Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoCONSOLAS, Son las Consolas imprescindible en la Maniobra?

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la conservación de aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Juan Ma
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

CONSOLAS, Son las Consolas imprescindible en la Maniobra?

Mensaje por Juan Ma »

Pues eso, que podriamos dejar claro que maniobras que aunque dispongan de terminal, no tienen ningun problema para hacer el mantenimiento, y otras sí­. Por ejemplo, CTA, tiene bloqueo. Duplex, he oido que está capada, pero no la he visto. creo que es bueno que pongamos las cartas sobre la mesa, en vuestras manos queda.
Espero encontrar colegas con los que tratar y debatir las cuestiones propias del gremio

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Re: Creeí­s que hay maniobras donde l terminal es imprescindi

Mensaje por islupo »

Buena idea, crear y publicar una lista de las empresas...digamos tramposas, nos ayudarí­a a saber con quien nos la jugamos a la hora de cojer un aparato en conservación. Así­ se podrí­a informar al cliente de la mas que posible necesidad de cambiar el cuadro de maniobras, luego que elijan ellos.
Un saludo.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
anpalse
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por anpalse »

Hola a todos.

Pensar por un momento, alguien comprarí­a un DVD o Televisión sin manual o sin mando a distancia?????

Ademas la ley les obliga a dar esta información,,,, (por que en España, hasta ahora, esto no era posible ???)
Y por que digo hasta ahora????? pues por que las cosas empiezan a cambiar, muchas de las empresas tramposas ya están entregando documentaciones por que así­ lo exige la ley de ascensores.

En Catalunya ya se están poniendo las cosas difí­ciles a los tramposos, la Generalitat les mando una circular a todos los ascensoristas, para que tení­an que entregar toda la información del elevador, incluido Passwords y códigos de acceso para poder parametrizar todos los parámetros del elevador.

Pienso que cuando impongan unos cuantos expedientes sancionadores, la cosa cambiara a mejor.

No perdáis la esperanza, la solución esta cerca.

Ánimos compañeros

Enlace:
BBCode:
HTML:
levillas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por levillas »

CTA realmente no le pone ningun bloqueo, es la empresa mantenedora que lo pone bloqueo y tb le activa la conservacion para que se pare por viajes.
Si quieres conocerte, observa la conducta de los demas. Si quieres comprender a los demas, mira en tu propio corazon

Enlace:
BBCode:
HTML:
liftman68
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por liftman68 »

Hola yo trabajo con maniobras CTA, y con muchas otras, EMegom, Zeus, etc. En todas se le pueden aplicar un codigo con consola o sin ella, para controlar desde cualquier parametro hasta contorlar por supesto el hasta el numero de maniobras o el dia hasta que debe funcionar. Esto esta claro que lo hacen las empresas que en ese momento llevan el mantenimiento, del aparato desde el punto de vista como comentais es poco elegante, pero lo q esta claro es que cada empresa utiliza siempre sus tecnicas para poder seguir mentener los apartos q lleva. Asi que saber lo de los codigos lo veo dificil q esa imformacion la den a nadie. Como hace mi empresa no coge nunca un aparato de otro empresa sin cambiar el cuadro y asi se asegura de poder dar el servicio q hay quedar al cliente.
Por cierto Cta vende las placas, a cualquiera solo hay que ir con la pasta. Asi que en el fondo sirve de poco el estar codificada. Y yo no he dicho nada. :-"

Enlace:
BBCode:
HTML:
levillas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por levillas »

¿Tecnicas para mantener sus aparatos? Yo diria mas bien que son tecnicas mafiosas contrarias a normativa. Por cierto cta solo te vende la placa de maniobra previo numero de instalacion y comprobacion que la has instalado tu. Si no has instalado tu ese ascensor te pone una serie de pegas increible, por eso dejamos de montar maniobras de cta
Si quieres conocerte, observa la conducta de los demas. Si quieres comprender a los demas, mira en tu propio corazon

Enlace:
BBCode:
HTML:
sr.navalpijo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por sr.navalpijo »

Esta claro que tener que depender de una maquinita para poder reparar un ascensor es una putada, pero lo que no hay que hacer que el problema sea nuestro, si una empresa decide llevar el mantenimiento de una instalacion que desconoce lo que esta haciendo es engañar al cliente. Y por supuesto el que tomo la decision de aceptar dicha instalacion lo que deberia hacer es proporcionar las herramientas y documentacion necesarias al tecnico para realizar su trabajo o que lo arregle el, que para trincar pasta son los primero.

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

sr.navalpijo escribió:Esta claro que tener que depender de una maquinita para poder reparar un ascensor es una putada, pero lo que no hay que hacer que el problema sea nuestro, si una empresa decide llevar el mantenimiento de una instalacion que desconoce lo que esta haciendo es engañar al cliente. Y por supuesto el que tomo la decision de aceptar dicha instalacion lo que deberia hacer es proporcionar las herramientas y documentacion necesarias al tecnico para realizar su trabajo o que lo arregle el, que para trincar pasta son los primero.
Perdóname sr.navalpijo pero creo que te equivocas muy mucho. Quien engaña al cliente es quien le vende un ascensor y luego imposibilita la reparación del mismo negándose a proporcionar las herramientas y manuales y repuestos necesarios para ello, que como bien sabes están obligados por ley a proporcionar. Y esto ya no es cosa de grandes ni pequeñas, esto es un asalto a mano armada y "aqui hasta el mas tonto hace relojes".
Quiero aclararte, por si te dan malos pensamientos, que este no es mi caso pues hoy por hoy no tengo que pelearme con ninguno de estos aparatos. Simplemente me jode que, encima, vayan diciendo al cliente que ellos son los únicos que saben reparar " SUS" ascensores.
Unsaludo.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Mensaje por 51ctorh »

sr.navalpijo escribió:............si una empresa decide llevar el mantenimiento de una instalacion que desconoce lo que esta haciendo es engañar al cliente. Y por supuesto el que tomo la decision de aceptar dicha instalacion lo que deberia hacer es proporcionar las herramientas y documentacion necesarias al tecnico para realizar su trabajo..........
islupo contestó:

Perdóname sr.navalpijo pero creo que te equivocas muy mucho. Quien engaña al cliente es quien le vende un ascensor y luego imposibilita la reparación del mismo negándose a proporcionar las herramientas y manuales y repuestos necesarios para ello, que como bien sabes están obligados por ley a proporcionar.

Pienso, que ni el Sr. Navalpijo, ni el Sr. Islupo, están equivocados, cada uno enfoca sus razones desde un punto de vista diferente, pero no contradictorio.

Bajo mi punto de vista, sin meternos siquiera en si se trata de empresas pequeñas, medianas-grandes o multinacionales, pienso que tanto para la empresa que instala el ascensor, como para la empresa que pretende posteriormente llevar el mantenimiento y al cliente en cuestión; lo que mueve a estas tres partes invariablemente, es el ánimo de lucro. Para conseguirlo, cada parte juega las bazas que le corresponde.
Pensaba aclararlo más pero me está entrando el sueñooooooooooooooooooooooooooooooo.

Buenas noches.

Enlace:
BBCode:
HTML:
levillas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por levillas »

51ctorh escribió:
islupo contestó:

Perdóname sr.navalpijo pero creo que te equivocas muy mucho. Quien engaña al cliente es quien le vende un ascensor y luego imposibilita la reparación del mismo negándose a proporcionar las herramientas y manuales y repuestos necesarios para ello, que como bien sabes están obligados por ley a proporcionar.

Pienso, que ni el Sr. Navalpijo, ni el Sr. Islupo, están equivocados, cada uno enfoca sus razones desde un punto de vista diferente, pero no contradictorio.

Bajo mi punto de vista, sin meternos siquiera en si se trata de empresas pequeñas, medianas-grandes o multinacionales, pienso que tanto para la empresa que instala el ascensor, como para la empresa que pretende posteriormente llevar el mantenimiento y al cliente en cuestión; lo que mueve a estas tres partes invariablemente, es el ánimo de lucro. Para conseguirlo, cada parte juega las bazas que le corresponde.
Pensaba aclararlo más pero me está entrando el sueñooooooooooooooooooooooooooooooo.

Buenas noches.

En mi opinion estas muy equivocado, el aparato que coloca el instalador una vez pagado es propiedad de los vecinos. Una vez pagado, los vecinos deciden quien se lo mantiene. Esas practicas van de forma muy clara en contra de la libre competencia e incumplen una serie de leyes y normativas. Esto se acabara de una vez el dia que el tribunal de defensa de la competencia meta la mano y ¡¡¡ya va siendo hora!!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Mensaje por 51ctorh »

levillas escribió:
En mi opinion estas muy equivocado, el aparato que coloca el instalador una vez pagado es propiedad de los vecinos. Una vez pagado, los vecinos deciden quien se lo mantiene. Esas practicas van de forma muy clara en contra de la libre competencia e incumplen una serie de leyes y normativas. Esto se acabara de una vez el dia que el tribunal de defensa de la competencia meta la mano y ¡¡¡ya va siendo hora!!!

!!!!!!Freeeena un poco la moto levillas¡¡¡¡¡¡. :wink:

¿Por qué dices que estoy muy equivocado?. Yo también tengo claro que el/los dueños de la comunidad son los dueños absolutos del ascensor. ¿Dónde digo lo contrario?.

Intentaré explicar muy resumidamente, lo que pienso (no quiero decir que lo aclare, igual lo lio aún más). :roll:
El propietario, contratista, promotor" adjudica el montaje del ascensor al mejor postor o a la marca de "moda", sin reparar demasiado en la pos-venta (mantenimiento). Esta, es la raí­z de los futuros problemas.
La empresa montadora, como ha montado "a la baja", pretende recuperar la pasta, con el futuro mantenimiento, asegurando este, con todas las estratagemas que se le puedan ocurrir.
La comunidad (dueños absolutos del ascensor) viendo que el precio del mantenimiento es elevado, decide buscarse otra empresa más barata.
La nueva empresa a la que se adjudica el mantenimiento (seguramente no pudo competir a la hora de montarlo) ya tiene que saber de antemano lo que se va a encontrar y como bien decí­a sr. Navalpijo, ha de estar capacitado para afrontar todos los problemas que sin duda se encontrará. Por eso, muchas veces lo que más sale a cuenta, es sustituir toda la maniobra.
Lo de la ley... es muy bonito, pero ya sabemos cómo está el tema.

Felicidades a los que consigan entenderme. :wink:

Enlace:
BBCode:
HTML:
liftman68
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por liftman68 »

51ctoch, tu si que has dado con la explicacion de princpio a fin, esa es la historia, estoy de acuerdo, los promotores les importa un carajo como todo en la obra lo que costara mantener la comunidad, ellos van a su interes y ahi empieza la cadena, cada uno piensa en sus intereses, como todo en la vida. Y sino aunque sea otro tema a tratar otro dia, por que coj... se instalan hoy dia tantos montacoches, que para nosotros son nuestra peor pesadilla, o no habeis ido acualquier hora a sacar un puto coche, y encima sea por que le han dado un golpe a las puertas, sabeis por que ? por que ahora las plazas de garage valen un huevo, y los montacoches mas baratos que estas, otra vez los promotores pensando en ellos. Bueno volviendo al tema que eso , que cuando alguna empresa , comianza a mantener un aparato, que se busque la vida o cambie el cuadro y no vayan como sea cogiendo las cosas como sea.

Enlace:
BBCode:
HTML:
picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 80 veces
Gracias recibidas: 118 veces

Mensaje por picaron »

51ctorh escribió:... lo que mueve a estas tres partes invariablemente, es el ánimo de lucro. Para conseguirlo, cada parte juega las bazas que le corresponde.
Apoteosica frase... mejor no te contesto... :-k

Buenas noches (tambien tengo sueño...) :-&
Imagen
¡¡¡ Sin limite de carga !!!
No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

Enlace:
BBCode:
HTML:
sr.navalpijo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por sr.navalpijo »

Creo que no me explicado bien o no me habeis entendido.
Lo que esta claro que quien sufre una mala decision de un jefe es el tecnico y el cliente.
Creo que a las empresas que se dedican a joder la instalacion o a llevarse la la informacion por que se van a ir con otra empresa les deberian de meter un buen paquete.
Pero si que es verdad que se le hace entrega de una copia de toda la documentacion del ascensor al promotor o constructor que este a su vez la deberia de dar a la comumidad, por lo que en principio aunque se llevaran la documentacion el propietario osea la comunidad deberia de tener copia, donde estara es otra cosa.
En cuanto a las averias es la empresa que se queda con la conservacion la que le tendra que proporcionar formacion al tecnico no alreves.
Y por ultimo vuelvo a ejemplo de los coches, si tu llevas tu coche a reparar al taller de la esquina y no sabe reparalo pide asistencia al servicio oficial, al fabricante, y no pasa nada, en el ramo del ascensor si un tecnico no sabe arrreglar un ascensor de otra empresa es un unitil, el problema sigo pensando que esta en los jefes y jefecillos, por que si te hace falta una herramienta para poder reparar el ascensor que no forma parte de este es una putada pero como dice 51CTORH aqui se trata de trincar pasta no de invertir en un buen servicio.

Enlace:
BBCode:
HTML:
levillas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por levillas »

Basicamente el servicio lo damos los tecnicos y no la empresa ni jefecillos ni nada. Lo que esta claro es que el marron es para nosotros y tenemos que buscarnos la vida o perdemos el puesto de trabajo. Yo por lo menos considero una hazaña el conseguir reparar un ascensor por mi cuenta. Por asi decirlo es por amor propio, y desde luego esos conocimientos aprendidos siempre iran conmigo. O me cuidan un poco o me voy a otra parte con lo mio puesto jajajajajaja

Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
crono
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Re: CONSOLAS, Son las Consolas imprescindible en la Maniobra

Mensaje por crono »

yo solo puedo decir delas que conozco en malaga
inelsa maniobra rhmki tiene un aparato que lo conectas al zocalo de la placa y te quita el bloqueo 6 meses
mam bloqueo cada45 dias si no lo quitas se para

Enlace:
BBCode:
HTML:
Villavicencio
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por Villavicencio »

Hola: Se puede dar mantenimiento y reparar averías normales por
bornes flojos, falsos contactos de cerraduras electromecánicas, desajustes de operador de puertas, averías típicas donde no hay mala intención, ¿ Se puede, y con cuales maniobras ?Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
juancargomez
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por juancargomez »

Carlos Silva tiene un codigo de acceso pero normalmente te la manda sin codigo otra cosa que el de mantenimiento le ponga clave. La maniobra de inelsa zener ele-o1 tiene codigo para adceder a la programacion. lift control tambien tiene consola para entrar en los parametros asi como las averias y Otis tambien tiene consola para ver los parametros asi como para desbloquear la maniobra , y los demas tienen tambien.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Mago
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensaje por Mago »

Aunque me repita, no me cansaré de decir, que un ascensor de dos velocidades (variadores aparte) de relés, aunque sea del "año de la pera" te subes a la cabina lo pulsas y funciona exactamente igual que uno electrónico de última generación..... ojo no estoy en contra de la electrónica, solo hay que ver en las fotos de maniobras antiguas el tamaño descomunal de una maniobra selectiva de relés. Estoy en contra de ciertos usos que se le está dando a la electrónica como códigos de acceso, consolas, bloqueos por tiempo o por numero de viajes y un largo etc... Todas estas artimañas no hacen que subas a un ascensor y el viaje te resulte mas cómodo o agradable, solo sirven para tener una exclusividad y tener al cliente "secuestrado", y que los técnicos nos rompamos las narices frente a averías fantasmas provocadas por estas prácticas nada honorables
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

Muy bien dicho amigo Mago, totalmente de acuerdo contigo…. :clap: :clap: :clap:

“Es un placer para mí el conocer a personas tan encantadoras y honestas en este foro.”

8)
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Hilarete
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 15 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por Hilarete »

Yo pienso que el problema no esta en la consola en sí misma sino en los códigos y bloqueos por número de viajes , eso que es perfectamente demostrable ante un tribunal es lo que tenía que estar prohibido . Realmente hoy en día cualquier elemento que tenga electrónica , suele tener una consola o un puerto que a trabes de un ordenador se puede acceder a la memoria para cambiar o consultar parámetros.
Todos los coches se pueden conectar a una consola y nunca va incluida en el precio del vehículo , pero que yo sepa no tienen contadores que lo paren cíclicamente , todo lo mas el chivato que te avisa de los mantenimientos y que por lo menos en el mío no hace falta consola para resetearlo .
Evidentemente con las maniobras de Reles no teníamos estos problemas , pero hay que reconocer que hoy en día cambiando dos placas o en algunos casos una es como sí pusiéramos nuevo tres cuadros de Reles . La tecnología no es mala en sí misma , lo malo es el uso que hacemos de ella. Como decía Mafalda: la ametralladora se inventó antes que la máquina de escribir .Fue más interesante matar rápido que escribir rápido .(curiosa reflexión).

Enlace:
BBCode:
HTML:
blak-3
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 4 veces

Mensaje por blak-3 »

He leido tos los comentarios de los compañeros y creo que nos hemos desviado un poquito del tema al que se refiere (CONSOLAS, Son las Consolas imprescindible en la Maniobra?) aunque todos tengais razón en vuestro conocimiento, aporte, reflexión o comentario. Sin desviarnos del tema y la pregunta de ¿son las Consolas imprescindible en la Maniobra?, la respuesta correcta sería sí (rotundo), pues queramos o no es una herramienta más para poder realizar nuestro trabajo con todas las garantías. Por supuesto que el 90% de las veces se resuelven las averías sin necesidad de las consolas, pues al fin y al cabo, éstas han sido diseñadas para facilitarnos el ver estados del ascensor y modificar parámetros (que supuestamente, un ascensor que ya está perfectamente parametizado y funcionando, no va ha necesitar modificación), horas de funcionamiento, horas y fechas de paradas por averías, tiempos de puertas y un largo etc, etc, etc. Como ya he comentado antes creo que sí es necesaria la consola en cada maniobra que la requiera. Tú, yo y cualquier compañero, estoy seguro que tiene la consola en su trabajo (consola de la marca de su empresa, por supuesto)como una herramienta más. Pues bién, con los ascensores de su marca seguro que no tiene problemas, pero cuando por parte de nuestros respectivos jefes, nos meten en cartera otras marcas (solo con el afan de ganar más dinero, como habeis dicho algunos), sí que deberíamos exigirles que nos facilitaran información y herramientas (consolas)necesarias para poder realizar las tareas como lo hacemos con los de nuestra empresa, pero claro, te dicen,esas consolas valen una pasta y como comprenderás si te doy esa herramienta, a ese ascensor le tenemos que arrimar mucho dinero y no puede ser. Al final el que paga los platos rotos eres tú y el cliente y esto nos pasa a todos, seamos de donde seamos, ninguna empresa invierte en ascensores que no son de su marca.

Enlace:
BBCode:
HTML:
baron rojo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por baron rojo »

Buenos días:
La verdad que si considero que son necesarias las consolas, nos ahorra tiempo, pero eso si siempre y cuando no estén capadas, porque que me diga alguien si no le ha salido un error que la consola no lo identifica.
Lo comentas al encargado y no sabe nada, te dicen que le tienes que entregar la consola y la actualizan, pero corre un pequeño rumor por la empresa y es que hasta las propias consolas tienen vida. Alguien sabe algo del tema?
saludos compis

Enlace:
BBCode:
HTML:
Mago
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Mago »

baron rojo escribió:Buenos días:
La verdad que si considero que son necesarias las consolas, nos ahorra tiempo, pero eso si siempre y cuando no estén capadas, porque que me diga alguien si no le ha salido un error que la consola no lo identifica.
Lo comentas al encargado y no sabe nada, te dicen que le tienes que entregar la consola y la actualizan, pero corre un pequeño rumor por la empresa y es que hasta las propias consolas tienen vida. Alguien sabe algo del tema?
saludos compis
Te puedo asegurar que si, compañero...las consolas y las maniobras, tienen tiempo de caducidad, es una medida que toman algunas empresas por si caen en manos ajenas....
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
VolRasant
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por VolRasant »

Mi humilde opinion el fabricante de maniobras no tubiese un segundo objetivo es dar por saco ,deberian de ir incorporadas en la propia maniobra como tantas empresas que si las llevan

Enlace:
BBCode:
HTML:
Mago
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Mago »

VolRasant escribió:Mi humilde opinion el fabricante de maniobras no tubiese un segundo objetivo es dar por saco ,deberian de ir incorporadas en la propia maniobra como tantas empresas que si las llevan

Totalmente de acuerdo
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML: