Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoORONA. Cambio cables Orona Arca II vvvf

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos ORONA
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
GONZALIN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 3 veces

ORONA. Cambio cables Orona Arca II vvvf

Mensaje por GONZALIN »

Hola pronto tengo que cambiar un juego de cables forrados en una maniobra Arca 2 3VF, y necesito saber cuantos arranques o viajes lleva, no lo tengo muy claro que es lo que indica, en el parámetro tiene el famoso 10000000 y 100000, la cuestión es que entro en 2-HISTORICO y en opción 3 (Desconocido) y opción 4 (desconocido) .

2-HISTORICO-opción 4 (desconocido) que se supone puedo ver el histórico de viajes totales me aparece esto.
WORD 328 (6239)
WORD 1083 (5965)
WORD 324 (6019)
WORD 332 (4443)

2-HISTORICO opción 3 (Desconocido) que creo que es histórico parcial me aparece esto.
WORD 338 (5496)
WORD 1084 (9590)
WORD 336 (6327)
WORD 340 (6443)

Para poder entrar en HISTORICOS me prestaron una consola que parece tener mas previlegios ya que la mia ni siquiera aparecia HISTORICOS, he intentado hacer un reset del contador pero me han dicho que solo se podía hacer con la consola hasta la versión 4.20, a partir de ahí se necsita un software y una tarjeta para la consola. Posiblemente necesite otra consola mas lista.
Mi problema es que no se como desifrar estos datos que veo en la consola ni encuentro nada en el manual.
Haber si alguien sabe indicarme y darme algo de norte, para saber cuantos viajes lleva el ascensor.
Donde podría encontrar un manual de consola ARCA 2 mas completo. ç
Muchas gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 20 veces
Gracias recibidas: 59 veces

Re: Cambio cables Orona Arca II vvvf

Mensaje por superascensorista »

Hola Gonzalin es mas facil de lo que piensas busca el punto 4.7. en FUNCIONES con la consola version del software TM3.6

Imagen

Imagen
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
GONZALIN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por GONZALIN »

Gracias parece que me he complicado mas de lo normal,

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro

GONZALIN escribió:Gracias parece que me he complicado mas de lo normal,
Recuerda resetear el contador al cambiar cables, que no te de aviso por la avería de cables.

Saludos :mrgreen:
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

Buenas noches GONZALIN.

Sin devaluar toda esta información redactada a cuanto Parámetros. (Por supuesto)

Comentas que….
GONZALIN escribió:Hola pronto tengo que cambiar un juego de cables forrados en una maniobra Arca 2 3VF

Y para no desviarnos de este IMPORTANTE trabajo de sustitución de cables enfundados qué vais a realizar, nos podrías dar por favor las características de los cables enfundados actuales y de los que vais a colocar.

Gracias por tu esperada respuesta. :wink:
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
SUBEBAJA07
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por SUBEBAJA07 »

Por curiosidad que antiguedad tiene ese ascensor de Orona, porque no tendrá mas de 3 o 4 años no? y ya ha que estar cambiando cables a 8 a 10€/m....

Enlace:
BBCode:
HTML:
GONZALIN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por GONZALIN »

Bueno pues tengo dos ascensores procecentes de Orona, los cuale estan en un lugar publico, llevo observandolo varios meses y le han salido muchas puntitas, el cable es de 5mm forrado, 6.5 mm con el forro, ademas de las puntas salientes del forro hay muchos bultitos en el forro lo cual me indica que son mas puntas que no estan dentro del forro, el ascensor tiene 3 años, y los cables solo los vende Orona al precio que el compañero a indicado antes.

Enlace:
BBCode:
HTML:
SUBEBAJA07
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por SUBEBAJA07 »

Si la vida de estos cables se reduce a medida que se incorporan poleas al sistema. Hay que controlar el número de inversiones de giro que tiene el ascensor y pasado el número marcado por el fabricante del cable (Brugg me imaguino) ya no te garantiza que el cable esté en buenas condiciones de uso. Por eso hay que incorporar el famoso contador que tiene implementado Orona en su maniobra, es un requerimiento del examen de tipo.

En sitios publicos y ascensor 2:1 de orona con 4 poleas en el sistema..... Pero bueno ellos van vendiendo que es la ostia en verso esos cables...

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

SUBEBAJA07 escribió:Por curiosidad que antiguedad tiene ese ascensor de Orona, porque no tendrá mas de 3 o 4 años no? y ya ha que estar cambiando cables a 8 a 10€/m....

Buenas tardes a todos los seguidores de este hilo INTERESANTISIMO.

Quiero profundizar en este asunto, por ese motivo que se ha detallado más arriba.

Según creo…este tipo de cable enfundado, es de exclusividad de ORONA.

Es decir,
Que cada vez que se tenga que cambiar los cables de ese equipo por el motivo que sea, hay que pasar por caja de ORONA.

No es un “bulo urbano” este hecho.

Hay más datos que aportar, y doy paso a vosotros a que lo hagáis, para que se vaya comentando esto y PORQUE???
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 15 veces

Mensaje por Conejo »

GONZALIN escribió:Bueno pues tengo dos ascensores procecentes de Orona, los cuale estan en un lugar publico, llevo observandolo varios meses y le han salido muchas puntitas, el cable es de 5mm forrado, 6.5 mm con el forro, ademas de las puntas salientes del forro hay muchos bultitos en el forro lo cual me indica que son mas puntas que no estan dentro del forro, el ascensor tiene 3 años, y los cables solo los vende Orona al precio que el compañero a indicado antes.
En esta situación que nos cuentas del estado de los cables no tienes activado el led rojo de anomalía en la placa base Arca II advirtiendo ya esta incidencia.
Amigo Alta piensa que esto de los cables es exclusividad y patente de Orona. Tienes que comprar el cable y al mismo tiempo el software para resetear ese contador de número de viajes.

Saludos a todos CFA

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Conejo escribió:
En esta situación que nos cuentas del estado de los cables no tienes activado el led rojo de anomalía en la placa base Arca II advirtiendo ya esta incidencia.
Amigo Alta piensa que esto de los cables es exclusividad y patente de Orona.Tienes que comprar el cable y al mismo tiempo el software para resetear ese contador de número de viajes.

Saludos a todos CFA

Por eso mismo vamos a ver si se puede hablar un poco mas de esto, porque hay muchísimas personas que esto NO lo SABEN. (Incluida alguna que otra empresa…)

Imaginaos que se cambian los cables sin ser la referencia originaria…?????
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
GONZALIN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por GONZALIN »

Efectivamente hay que pasar por caja 5 trozos de cables de 35 mt 1600 euros , le añadimos la mano de obra y wuala 3 años de mantenimiento regalados por haberlos cogido a Todo repuesto y a un precio muy bajo por haber sido una licitación de ms de 100 ascensores a menos de 50 euros la unidad.
Hay otros cable parecido de Drako, pero el forro es 6mm, lo estamos estudiando pero tendría que cambiar poleas de cabina , contrapeso y motor. Y cuanto me duraran los de Drako.
Lo del led rojo no lo tengo activado aun, de hay mi pregunta y los datos aportados del apartado de histórico, el lunes voy a intentar ver lo del parámetro 4.7 pero creo que es para software inferior al 4.20, el mio es 4.50. asi que ya vere.
Al fin y al cabo esta técnica de Orona de patentar el cable ya la hace Otis y Schindler con sus famosas correas, lo que no entiendo es como no se habla mas de estos temas en el foro, ya que los cables y correas tienen una limitación, los Otis creo que llevan los tambores de 80mm si no recuerdo mal, Orona polea de 120mm y 160mm de diámetro, al final el sufrimiento del cable es brutal.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Conejo »

altatension escribió:
Amigo Alta piensa que esto de los cables es exclusividad y patente de Orona.Tienes que comprar el cable y al mismo tiempo el software para resetear ese contador de número de viajes.

