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pelufo
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OTIS Averia en Maniobra con Placa LCB_II.

Mensaje por pelufo »

hola compis resulta que tengo una averia algo curiosa y es que se me bloquea la maniobra por sustitución del fusible F1 sin quitar corriente he comprobado el porta fusible y esta bien he medido las series y están bien.¿sabeis alguno que pasos mas puedo seguir?
gracias y un saludo :helpme: :helpme: :helpme:

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Re: averia en LCB II

Mensaje por asprin3 »

Buenas noches pelufo; el fusible F1 es el que protege la alimentación de 24v a la LCBII. ¿Que led´s tienes encendidos?
¿Tienes apagado el led: Nor/Diag?,¿tienes test tool? intenta especificar un poco más.Un saludo
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Re: averia en LCB II

Mensaje por Labrador »

Posible derivación en la comunicación serie de Estaciones Remotas (RS's). Tienes alguna tocando a massa.
Mira las Estaciones remotas, o detectores LVs, LSs, Pulsadores, Final de Línea.... Seguramente en el Conector P9 o P10 tienes la L1 o L2 o los 30V a massa.
Suerte

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Re: averia en LCB II

Mensaje por pelufo »

buenas amigos en repuesta al compañero asprin3 el led de nor/diag lo tengo apagado pero compruebo las seguridades y están bien y no de momento no tengo el test tool el INS lo tengo parpadeando los demás leds los tengo como deberían estar, lo único es que corto corriente y le vuelvo a dar y comienza a funcionar bien pero al cabo de 5 o 6 días otra vez lo mismo.

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Re: averia en LCB II

Mensaje por pelufo »

buenas en respuesta al compañero labrador comprobaré lo que me dices ¿ pero si fuese una derivación no debería de fundir el fusible? en mi caso no lo funde.

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Re: averia en LCB II

Mensaje por serie.cerrajas »

y si no te funde el fusible
Cual es la avería?
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Re: averia en LCB II

Mensaje por pelufo »

pues hay esta el problema que no funde el F1 y si el del IND esta parpadeando significa que este ha sido sustituido sin cortar corriente,la maniobra se queda bloqueada y tengo que cortar y rearmar corriente para que funcione

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Re: averia en LCB II

Mensaje por serie.cerrajas »

Disculpa
ahora si he entendido la avería.
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Re: averia en LCB II

Mensaje por pelufo »

y que opinas al respecto podrá ser un a derivación o una caída de tensión?

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Re: averia en LCB II

Mensaje por serie.cerrajas »

Has cambiado la LCB II por si fuera algún componente interno que al calentarse te provocara dicha avería?.
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Re: averia en LCB II

Mensaje por pelufo »

hare dicho cambio por si las moscas (pero no me apetece bajar y luego subir 16 plantas) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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Re: averia en LCB II

Mensaje por asprin3 »

Buenas pelufo; si tuvieses una derivación lo mas seguro es que te fundiera dicho fusible. Al cambiar
el fusible en carga lo más probable es que hayas dañado algún componente bien de la Lcb o de alguna Rs.
El led Nor/Diag, se apaga cuando detecta alguna anomalía; puedes probar a cambiar la Lcb como bien te
comenta el compañero.Pero acabas primero con el Teest Tool.Un saludo
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Re: averia en LCB II

Mensaje por pelufo »

en los do avisos que tengo en esa instalación nunca he tenido que quitar el fusible para nada siempre me lo he encontrado asi ya te dire lo que me dice el test tool.

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Re: averia en LCB II

Mensaje por asprin3 »

Entonces porque dices que fue al quitar el fusible F1 con corriente? o no te entendí yo bien :-k
Y que otro aviso tienes?
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Re: averia en LCB II

Mensaje por pelufo »

nunca he dicho eso quizás me entendieses mal
lo que sucede es que llego a la instalación el leds ins esta parpadeando lo cual según la información que me da esto es que se ha sustituido el F1 sin quitar corriente cuando esto nunca ha sucedido

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Re: averia en LCB II

Mensaje por serie.cerrajas »

INS Luce: Ascensor en inspección. Intermitente: Activado sistema de seguridad de salida segura de cabina

el led INS indica que la maniobra ha entrado en inspección
si te ha ocurrido sola y de vez en cuando
cambia la RS 16 en techo de cabina.
un saludo.
Última edición por serie.cerrajas el 20 Oct 2013, 18:31:26, editado 1 vez en total.
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Re: averia en LCB II

Mensaje por daillescas »

Espero que se arreglara amigo cuéntanos como lo solucionaste.
Un saludo.

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Re: averia en LCB II

Mensaje por superascensorista »

Como se nota que cuando hay falta de canalización, información y explicación de una avería conlleva a miles de mensajes y no de respuestas a la avería sino de intentos de saber que es lo que ocurre.

Hay que ser más específicos y claros.

:mrgreen:
Imagen

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Re: averia en LCB II

Mensaje por pelufo »

Lo siento mucho no ha sido mi intencion efectivamente no fui todo lo explicito posible .

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Re: averia en LCB II

Mensaje por asprin3 »

pelufo escribió:hola compis resulta que tengo una averia algo curiosa y es que se me bloquea la maniobra por sustitución del fusible F1 sin quitar corriente he comprobado el porta fusible y esta bien he medido las series y están bien.¿sabeis alguno que pasos mas puedo seguir?
gracias y un saludo :helpme: :helpme: :helpme:
Esto es lo que tu has escrito... Lo he leído varias veces y lo que das ha entender es que se te ha bloqueado la placa por
cambiar F1 sin quitar corriente.Un saludo
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Re: OTIS Averia en Maniobra con Placa LCB_II.

Mensaje por angelete33 »

Tienes derivación a masa de la línea de comunicacion en algun punto de la instalacion.
Si algo funciona no lo toques y muxo menos si es viernes

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Re: OTIS Averia en Maniobra con Placa LCB_II.

Mensaje por abelit »

Hola pelufo:
El test tool que mensajes de error te muestra?
Al ser una averia intermitente relacionada con la comunicación serie; los elementos donde puede estar la causa puede ser desde una falsa conexión ,una derivación o fallo de funcionamiento de placa podria ser la LCB o alguna otra, tal vez junto con las prueba que comentan nuestros compañeros ir acotando la averia , techo de cabina , de hueco , de conexiones en falso, de estaciones remotas , de alguna derivación si el fallo se presenta con la cabina en la misma posición o en determinadas condiciones

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Re: OTIS Averia en Maniobra con Placa LCB_II.

Mensaje por superascensorista »

El testtool se lo ha tenido que meter puesto que el compañero dice en el inicio del hilo que tiene bloqueo de maniobra por sustituir fusible F1 sin cortar corriente por lo que en algún lugar tuvo que leer esto. Puesto que quedaría bastante sorprendido si en la LCB2 tuviera un modulador de voz que te diga de que falla.

Lo que estoy leyendo y puedo entender es lo siguiente.

El estado del ascensor es que el NOR/Diag esta apagado y el INS intermitente:
Imagen

Que la avería ocurrente mente dice el compañero que proviene de cambiar el fusible F1 sin cortar corriente.

Imagen


Lo primero que vamos ha hacer es en estos dos conectores y en los puntos encuadrados con rojo comprobar con toda la corriente quitada del ascensor es mirar si hay continuidad en estos puntos con tierra, para descartar derivaciones.

Imagen


Imagen

Lo mas importante es que miraras los eventos del testtool, recuerda que en los eventos aparece el minuto en que se producido el evento por lo que tienes una gran referencia para saber cual paso antes y cual después. Deberías de darnos mas datos en concreto. El INS en intermitente puede estar derivado a muchas cosas, tienes VF? Es 2V?

He visto en muchas instalaciones los finales de linea porai sueltos en los bastidores de puerta, comprueba que no pega en chapa.
Imagen

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Re: OTIS Averia en Maniobra con Placa LCB_II.

Mensaje por asprin3 »

Muy bueno Super, una manera de comprobar los filtros de final de línea es desconectar los conectores
P9 y P10 y megar la resistencia entre L1 y RTN que debe ser de 75 ohms y entre L2 y RTN, también de
75ohms.
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Re: OTIS Averia en Maniobra con Placa LCB_II.

Mensaje por Labrador »

Si te da TCI-Look cambia la RS14 (numero 16), comprueba el final de línea, si continua la avería cambia memorias.

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Re: OTIS Averia en Maniobra con Placa LCB_II.

Mensaje por melillero »

amigo lo mas facil para saber si es la placa o las placas remotas puedes desconectar todas las conecciones de la placa y vas metiendo una por una y asi puedes ir descartando es lo mejor pruebalo

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