CONEJO escribió:Gracias de antemano por estas imágenes de la maniobra.
Particularmente deciros, que poca confianza me da un variador, con la resistencia de frenado, metido en un cajón metálico con poca ventilación. La verdad que me parece poco fiable, bueno tiempo al tiempo. Haber que dicen los compañeros que la conocen bien.
Saludos.
Hola Conejo
como dices tu, la maniobra es poco confiable por muchos aspectos, de funcionamiento, de repuesto, de asesoría técnica..... uuuuufffffff varias, tengo la experiencia de haber puesto en marchas algunas maniobras y la verdad al principio fue un sufrimiento poner en marcha por la falta de información (algunas venía los manuales en chinos de los variadores) además que no requiere muchas acciones (por ejemplo programación con consola) ya que trae un dip-switch que poniendo en ON permite a la maniobra tomar lectura de la escotilla y dimensionar entre las únicas pantallas de zona de puerta y los finales de carreras las paradas y los cambios de velocidad, pero solo permite realizar esto, ya que la programación de las botoneras de pisos los haces con jumpers que trae cada uno de ellas, pero la indicación viene de fabrica, asi que si viene mal configurada tendras que esperar que te manden la eprom desde taiwan (3 meses)..... algunas maniobras han sido un terrible dolor de cabeza pero otras no...... ascensores en grupos ha sido el problema, no asi cuando hemos instalados solo 1 ascensor.
hay de todo en la vida del señor y a veces lo barato cuesta caro