Buenas compañeros,
me sorprende leer opiniones actuales que todavía los defiendan. Los hidráulicos hace años que pasaron a formar parte del pasado, concretamente desde que se invento la maquina gearless.
Podemos tirar de argumentario, pero en realidad todos los que llevamos unos años en el sector sabemos que a día de hoy no tienen ni una sola ventaja respecto a un SCM actual, y por el contrario tienen el elevado consumo, que aunque en bajada no consuman, en subida consumen 10 veces mas.
Argumentario:
-Por espacio, hace 20 años si era cierto, en la actualidad no lo es. Las cabinas mas grandes las montan en ascensores eléctricos
-Para grandes cargas, hay equipos gearless que mueven las mismas cargas e incluso a mayores velocidades con 10 veces menos consumo
-Por confort, casi cualquier scm actual, hasta los mas patateros lo mejoran aun yendo a mas velocidad
-Por precisión de parada, cualquier ascensor con variación de velocidad electrónica es mas preciso
-Por los rescatadores en caso de falta de suministro eléctrico, existen en el mercado ascensores que dan 100? viajes totalmente desconectados de la red
-Mayor seguridad, no es cierto, hace unos meses hubo un accidente en Leon? donde se rompió el cabezal del pistón y se cayo una cabina con una familia dentro. Me atrevería a decir que son mas peligrosos que los eléctricos por la renivelacion, el escalón que dejan al ser incapaces de mantener el nivel de piso puede provocar caídas y tropiezos.
Desventajas

:
-Consumos bestiales lo que obliga a contratar una tarifa de potencia bastante elevada, por lo que se paga una bestialidad de recibo de corriente
-200 litros de aceite (en los ascensores mas pequeños) en movimiento constante y bajo presión, con riesgo de fugas
-Muy lentos, van casi a la mitad de la velocidad, un 40% mas despacio que un eléctrico
-En equipos con mucho transito el aceite se recalienta obligando a instalar equipos de refrigeración mecánica que aumentan todavía mas el consumo y el ruido
En la practica, lo que yo me encuentro en mis ascensores, es que donde hay hidráulicos la gente es mas saludable, porque se aburren de esperar y suben y bajan por las escaleras
Un saludo y feliz 2019