| Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores. | 
Moderador: Supervisores

Accidentes de trabajo en nuestro sector...
						Accidentes de trabajo en nuestro sector...
		| Enlace: | |
| BBCode: | |
| HTML: | |
| Ocultar enlaces al mensaje | 

islupo,seguro que fue un palo gordo, y mas siendo tus otros brazos, lo siento.islupo escribió:A un compañero mío lo mató un trozo de cornisa desprendida durante una tormenta de aire en Madrid, hace muchos años. Era engrasador y se desplazaba de un portal a otro andando.
Contra esto no se puede luchar, es una mala suerte tremenda. Vida o muerte separadas por un paso mas o un paso menos. Me acuerdo mucho de el pues cuando empecé en esta empresa siempre íbamos juntos a los trabajos duros, la "cuadrilla de empuje" le decía yo y el tio se partia de risa.
Descansa en paz Aquilino.

pues si, por la plataforma, la tenia debajo de todos los paños,paños de 9 mtrs de largos por 4 de altura, enteritos para no nos costara montarlos
 pues si, por la plataforma, la tenia debajo de todos los paños,paños de 9 mtrs de largos por 4 de altura, enteritos para no nos costara montarlos  a buscar una manitu que andaba por alli para q nos echara una mano,levantamos uno por uno los paños, apuntandolos en vertical por no tener espacio para  dejarlos en otro sitio, ya estabamos en con la plataforma, colocandole unos rodillos para arastrarla, porque la manitu no podia con ella, vino una racha de viento y los paños se nos vinieron encima,menos mal que en mis tiempos fui portero de futbool ,solo dislocacion de tobillo.
 a buscar una manitu que andaba por alli para q nos echara una mano,levantamos uno por uno los paños, apuntandolos en vertical por no tener espacio para  dejarlos en otro sitio, ya estabamos en con la plataforma, colocandole unos rodillos para arastrarla, porque la manitu no podia con ella, vino una racha de viento y los paños se nos vinieron encima,menos mal que en mis tiempos fui portero de futbool ,solo dislocacion de tobillo.

Ostia, ¿que maquina era? ,¿podrías subir una foto? :photogrf:me parece una burrada 40 kg para un volante de inerciajavisalsa escribió:pude comprobar que la rosca que sujetaba este volante de más de 40 kilos estaba partida al haber sido apretada a martillazos con maceta y escarpa.
Volví al día siguiente con una rosca nueva, la apreté con la llave todo lo fuerte que pudieron mis manos y le di un par de puntos de soldadura a la rosca para que no se soltara por nunca jamás.
Tuve suerte y lo puedo contar, pero el peligro siempre está ahí fuera acechandonos.
Así qué mucho ojito....y mucha surte compañeros.

.
 .| Enlace: | |

Hablando de volantes de inercia de 40kg, ahí tienes uno.

Buenas tardes maestro,me parece una salvajada un volante de 40kg;25kg ya es un muerto cojonudo.Mago escribió:

Un saludo
 Un saludo 

Has tenido mucha suerte;hay que anticiparse a lo que pueda pasar.Este oficio es muy peligroso y la confianza MATA.nomada escribió:En un fallo de serie de puertas en un hueco de dos montacarros de cocina de un hospital maniobra duplex al ver la planta del sotano la cual tenia doble embarque , desde la viga de division y el amortiguador de cabina y yo dentro del hueco se me cerro la puerta y en ese instante pense tirar de la cerraja y no me dio tiempo arranca el montacarros y subi como tarzan en las lianas pero en mi caso las mangas de maniobra hasta la ultima planta menos mal que mi compañero se dio cuenta y paro la otra instalacion para que en la que YO estaba acudiera lo mas rapido posible al sotano y suerte de ser los fosos profundos , aterrice como un paracaidista, desde ese dia supe que toda precaucion es poca

asprin3 escribió:Has tenido mucha suerte;hay que anticiparse a lo que pueda pasar.Este oficio es muy peligroso y la confianza MATA.

Aunque parezca una tontería; mas de uno se a puesto en peligro o por desgracia se ha ido. Por el DALE y VALE;con distancia dejordi1980 escribió:A mi me han contado de parejas de reparadores que uno ha aplastado al otro literalmente contra el techo del hueco en un hidráulico, el tio dando por contactores,el ascensor sin hacer tope y aplastando al compañero, hay cada elemento suelto, más de uno debería quedarse en casita mejor

](./images/smilies/eusa_wall.gif) , con esto hay que tener cuidado ya que si hay parking te vas para abajo
 , con esto hay que tener cuidado ya que si hay parking te vas para abajo| Enlace: | |