Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalGrupos de WhatsApp: TU EXPERIENCIA NO VALE NADA

Charlemos distendidamente mientras tomamos un cafetito...

Moderador: Supervisores

monster
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces

Grupos de WhatsApp: TU EXPERIENCIA NO VALE NADA

Mensaje por monster »

Buenas tardes compañeros
escribo esto un poco a modo desahogo. tras llevar varios años analizando grupos de ascensoristas en whatsapp, puedo decir que nos estamos cargando el oficio.

YO soy el primero que considero que los manuales y esquemas han de estar disponibles para todos los técnicos de ascensores (mas faltaria)

una cosa es enseñar a pescar y otra cosa es darle el pescado en la boca a gente que no invierte ni en la caña, porque eso hace que cualquier bucanero contrate un aficionado, y por 30€ al mes le pueda ofrecer la misma agilidad en la resolucion de las averias que una empresa de 80€

quiza si esto continua asi, los salarios de los que llevamos +20 años en el sector sobrarán y los empresaurios contrataran a tecnicos de 800€ (con su grupito de whatsapp), el cual tendra siempre a su disposicion a 30 ascensoristas de VERDAD (en el paro aburridos) dando la solucion de la averia gratis

estamos a tiempo de hacer valer un poco todas esas miles de horas leyendo manuales y gastando nuestros meniscos subiendo y bajando escaleras.
saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

Personalmente, pienso que mi experiencia, cerca de 48 años de oficio, vale mucho y ese valor se acrecenta si lo uso en ayuda de un compañero en apuros. Lógicamente, cada uno tenemos una percepción distinta acerca del tema.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas Monster, yo al igual que Islupo discrepo con tu comentario, creo que la experiencia pesa un poco más de lo que tú crees . Cuando alguien se lanza a la aventura de tener una empresa dedicada al mantenimiento de ascensores , la delegación de industria en su zona geografica le pide unos mínimos en técnicos. Lógicamente en este mundo competitivo en el que vivimos , lo que un profesional no quiere porque está insuficientemente pagado, vendrá otro con apuros económicos y lo cogerá.
Yo creo que la ayuda prestada a compañeros en apuros es necesaria, porque hoy es el,pero mañana........puedes ser tu . Nunca te ha pasado enseñar a un compañero el oficio y con el paso del tiempo se cambia de empresa y te llama para que le ayudes?

.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
angelete33
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 19 veces
Gracias recibidas: 82 veces

Mensaje por angelete33 »

La sabiduria y la profesionalidad ha de ser de uno mismo , particular , mientras que el concimiento o por lo menos "el poder conocer" ha de ser de todos o es que todos hemos nacido " sabiendo"
Si algo funciona no lo toques y muxo menos si es viernes

Enlace:
BBCode:
HTML:
borneobcn
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Firefox
Gracias recibidas: 24 veces

Mensaje por borneobcn »

Bueno esta claro que información es poder y todos tienen derecho a conocerla, pero ahora mismo es una locura y lo bueno es saber manejarla, ya que hay tanta variadad,
Y si conta mas grupo de wasaps o Telegram mejor, pues en la WEB solo queda esta gran pagina y no mucha mas la verdad

Enlace:
BBCode:
HTML:
chull
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 8.1 Chrome

Mensaje por chull »

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
chull
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 8.1 Chrome

Mensaje por chull »

tengo estos archivos y no se como compartirlos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Korn
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 9 veces
Gracias recibidas: 8 veces

Mensaje por Korn »

chull escribió: 01 Feb 2020, 02:38:56 tengo estos archivos y no se como compartirlos.
En la primera página del foro/portada, hay un apartado que pone primeros pasos,ahí te explica cómo subir enlaces

Enlace:
BBCode:
HTML:
borneobcn
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Firefox
Gracias recibidas: 24 veces

Mensaje por borneobcn »

Como dice el comapañeroSi alli lo explica bien

Enlace:
BBCode:
HTML:
monster
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por monster »

islupo escribió: 26 Ene 2020, 13:07:09 Personalmente, pienso que mi experiencia, cerca de 48 años de oficio, vale mucho y ese valor se acrecenta si lo uso en ayuda de un compañero en apuros. Lógicamente, cada uno tenemos una percepción distinta acerca del tema.
yo ayudo a la gente que conozco que se que no son unos aprovechados (desgraciadamente hay de todo en la viña del señor) y que se que su empresa no es una de las que esta reventando el mercado a precios absurdos, ya que no invierten ni un centimo en formacion/epis/control de calidad interno.

el pdf o manual deberia de ser de libre circulacion, el entendimiento de como aplicar esa información ha de ser tarea de cada uno y de el/los formadores de la empres.

lo que no puede ser que vea en esos grupos a personas que no saben ni la ley de ohm, sacar averias gordas a golpe de peloteo en grupos de whatsapp paso a paso, foto a foto.

Así, hasta el conserje te monta una empresa de ascensores (la empresa que cobrará la mitad que la tuya y tu jefe te dirá que sobran 2 tíos)
saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
monster
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por monster »

vaya por delante que los pdf en esos grupos cuando los piden los envío sea quien sea.

y si no saben como leer un esquema, interpretar una avería etc...que pidan formación a su jefe.
saludos

Enlace:
BBCode:
HTML: