En la parte superior del foro en la parte izquierda como se ve en la imagen aparece "Portada" y "Índice general" bien hacemos clic en INDICE GENERAL.

Bien una vez dentro de índice general deberemos seleccionar en donde crear nuestro primer tema y como vamos a presentarnos que mejor lugar que PRESENTACIONES, hacemos clic.

Una vez dentro de PRESENTACIONES vemos un botón que os marco que pone NUEVOTEMA, bien ya estamos casi presentados! Solo queda unos pasos mas. Hacemos clic en NUEVO TEMA.

ALGUNAS DE LAS OPCIONES DE LAS IMAGENES ESTAN LIMITADAS A MODERADORES POR LO QUE NO HAGAN CASO DE ELLAS SI LAS VEN EN LA IMAGEN Y NO EN SUS PANTALLAS
Bien ahora bien un poco lo mas complicado, lo dividiré en dos partes primero la cabecera y segundo el pie del editor de TEMAS. Empezaremos con la configuración en la cabecera de tema.ICONO DE TEMA: Podemos dejar en ninguno o podemos elegir el que mas se adapte al tema que vamos a elegir. Yo elegí una cara sonriente de presentación hay que dar buena imagen.
ASUNTO: Bien en asunto es libre lo que creamos conveniente ejemplos prácticos son Mi presentación, Hola compañeros, Hola, Me presento a ustedes, Otro ascensorista...
Bien una vez tengamos eso empezaremos con nuestro mensaje de presentación para el nuevo tema, como veis hay muchas opciones que pueden ser familiares a las encontradas en un Microsoft Word o editor de texto, algunas opciones son especiales que a la hora de hacer temas mas concretos pueden ayudarnos. Para no alargar mas este tutorial práctico en otro que creare explicare cada cosa al detalle con ejemplos, también si dejan el cursor del ratón o puntero encima sin hacer clic os aparece una breve explicación del código que se genera con un ejemplo. Bien pues empezaremos a escribir nuestra presentación como yo hice en la imagen siguiente.

Bien una vez rellena la cabecera y el mensaje del tema procedemos con la parte de el pie del editor de nuevo tema. Aquí encontraremos tres botones Guardar en borrador, por si tenemos un extenso tema y queremos acabarlo luego lo podemos dejar guardado. Vista previa nos crea el sistema una vista previa del tema para poder garantizar que el tema a quedado como uno quería y si tiene que hacer modificaciones hacerlas antes de dar al botón de enviar y ya visto por todos los compañeros. Cuando escribo temas con mucho texto me gusta pasar el texto por un editor que tenga corrector ortográfico así dejo un texto impecable y legible por todos, tenéis que recordar que muchos ascensoristas nos visitan desde el extranjero y usan traductores Web y si la ortografía es mala le dará palabras inciertas y confusas.
Bueno como veis en la imagen tenemos OPCIONES, AGREGAR ENCUESTA, SUBIR IMAGEN A TINYPIC, AGREGAR ENLACE DE DESCARGA. Ya podremos proceder a dar al botón de enviar.
Las demás opciones hay tutoriales aquí que enseñan a usarlas para el envío de imágenes en el tema: http://www.ascensoristas.net/viewforum.php?f=41

PUES YA ESTAMOS PRESENTADOS Y NUESTRO PRIMER TEMA ENVIADO, ESPERO OS HAYA GUSTADO Y SERVIDO.