me quieren echar del edificio ¿Que hago?
Bueno compañeros estoy seguro que alguna vez les ocurrió esto, veamos que hacer...
El ruido, pitido, o silbido en el motor esta directamente relacionado a la frecuencia portadora
a la que funciona el Drive, esta frecuencia puede cambiarse fácilmente, pero es aquí donde
se cometen los peores errores pues se altera esta frecuencia y el motor deja de hacer ruido
en efecto si esta frecuencia era de 2 KHZ y se la lleva a 8 KHZ, 10 KHZ o 15 KHZ en efecto
el motor no emite ruido audible o por lo menos molesto.
Pero entonces ¿cual es el error? al alterar la frecuencia portadora subiendola los Drives
comienzan a tener una capacidad de entregar corriente menor, si con la nueva
frecuencia caemos fuera de rango de control (el Ascensor funcionara igual pero descontrolado)
esto implica que cuando tenga que hacer fuerza o sostener una carga negativa tendrá menos
fuerza disponible.
Por este motivo siempre hay que sobredimensionar los Drives, para tener rango de ajuste
nunca colocar un variador de frecuencia de 15 KW controlando un motor de 15 KW.
Seguramente aguno podrá pensar ¿pero si yo tengo varios Ascensores funcionando perfecto
de esa manera? En muchas ocasiones se tiene la dicha de que esto ocurra pero seguramente
el variador esta funcionando a una frecuencia baja y no a 10 KHZ u 8 KHZ.
Aqui le dejo un ejemplo de un yaskawa sacado de un L7 Omron.

Si no llegan a ver claramente la imagen dejo el link para bajarla.
http://img7.imageshack.us/img7/3322/nr6r.png
Como verán los fabricantes hablan maravillas de sus equipos sin decirnos que usemos
protectores auditivos jeje, la realidad es otra, los equipos pueden ser muy bueno
pero los detalles tecnicos se deben tener en cuenta y esto no siempre lo hace
el vendedor del variador a menos que vea que entendemos algo del asunto.
Bueno compañeros espero como siempre que la información sea de utilidad
Saludos a todos y FELIZ 2014!!!