Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoRobo de placas.........

Charlemos distendidamente mientras tomamos un cafetito...

Moderador: Supervisores

Coco
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Coco »

Perdona ISLUPO, pero no te entiendo cuando dices que no somos ASCENSORISTAS, yo llevo más de 10 años en este mundo y ahora trabajo en una absorbida por ORONA y no me considero un mal operario, ya te llegara tu hora que si trabajas en una pequeña pronto le vendrá a tu jefe una importante oferta y la venderá a una multinacional.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

No es, no era mi intencion ofender, si lo parece pido disculpas por ello, pero si te fijas en lo escrito nunca digo que no seais ascensoristas (los de las multinacionales) incluso especifico que no quiero generalizar, como decia si te fijas digo: "porque jamas vais a saber lo que es un ascensor, y mucho menos lo que significa ser ASCENSORISTA.". Repito: si he ofendido pido disculpas, pero tambien tengo que decir que estoy hasta las narices de tener que aguantar comentarios como que las pequeñas somos piratas, que robamos placas, que tiramos los precios, que rapiñamos ascensores etc, etc. Y que pasa? que porque una vez alce la voz ya parece que os estoy matando?. Venga hombre.... probar un poco de vuestra propia medicina.

Enlace:
BBCode:
HTML:
picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 80 veces
Gracias recibidas: 118 veces

Mensaje por picaron »

Señores, personalmente creo que este es el utlimo error en donde debemos de caer.

Mecanicos buenos (mejores actitudes profesionales) hay en las empresas grandes y en las empresas pequeñas.
Mecanicos malos (peores actitudes profesionales) hay en las empresas grandes y en las empresas pequeñas.

Nunca deberiamos de caer en el error de descalificarnos entre nosotros pues no vamos a conseguir nada positivo.

Cada operario, con toda la razon del mundo, puede y debe defender y apoyar a la empresa que le da trabajo y estabilidad, sea grande o sea pequeña.

No obstante, al final, TODOS los mecanicos "nos huntamos las manos de grasa y aceite", esa es la unica gran realidad.

Si veo viable que cada uno pueda opinar sobre "la politica" que sigue cada empresa marcada desde su direccion.

Hablemos de las empresas y dejemos a los operarios tranquilos.

E indudablemente, NINGUNO DE NOSOTROS, deberia de caer en el fatal error de OBEDECER la orden de un superior para ROBAR una pieza de un ascensor.

Si quieren robar algo que vallan ellos (los jefes) que al fin y al cabo son los que se llevan la tajada grande del pastel.

Yo personalmente prefiero ser un empleado EN PARO que un LADRON teledirigido y por obligacion.

:wink:

Enlace:
BBCode:
HTML:
t
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por t »

Islupo pido disculpas por los comentarios vertidos. Llegado a esto todos deberiamos saber que piratas y sinverguenzas hay e n empresas pequeñas y grandes y generalmente no llevan maleta de herramientas. Reitero mis disculpas

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

Efectivamente t, a veces, demasiadas veces, olvidamos que "solo" somos obreros y nuestras empresas nos contratan para reparar/montar ascensores y nosotros nos empeñamos en resolver temas que únicamente conciernen a los jefes. Reitero mis disculpas a quien haya podido ofender.
Como dije arriba, tengo muy buenos amigos en las multi, concretamente todos los que trabajaban en la empresa donde empecé el oficio, incluido el oficial que me enseñó durante 4 años pasaron a EGUREN KONE y despues a OTIS donde estan actualmente (los que no se han jubilado ya).
No, no odio a las multinacionales y mucho menos a su gente.
Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
victor fernandez
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por victor fernandez »

Vaya ambientazo hay hoy en la taberna, ¡camarero! ¡una clarita para uno que acaba de llegar de trabajar!
Menos mal que no ofende el quiere, sino el que puede, que manera de discutir, colegas, espero que os nombren "empleado del mes" en vuestras respectivas.
Yo tengo experiencia en ambos casos, y me da pena ver que sea motivo de disputa. ¿Alguna de vuestras empresas es una O. N. G.?. Ladrones los hay en mayor o menor medida, en todos los sitios, cuanto mayor es el volumen de negocio, más se roba. Las multis, sean de ascensores, petroleras, de telefoní­a o de refrescos de cola, buscan, a costa de lo que sea, cifras cada vez mayores, en beneficio del accionista que pone la pasta, y del directivo que lleva comisión; la empresa pequeña o se deja comer o se revuelve como puede. En el primer caso, presionando al "mercenario", en el segundo, limitándole los medios al currito (cotización, seguridad, formación...)En la empresa pequeña, como en la casa del pobre, se aprende mucho y se viven experiencias y situaciones más humanas que en la grande. En la grande hay gente que sabe lo que es un ascensor, y en algún caso hasta ASCENSORISTAS.
Asi que, venga, dadle unas caladitas a la pipa de la paz, y esta noche, cuando os acosteis, pensad si merece la pena discutir sobre la forma de enriquecerse vuestros jefes y que es lo que os enriquece a vosotros.
Todos sabemos que hay personas que están en el mundo porque tiene que haber de todo, allá cada uno con su conciencia, pero, sobre todo, RESPETO.

Enlace:
BBCode:
HTML:
gemalvarez
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

información correcta, pero con matices

Mensaje por gemalvarez »

islupo escribió:Y que pasa... que en las pequeñas somos tontos?...no hay buenos tecnicos en las pequeñas...? Te recuerdo por si no lo sabes que las grandes multionacionales han entrado en España a lomos de empresas nacionales muy competentes y muy queridas en el gremio de los ascensoristas ...a saber
Thyssen era BOETTYCHER Y NAVARRO...¿te suensa?... si esa de Villaverde que incluso tuvo un equipo de futbol en 3º división....pero claro tu no has conocido seguramente ningun aparato de Boettycher, menos aquellos de los carbones enormes...
Pero dices que no eres de Thyssen y te creo, por tu ubicacion geografica (Aragon) y segun tú eres de una multinacional EUREKA ¡¡¡ eres de Schindler ¡¡¡ quiza me equivoco y eres de otra, es igual...Schindler no es otra que la gran Giesa, si...GUIRAL INDUSTRIAS ELECTRICAS S.A. que no debian de ser tontos cuando llevaron largo tiempo la exclusiva de los hospitales españoles.
Y que me dices de Otis, nada tenian que enseñar, ni mucho menos a los enormes profesionales de JACOBO SCHNEIDER, pero claro tú, en tu vida has visto una instalación de Jacobo Schneider.... Y asi todas tus queridas multinacionales...Kone ya no es EGUREN por supuesto...y ORONA...¿ se han aclarado ya su hermandad con TRAVER?....
En fin...no sigo porque estoy de guardia y me pongo de mala hostia, solo te digo que no odio, como dices tu, a las multinacionales... ni mucho menos, en todo caso me dais pena los que trabajais para ellas, (No todos que generalizar nunca es bueno, de las pocas cosas que estoy de acuerdo contigo es en que hay muy buenos tecnicos, entre ellos grandes compañeros y amigos mios) porque jamas vais a saber lo que es un ascensor, y mucho menos lo que significa ser ASCENSORISTA.
TRAVER era una pequeña empresa que compraba ascensores a ORONA (orona fabricaba para ellos y para TRAVER)
De toda tu exposición (más o menos correcta pero incluyendo la compra de otras muchas empresas) creo que con ORONA te equivocas porque tengo entendido que esos nacieron poco a poco desde el pais vasco a través de una licencia italiana y que es en la última época en la que están comprando cartera
De todas estas multinacionales, Orona (por ser española y haber nacido desde abajo) es la que más simpática me cae, aunque el operador moderno me parece una castaña (el circuito V3F es una maravilla, pero las puertas de cabina son un flan y como te apoyes en ellas, el enganchón está easegurado

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

Hola gemalvarez, llevas toda la razón. Escribí­ ese post en un momento de ofuscación del cual, viendo los resultados estaré siempre arrepentido, pues como ya dije no prertendí­a insultar ni ofender a nadie.
Ahora, ya friamente, me gustarí­a explicar a todos que cuando dije: "porque jamás vais a saber lo que es un ascensor y mucho menos lo que sgnifica ser ASCENSORISTAS" no me referí­a al sentido tecnico o profesional de la expresión, sino mas bien a un sentido mas sentimental, valga la redundancia. Soy el menos indicado para juzgar a nadie y aun menos la capacidad tecnica de cada uno. Solo un ejemplo: ya casi nadie se considera ascensorista, sino TECNICO.
No quise meter la pata, perpo una vez metida hay que saber sacarla, por ello reitero mis disculpas a todos.
Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
gemalvarez
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por gemalvarez »

no, no.
si en cierta parte tienes razón (a mi opinión)
no creas que en algunas cosas no pienso como tú, pero el problema es la generalización.

a mi entender (y es mi opinión) este oficio se está especializando. Cada vez es más dificil solucionar problemas en las nuevas generaciones de ascensores.
antiguamente era tirar de hilos y hacerte hasta tu propio esquema de una maniobra que no habí­as visto en la vida.
es lamentable oir casos de robo de placas, pero está ocurriendo. esto es debido a que hoy en dí­a la reparación de una averí­a puede deberse a un fallo electrónico y no a un contacto de cabina o de puerta de piso.
Hoy en dí­a, como no tngas el repuesto (la placa original) no eres capar de conservar un aparato y lo que hacemos es rezar para que no haya ningún fallo electrónico.

yo tení­a una teorí­a (es mí­a y comprenderé que mucha gente no esté de acuerdo conmigo): los mejores aviseros está en las empresas pequeñas porque se las tienen que pelear con muy variadas maniobras, pero todo hay que decirlo, el mejor mantenimiento es con mucho, una ventaja de las empresas grandes.

hemos cogido varios ascensores marca OTIS y ORONA (y algún thyssen) y es increible. se puede comer sopa en el techo del camarí­n y en los CM.

a mi no se me caen los anillos en reconocer que en mi empresa, la ventaja frente a las grandes es el precio, pero como calidad y especialización de los técnicos, las grandes nos dan para el pelo (aunque cuando a un técnico OTIS le das a mantener una maniobra HATS, no saben ni por dónde empezar (ves, ya estoy generalizando)

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 6 veces

Mensaje por ELADA »

Hola Islupo. Yo si me considero ascensorista. Pero de los de toda la vida.

Mi padre comenzó su andadura en Jacobo Schneider. Después fue absorvido por Otis. Y hasta pasó por la extinta GIESA.

Llevo 30 años en ascensores y echo de menos la antigua usanza.

Ahora estoy en Thyssen. Pero sigo echando de menos a los antiguos ascensoristas.

Un abrazo

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

Hola El Ascensorista del Amor, ese era el espiritu original de ese post, aunque reconozco que no me expresé en condiciones correctas. Yo llevo en el oficio desde los 14 años, voy camino de los 52, siempre en empresas pequeñas o familiares, en la actual llevo casi 29 años, mas de los que tienen la mayorí­a de los compañeros del foro, lo cual no me da derecho de pernada ni via libre para criticar a nadie, antes al contrario, perdí­ el tren del progreso y cuando veo una placa electrónica que no sea la EM-2000, un variador de frecuencia y otras cosas por el estilo, la verdad es que me entra la "cagalera de la muerte", por eso digo que soy el menos indicado para juzgar a nadie, menos aún profesionalmente.
A lo que si creo que me dan derecho mis casi 38 años de oficio, es a reclamar un poquito de respeto para tantos y tantos profesionales integros y cabales que trabajamos en estas pequeñas empresas a las que otros llaman "piratas", esos mismos que se atreven a calificar nuestro trabajo como "rapiña.....se equivocan, yo, y otros muchos como yo sobrevivimos con nuestro trabajo honrado y dificil, y por supuesto, no odiamos a las multinacionales ni a su gente, solo les pedimos que nos dejen vivir. Acabaré diciendo algo que me gusta decirle a mis compañeros mas jovenes, es una cita del final de BLADE RUNNER, "yo he visto...." si he visto las instalaciones que hacia tu padre...esos hilos vulcanizados recubiertos de algodón doblados a escuadra en las regletas, una en cada piso incrustadas en un nicho hecho en la pared con la base de madera para sujetar las clemas....esos trozos de macarrón rojo con la medida exacta de la escuadra del hilo hasta la clema, esas anillas hechas con el alicate de punta redonda en cada hilo....los tubos bergman, los de fuerza pintados de rojo, los de maniobra de negro o azul, ya no recuerdo bien....con las mismas picadas en cada curva...
Si, ese era el espritu de ese desafortunado post,..... yo recuerdo un bar en Madrid donde nos juntabamos a comer ascensoristas de distintas casas, grandes y pequeñas, comentabamos el dia a dia, tomábamos café juntos, nos lo jugabamos a los chinos....
En fin...yo no soy TECNICO, yo soy ASCENSORISTA.
Un saludo a todos, y por favor, que nadie se sienta ofendido conmigo, nunca está en mi ánimo molestar a nadie.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 6 veces

