Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoAccidentes de trabajo en nuestro sector...

¿Necesita explicación?...

Moderador: Supervisores

tintinf
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Accidentes de trabajo en nuestro sector...

Mensaje por tintinf »

He estado leyendo un poco los temas por el foro y creo que no he visto nada con este tema,corregirme si me equivoco.Seria contar los accidentes que hemos tenido,precensiado,o de compañeros.La verdad es que suena un poco morboso, pero lo que se pretende con esto es que en la medida de lo posible, nos pueda servir a todos en evitar que volvieran a ocurir, debatiendo sobre sus posibles soluciones y de paso que les sirva tambiem a los servicios de PRL para que tomen nota y que de verdad sean eso PRL y no otra forma de cobrar impuestos indirectos.

Quien se anima ha ser el primero.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Re: accidentes de trabajo en nuestro sector

Mensaje por islupo »

A un compañero mí­o lo mató un trozo de cornisa desprendida durante una tormenta de aire en Madrid, hace muchos años. Era engrasador y se desplazaba de un portal a otro andando.
Contra esto no se puede luchar, es una mala suerte tremenda. Vida o muerte separadas por un paso mas o un paso menos. Me acuerdo mucho de el pues cuando empecé en esta empresa siempre í­bamos juntos a los trabajos duros, la "cuadrilla de empuje" le decí­a yo y el tio se partia de risa.
Descansa en paz Aquilino.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
tintinf
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por tintinf »

islupo escribió:A un compañero mí­o lo mató un trozo de cornisa desprendida durante una tormenta de aire en Madrid, hace muchos años. Era engrasador y se desplazaba de un portal a otro andando.
Contra esto no se puede luchar, es una mala suerte tremenda. Vida o muerte separadas por un paso mas o un paso menos. Me acuerdo mucho de el pues cuando empecé en esta empresa siempre í­bamos juntos a los trabajos duros, la "cuadrilla de empuje" le decí­a yo y el tio se partia de risa.
Descansa en paz Aquilino.
islupo,seguro que fue un palo gordo, y mas siendo tus otros brazos, lo siento.
La verdad que los desplazamientos tambien cuentan en los dichosos acccidentes laborales, en la epoca que estuve en Duplex (madrid) hubo varios con las malditas escuter "motos", que en la actualidad no se si seguiran con ellas, espero por el bien de los compañeros haya cambiado el metodo de transporte, si "quisas" mas rapido para avisos, pero carne de cañon para los curitos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 6 veces

Mensaje por ELADA »

A mi me atrapó la mano una máquina de Carbonell. Dado que el motor habí­a sido sustituí­do por otro modelo más corto entre ejes (longitudinalmente) el plato de compensación pasaba a 4 mm de una bancada excesivamente afilada.. Al intentar darle a mano hacia abajo para sacarlo de carrera, me pilló los dedos. Para poder sacarlos tuve que volver el plato hacia atrás.

Con los dedos colgando tuve que conducir varios kilómetros hasta la mutua. Desde luego no me los ha vuelto a pillar. Ahora me fijo mucho más que con mis escasos 18 añitos. De todo se aprende.

De todas formas esto es una gilipoyez comparado con los compañeros que han quedado en los huecos. Mis recuerdos para todos ellos. =D>
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
tintinf
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por tintinf »

Hara unos 20 años,en Guadalajara "pinturas glasurit".Teniamos q subir la maquina (1500 kgrs) a unos 50 mtrs con la ayuda de una super pluma, de la cual el chofer y al mismo tiempo gruista llevaba esperandonos desde las 4 de la mañana al raso en pleno mes de enero,para mermar el frio q estaba pasando, segun el unos 15 bajo cero, se tomo algunas copitas.Le ayudamos a empalmar un plumin a la grua para conseguir salvar la distancia,en el momento de volver a montar el gancho el gruista tiro del cable sin previo aviso y yo que estaba terminado de fichar el cable al gancho me aprisono parte de la mano en una de las poleas fracturandome la falanje del dedo indice y arrancandome la uña de cuajo,el consuelo que tuve es que alli tenian una clinica privada donde me anestesiaron para quitarme la risa que me dio.

Unos dias mas tarde, porque solo estuve 7 dias de baja, al montar los cables que eran unos 12 de 16 de diametro, para subir 36.000 kgrs,en el ultimo cable yo estaba subido en un andamio a 6 mtrs para pasarlos por las poleas del chasis de cabina,y mi compañero que estaba arriba con el maquinillo, no pudo evitar que el cable se enganchara en la losa del cuart de poleas, quisas por falta de diametro del taladro, y el cable se solto cayendo hacia mi, con la suerte de que se fue liando con los otros y el latigazo que me dio no me dejo nada mas que una poca de piel arrancada de mi espalda.

Al poco tiempo, nos toca montar la cabina,la cual el transportista de la casa,la dejo donde buenamente pudo en su dia,unos 500 mtrs en un descampado a lado de la obra, por donde se empiza el montaje de una cabina :?: pues si, por la plataforma, la tenia debajo de todos los paños,paños de 9 mtrs de largos por 4 de altura, enteritos para no nos costara montarlos :lol: a buscar una manitu que andaba por alli para q nos echara una mano,levantamos uno por uno los paños, apuntandolos en vertical por no tener espacio para dejarlos en otro sitio, ya estabamos en con la plataforma, colocandole unos rodillos para arastrarla, porque la manitu no podia con ella, vino una racha de viento y los paños se nos vinieron encima,menos mal que en mis tiempos fui portero de futbool ,solo dislocacion de tobillo.

Como bien dice elada,pequeñeses.Cuidaros mucho,que son demasiados los que han dejado sus vidas en nuetro trabajo,un recuerdo tambien para todo ellos y sus familiares. =D>

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

pues a mi aparte de atravesarme con un destornillador de ficha,casi cortarme un dedo con la mola,lo peor fu cuando colocando un caja de protecciones de magnetos,diferenciales,etc.se me escapo el destornillador y la esplosion que pego fue tremenda,consecuencias quemaduras en el pecho y manos con golpe en la espalda incluido de lo que me llego a lanzar,en fin ese fue el mio.
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
javisalsa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Accidentes de trabajo en nuestro sector...

Mensaje por javisalsa »

Pues hace cosa de cuatro meses, me lleve el susto de mi vida en un ascensor eléctrico de mas de cuarenta años de antigüedad. Resulta que manipulando en el cuadro de maniobras, lo primero que suelo hacer es comprobar el deslizamiento de los cables, y al darle para abajo, se soltó el volante de inercia y no tuve mucho tiempo para reaccionar, el caso es que me golpeó en las piernas y me lanzó directamente dentro de la maniobra. Tuve muchísima suerte y sólo recibí un chispazo a la altura del hombro sin mayores consecuencias sin duda debido a la gruesa ropa de invierno que llevaba.
Una vez restablecido del susto, pero con dolores en la pierna,pude comprobar que la rosca que sujetaba este volante de más de 40 kilos estaba partida al haber sido apretada a martillazos con maceta y escarpa.
Volví al día siguiente con una rosca nueva, la apreté con la llave todo lo fuerte que pudieron mis manos y le di un par de puntos de soldadura a la rosca para que no se soltara por nunca jamás.
Tuve suerte y lo puedo contar, pero el peligro siempre está ahí fuera acechandonos.
Así qué mucho ojito....y mucha surte compañeros.
Aquí el que vale vale y el que no pa ascensorista.

GRITESE BIEN ALTO DESPUÉS DE SOLUCIONAR UNA AVERÍA COMPLEJA.

Enlace:
BBCode:
HTML:
asprin3
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 13 veces

Mensaje por asprin3 »

javisalsa escribió:pude comprobar que la rosca que sujetaba este volante de más de 40 kilos estaba partida al haber sido apretada a martillazos con maceta y escarpa.
Volví al día siguiente con una rosca nueva, la apreté con la llave todo lo fuerte que pudieron mis manos y le di un par de puntos de soldadura a la rosca para que no se soltara por nunca jamás.
Tuve suerte y lo puedo contar, pero el peligro siempre está ahí fuera acechandonos.
Así qué mucho ojito....y mucha surte compañeros.
Ostia, ¿que maquina era? ,¿podrías subir una foto? :photogrf:me parece una burrada 40 kg para un volante de inercia :shock: :shock: .
Mucho cuidado en el tajo;hay que estar con los cinco sentidos,siempre alerta.Un saludo
"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana;y yo no estoy seguro sobre el universo."
— Albert Einstein

Enlace:
BBCode:
HTML:
Mago
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensaje por Mago »

:mrgreen: :mrgreen: Hablando de volantes de inercia de 40kg, ahí tienes uno. :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
asprin3
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por asprin3 »

Mago escribió::mrgreen: :mrgreen: Hablando de volantes de inercia de 40kg, ahí tienes uno. :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Buenas tardes maestro,me parece una salvajada un volante de 40kg;25kg ya es un muerto cojonudo.
:-k :-k :-k :-k Un saludo :mrgreen:
"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana;y yo no estoy seguro sobre el universo."
— Albert Einstein

Enlace:
BBCode:
HTML:
Mago
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensaje por Mago »

Pues la verdad es que acojona pues se trata de un 24 personas 2V. a 1,20/ms y cada vez que le he cambiado zapatas de freno me ha puesto los (00) en la garganta :mrgreen:
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
asprin3
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por asprin3 »

Ostia pues no se le ve un grupo grande que digamos,lo que pide es un cambio de cables(Oxido).Un saludo :mrgreen:
— Albert Einstein

Enlace:
BBCode:
HTML:
nomada
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por nomada »

En un fallo de serie de puertas en un hueco de dos montacarros de cocina de un hospital maniobra duplex al ver la planta del sotano la cual tenia doble embarque , desde la viga de division y el amortiguador de cabina y yo dentro del hueco se me cerro la puerta y en ese instante pense tirar de la cerraja y no me dio tiempo arranca el montacarros y subi como tarzan en las lianas pero en mi caso las mangas de maniobra hasta la ultima planta menos mal que mi compañero se dio cuenta y paro la otra instalacion para que en la que YO estaba acudiera lo mas rapido posible al sotano y suerte de ser los fosos profundos , aterrice como un paracaidista, desde ese dia supe que toda precaucion es poca

Enlace:
BBCode:
HTML:
asprin3
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por asprin3 »

nomada escribió:En un fallo de serie de puertas en un hueco de dos montacarros de cocina de un hospital maniobra duplex al ver la planta del sotano la cual tenia doble embarque , desde la viga de division y el amortiguador de cabina y yo dentro del hueco se me cerro la puerta y en ese instante pense tirar de la cerraja y no me dio tiempo arranca el montacarros y subi como tarzan en las lianas pero en mi caso las mangas de maniobra hasta la ultima planta menos mal que mi compañero se dio cuenta y paro la otra instalacion para que en la que YO estaba acudiera lo mas rapido posible al sotano y suerte de ser los fosos profundos , aterrice como un paracaidista, desde ese dia supe que toda precaucion es poca
Has tenido mucha suerte;hay que anticiparse a lo que pueda pasar.Este oficio es muy peligroso y la confianza MATA.
— Albert Einstein

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

asprin3 escribió:Has tenido mucha suerte;hay que anticiparse a lo que pueda pasar.Este oficio es muy peligroso y la confianza MATA.

Es que, al final, estamos sujetos a eso que llamamos suerte. La observancia de todos los sistemas y protocolos de seguridead ayudan, aunque soy de la vieja escuela, no voy a negarlo. Pero ni aún siendo la persona mas sensata del mundo estamos a salvo de un accidente El ser un poco descuidado con la seguridad, tampoco nos asegura que lo vayamos a sufrir.
Pero amigo...si el destino se cruza en nuestro camino, o la buena suerte nos abandona...ya puedes hacer lo que quieras que no te libras.
Yo perdí a un compañero muy querido de la manera mas tonta. Yo llevaba unos tres años en la empresa, tendría 25 ó 26 y al ser el mas nuevo me metían todos los trabajos duros y mas arriesgados. Él era engrasador, pero siempre me lo mandaban de ayudante para estos tajos. El tío era la alegría de la huerta, siempre de buen humor y una sonrisa en la boca.
Aquel día, (fatídico día) él estaba de engrase, se desplazaba de un portal a otro con el bote de la brocha del aceite en la mano.
El puto destino hizo que se desprendiese un trozo de piedra de los bajos de un balcón...un paso mas o un paso menos le habría salvado, pero no. Dió el paso justo.
Era el día de Nochebuena, o Nochevieja, o la víspera de uno de ellos. Que mas da, allí se quedó.
Hace ya unos 30 años, pero no dejo de pensar...¿Por qué?, ¿por qué tanta mala suerte?
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
asprin3
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por asprin3 »

Siento mucho la perdida de tu compañero islupo,el destino es muy caprichoso.Soy de los que opinan que cuando te libras
de un accidente,es que todavía no la debías.
— Albert Einstein

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

Así es, pero si te llama....
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
jordi1980
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 8 veces

Mensaje por jordi1980 »

A mi me han contado de parejas de reparadores que uno ha aplastado al otro literalmente contra el techo del hueco en un hidráulico, el tio dando por contactores,el ascensor sin hacer tope y aplastando al compañero, hay cada elemento suelto, más de uno debería quedarse en casita mejor

Enlace:
BBCode:
HTML:
asprin3
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por asprin3 »

jordi1980 escribió:A mi me han contado de parejas de reparadores que uno ha aplastado al otro literalmente contra el techo del hueco en un hidráulico, el tio dando por contactores,el ascensor sin hacer tope y aplastando al compañero, hay cada elemento suelto, más de uno debería quedarse en casita mejor
Aunque parezca una tontería; mas de uno se a puesto en peligro o por desgracia se ha ido. Por el DALE y VALE;con distancia de
por medio y ruido. Uno puede entender lo mismo y darse lugar a situaciones de riesgo. Por favor, extrememos las precauciones.
Un saludo
— Albert Einstein

Enlace:
BBCode:
HTML:
jordi1980
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 8 veces

Mensaje por jordi1980 »

y los que van dejando puentes en cuadro de maniobra, ya no hablemos de dejar la serie de puertas puenteadas, que la cabina no perdona y menos con los faldones que llevan ahora que eso te corta la cabeza. Más de uno que yo sé esta vivo de milagro

El tema de los contactores se supone que cuando uno le está dando tiene que parar al poco tiempo, que más de uno le puede dar un soponcio en techo y el otro dándole sin parar.. Lo dicho, que peligrosos son los hidráulicos, ya no digo los que tienen foso reducido (no se como permiten tanta excepción de norma ), yo no me meto allí ni en broma, seguro que más de algún pirao lo hace y como falle la válvula a ver quien le da tiempo cortar el grifo.

Yo siempre recomendaría hacer el protocolo Otis (probar STOP y revisión) antes de acceder a cualquier techo de cabina, ya que sobretodo los de 1 velocidad arrancan que no veas.

También hay muchísimos accidentes de gente que viaja en rápida en el techo y cuando baja el contrapeso les da en la cabeza, de estos hay pero que muchos accidentes.

También me han contado algún desalmado que al abrir la luz de hueco desde el foso con la mochila en la espalda se han caído en el foso ](*,) , con esto hay que tener cuidado ya que si hay parking te vas para abajo

s2
Última edición por jordi1980 el 16 Nov 2013, 11:08:21, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

Buenos días a todos.

Quisiera recordar la VITAL IMPORTANCIA de los intercomunicadores ubicados en el techo de cabina y sala de maquinas.

Un elemento de seguridad para nosotros, cuyo funcionamiento se tendría que ir probando cada mes, al igual que la prueba BIDIRECCIONAL desde cabina a la oficina Central, o Call Center de las empresas mantenedoras.

Vigilad vuestra seguridad, y sobre todo ser preventivos en comprobar todos los elementos actuales de seguridad, como:

Barandillas varias.
Protección de poleas.
Protección del contrapeso.
Escalera de acceso al foso. (Que este bien collada si así fuera.)
Etc. etc. etc.

Nosotros somos únicos, y por supuesto valemos mucho.

Vigila tu seguridad y la del resto de compañeros, y como no, la de los usuarios.

Que tengáis un buen fin de semana, y los que tengáis guardia… ANIMO.!!!!! :wink:

Un saludo a toda la CFA. 8)
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML: