RoB »

Compañero Joseg99, hola buenos días. Yo me inclino por lo que te dijo el compañero kukusumuxu:
[Parece que subiendo te pierde algún pulso de imán por algún motivo]

Muy probable lo que te dijo, y más aún de lo que supones de la manguera del cable como dices, salvo sean mangueras de tela y goma antiguas, pero si son planas imposible. Para tal caso es mucho mas probable el lápiz magnético que esté fallando o las distancias entre imanes, fallas del reedswicht interno del lápiz magnético, o juego de cabina...
Saludos y suerte!
PD: vuelve luego a éste sitio a contar como te fue..

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Joseg99 escribió: 27 Abr 2023, 13:18:56 Pienso que puede ser de la manguera del cable que va debajo de la cabina al cuadro de maniobra que haya un cruce entre los cables. Ahora cuando baja también hace esta serie de interferencias pero detecta bien el paro cuando seleccionas piso
La maniobra dispone de dos bonitos led que te marcan los impulsos de los lápices.Es tan sencillo como darviajes de arriba abajo y comprobar que no te pierdas ningún pulso.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Joseg99
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por Joseg99 »

https://mega.nz/file/wfMSkSZC#pQkEr5wQy ... Gko3nST2IQ

Es un vídeo que demuestra el error que da, yo subo 0 al A (ático) y mientras va subiendo salen pisos equivocados en el display de la cabina

Enlace:
BBCode:
HTML:
Joseg99
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por Joseg99 »

RoB escribió: 28 Abr 2023, 04:40:40 Compañero Joseg99, hola buenos días. Yo me inclino por lo que te dijo el compañero kukusumuxu:
[Parece que subiendo te pierde algún pulso de imán por algún motivo]

Muy probable lo que te dijo, y más aún de lo que supones de la manguera del cable como dices, salvo sean mangueras de tela y goma antiguas, pero si son planas imposible. Para tal caso es mucho mas probable el lápiz magnético que esté fallando o las distancias entre imanes, fallas del reedswicht interno del lápiz magnético, o juego de cabina...
Saludos y suerte!
PD: vuelve luego a éste sitio a contar como te fue..
La manguera es nueva porque se modernizó hace poco, se cambió cableado, maniobra, máquina

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Joseg99, sería fundamental que nos dijeras, que ocurre cuando le das a un piso intermedio, llega el piso? , se pasa del piso?, se para descorregido?. Piensa que el display funciona mediante la información de los impulsos de hueco , la placa gestiona esa información y se la va enviando al display, si el ascensor funciona correctamente y acude a todos los pisos, el problema te viene por el display y su canal de información ya sea el can bus, el binario .

Enlace:
BBCode:
HTML:
Joseg99
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por Joseg99 »

Kukusumuxu escribió: 28 Abr 2023, 12:17:41 Joseg99, sería fundamental que nos dijeras, que ocurre cuando le das a un piso intermedio, llega el piso? , se pasa del piso?, se para descorregido?. Piensa que el display funciona mediante la información de los impulsos de hueco , la placa gestiona esa información y se la va enviando al display, si el ascensor funciona correctamente y acude a todos los pisos, el problema te viene por el display y su canal de información ya sea el can bus, el binario .
Probé todos los botones desde cabina y se para bien en cada piso seleccionado, lo único que si por ejemplo me paro en el 6° el display marca 2°, es como si hubiera un cruce, pero para bien.
Hay una botonera de llamada con display de puerta abajo en el 0° y ese cuenta bien los pisos

Has visto el vídeo del enlace??

https://mega.nz/file/wfMSkSZC#pQkEr5wQy ... Gko3nST2IQ

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Lo primero que tienes que saber es que tipo de display tienes si binario o decimal, en los manuales que yo tengo, dan la opción de display decimal por exteriores, sin embargo por cabina es binario, los hilos del display binario salen de una placa donde entran las llamadas de cabina , el display tiene dos hilos de alimentación y cuatro hilos del binario , son combinaciones de ceros y unos, según su lógica ,sea positiva o negativa , deberías usar el cero o el 24 v positivo,pue de ser que al display le llegue el código y no cambie de número viceversa que no le llegue la señal de la placa al display.
Piensa que desde el cuadro baja por el cordón en can bus, la placa que está intermedia entre el display y cuadro traduce la señal al binario o y lo pongo entre comillas, "decimal". Ahora te toca a ti investigar y llegar a una conclusion

Enlace:
BBCode:
HTML: