Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoBRAUM y GALLARDO, Problemas en el cambio de velocidad

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Niko_1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

BRAUM y GALLARDO, Problemas en el cambio de velocidad

Mensaje por Niko_1 »

Buenas a todos, hoy he comenzado con mi semana de guardia y para tener un buen comienzo me han dado un aviso de unos ascensores que hemos cogido hace 3 dias y uno de ellos lleva los 3 dias dando guerra.
Se trata de una maniobra Braun y Gallardo de relés 2 velocidades que los ha tenido Shindler, lo que hace es que en bajada cuando hace el cambio de velocidad cae el contactor de bajar y no llega a nivelar en las plantas y me deja la gente atrapada, es subida va bien.

Alguna idea?
la caracteristica del cuadro es 2BN-20P/2v

Muchas gracias

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 80 veces
Gracias recibidas: 118 veces

Mensaje por picaron »

Hola Niko_1, entiendo que te lo hace en todas las plantas.

Si es asi, y dependiendo del tipo de maniobra, casi seguro que tienes mal un contacto auxiliar abierto en reposo del Contactor de bajada.
O bien de los 3 contactos de consumo del Contactor de bajada, te esta fallando el que lleva los hilos finos de maniobra (los 2 de consumo de motor NO)

Repasalos. (Puede ser incluso un hilo partido, es usual...)

No creo que el fallo sea algún contacto cerrado en reposo del rele rv o del rdp, ya que de ser asi, también te lo harí­a en subida.

A ver si hemos acertado.

:roll:
Imagen
¡¡¡ Sin limite de carga !!!
No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

Enlace:
BBCode:
HTML:
elevators
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

no entra la lenta

Mensaje por elevators »

Te lo hace solo en bajada? o tambien en subida puedes poner una foto del cuadro? tiene paros?
Última edición por elevators el 06 Mar 2010, 18:52:02, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
plomolaser
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por plomolaser »

yo estaria con la opinion de Islupo en su totaidad

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

plomolaser escribió:yo estaria con la opinion de Islupo en su totaidad
.......yo no he dicho nada........Lo que si me dá la impresión (quizá sea una tonteria) es que pueda ser una filial de ASCENSORES BRAUN, empresa malagueña bastante importante en su dia, pues la única referencia que he encontrado de BRAUN Y GALLARDO la sitúa en Marbella y la referencia de la maniobra, 2BN-20P/2V es sospechosamente parecida a la del primer esquema de BRAUN DIPLOMAT que hay colgado en el foro la cual es DN-20P/1V. Como decí­a esta es la impresión que me da, pero puede ser debido al exceso de cervecitas de ayer..........
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
alvarokeroro
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por alvarokeroro »

hola mirate el contacto cerrado del auxiliar de bajada que es el el que mete la lenta al caer la velocidad de rapida.

Enlace:
BBCode:
HTML:
plomolaser
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por plomolaser »

upsss queria decir picaron

Enlace:
BBCode:
HTML:
Niko_1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Niko_1 »

Primero que nada quiero agradecerles las opiniones que han aportado.

Les comento un poco, hoy he logrado dar con esa averí­a y era que tení­a unos hilos cambiados de sitio y me faltaba el que realimenta en contactor cuando hace el cambio de marcra.

Nuevamente gracias a todos

Enlace:
BBCode:
HTML:
iturbez
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por iturbez »

Niko_1 escribió:hoy he logrado dar con esa averí­a y era que tení­a unos hilos cambiados de sitio y me faltaba el que realimenta en contactor cuando hace el cambio de marcra.
¿Hilos cambiados? ¿Se han cambiado solos? Desde luego, las maniobras cada dí­a presentan averí­as más "perversas.... :twisted: :twisted: :twisted:

Enlace:
BBCode:
HTML:
ploma
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ploma »

Hola,la maniobra que dices no es de BRAUN Y GALLARDO,pues esta empresa no tiene maniobra suya,las caracteristicas que te pone en el cuadro es de la empresa ASCENSORES BRAUN,lo que pasa que como ASCENSORES BRAUN la absorvio SCHINDLER y dspues BRAUN Y GALLARDO le quitaria el mantenimiento a SCHINDLER cuando estaban en guerra.
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

ploma escribió:Hola,la maniobra que dices no es de BRAUN Y GALLARDO,pues esta empresa no tiene maniobra suya,las caracteristicas que te pone en el cuadro es de la empresa ASCENSORES BRAUN,lo que pasa que como ASCENSORES BRAUN la absorvio SCHINDLER y dspues BRAUN Y GALLARDO le quitaria el mantenimiento a SCHINDLER cuando estaban en guerra.
Saludos.
Osea que no eran alucinaciones mias......por cierto, trabajé en BRAUN hace muchos años, cuando era aprendiz de 4º año.
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML: