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Esa valvula no debes de tocarla, viene ajustada de fabrica y si tuvieses que tocarla hay un documento que te indica cuantas vueltas abrirla segun caudal de bomba ascensor. Para realizar la prueba de valvula paracaidas debes mandar ascensor al ultimo piso, irte al grupo de valvulas y soltar un tornillo (en gmv creo que es tornillo 5, ahora no recuerdo) darle a bajar y debe bloquearse la valvula paracaidas. Para recuperarlo debes subirlo de contactores o de palanca y volver a colocar el tornillo igual como estaba antes de tocarlo.
Un saludo.
Hombre esa es la teoría ,pero yo discrepo con lo de la mitad de carga, creo que la válvula paracaídas debe intervenir cuando se hace la prueba con la cabina en vacío, lo que hace la carga es aumentar la velocidad de salida del aceite por la válvula paracaídas cuando se está haciendo la prueba,
facilitando su intervencion. Si paramos un minuto a pensar, cuando la probamos durante una inspección de industria no metemos carga , lo hacemos en vacío . Para eso es muy importante tener bien graduado el tornillo de la válvula paracaídas,cómo bien indico el primer compañero, GMV tiene una tabla con las vueltas que hay que abrir el tornillo en función del bloque valvulas. Después de todo esto y comprobar que interviene en vacío es conveniente hacer funcionar la instalación a plena carga ,asegurándonos que en funcionamiento normal no interviene.
La válvula paracaídas, controla el caudal de aceite que pasa por ella.
Dicho caudal se ajusta mediante el tornillo situado a la izq. de la foto. Lo primero es una capucha protectora y después deja al descubierto un tornillo para llave allen con su contratuerca. actuando sobre ese tornillo conseguimos que se bloquee con el caudal deseado.
Para conseguir aumentar el caudal y provocar la actuación de la válvula, ya depende de cada central. Con unas se consigue actuando en el tornillo correspondiente estando la cabina vacía (GMV, R2D). Con otras marcas es necesario hacerlo con la cabina a plena carga para conseguir ese aumento de caudal; creo recordar que esto pasa con las Morispain.