Mensaje por ELADA »

...
Última edición por ELADA el 23 Ene 2010, 18:18:13, editado 2 veces en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
gallego

ROBOS???

Mensaje por gallego »

Hola a todos:
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero picaron.
Mira yo os puedo asegurar por mi esperiencia , y no soy un chavaliyo de 20 años que ya tengo 50 sobre mis espaldas, que ahy un 98% de empresas pequeñas las cuales siendo pequeñas son precisamente las únicas que son ONESTAS y digo un 98% dejo el restante 2% porque siempre ahy de todo en esta vida. Pero lo que si os puedo asegurar y ademas eso es palpable por cualquiera de vosotros que esté trabajando en cualquier empresa grande o multinacional, Lamese SCHINDLER, OTIS - ENINTER etc que los clientes , les compran los aparatos, y los pagan, pero los dueños siguen siendon ellos, porque bien les ponen codigos, memorias propias, o tarjetas SIM que cuando se huelen que se los van a quitar se llevan la SIM y ya te puedes poner a llorar etc. etc. y la mayorí­a de las veces no es porque den unos precios demasiado bajos las empresas pequeñas , si no todo lo contrario se cambian porque las empresas grandes aprovechandose de lo anteriormente comentado cobran unos precios de mantenimiento altisimos y encima los que estan de mantenimiento no hacen correctamente el mantenimiento precisamente porque no pueden porque les asignan 180 aparatos para llevar y es imposible llevar así­ ni bueno ni mal mantenimiento, no se lleva ninguno se rellena el parte se entrega y ya está.
Por lo cual me quiere decir alguno QUIEN ROBA A QUIEN???

Enlace:
BBCode:
HTML:
gemalvarez
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por gemalvarez »

Hola yo trabajo en una pequeña que se defiende como puede, pero difiero con el amigo Gallego.
A mi me gustarí­a trabajar en una grande pero desempeñando el trabajo que hago en mi empresa (en 160 aparatos que conservo, salvo los lotes por comunidades que son la misma maniobra, no tengo ninguna repetida (tengo mismas marcas pero diferentes maniobras).
Es decir, el problema de las grandes es que se especializan en sus maniobras (y no seré yo quién diga que no hacen bien sus trabajos, pues pienso que son los que mejor preparados están) pero cuando le sacas de ahí­, el oficial de 20 años en esa empresa, se vuelve loco con una CTA.
Yo suelo comer en un bar de ascensoristas. lo defino así­ porque comemos muchos ascensoristas por la proximidad de 3 empresas (2 grandes y una mediana) y los que nos agregamos porque lo sabemos. Cuando salimos de comer, siempre te encuentras algún corrillo en la acera.
Lo que tengo claro, es que dónde más ascensores por operario se conserva es el las pequeñas (y en la mediana).
Según me comentó un operario de "la más grande" (ya sabéis cual es) ellos llevan tantos aparatos en función del coeficiente de cada aparatos, es decir, un aparato complicado tiene por ejemplo de 1.3 y un aparato sencilllo un coeficiente de 0.9
También tienen en cuenta los factores geográficos, tráfico, agrupamiento, etc... que definen esos coeficientes
Bien, pues cuando llegan a 100, es su parque a conservar.
de hecho, el más parlanchí­n de esta empresa, tan sólo conserva 60 ascensores en una zona empresarial muy conocida en la que los ascensores tienen más de 20 paradas.

eso que dice el compañero Gallego, no se corresponde con la información que yo tengo.

salu2 a to2

Enlace:
BBCode:
HTML:
joviesri
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Robo de Placas

Mensaje por joviesri »

Hola Islupo, soy nuevo en el foro, y por eso te contesto con retraso,Thyssen no entro en españa de la mano de Boetticher y Navarro ,Thyssen estaba en españa con ascensores sociedad anonima (asa) .Aunque los de Boetticher si que se quedaron digiendo la empresa, luego de la fusión Salu2

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Re: Robo de Placas

Mensaje por islupo »

joviesri escribió:Hola Islupo, soy nuevo en el foro, y por eso te contesto con retraso,Thyssen no entro en españa de la mano de Boetticher y Navarro ,Thyssen estaba en españa con ascensores sociedad anonima (asa) .Aunque los de Boetticher si que se quedaron digiendo la empresa, luego de la fusión Salu2
OK, gracias por la aclaración. Por otro lado, ahora comprendo por que fue ASA la única empresa que conozco a ciencia cierta que me habí­a saboteado unos aparatos, pero de esto hace siglos, era yo aprendiz con catorce añitos y como entonces no habí­a SIM ni placas, apenas bastaba con cambiar de sitio unos cuantos hilos del cuadro y llevarse los esquemas. Con esto no quiero decir que THYSSEN sea mas "mala" que otras, es que siempre habí­a tenido gran respeto por ASA. (como empresa).
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
elev
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por elev »

Hola Yoli!!!, deduzco que la empresa perjudicada es SCHINDLER, y seguro que el aparato en cuestion era un smart, bueno da igual...solo quiero decirte que NADIE está libre de culpa...ni las "GRANDES", ni las "PEQUEíƒ"˜AS". Las grandes porque se creen en primer lugar que el aparato es suyo, y por si alguien aí¹n no lo sabe, el propietario es "el que lo ha pagado", (constructora, comunidades de vecinos, particulares, etc...), pero nunca lo es la empresa mantenedora, que lo unico que hace es precisamente eso, "mantener". Para esto utilizan prácticas legales como puede ser el blindaje del material mediante software exclusivo con las conocidas "incompatibilidades", y otras no tan legales como la descrita por ti en el inicio de este post, si, si, has leido bien, las grandes tampoco se quedan cortas en estas "prácticas", (tambien he de dedir que estoy seguro que en ningí¹n caso esto forma parte de la politica de la empresa, pero si de la politica de algunos jefecillos sin escrúpulos que seguro que pringan a su subordinado, y en caso de que lo pillen lavarse las manos.

Y las pequeñas por no tener acceso a piezas que por ley les tendrian que suministrar y no lo hacen (las "grandes"), o lo hacen en unos plazos de tiempo impensables o a precios estratosfericos, pero NADA justifica acciones de este tipo, hoy se puede conseguir casi cualquier pieza sin tener que recurrir a practicas delictivas o incluso poco éticas.
un saludo!

http://www.diariodeleon.es/noticias/not ... kid=502099

Enlace:
BBCode:
HTML:
tonysgv
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por tonysgv »

picaron escribió:Siempre la misma canción con las empresas pequeñas... :shock:
(Ojo, que yo opino igualmente, en ningún caso esta justificado el sabotaje o sustracción de piezas de un ascensor...)

Pero no os confundáis, las pequeñas tienden a imitar las practicas de las empresas "grandes" pues son el ejemplo a seguir.

En mi zona, concretamente la empresa OTIS, cuando monta una instalacion (obra nueva) y se huele minimamente que la competencia puede quitarle la conservacion del aparato, simplemente entran al edificio y se llevan la placa de maniobra del aparato...

¿Cual es entonces la empresa "pirata.... la pequeña o la grande?
¿Quien intenta monopolizar el mercado... la pequeña o la grande?
¿Quien se cree que "esto es exclusivamente suyo.... la pequeña o la grande?

:?:

P.D.- Un empresa por muy pequeña que sea, si es seria en su gestion y atiende con los medios necesarios, tanto tecnicos como humanos a sus clientes es tan de respetar como cualquier otra.

Sino no, da igual el volumen o tamaño que tenga....
picaron y de que zona eres?

Enlace:
BBCode:
HTML:
tonysgv
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por tonysgv »

islupo escribió:Y que pasa... que en las pequeñas somos tontos?...no hay buenos tecnicos en las pequeñas...? Te recuerdo por si no lo sabes que las grandes multionacionales han entrado en España a lomos de empresas nacionales muy competentes y muy queridas en el gremio de los ascensoristas ...a saber
Thyssen era BOETTYCHER Y NAVARRO...¿te suensa?... si esa de Villaverde que incluso tuvo un equipo de futbol en 3º división....pero claro tu no has conocido seguramente ningun aparato de Boettycher, menos aquellos de los carbones enormes...
Pero dices que no eres de Thyssen y te creo, por tu ubicacion geografica (Aragon) y segun tú eres de una multinacional EUREKA ¡¡¡ eres de Schindler ¡¡¡ quiza me equivoco y eres de otra, es igual...Schindler no es otra que la gran Giesa, si...GUIRAL INDUSTRIAS ELECTRICAS S.A. que no debian de ser tontos cuando llevaron largo tiempo la exclusiva de los hospitales españoles.
Y que me dices de Otis, nada tenian que enseñar, ni mucho menos a los enormes profesionales de JACOBO SCHNEIDER, pero claro tú, en tu vida has visto una instalación de Jacobo Schneider.... Y asi todas tus queridas multinacionales...Kone ya no es EGUREN por supuesto...y ORONA...¿ se han aclarado ya su hermandad con TRAVER?....
En fin...no sigo porque estoy de guardia y me pongo de mala hostia, solo te digo que no odio, como dices tu, a las multinacionales... ni mucho menos, en todo caso me dais pena los que trabajais para ellas, (No todos que generalizar nunca es bueno, de las pocas cosas que estoy de acuerdo contigo es en que hay muy buenos tecnicos, entre ellos grandes compañeros y amigos mios) porque jamas vais a saber lo que es un ascensor, y mucho menos lo que significa ser ASCENSORISTA.
yo si, mi padre era de scheider cuando entro OTIS. Osea que pertenecia a SCHEIDER OTIS.

Enlace:
BBCode:
HTML:
picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 80 veces
Gracias recibidas: 118 veces

Mensaje por picaron »

tonysgv escribió:picaron y de que zona eres?
No creo que sea relevante saber de que zona soy... :shock:

¡¡¡¡ Español, de nacimiento... a mucha honra !!!
Imagen
¡¡¡ Sin limite de carga !!!
No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

Enlace:
BBCode:
HTML:
ajmarta

Comprar en el extranjero

Mensaje por ajmarta »

Buenas a todos,

Como os decí­a en mi presentación, no trabajo directamente en el mundo del ascensor, sino en conservación de edificios. Me fascina vuestro mundo y espero algún dí­a poder "dar el salto" (espero que no sea un salto al vací­o!!!).

Dicho esto, dentro de lo poco que puedo aportar a vuestros conocimiento es que me consta que para solucionar los problemas de suministro de placas y otros componentes de las grandes marcas, mis compañeros compran en el extranjero. En Francia y en Alemania seguro...en Portugal creo que también. Con las nuevas tecnologí­as y los traductores de intenet podemos chapurrear cualquier idioma, y en cuestión de unos dí­as llegan los pedidos a la oficina (previo abono del importe, por supuesto).

Saludos!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
ploma
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ploma »

Hola ajmarta,me gustaria que nos diera mas informacion de donde exactamente compran dichos materiales(direccion, telefonos etc...),para ver exactamente que materiales venden y precios.

Saludos a todos los foreros.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Francis
Baneado
Baneado

Mensaje por Francis »

a lo que llegamos,¿somos mantenedores y buenos tecnicos? o ¿unos cacos?
El pan es el pan ,pero de ahi a robar ,para eso mejor vamos y robamos un banco que sera mas productivo

Enlace:
BBCode:
HTML:
triglicerido
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Robo de placas

Mensaje por triglicerido »

Lo que estan viendo mis ojos, a estas alturas, ya cercana a la jubilación, y habiendo vivido casi medio siglo entre aceite, reles de carbon y los ascensores de hoy, por llamarlo de algun modo; pues a lo que menos se parecen es a un ascensor, son trampas eléctronicas, cajas fuertes llenas de codigos y combinaciones, que privan de derechos al consumidor y a los trabajadores.
Es el mundo de la electronica y de los softwares. En fin creo que tendria que cambiar mucho la reglamentación a este respecto.
Tambien se tendrian que reglamentar una banda de precios minimos-maximos.
Pues esto es una subasta donde se puja a la baja, reventando precios por doquier, sin tener en cuenta , la seguridad de los tecnicos y usuarios,estos ultimos muchisimas veces, solo ven el precio y no lo que se esconde detras.
Ni que decir de la presión existente a la hora de trabajar, pues si los precios son bajos, las empresas dignas, que las hay tienen que competir en desigualdad de condiciones, y como siempre pasa, los beneficios tienen que salir, por tanto ; ¿ adivinar donde se recorta?.
En cuanto a lo de los supuestos sabotajes. En este aspecto soy muy rigido, y pienso que el que se presta a estos actos, es porque es un soplagaitas. Si algun atosigado mando intermedio, manda, sugiere o intimida a algun trabajador, a realizar algun acto impuro, este tiene todo el derecho del mundo a negarse, y, si la presión sube, pues solamente tiene que hacer una denuncia, ante la inspección de industria, al sindicato correspondiente, o al juzgado de guardia, y al que sea se le cae el pelo.
Pero siento decirlo, en este oficio hay mucho acojonado , y muchos pink floid.
Me sabe mal decir esto, pero es lo que hay. Se está acabando la profesionalidad.
Un saludo a todos los buenos profesionales, que defiende sus derechos, su dignidad, y que no se prostituyen.

Enlace:
BBCode:
HTML:
monster
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por monster »

triglicerido escribió:Lo que estan viendo mis ojos, a estas alturas, ya cercana a la jubilación, y habiendo vivido casi medio siglo entre aceite, reles de carbon y los ascensores de hoy, por llamarlo de algun modo; pues a lo que menos se parecen es a un ascensor, son trampas eléctronicas, cajas fuertes llenas de codigos y combinaciones, que privan de derechos al consumidor y a los trabajadores.
Es el mundo de la electronica y de los softwares. En fin creo que tendria que cambiar mucho la reglamentación a este respecto.
Pues esto es una subasta donde se puja a la baja, reventando precios por doquier, sin tener en cuenta , la seguridad de los tecnicos y usuarios,estos ultimos muchisimas veces, solo ven el precio y no lo que se esconde detras.
Ni que decir de la presión existente a la hora de trabajar, pues si los precios son bajos, las empresas dignas, que las hay tienen que competir en desigualdad de condiciones, y como siempre pasa, los beneficios tienen que salir, por tanto ; ¿ adivinar donde se recorta?.
En cuanto a lo de los supuestos sabotajes. En este aspecto soy muy rigido, y pienso que el que se presta a estos actos, es porque es un soplagaitas. Si algun atosigado mando intermedio, manda, sugiere o intimida a algun trabajador, a realizar algun acto impuro, este tiene todo el derecho del mundo a negarse, y, si la presión sube, pues solamente tiene que hacer una denuncia, ante la inspección de industria, al sindicato correspondiente, o al juzgado de guardia, y al que sea se le cae el pelo.
Me sabe mal decir esto, pero es lo que hay. Se está acabando la profesionalidad.
Un saludo a todos los buenos profesionales, que defiende sus derechos, su dignidad, y que no se prostituyen.
totalmente de acuerdo compañero
saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

triglicerido escribió:Lo que estan viendo mis ojos, a estas alturas, ya cercana a la jubilación, y habiendo vivido casi medio siglo entre aceite, reles de carbon y los ascensores de hoy, por llamarlo de algun modo; pues a lo que menos se parecen es a un ascensor, son trampas eléctronicas, cajas fuertes llenas de codigos y combinaciones, que privan de derechos al consumidor y a los trabajadores.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML: