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FijoREDUNOR, Ajuste y graduacion de zapatas de freno

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MAZINGER
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REDUNOR, Ajuste y graduacion de zapatas de freno

Mensaje por MAZINGER »

COMO GRADUAR UNA ZAPATAS DE FRENO EN UNA MAQUINA DE REDUNOR DE 2 VELOCIDADES

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islupo
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Re: FRENO

Mensaje por islupo »

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paclau50
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Re: FRENO

Mensaje por paclau50 »

el dilema de los frenos .
aprovechando el planito de islupo que esta muy chulo , con que programa los haces ?,
como dice islupo aflojamos contratuercas de tornillo B y ademas aflojamos todas las tuercas B , le dasmoa marcha , si esta en normal bien y si no en revicion con la provicional si lo estas montando ,supongo que seras de mantenimiento y querras ajustarlo , asi que le das un viaje de extremo a extremo y le vas dando a la tuerca A hasta que escuches como rozan las zapatas con el disco de freno , si has escuchado eso pues le das un poco a la inversa hasta que no roze , luego le das otro viaje y ajustas todos los tornillos b hasta que toquen con el plato , siempre en marcha , por ultimo aprietas las contratuercas del tornillo B , haces lo mismo con la otra zapata y listo ,quedara el freno bien ajustado ,a su minimo y si que te cabeseen los platos , por otro lado debes de ajustar los muelles para que no este ni muy tenso ni muy flojo , en la practica sera que si no puedes mover el volante a mano la tension de los muelles sera la buena
recordadar : la fuerza con la que frena se la damos con los muelles
la apertura por medio del ajuste de zapatas

son dos cosas distintas y las dos se deben de mirar en caso de ajustar un freno ,si las bobinas estan cascadas tendras que jugar entre fuerza y apertura para que pueda abrirlo , darle mas recorrido de plato para que no le cueste o jugar un poco con los muelles , cada freno tiene su historia , estudia , miralo y primero que nada preguntate porque cojones ese jodido freno esta tan mal ajustado , a veces , con las prisas nunca se ajustan los frenos, y otras veces los frenos estan ajustados de esa manera porque no habia mas ostia que darle que dejarlo asi .
un saludo

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Re: FRENO

Mensaje por islupo »

paclau50 escribió:el dilema de los frenos .
aprovechando el planito de islupo que esta muy chulo , con que programa los haces ?
Suelo mezclar 2 programas, el PAINT para rectas y el PAINT. NET para cí­rculos y diagonales.
Saludos.
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Re: FRENO

Mensaje por plomolaser »

islupo escribió:Yo lo hago así­:
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Yo aqui añadirí­a solo una cosa, en el punto 3 a mas separacion, mas apertura y mas ruidoooooooo. Por lo demas perfecto

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Re: FRENO

Mensaje por plomolaser »

paclau50 escribió:el dilema de los frenos .
aprovechando el planito de islupo que esta muy chulo , con que programa los haces ?,
como dice islupo aflojamos contratuercas de tornillo B y ademas aflojamos todas las tuercas B , le dasmoa marcha , si esta en normal bien y si no en revicion con la provicional si lo estas montando ,supongo que seras de mantenimiento y querras ajustarlo , asi que le das un viaje de extremo a extremo y le vas dando a la tuerca A hasta que escuches como rozan las zapatas con el disco de freno , si has escuchado eso pues le das un poco a la inversa hasta que no roze , luego le das otro viaje y ajustas todos los tornillos b hasta que toquen con el plato , siempre en marcha , por ultimo aprietas las contratuercas del tornillo B , haces lo mismo con la otra zapata y listo ,quedara el freno bien ajustado ,a su minimo y si que te cabeseen los platos , por otro lado debes de ajustar los muelles para que no este ni muy tenso ni muy flojo , en la practica sera que si no puedes mover el volante a mano la tension de los muelles sera la buena
recordadar : la fuerza con la que frena se la damos con los muelles
la apertura por medio del ajuste de zapatas

son dos cosas distintas y las dos se deben de mirar en caso de ajustar un freno ,si las bobinas estan cascadas tendras que jugar entre fuerza y apertura para que pueda abrirlo , darle mas recorrido de plato para que no le cueste o jugar un poco con los muelles , cada freno tiene su historia , estudia , miralo y primero que nada preguntate porque cojones ese jodido freno esta tan mal ajustado , a veces , con las prisas nunca se ajustan los frenos, y otras veces los frenos estan ajustados de esa manera porque no habia mas ostia que darle que dejarlo asi .
un saludo
Eso eso, vayamos ajusando frenos con el ascensor en marcha. Por favor, seguridad. No cuesta nada hacer 4 viajes mas y hacer el ajuste con seguridad. Algo que aqui no se ha comentado sobre estas maquinas es que llevan un tornillo con cabeza allen en la parte inferior de la zapata que es para darle inclinacion y que frene con toda su superficie ademas de conseguir que no roce por un mal ajuste del entrehierro.

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Re: FRENO

Mensaje por paclau50 »

plomolaser escribió:
Eso eso, vayamos ajusando frenos con el ascensor en marcha. Por favor, seguridad. No cuesta nada hacer 4 viajes mas y hacer el ajuste con seguridad. Algo que aqui no se ha comentado sobre estas maquinas es que llevan un tornillo con cabeza allen en la parte inferior de la zapata que es para darle inclinacion y que frene con toda su superficie ademas de conseguir que no roce por un mal ajuste del entrehierro.

Calibri (Cuerpo)

No nos pongamos sarcásticos, el ajustar el freno con ascensor en marcha no significa que te vayas a estampar contra todos los extremos.
Si no comprendes el funcionamiento de un freno da igual si lo ajustas en marcha como ajustándolo a ojo estando parado, tienes la misma probabilidad de cagarla, doy por supuesto que sabemos lo que estamos haciendo y razonamos las cosas 1 minuto antes de comenzar, tanto con este sistema de freno como cualquier otro, comprende primero la mecánica, razona, piensa y fúmate un cigarro si quieres .luego ya será cuestión de aplicarlo en la práctica.
Ajustando en marcha no es para ver qué pasa si abro el freno al máximo y ver la ostia que pega cabina o contrapeso, es para darle el menor recorrido al freno y así­ lograr disminuir el ruido y el confort en la parada entre otras cosas .

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Re: FRENO

Mensaje por islupo »

plomolaser escribió:
Eso eso, vayamos ajusando frenos con el ascensor en marcha. Por favor, seguridad. No cuesta nada hacer 4 viajes mas y hacer el ajuste con seguridad. Algo que aqui no se ha comentado sobre estas maquinas es que llevan un tornillo con cabeza allen en la parte inferior de la zapata que es para darle inclinacion y que frene con toda su superficie ademas de conseguir que no roce por un mal ajuste del entrehierro.
Hola. La máquina referida en el dibujo, en concreto la REDUNOR-RE o la REDUNOR-RS, no llevan ningún tornillo de regulación aparte de los indicados en el dibujo.
Por otro lado, al aflojar las contratuercas y darle marcha lo único que puede pasar es que no abran las zapatas, sobre todo al aflojar el tornillo "A" que es el que sujeta el plato flotante.
Saludos
PD Yo normalmente los ajusto en "parado", pero para ajustar la apertura al lí­mite, lo mejor es en marcha, como dice paclau50.
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Re: FRENO

Mensaje por liftman68 »

Yo lo hago como islupo, primero se ajusta a ojo y despues se afina en marcha, no es tan dificil, y en fin lo unico es tener la precaucion de anular el operador para que nadie se suba en cabina, y si se te pasa lo recuperas. Solo un detaye para los un poco brutitos, tener cuidado estas piezas son de fundicion, y se rompen con facilidad, sobre todo las placas moviles. ](*,)
Y haber si se deciden a cambiar las mauinitas, por que son muy chungas la verdad. Un saludo Alicantino.
Última edición por liftman68 el 23 Abr 2010, 00:02:24, editado 1 vez en total.

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Re: FRENO

Mensaje por levillas »

Si vamos a estar discutiendo como se ajusta un simple freno entonces nuestro sector si que esta pero que muy enfermo
Si quieres conocerte, observa la conducta de los demas. Si quieres comprender a los demas, mira en tu propio corazon

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Re: FRENO

Mensaje por plomolaser »

paclau50 escribió:

Calibri (Cuerpo)

No nos pongamos sarcásticos, el ajustar el freno con ascensor en marcha no significa que te vayas a estampar contra todos los extremos.
Si no comprendes el funcionamiento de un freno da igual si lo ajustas en marcha como ajustándolo a ojo estando parado, tienes la misma probabilidad de cagarla, doy por supuesto que sabemos lo que estamos haciendo y razonamos las cosas 1 minuto antes de comenzar, tanto con este sistema de freno como cualquier otro, comprende primero la mecánica, razona, piensa y fúmate un cigarro si quieres .luego ya será cuestión de aplicarlo en la práctica.
Ajustando en marcha no es para ver qué pasa si abro el freno al máximo y ver la ostia que pega cabina o contrapeso, es para darle el menor recorrido al freno y así­ lograr disminuir el ruido y el confort en la parada entre otras cosas .

No es por que se estampe o no arriba o abajo es por que tienes la maquina funcionando, polea, volante, que si que si que esta apartado pero ¿que cuesta hacer 4 viajes mas al ascensor?

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Re: FRENO

Mensaje por plomolaser »

islupo escribió:
Hola. La máquina referida en el dibujo, en concreto la REDUNOR-RE o la REDUNOR-RS, no llevan ningún tornillo de regulación aparte de los indicados en el dibujo.
Por otro lado, al aflojar las contratuercas y darle marcha lo único que puede pasar es que no abran las zapatas, sobre todo al aflojar el tornillo "A" que es el que sujeta el plato flotante.
Saludos
PD Yo normalmente los ajusto en "parado", pero para ajustar la apertura al lí­mite, lo mejor es en marcha, como dice paclau50.
>Tienes razon, me confundí­ con la Sanvi, deb ser que era muy pronto y no he dormido nada.....

al cesar lo que es del cesar

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Re: MANIOBRA DE MEGON

Mensaje por MAZINGER »

NECESITO INFORMACION DE LA MANIOBRA DE MEGON MICRON.GRACIAS.

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Re: MANIOBRA DE MEGON

Mensaje por MAZINGER »

MAZINGER escribió:NECESITO INFORMACION DE LA MANIOBRA DE MEGON MICRON.GRACIAS.

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Sofia

Re: FRENO

Mensaje por Sofia »

HoLA,
Me parece que tenemos ese motor de 2 velocidades del 1988 y ese freno, la pregunta : me comento y ahora me vino a la memoria ,un ascensorista que con cuero se lograba menos ruido el me hablaba de arandelas de cuero no se si serian los tornillos de los muelles o el ferodo , en ingles he visto en google que hay un brake caliper pad cushion o COJIN ??
Si sabeis algun kit para eliminar en los frenos electromagneticos viejos el golpetazo (con cuero ,gomas etc) decirmelo vivo al lado de una sala de maquinas.
Los silentbloks los han cambiado pero no se nota la diferencia son de goma rigida mala , he visto aqui un post de uno con fotos antes y despues con unos silentbloks profesionales con muelles y gomas arriba y abajo con ranuras como las usadas en la instalacion de aires acondicionados compresores.
schindler lleva el mantenimiento.

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Sofia

Re: FRENO

Mensaje por Sofia »

Sofia escribió:HoLA,
Me parece que tenemos ese motor de 2 velocidades del 1988 y ese freno, la pregunta : me comento y ahora me vino a la memoria ,un ascensorista que con cuero se lograba menos ruido el me hablaba de arandelas de cuero no se si serian los tornillos de los muelles o el ferodo , en ingles he visto en google que hay un brake caliper pad cushion o COJIN ??
Si sabeis algun kit para eliminar en los frenos electromagneticos viejos el golpetazo (con cuero ,gomas etc) decirmelo vivo al lado de una sala de maquinas.
Los silentbloks los han cambiado pero no se nota la diferencia son de goma rigida mala , he visto aqui un post de uno con fotos antes y despues con unos silentbloks profesionales con muelles y gomas arriba y abajo con ranuras como las usadas en la instalacion de aires acondicionados compresores.
schindler lleva el mantenimiento.

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Re: FRENO

Mensaje por rdiezcan »

HABER, NO ES MAS FACIL AJUSTAR INICIALMENTE QUITANDO LAS FASES DEL MOTOR A LA SALIDA DEL CUADRO? CON ESO COMPROBAMOS LA APERTURA. LA TENSION DEL MUELLE TENEMOS QUE HACERLA A OJO, YO LO HAGO CON CINTA AISLANTE EN UNO DE LOS CABLES PARA COMPROBAR LOS NIVELES. SIEMPRE COM PUERTAS CERRADAS. TRABAJEMOS CON SEGURIDAD, QUE TENEMOS FAMILIAS QUE DEPENDEN DE NOSOTROS.

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Re: FRENO

Mensaje por altatension »

rdiezcan escribió:HABER, NO ES MAS FACIL AJUSTAR INICIALMENTE QUITANDO LAS FASES DEL MOTOR A LA SALIDA DEL CUADRO? CON ESO COMPROBAMOS LA APERTURA. LA TENSION DEL MUELLE TENEMOS QUE HACERLA A OJO, YO LO HAGO CON CINTA AISLANTE EN UNO DE LOS CABLES PARA COMPROBAR LOS NIVELES. SIEMPRE COM PUERTAS CERRADAS. TRABAJEMOS CON SEGURIDAD, QUE TENEMOS FAMILIAS QUE DEPENDEN DE NOSOTROS.
hola de nuevo rdiezcan,te rogaria por favor que no escribas en mayusculas...gracias.

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Re: FRENO

Mensaje por Conejo »

Hola Islupo:
No puedo abrirlo, tengo curiosidad. Si quieres me mandas un privado. Un saludo y
Gracias

islupo escribió:Yo lo hago así­:
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Re: FRENO

Mensaje por islupo »

CONEJO escribió:Hola Islupo:
No puedo abrirlo, tengo curiosidad. Si quieres me mandas un privado. Un saludo y
Gracias


No va a ser posible. No tengo guardado el dibujo....
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Re: REDUNOR, Ajuste y graduacion de zapatas de freno

Mensaje por Conejo »

Hola Islupo:
Muchas gracias de todas las maneras. Entiendo que voy muy retrasado en tiempo en muchos de los hilos. He estado fuera del foro un tiempo y ahora no solamente me dedico exclusivamente al oficio.
De todas las maneras agradezco mucho tu buena vocación y sobre todo vuestras respuestas.
En especial un saludo para ti y para el maestro Alta.
Saludos

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Re: REDUNOR, Ajuste y graduacion de zapatas de freno

Mensaje por islupo »

CONEJO escribió:Hola Islupo:
Muchas gracias de todas las maneras. Entiendo que voy muy retrasado en tiempo en muchos de los hilos. He estado fuera del foro un tiempo y ahora no solamente me dedico exclusivamente al oficio.
De todas las maneras agradezco mucho tu buena vocación y sobre todo vuestras respuestas.
En especial un saludo para ti y para el maestro Alta.
Saludos

Venga, ya te lo dibujo yo otra vez....tú no te canses....JAJAJA..
Bueno, creo recordar que era algo así:

[web]https://dl.dropboxusercontent.com/u/214 ... edunor.png[/web]
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Re: REDUNOR, Ajuste y graduacion de zapatas de freno

Mensaje por altatension »

Buen trabajo Maestro islupo…. :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3:


Eres tremendo con tus dibujos…. :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3:




REDUNOR. (Ajuste y graduacion de zapatas de freno)

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Re: REDUNOR, Ajuste y graduacion de zapatas de freno

Mensaje por selektron »

Este tema es muy interesante. Es cierto que una zapata puede frenar más que la otra. A esto se llama frenado autoenergizado. Esto dependerá del sentido de giro del volante, la dirección en que el ascensor esta más desequilibrado y por tanto necesita mas fuerza de freno para parar, y dependerá sobretodo de la distancia de los bulones de los brazos de freno en comparación con el diámetro del tambor de freno.

En el caso en que las zapatas esten opuestas diametralmente ( a ambos lados del tambor de freno):

*Si la distancia entre ejes de bulones es menor que el diámetro del volante o tambor de freno, la zapata que tiene que frenar más es la contraria al giro del volante ( si gira a derechas la zapata que frena mas es la de la izquierda ). Habrá que ver el equilibrio del contrapeso y el uso, si esta equilibrado ( al 50%) y el uso es de poca carga ( un persona normalmente ) la zapata que se gasta más es siempre la del sentido contrario al que sube el ascensor ( si sube girando a derechas la zapata que más se gasta es la de la izquierda).

*Si la distancia entre ejes de bulones es mayor que el diámetro del volante o tambor de freno (aquí el autoenergizado se aprovecha más) la zapata que tiene que frenar más es la misma al giro del volante ( si gira a derechas la zapata que frena mas es la de la derecha ). Habrá que ver el equilibrio del contrapeso y el uso, si está equilibrado ( al 50%) y el uso es de poca carga ( una persona normalmente ) la zapata que se gasta más es siempre la del sentido que sube el ascensor ( si sube girando a derechas la zapata que más se gasta es la de la de la derecha )

*Si la distancia entre ejes de bulones es igual al diámetro del volante, generalmente frenarán por igual tanto subiendo como bajando.

El efecto será más pronunciado cuanto más diferencia haya entre el diámetro del volante y la separación de los bulones, y también cuanto más cerca esté la zapata ( aproximadamente el centro del ferodo si está bien diseñado el freno ) del bulón.

El principio de autoenergizado es que la fuerza de frenado en la zapata contribuye aumentando o disminuyendo la presión de frenado.

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abelit
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Re: REDUNOR, Ajuste y graduacion de zapatas de freno

Mensaje por abelit »

Me tocó una averia debido a regulacion de freno de maquina Redunor, y me acordé del dibujo , muy bueno islupo,gracias
Saludos

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mandini
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Re: REDUNOR, Ajuste y graduacion de zapatas de freno

Mensaje por mandini »

el dilema de los frenos .
aprovechando el planito de islupo que esta muy chulo , con que programa los haces ?,
como dice islupo aflojamos contratuercas de tornillo B y ademas aflojamos todas las tuercas B , le dasmoa marcha , si esta en normal bien y si no en revicion con la provicional si lo estas montando ,supongo que seras de mantenimiento y querras ajustarlo , asi que le das un viaje de extremo a extremo y le vas dando a la tuerca A hasta que escuches como rozan las zapatas con el disco de freno , si has escuchado eso pues le das un poco a la inversa hasta que no roze , luego le das otro viaje y ajustas todos los tornillos b hasta que toquen con el plato , siempre en marcha , por ultimo aprietas las contratuercas del tornillo B , haces lo mismo con la otra zapata y listo ,quedara el freno bien ajustado ,a su minimo y si que te cabeseen los platos , por otro lado debes de ajustar los muelles para que no este ni muy tenso ni muy flojo , en la practica sera que si no puedes mover el volante a mano la tension de los muelles sera la buena
recordadar : la fuerza con la que frena se la damos con los muelles
la apertura por medio del ajuste de zapatas

son dos cosas distintas y las dos se deben de mirar en caso de ajustar un freno ,si las bobinas estan cascadas tendras que jugar entre fuerza y apertura para que pueda abrirlo , darle mas recorrido de plato para que no le cueste o jugar un poco con los muelles , cada freno tiene su historia , estudia , miralo y primero que nada preguntate porque cojones ese jodido freno esta tan mal ajustado , a veces , con las prisas nunca se ajustan los frenos, y otras veces los frenos estan ajustados de esa manera porque no habia mas ostia que darle que dejarlo asi .
un saludo

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