Saludos a todos CFA

Por eso mismo vamos a ver si se puede hablar un poco mas de esto, porque hay muchísimas personas que esto NO lo SABEN. (Incluida alguna que otra empresa…)

Imaginaos que se cambian los cables sin ser la referencia originaria…?????
Compañero Alta el valor en si no lo tienen los cables, tu podrás poner los cables que te sirvan en mercado de la referencia perico los palotes. Si lo haces por iniciativa que primero te buscas la vida y compras cables y los colocas, ascensor parado cuando llegues al número 1100000 el contador de número de viajes.
Tendrás que contactar con Orona, para comprar la Smart Media con el software (pasar por caja) para cargarlo en la CPU o si hay algún piratilla que haya echo una clonación de este software, al igual lo puedas solucionar.
Cuidado que es una patente.
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
GONZALIN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por GONZALIN »

Compañero Conejo crees que en el mercado hay cables iguales a los de Orona, creo que no, de ahí tener que comprarlos a Orona forzosamente, por cierto cuanto pude costar el software de reseteo en Orona.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Conejo »

GONZALIN escribió:Compañero Conejo crees que en el mercado hay cables iguales a los de Orona, creo que no, de ahí tener que comprarlos a Orona forzosamente, por cierto cuanto pude costar el software de reseteo en Orona.
No tardara mucho tiempo compañero en haber cables de mercado. El software tendrás que hablar con Orona dependiendo lo buen proveedor que seas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
GONZALIN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por GONZALIN »

Me imagino que la patente durara unos años así que a esperar y pasar por el haro.

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

GONZALIN escribió:Me imagino que la patente durara unos años así que a esperar y pasar por el haro.

Como todas las Patentes, tienen un tiempo de permanecía del hay que ir renovando papeles y se va alargando dicha Patente.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro

GONZALIN escribió:Compañero Conejo crees que en el mercado hay cables iguales a los de Orona, creo que no, de ahí tener que comprarlos a Orona forzosamente, por cierto cuanto pude costar el software de reseteo en Orona.

Hola gonzalin mira aquí

http://www.elevatorparts-online.com/es/ ... 014-7.html
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
GONZALIN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por GONZALIN »

Interesante, los has probados o sabes de alguien, que resultado darán.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Conejo »

superascensorista escribió:

Hola gonzalin mira aquí

http://www.elevatorparts-online.com/es/ ... 014-7.html
Ojo al parche con lo que nos muestra el compañero Super, no son los cables del mismo diámetro, y me refiero a la propia eslinga. La funda es diferente también, podéis tener problemas a corto plazo. Los canales de las poleas hacen fatiga en esos cables. Como tengas también que cada vez cambies cables tengas que cambiar poleas y después el software, te sale la reparación por un buen pico.

Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Re: ORONA. Cambio cables Orona Arca II vvvf

En suma, pero sin restar….

Hay que pasar por caja de ORONA y pagar los 8€ que vale el metro de cable…..NO!!!! :mat: :mat: :mat:
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Conejo »

altatension escribió:En suma, pero sin restar….

Hay que pasar por caja de ORONA y pagar los 8€ que vale el metro de cable…..NO!!!! :mat: :mat: :mat:
Hoy por hoy amigo Alta no te queda más remedio si no te quieres complicar la vida. Hablo con conocimiento de causa, por que hace unos tres meses lo viví en mis propias carnes.

Saludos a todos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Conejo escribió:
Hoy por hoy amigo Alta no te queda más remedio si no te quieres complicar la vida. Hablo con conocimiento de causa, por que hace unos tres meses lo viví en mis propias carnes.

Saludos a todos.

Por ahí van los tiros Conejo.

Gracias, y un saludo. :wink:
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Conejo »

Se esta hablando mucho de Orona y su patente, pero que no se nos olvidé que los mismo problemas se nos presenta con el sistema utilizado de correa en montajes como los de Shindler.
Que opinión tenéis de estas correas, hay algún tratamiento especial?

Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
GONZALIN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por GONZALIN »

Para algo están las patentes, serán similares pero no iguales, al final hay que tener en cuenta los pros y con tras y decidir.

Enlace:
BBCode:
HTML:
GONZALIN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por GONZALIN »

Con las correas pasa lo mismo, Otis y Shindler te hacen pasar por caja y cuestan mas que los cables, nosotros ya hemos mirado y el fabricante y no hay manera, asi que de momento a pasar por caja.
De aquí a pronto empezaran los cambios de estos repuestos ya que empiezan a pasar los años y el desgaste esta hay.

Enlace:
BBCode:
HTML: