Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

FijoCOMO CREAR UN TEMA NUEVO

Tutoriales de informática general creados por nosotros mismos, aporta tus conocimientos sobre como usar programas, tips consejos etc

Moderador: Supervisores

Avatar de Usuario
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 1376
Registrado: 16 Jun 2010, 22:05:28
Ubicación: Donde quiera que este AHY estoy!
Ha Agradecido: 20 veces
Gracias recibidas: 59 veces

COMO CREAR UN TEMA NUEVO

Mensaje por superascensorista »

En este tutorial práctico voy a enseñaros a como crear un TEMA nuevo en nuestro foro.
CREAR UN TEMA NUEVO
Lo importante siempre antes de crear un tema nuevo es saber que es lo que queremos preguntar, difundir, aportar o enseñar. Saber donde colocar nuestro tema nuevo es algo muy importante pues un tema colocado en mal sitio puede llevar a un mal uso del foro y de su potencial y no hablemos de garantizar una buena audiencia. Empecemos....Lo primero que debemos hacer en un foro y mas si somos nuevos es presentarse es un acto bonito, cortes y de buen agrado. Por eso voy a utilizar este tutorial para enseñaros a crear el mejor primer tema que podríais aportar al foro, VUESTRA PRESENTACION!.

En la parte superior del foro en la parte izquierda como se ve en la imagen aparece "Portada" y "Índice general" bien hacemos clic en INDICE GENERAL.Imagen

Bien una vez dentro de índice general deberemos seleccionar en donde crear nuestro primer tema y como vamos a presentarnos que mejor lugar que PRESENTACIONES, hacemos clic.Imagen

Una vez dentro de PRESENTACIONES vemos un botón que os marco que pone NUEVOTEMA, bien ya estamos casi presentados! Solo queda unos pasos mas. Hacemos clic en NUEVO TEMA.Imagen

ALGUNAS DE LAS OPCIONES DE LAS IMAGENES ESTAN LIMITADAS A MODERADORES POR LO QUE NO HAGAN CASO DE ELLAS SI LAS VEN EN LA IMAGEN Y NO EN SUS PANTALLAS

Bien ahora bien un poco lo mas complicado, lo dividiré en dos partes primero la cabecera y segundo el pie del editor de TEMAS. Empezaremos con la configuración en la cabecera de tema.
ICONO DE TEMA: Podemos dejar en ninguno o podemos elegir el que mas se adapte al tema que vamos a elegir. Yo elegí una cara sonriente de presentación hay que dar buena imagen.

ASUNTO: Bien en asunto es libre lo que creamos conveniente ejemplos prácticos son Mi presentación, Hola compañeros, Hola, Me presento a ustedes, Otro ascensorista...

Bien una vez tengamos eso empezaremos con nuestro mensaje de presentación para el nuevo tema, como veis hay muchas opciones que pueden ser familiares a las encontradas en un Microsoft Word o editor de texto, algunas opciones son especiales que a la hora de hacer temas mas concretos pueden ayudarnos. Para no alargar mas este tutorial práctico en otro que creare explicare cada cosa al detalle con ejemplos, también si dejan el cursor del ratón o puntero encima sin hacer clic os aparece una breve explicación del código que se genera con un ejemplo. Bien pues empezaremos a escribir nuestra presentación como yo hice en la imagen siguiente.

Imagen


Bien una vez rellena la cabecera y el mensaje del tema procedemos con la parte de el pie del editor de nuevo tema. Aquí encontraremos tres botones Guardar en borrador, por si tenemos un extenso tema y queremos acabarlo luego lo podemos dejar guardado. Vista previa nos crea el sistema una vista previa del tema para poder garantizar que el tema a quedado como uno quería y si tiene que hacer modificaciones hacerlas antes de dar al botón de enviar y ya visto por todos los compañeros. Cuando escribo temas con mucho texto me gusta pasar el texto por un editor que tenga corrector ortográfico así dejo un texto impecable y legible por todos, tenéis que recordar que muchos ascensoristas nos visitan desde el extranjero y usan traductores Web y si la ortografía es mala le dará palabras inciertas y confusas.
Bueno como veis en la imagen tenemos OPCIONES, AGREGAR ENCUESTA, SUBIR IMAGEN A TINYPIC, AGREGAR ENLACE DE DESCARGA. Ya podremos proceder a dar al botón de enviar.

Las demás opciones hay tutoriales aquí que enseñan a usarlas para el envío de imágenes en el tema: http://www.ascensoristas.net/viewforum.php?f=41

Imagen



PUES YA ESTAMOS PRESENTADOS Y NUESTRO PRIMER TEMA ENVIADO, ESPERO OS HAYA GUSTADO Y SERVIDO.
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje