Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalInstalación centrales hidráulicas en la actualidad

Charlemos distendidamente mientras tomamos un cafetito...

Moderador: Supervisores

pumpiespies
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Instalación centrales hidráulicas en la actualidad

Mensaje por pumpiespies »

Tengo entendido que, desde hace unos años, ya no se instalan equipos electromecánicos de 1 ó 2 velocidades, especialmente por el ruido, consumo energético e imprecisión en la parada (en el caso de los de 1 velocidad). Lo que ya no tengo tan claro es si se siguen instalando equipos hidráulicos en construcciones modernas, y si en aquellos edificios donde se quiera sustituir o modernizar el ascensor y éste sea hidráulico se reemplaza por una maniobra Gearless sin cuarto de máquinas o sigue existiendo la posibilidad de sustituir la maniobra por una hidráulica.
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
vega23
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 4 veces
Gracias recibidas: 28 veces

Re: Instalación centrales hidráulicas en la actualidad

Mensaje por vega23 »

Aunque las multinacionales tienden a los ascensores sin sala de máquinas, todavía se montan bastantes hidráulicos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
warlok00
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Edge
Gracias recibidas: 10 veces

Mensaje por warlok00 »

La verdad es que un equipo con maquina gearles , tienen un consumo muy reducido y van muy bien. Pero un hidráulico con válvulas electronicas y variador de frecuencia, hace que los consumos sean muy bajos.
Todo depende de el uso, la configuración del hueco, se siguen montando aparatos hidráulicos. y hay maniobras para sustituir de todos los tipos.
Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
iverraga1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 88 veces

Mensaje por iverraga1 »

Cuando la capacidad de carga es predominante, te digo que seguirán vigentes. Con el desarrollo de los ralentizadores, se han venido modernizando algunos de los existentes, pero sí es muy diciente la carencia de estudio en los técnicos sobre sistemas hidráulicos, ya no son tan comunes los técnicos con experticia en este ramo. Los amarres de cables y contrapesado ha hecho posible su conservación en competencia.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas tardes , yo creo que hoy por hoy el ascensor que manda es el SCM y con máquina gearless , que el ascensor hidráulico desaparezca ......., lo creo imposible . Pienso que los grandes fabricantes de máquinas hidráulicas como GMV buscarán una solución al problema de consumo que tienen ,la NGV de GMV no tiene nada que envidiar en cuanto a cambios de velocidad a una máquina gearless , pienso que la entrada de la norma A 3 los pillo un poco ,pero las maquinas van de cine ,también decir que no todas las maniobras son adecuadas para esa máquina y cuando digo esto es porque lo e sufrido en mis propias carnes.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
DELGADO
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por DELGADO »

Desde mi punto de vista los ascensores hidráulicos han estado, están y tienen mucho que aportar en nuestro mercado de seguridad- tecnológico- dinámico, como es el de elevación.

Numero 1 indiscutible de la seguridad, se habla mucho pero al final ,se nos olvida que el ascensores hidráulico es considerado el ascensor mas seguro del mundo.
Numero 1 de la fiabilidad.
Numero 1 en bajo coste de mantenimiento, siempre la multinacional hablara mal del hidráulico porque no le aporta rédito económico en el pos venta.
En consumo están por debajo del gearless, recordar que no consumen en bajada pero seguimos a velocidades inferiores al gearless para ser competitivos.

Los sistemas hidráulicos dominan en todo el mundo para aquellos casos donde se requiera un desplazamiento de cargas con garantías y fiabilidad, sencillez y robustez, economía y amortización de capital por muchos años tienen sus limitaciones como todo pero, el ascensor electromecánico todavía pertenece a edad de piedra en cuanto a los parámetros anteriormente descriptos.

Donde no pueden ser competitivos técnicamente los hidráulicos es en la elevación en grandes alturas a día de hoy.

Recordar que nuestra arquitectura humana tiene unos principios muy semejantes (cabe debate amplio para este tema) a los de los sistemas hidráulicos pero, no por ello dejaremos de avanzar.

Los sistemas de elevación hidráulica dominan la elevación domestica, grandes cargas y volumen y posen un porcentaje que para nada es pequeño de elevación residencial, dominan las excepciones de norma con fosos e huidas reducidas.
menor dependencia de la tecnología, no necesita sistemas complicados de rescate.

No tiene contrapeso, máximo espacio en cabina con el mismo hueco.
Se adapta a todas las normativas vigentes con margenes importantes a su favor.

En resumen el ascensor hidráulico es un buen equipo de elevación que domina partes importantes del mundo de la elevación y del ascensor y tiene su base en la SEGURIDAD Y FIABILIDAD de sus equipos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
pumpiespies
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

Agradezco muchísimo vuestras explicaciones, son buenísimas.
Tened una feliz entrada de año.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas tardes Delgado, en mi vida profesional he montado infinidad de ascensores hidráulicos, pero si por ejemplo hoy en día en un hipotético caso ,tu te dedicaras a la venta de ascensores hidráulicos estarías fastidiado, como tú muy bien dices a las multinacionales no les rentan, porque tienen que vender su producto. Hoy en día se vende ascensores eléctricos con chasis de mochila que en el espacio de las guías de cabina meten las guías de contrapeso y ese espacio no supera al de las guías de un hidráulico, la potencia de los motores hidráulicos ( aunque no consuman mucho en bajada) superan en creces a cualquier maquina a gearless. Podemos encontrar máquinas con variador y alimentación a 220 v. que no superan los 1500w y luego está el problema de las alturas que llegan y la velocidad. Sin mencionar lo poco ecológico que es el aceite hidráulico.
Ahora yo me voy a poner en el pellejo de un presidente de una comunidad que quiere poner un ascensor y me dices que tengo que solicitar un aumento de potencia y un contador trifasico, cuando la competencia está vendiendome lo contrario. Que opción voy a escoger? Claramente la menos punitiva para mí bolsillo
Parece por lo que digo que soy un detractor de los ascensores hidráulicos pero no es cierto,me explico. En este negocio nuestro todo pasa por reinventarse, lo que quiero decir esque la tecnología cada día avanza y tienen que aplicarla en las máquinas hidráulicas , seguro que se puede reducir consumos , pero para eso hay que invertir en I+D y saber vender la idea , con argumentos sólidos.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELESPECIAL
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 9 veces

Mensaje por ELESPECIAL »

Buenas compañeros,
me sorprende leer opiniones actuales que todavía los defiendan. Los hidráulicos hace años que pasaron a formar parte del pasado, concretamente desde que se invento la maquina gearless.
Podemos tirar de argumentario, pero en realidad todos los que llevamos unos años en el sector sabemos que a día de hoy no tienen ni una sola ventaja respecto a un SCM actual, y por el contrario tienen el elevado consumo, que aunque en bajada no consuman, en subida consumen 10 veces mas.

Argumentario:
-Por espacio, hace 20 años si era cierto, en la actualidad no lo es. Las cabinas mas grandes las montan en ascensores eléctricos
-Para grandes cargas, hay equipos gearless que mueven las mismas cargas e incluso a mayores velocidades con 10 veces menos consumo
-Por confort, casi cualquier scm actual, hasta los mas patateros lo mejoran aun yendo a mas velocidad
-Por precisión de parada, cualquier ascensor con variación de velocidad electrónica es mas preciso
-Por los rescatadores en caso de falta de suministro eléctrico, existen en el mercado ascensores que dan 100? viajes totalmente desconectados de la red
-Mayor seguridad, no es cierto, hace unos meses hubo un accidente en Leon? donde se rompió el cabezal del pistón y se cayo una cabina con una familia dentro. Me atrevería a decir que son mas peligrosos que los eléctricos por la renivelacion, el escalón que dejan al ser incapaces de mantener el nivel de piso puede provocar caídas y tropiezos.

Desventajas [-X :thumbdown: :
-Consumos bestiales lo que obliga a contratar una tarifa de potencia bastante elevada, por lo que se paga una bestialidad de recibo de corriente
-200 litros de aceite (en los ascensores mas pequeños) en movimiento constante y bajo presión, con riesgo de fugas
-Muy lentos, van casi a la mitad de la velocidad, un 40% mas despacio que un eléctrico
-En equipos con mucho transito el aceite se recalienta obligando a instalar equipos de refrigeración mecánica que aumentan todavía mas el consumo y el ruido

En la practica, lo que yo me encuentro en mis ascensores, es que donde hay hidráulicos la gente es mas saludable, porque se aburren de esperar y suben y bajan por las escaleras :meparto: :meparto: :meparto:

Un saludo y feliz 2019 :thumbup:
CREE EN DIOS PERO ATA A TU CAMELLO

Enlace:
BBCode:
HTML:
pumpiespies
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

Cierto, los hidráulicos en general son bastante lentos, aunque he llegado a ver alguno que subía igual de rápido que un eléctrico de 2 velocidades, aunque es algo extraordinariamente raro.
¿Sabéis por cierto en qué año aproximado se dejaron de instalar los equipos de 1 ó 2 velocidades? Tengo entendido que en 2009 aún se instalaba alguno (además a parte de ser de 2 velocidades era SMC), pero no estoy seguro en qué año se abrieron paso los variadores de frecuencia.(Según he leído por ahí en alusión a los 2 velocidades, "estos grupos tractores están siendo retirados").
Un saludo.
Última edición por pumpiespies el 09 Ene 2019, 10:30:15, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
vega23
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 4 veces
Gracias recibidas: 28 veces

Mensaje por vega23 »

La muerte de la instalación de maniobras de 1 velocidad vino con el RD57 de 2005, ya que te exigía una parada de +/- 2cm al cambiar el equipo tractor. Unido a la entrada del RD88 de 2013 en el que entraba el tema de las segundas visitas a los 6 meses de las OCAs.

Enlace:
BBCode:
HTML:
pumpiespies
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

Gracias por la aclaración, vega.
También comentar que he visto ascensores hidráulicos en edificios de planta baja+ siete plantas. ¿Cuál es por normativa el límite de plantas para la instalación de un hidráulico?.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Luiggi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 42 veces

Mensaje por Luiggi »

Buenas tardes !! No creo que haya límite legal de hidráulico sino más bien tecnico! He montado hidráulicos de edificios de 30 metros cosa que hoy es impensable Gracias a los gearless. Hidráulicos mejor nopor sus pérdidas de aceite y averías comunes. En el tema consumo ya lo han comentado!!! Solo pondría un hidráulico para una casa donde no se han de hacer muchas obras ni foso y con dos 2kw ya habría suficiente eso si a una velocidad de 0.15m/s

Enlace:
BBCode:
HTML:
pumpiespies
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

¿Más o menos cuál creéis que es el número de plantas máximas a nivel técnico en que sería posible instalar un ascensor hidráulico?

Enlace:
BBCode:
HTML:
pumpiespies
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

¿Los ascensores hidráulicos nunca lleva contrapeso?
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Korn
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 9 veces
Gracias recibidas: 8 veces

Mensaje por Korn »

pumpiespies escribió: 09 Ene 2019, 21:58:53 ¿Más o menos cuál creéis que es el número de plantas máximas a nivel técnico en que sería posible instalar un ascensor hidráulico?
Yo he visto uno de 15 paradas

Enlace:
BBCode:
HTML:
pumpiespies
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

No sabía que fuesen capaces de alcanzar semejante altura. Imagino que la motobomba estaría alojada en una planta intermedia.
¿Llevaba contrapeso? ¿O ningún ascensor hidráulico por definición lleva contrapeso?
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
cabledetracion
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por cabledetracion »

Yo nunca me he encontrado ninguno con contrapeso

Enlace:
BBCode:
HTML:
jiaroeza
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por jiaroeza »

Saludos, desde Mexico, coincido en varios puntos con los compañeros pero hay cosas defendibles y el porque se siguen y se seguirán instalado y vendiendo elevadores hidráulicos.
para cargas elevadas el coste de los gearles se eleva
las velocidades hoy en dia son bastanten competitivas hasta 1 m/seg.
hoy en dia con los variadores y suavizadores el consumo ya es bastante bajo con relación de los arranque directo o estrella delta
los coses de venta e instalacion son mas bajos y sobre todo en equipos recidenciales.
hoy en dia los fabricantes han refinado su equipos se han vuelto eficientes silenciosos y economicos.
y esto es muy atractivo para los contructores que venden el servicio.

Enlace:
BBCode:
HTML: