Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalPrueba de valvula paracaidas

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la conservación de aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

iverraga1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 88 veces

Prueba de valvula paracaidas

Mensaje por iverraga1 »

Señores, busco su apoyo para realizar la prueba de esta válvula, de antemano gracias a todos aquellos con experiencia en equipos hidráulicos.

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ricardinjo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Prueba de valvula paracaidas

Mensaje por ricardinjo »

Esa valvula no debes de tocarla, viene ajustada de fabrica y si tuvieses que tocarla hay un documento que te indica cuantas vueltas abrirla segun caudal de bomba ascensor. Para realizar la prueba de valvula paracaidas debes mandar ascensor al ultimo piso, irte al grupo de valvulas y soltar un tornillo (en gmv creo que es tornillo 5, ahora no recuerdo) darle a bajar y debe bloquearse la valvula paracaidas. Para recuperarlo debes subirlo de contactores o de palanca y volver a colocar el tornillo igual como estaba antes de tocarlo.
Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Blacksabbath
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 15 veces
Gracias recibidas: 9 veces

Mensaje por Blacksabbath »

Cómo bien dice ricardinjo ,son esos pasos pero para disparar la válvula paracaídas la cabina ha de estar con la mitad de la carga...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Hombre esa es la teoría ,pero yo discrepo con lo de la mitad de carga, creo que la válvula paracaídas debe intervenir cuando se hace la prueba con la cabina en vacío, lo que hace la carga es aumentar la velocidad de salida del aceite por la válvula paracaídas cuando se está haciendo la prueba,
facilitando su intervencion. Si paramos un minuto a pensar, cuando la probamos durante una inspección de industria no metemos carga , lo hacemos en vacío . Para eso es muy importante tener bien graduado el tornillo de la válvula paracaídas,cómo bien indico el primer compañero, GMV tiene una tabla con las vueltas que hay que abrir el tornillo en función del bloque valvulas. Después de todo esto y comprobar que interviene en vacío es conveniente hacer funcionar la instalación a plena carga ,asegurándonos que en funcionamiento normal no interviene.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Mensaje por 51ctorh »

La válvula paracaídas, controla el caudal de aceite que pasa por ella.
Dicho caudal se ajusta mediante el tornillo situado a la izq. de la foto. Lo primero es una capucha protectora y después deja al descubierto un tornillo para llave allen con su contratuerca. actuando sobre ese tornillo conseguimos que se bloquee con el caudal deseado.

Para conseguir aumentar el caudal y provocar la actuación de la válvula, ya depende de cada central. Con unas se consigue actuando en el tornillo correspondiente estando la cabina vacía (GMV, R2D). Con otras marcas es necesario hacerlo con la cabina a plena carga para conseguir ese aumento de caudal; creo recordar que esto pasa con las Morispain.

Enlace:
BBCode:
HTML: