Hara unos 20 años,en Guadalajara "pinturas glasurit".Teniamos q subir la maquina (1500 kgrs) a unos 50 mtrs con la ayuda de una super pluma, de la cual el chofer y al mismo tiempo gruista llevaba esperandonos desde las 4 de la mañana al raso en pleno mes de enero,para mermar el frio q estaba pasando, segun el unos 15 bajo cero, se tomo algunas copitas.Le ayudamos a empalmar un plumin a la grua para conseguir salvar la distancia,en el momento de volver a montar el gancho el gruista tiro del cable sin previo aviso y yo que estaba terminado de fichar el cable al gancho me aprisono parte de la mano en una de las poleas fracturandome la falanje del dedo indice y arrancandome la uña de cuajo,el consuelo que tuve es que alli tenian una clinica privada donde me anestesiaron para quitarme la risa que me dio.
Unos dias mas tarde, porque solo estuve 7 dias de baja, al montar los cables que eran unos 12 de 16 de diametro, para subir 36.000 kgrs,en el ultimo cable yo estaba subido en un andamio a 6 mtrs para pasarlos por las poleas del chasis de cabina,y mi compañero que estaba arriba con el maquinillo, no pudo evitar que el cable se enganchara en la losa del cuart de poleas, quisas por falta de diametro del taladro, y el cable se solto cayendo hacia mi, con la suerte de que se fue liando con los otros y el latigazo que me dio no me dejo nada mas que una poca de piel arrancada de mi espalda.
Al poco tiempo, nos toca montar la cabina,la cual el transportista de la casa,la dejo donde buenamente pudo en su dia,unos 500 mtrs en un descampado a lado de la obra, por donde se empiza el montaje de una cabina

pues si, por la plataforma, la tenia debajo de todos los paños,paños de 9 mtrs de largos por 4 de altura, enteritos para no nos costara montarlos

a buscar una manitu que andaba por alli para q nos echara una mano,levantamos uno por uno los paños, apuntandolos en vertical por no tener espacio para dejarlos en otro sitio, ya estabamos en con la plataforma, colocandole unos rodillos para arastrarla, porque la manitu no podia con ella, vino una racha de viento y los paños se nos vinieron encima,menos mal que en mis tiempos fui portero de futbool ,solo dislocacion de tobillo.
Como bien dice elada,pequeñeses.Cuidaros mucho,que son demasiados los que han dejado sus vidas en nuetro trabajo,un recuerdo tambien para todo ellos y sus familiares.