Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalQue es mejor estar en mantenimiento o de fallista??

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la conservación de aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

reaeduardo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 4 veces

Que es mejor estar en mantenimiento o de fallista??

Mensaje por reaeduardo »

Necesito de su consejo me gusta mi trabajo pero ultimamente me he dado cuenta q me gusta mas estar de fallista que de mantenimiento esto solo ocurre cuando me toca la guardia de los fines de semana, aunque mi maestro me dice que uno aprende mas de mantenimiento que de fallista... Llevo en el ambito escasos 2 años y en la empresa hay de todo tipos de elevadores....

Espero me puedan aconsejar y dar algunos tips
Cuando un sueño se convierte en una posibilidad..!!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Joker
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Re: Que es mejor estar en mantenimiento o de fallista??

Mensaje por Joker »

Donde yo trabajo,lo hacemos todo.Llevas el mantenimiento total de los ascensores de tu zona:revisiones,averias y a veces reparaciones,con lo que acabas aprendiendo de todo :drinksbe:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Reunido
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por Reunido »

PUes yo creo que tu maestro es mucho maestro. A mi me pones quitas la gracia de los avisos y me da algo. demasiado monotono el trabajo, por eso no importa si hay algun aviso que otro, y si se complica mejos. Menos cuando hay que llamar porque no lo encuentras que te pones un poco de los nervios.

Enlace:
BBCode:
HTML:
cyotec
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por cyotec »

Hola amigo. En mi experiencia creo que vas a aprender mas como fallista o tec de averias por que en algunos casos las averias son dificiles y estas te exigen que saques a relucir todo lo que sabes y de seguro te encontraras con todo tipo de averias. Y con el pasar del tiempo resolveras cada ves mas rapido tus averias. Acostumbrate a resolver la averia no a resetear. Yo cuando atendia averias. Ya tenia un protocolo de trabajo como llegar al cuarto de maquinas y ver el cuadro de control y ver que te indica y con frecuencia el control te dice el 80% de la falla.

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

cyotec escribió:Hola amigo. En mi experiencia creo que vas a aprender mas como fallista o tec de averias por que en algunos casos las averias son dificiles y estas te exigen que saques a relucir todo lo que sabes y de seguro te encontraras con todo tipo de averias. Y con el pasar del tiempo resolveras cada ves mas rapido tus averias. Acostumbrate a resolver la averia no a resetear. Yo cuando atendia averias. Ya tenia un protocolo de trabajo como llegar al cuarto de maquinas y ver el cuadro de control y ver que te indica y con frecuencia el control te dice el 80% de la falla.

Totalmente de acuerdo contigo cyotec…. :aplauso3: :aplauso3:

“Hay que ser constante y persistente.”

Mi opinión personal es,....NO me gusta los RESETS. :hanon: :hanon:

hay que ser muy investigador y localizador de la avería, como ilustrador o comentar la avería con los compañeros. :dac: :dac:

Un saludo. 8)
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
asprin3
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 13 veces

Mensaje por asprin3 »

Soy de la opinión de Alta y Cyotec. Hay que ser un buen razonador y armarse de paciencia.Un saludo :mrgreen:
"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana;y yo no estoy seguro sobre el universo."
— Albert Einstein

Enlace:
BBCode:
HTML:
nenatitinluis
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez

Mensaje por nenatitinluis »

en efecto creo que la conbinacion es buena ya que con un buen mantenimiento se ebitan las aberias pero lo inportante es tener un maestro que te pueda guiar y no se egoista al mantenerte al marjen limitado en obtener esperiencia saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
reaeduardo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por reaeduardo »

Toda la razon y muy de acuerdo a no llegar y hacer un poderoso reset, hay mas que solo eso. El saber porque!! Muchas gracias por sus consejos y tratare de llevarme un 50/50 de manto y de fallista....
Cuando un sueño se convierte en una posibilidad..!!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
ea7efz
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ea7efz »

POLLO, DE FALLISTA SIN MÁS......ni reseteos, ni engrases, ni descargas,ni cambio de autur,etc,etc,etc. [-X

Enlace:
BBCode:
HTML:
grupo elevar
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 8 veces

Mensaje por grupo elevar »

en efecto es mejor estar de fallista, asi aprendes en su totalidad el funcionamiento de los equipos y [-X con los reset.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 15 veces

Mensaje por Conejo »

Hola cyotec:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. :arf: :arf:
:dac: :dac:
cyotec escribió:Hola amigo. En mi experiencia creo que vas a aprender mas como fallista o tec de averias por que en algunos casos las averias son dificiles y estas te exigen que saques a relucir todo lo que sabes y de seguro te encontraras con todo tipo de averias. Y con el pasar del tiempo resolveras cada ves mas rapido tus averias. Acostumbrate a resolver la averia no a resetear. Yo cuando atendia averias. Ya tenia un protocolo de trabajo como llegar al cuarto de maquinas y ver el cuadro de control y ver que te indica y con frecuencia el control te dice el 80% de la falla.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ingmasanti
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por ingmasanti »

Estoy de acuerdo con no reset, cuando falla un ascensor fue por algún motivo y si no se soluciona volverá a fallar.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Spray
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Spray »

Para no dejar morir este hilo pondré mi opinión.
Creo que para ser bueno en averías primero se debe saber como es un ascensor por lo que considero que el primer paso en este oficio debe ser montaje. Luego para saber más de su funcionamiento y ajustes que mejor escuela que la reforma, después pasar mantenimiento que si bien as aprendido lo anterior puedes evitar esas averías en mayor parte pero si sale alguna estarás bien preparado para afrontarlas.
Yo opino que la persona que lleva una zona de mantenimiento a de hacerse cargo de las averías que salgan en esa zona.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Aztara
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 7 veces

Mensaje por Aztara »

Estoy de acuerdo contigo. El que lleva el mantenimiento es el que mejor conoce las averías que puede dar

Enlace:
BBCode:
HTML:
Villavicencio
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por Villavicencio »

Hola: Estoy de acuerdo con spray, trabajé en una empresa donde hasta los ingenieros debían hacer una pasantía en el campo, empezaban en montaje ( según el jefe montador los ponían acarrear pesas y rieles ), seguían en la puesta en marcha, llamada Ajuste, un tiempo en una ruta de mantenimiento, atención de averías y un par de semanas en la fábrica, los horarios se debían cumplir como cualquier trabajador.
Entre mis jefes hubo uno que exigía limpieza absoluta alrededor de los equipos, equipos que en aquellos tiempos un resorte al pie del control te indicaba que podía haber un rele que nos estaba entrando bien.
Creo que una practica que es válida aún es al entrar a un cuarto de máquinas VER, OLER y TOCAR.
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Spray
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Spray »

Ahora cogen a un chaval sin experiencia le pagan menos de mil euros y lo mandan a reparar multimarcas, esta practica tiene fecha de caducidad. YO, considero que un operario formado, con experiencia en varias empresas, años en el oficio y si a sido autónomo alguna vez mejor, se cotizaran bien y se respetara esa figura, pero no va a ser de hoy para mañana. Las empresas vuelven a necesitar dar esa imagen de operarios profesionales pero las empresas también han de bajar sus precios, por que no todas las comunidades van sobradas de dinero, no todas se pueden permitir ascensores de marca.

Enlace:
BBCode:
HTML:
rakulita
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por rakulita »

Estoy de acuerdo contigo pero yo añadiria que el resto ,o sea el 20% te lo da el escuchar a conserje y vecinos ,ellos mejor que nadie saben la averia que da y al final en su propio lenguaje te ayudan mucho ,es muy importatnte escuchar al cliente y hacerle preguntas sobre lo que ellos perciben.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 140 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Mensaje por Middle »

Los clientes te dan una información muy valiosa. Cuando recibes un aviso que dice " el ascensor se para mucho " y llegas y está funcionando te quedas con una cara ... :shock:
:lire: El conocimiento nos hace libres :phone:

Enlace:
BBCode:
HTML:
rakulita
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por rakulita »

Tienes razón una vez cuando llegue el ascensor estaba funcionando y siempre se le paraba a la misma persona...fui a preguntarle y me dio la solucion, pesaba ciento y pico kilos siempre se apoyaba en el mismo panel y desplazaba la cabina y, se descorregia por fallo de detectores ,podías ir mil veces que si no hablas con ella siempre seria "ascensor funcionando"

Enlace:
BBCode:
HTML:
Flecha negra 77
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por Flecha negra 77 »

De acuerdo con Cyotec y con Altatensión :stab:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Arthas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por Arthas »

Desde mi punto de vista de fallista, se aprende mas rapido a solucionar problemas, las fallas te dan mucha experiencia rapidamente y esto lo note cuando mi jefe me empezo a asignar emergencias que debia atender, sin embargo combersando con un maestro hace un tiempo el me comento que lo mejor es pasar por montaje ya que instalando conoces el equipo conpletamente desde cero. Y en lo personal me gusta mas trabajar de mantenedor por el hecho de que no me gusta trabajar por turnos rotativos, si no existieran turnos rotativos aca en pais ya estaria haciendo berrinche para estar en emergencias (fallista).

Enlace:
BBCode:
HTML:
ruben92
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por ruben92 »

yo te recomiendo como fallista, solo atacas las fallas y eso con el tiempo te conviertes experto en las fallas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
hereje
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 4 veces
Gracias recibidas: 11 veces

Mensaje por hereje »

Spray escribió: 19 Abr 2017, 09:22:15 Para no dejar morir este hilo pondré mi opinión.
Creo que para ser bueno en averías primero se debe saber como es un ascensor por lo que considero que el primer paso en este oficio debe ser montaje. Luego para saber más de su funcionamiento y ajustes que mejor escuela que la reforma, después pasar mantenimiento que si bien as aprendido lo anterior puedes evitar esas averías en mayor parte pero si sale alguna estarás bien preparado para afrontarlas.
Yo opino que la persona que lleva una zona de mantenimiento a de hacerse cargo de las averías que salgan en esa zona.
:aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: totalmente de acuerdo contigo.

Enlace:
BBCode:
HTML: