Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES


Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalConsulta maniobra Thyssen Sur FDN-FDG SF2

Pon aquí cualquier tema que estimes oportuno para debatirlo y analizarlo...

Moderador: Supervisores

Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 2125
Registrado: 20 Jul 2015, 02:50:43
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 31 veces
Gracias recibidas: 105 veces

Consulta maniobra Thyssen Sur FDN-FDG SF2

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buenas tardes. Agradeceré sus comentarios acerca de una falla flotante en un equipo del mencionado. Cuando se desconecta el mismo y se energiza nuevamente, entran los contactores CH1E y CH1EA, pedo no entra CHINV. Transcurridos unos segundos ambos contactores caen y vuelven a repetir el ciclo. Lo curioso es que si espero un par de segundos para llegar al 70% de la carga del banco de capacitores, puedo meter a mano esta última y se autosostiene.
No enciende el relay de carga en la placa MCINV4, pero si lo meto mecánicamente entra CHINV y se autosostiene porque aparecen los 220 Vac de bobina, y el relay de carga también porque aparecen los 24 Vcc de alimentación del mismo.
Mientras no energizo CHINV aparece la falla E4 en el display de MCINV4. He revisado los contactos de CH1E 13-14 y están ok. Lo mismo en el minirelay de carga.
Estoy tratando de discernir entre las placas MCP7, MCINV4 y MFCH (fuente de alimentación).
Si alguien puede orientarme para achicar le quedaré agradecido. Saludos.
Imagen

Imagen

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 2125
Registrado: 20 Jul 2015, 02:50:43
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 31 veces
Gracias recibidas: 105 veces

Re: Consulta maniobra Thyssen Sur FDN-FDG SF2

Mensaje por Marcelo Persivale »

Agrego video
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 2125
Registrado: 20 Jul 2015, 02:50:43
    Android Chrome
Ha Agradecido: 31 veces
Gracias recibidas: 105 veces

Re: Consulta maniobra Thyssen Sur FDN-FDG SF2

Mensaje por Marcelo Persivale »

Es obvio que lo que falla es la entrada del minirelay de carga en la placa MCINV4. Quien maneja esta señal y que controla el disparo?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1266
Registrado: 26 Ago 2010, 20:34:33
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 28 veces
Gracias recibidas: 213 veces

Re: Consulta maniobra Thyssen Sur FDN-FDG SF2

Mensaje por RoB »

Hola Ing. Marcelo buenas tardes, 2 veces la otra vez quise darte opinión, y zas, se borraba todo lo escrito, hoy veo que medio que cambió la falla. Yo que tú, si lo analizas en cámara lenta, fíjate que dices lo entro con la mano al CHINV y se auto-mantiene, entonces fácil es. Yo que tú busco en los NA de los auxiliares del contactor CHINV cual es que está haciendo la auto-retención. Una vez localizado el contacto verás que uno de sus lados va a la bobina de 220VCA, ese lado no, el otro cable del NA , o sea su lámina de enfrente el cable que está de ahí ese es el que trae la tirada primeramente. Ese es el culpable. Síguelo a muerte te llevará a la falla.
Ojalá se cumpla lo que te digo. No cuento con esos diagramas, pq también he querido localizar el CDR que según decías ese está en la placa, ese circuito era esencial para empezar en la primera vez que falló, siguiendo el circuito de ese relay a muerte, levantando ese circuito del relay CDR, porque no tengo esos planos. Confía en tí, tú eres bueno.
No Ing. Marcelo estuve AVERIGUANDO Y NO TIENE AUTO-RETENCIÓN EL CHINV, ES TU CONTACTOR QUE FALLA, POR ESO LO EMPUJAS Y ENTRA, ó no llega bien ese voltaje de 220 VCA, [L60 y L70] deben tener 220vca entrada a la fuente MFCH, ó también aunque menos probable el circuito apaga chispas, o sea ese resistor en serie con el capacitor y ambos seriados conectados en paralelo con la bobina CHINV, desconéctalo en una prueba. Sugerencia se llama ésta última parte. Saludos nueva Mente. O mente nueva. :drinksbe: Saludos cordiales Suerte!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 2125
Registrado: 20 Jul 2015, 02:50:43
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 31 veces
Gracias recibidas: 105 veces

Re: Consulta maniobra Thyssen Sur FDN-FDG SF2

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buenas noches RoB. Gracias por tu respuesta. Ya he ensayado retirar el filtro apagachispas en paralelo con la bobina de la contactora MCHINV. Estoy ahora detrás de la placa RESC. Les comentaré cuando detecte fehacientemente bel problema. Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 2125
Registrado: 20 Jul 2015, 02:50:43
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 31 veces
Gracias recibidas: 105 veces

Re: Consulta maniobra Thyssen Sur FDN-FDG SF2

Mensaje por Marcelo Persivale »


Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 2125
Registrado: 20 Jul 2015, 02:50:43
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 31 veces
Gracias recibidas: 105 veces

Re: Consulta maniobra Thyssen Sur FDN-FDG SF2

Mensaje por Marcelo Persivale »


Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1266
Registrado: 26 Ago 2010, 20:34:33
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 28 veces
Gracias recibidas: 213 veces

Re: Consulta maniobra Thyssen Sur FDN-FDG SF2

Mensaje por RoB »

Ing. Marcelo, bien brava esa falla. Pero yo que tú busco el relay donde está el contacto de CDR, la bobina de ese relay, o micro relay si está en placa electrónica, entonces de alguna manera lee a los IGBT. Por lo tanto, si no hay info de esa bobina de relay y elementos asociados no queda otra que cambiar a los IGBT. Pásame los diagramas si tienes, para ver esa bobina del micro-relay o relay que lleva al CDR. Ahí está el tema, o elementos asociados sino queda otra, habrá que cambiar todos los IGBT.
Posiblemente esa bobina o bobinita de ese relay o micro-relay recibe o NO, una corriente de reposo del circuito de IGBT, es así como no acepta tirar y se abre CDR etc, etc...suponiendo...
Saludos y Suerte!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 2125
Registrado: 20 Jul 2015, 02:50:43
    Android Chrome
Ha Agradecido: 31 veces
Gracias recibidas: 105 veces

Re: Consulta maniobra Thyssen Sur FDN-FDG SF2

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buen día RoB. Te lo enviaré a la brevedad. Tengo una nueva lucuracion que me apareció en la última visita de ayer. El equipo estaba funcionando normalmente con la traba instalada a MCINV. Para observar el funcionamiento de éste gire las dos tapas abisagradas que montan INV4 y la otra placa debejo, y empezó a fallar continuamente como se ve en los vídeos. Enseguida supuse que en alguna ficha tengo un problema. Lo apagué y removí y reinstale todas las que poseen cables que se muevan cuando giro estás tapas. Tuve que volver a activar manualmente CHINV y empezó a funcionar sin problemas adicionales. Me permito sospechar de una soldadura en esas borneras. Sino debo ir al IGBT de frenado, pero lo curioso es que funciona bien a excepción de la entrada automática de CHINV. Te tendré al tanto. Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1266
Registrado: 26 Ago 2010, 20:34:33
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 28 veces
Gracias recibidas: 213 veces

Re: Consulta maniobra Thyssen Sur FDN-FDG SF2

Mensaje por RoB »

hola Ing Marcelo, buenas noches. Un avance realmente!! me parece que lo bueno es dejarlo ahí nomás...
Son intocables esos equipos, demasiados componentes y cables, todo por no poner el diseñador un vf y ya.
Saludos cordiales Suerte!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 2125
Registrado: 20 Jul 2015, 02:50:43
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 31 veces
Gracias recibidas: 105 veces

Re: Consulta maniobra Thyssen Sur FDN-FDG SF2

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buen día RoB. Sí, realmente. De los seis que tengo en ruta (todos equipos duplex en edificios de oficinas) , ya en uno de ellos se decidió y se ejecutó el reemplazo total por equipos Automac 6300VFF v.4 . Siempre las fallas se dieron en la contactora CHINV y en la placa MCINV4. Sin embargo mi curiosidad profesional me lleva a ir hasta las últimas consecuencias para detectar la falla y repararla. Por esa razón iré con mucho tiempo para analizar la placa MCINV4 en sus conectores uno por uno. Poseo además las placas y componentes de los equipos reemplazados para probar por sustitución a error-corrección. Un saludo desde Argentina.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1266
Registrado: 26 Ago 2010, 20:34:33
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 28 veces
Gracias recibidas: 213 veces

Re: Consulta maniobra Thyssen Sur FDN-FDG SF2

Mensaje por RoB »

Gracias por los saludos Ing. Marcelo. Igualmente saludos desde Perú.
Si buena idea, buscar realmente el origen de la falla. Pásame los diagramas, así investigo también, y empiezo a comprender a ese Thyssen. :phone:
Ya sabes mi correo: robrobertofar@hotmail.com
Saludos cordiales

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 2125
Registrado: 20 Jul 2015, 02:50:43
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 31 veces
Gracias recibidas: 105 veces

Re: Consulta maniobra Thyssen Sur FDN-FDG SF2

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buenas tardes. Se ha encontrado la falla en la placa MRESC donde uno de los resistores 20w 100 ohm estaba cortado interiormente. Agradezco la invaluable ayuda de todos ustedes y mención a schindlerbrazil quien me pudo guiar pesonalmente por whatsapp al problema que era intermitente. Saludos.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 2125
Registrado: 20 Jul 2015, 02:50:43
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 31 veces
Gracias recibidas: 105 veces

Re: Consulta maniobra Thyssen Sur FDN-FDG SF2

Mensaje por Marcelo Persivale »

Visualmente era indetectable porque el alambre terminal se había cortado dentro del cuerpo del resistor. Fue al retirar la placa para efectuar la medición mediante multímetro que se pudo corroborar el desprendimiento. Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
elevascaleto
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 8
Registrado: 01 Sep 2016, 23:21:16
    Android Chrome

Re: Consulta maniobra Thyssen Sur FDN-FDG SF2

Mensaje por elevascaleto »

De verdad que esa falla está complicada y sin más comunes de lo que pensaba estoy impresionado uno de estos equipos con los mismos síntomas que describe y voy aplicar su sugerencia a ver si resuelvo está falla

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1266
Registrado: 26 Ago 2010, 20:34:33
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 28 veces
Gracias recibidas: 213 veces

Re: Consulta maniobra Thyssen Sur FDN-FDG SF2

Mensaje por RoB »

Ing Marcelo, felicitaciones!! Yo no he podido seguirla porque no está el diagrama, solo son bosquejos y/o fotos. Pero a fin se llegó a lo esperado!!
Saludos cordiales
Rob

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 2125
Registrado: 20 Jul 2015, 02:50:43
    Android Chrome
Ha Agradecido: 31 veces
Gracias recibidas: 105 veces

Re: Consulta maniobra Thyssen Sur FDN-FDG SF2

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buenas noches. Alguien posee el diagrama electrónico y/o eléctrico de la placa MCINV4 ? Desde ya muchas gracias. Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1266
Registrado: 26 Ago 2010, 20:34:33
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 28 veces
Gracias recibidas: 213 veces

Re: Consulta maniobra Thyssen Sur FDN-FDG SF2

Mensaje por RoB »

MCINV4 buscarè datos de esa placa, saludos Ing. Marcelo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje