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Necesito de su consejo me gusta mi trabajo pero ultimamente me he dado cuenta q me gusta mas estar de fallista que de mantenimiento esto solo ocurre cuando me toca la guardia de los fines de semana, aunque mi maestro me dice que uno aprende mas de mantenimiento que de fallista... Llevo en el ambito escasos 2 años y en la empresa hay de todo tipos de elevadores....
Espero me puedan aconsejar y dar algunos tips
Cuando un sueño se convierte en una posibilidad..!!!
Donde yo trabajo,lo hacemos todo.Llevas el mantenimiento total de los ascensores de tu zona:revisiones,averias y a veces reparaciones,con lo que acabas aprendiendo de todo
PUes yo creo que tu maestro es mucho maestro. A mi me pones quitas la gracia de los avisos y me da algo. demasiado monotono el trabajo, por eso no importa si hay algun aviso que otro, y si se complica mejos. Menos cuando hay que llamar porque no lo encuentras que te pones un poco de los nervios.
Hola amigo. En mi experiencia creo que vas a aprender mas como fallista o tec de averias por que en algunos casos las averias son dificiles y estas te exigen que saques a relucir todo lo que sabes y de seguro te encontraras con todo tipo de averias. Y con el pasar del tiempo resolveras cada ves mas rapido tus averias. Acostumbrate a resolver la averia no a resetear. Yo cuando atendia averias. Ya tenia un protocolo de trabajo como llegar al cuarto de maquinas y ver el cuadro de control y ver que te indica y con frecuencia el control te dice el 80% de la falla.
cyotec escribió:Hola amigo. En mi experiencia creo que vas a aprender mas como fallista o tec de averias por que en algunos casos las averias son dificiles y estas te exigen que saques a relucir todo lo que sabes y de seguro te encontraras con todo tipo de averias. Y con el pasar del tiempo resolveras cada ves mas rapido tus averias. Acostumbrate a resolver la averia no a resetear. Yo cuando atendia averias. Ya tenia un protocolo de trabajo como llegar al cuarto de maquinas y ver el cuadro de control y ver que te indica y con frecuencia el control te dice el 80% de la falla.
Totalmente de acuerdo contigo cyotec….
“Hay que ser constante y persistente.”
Mi opinión personal es,....NO me gusta los RESETS.
hay que ser muy investigador y localizador de la avería, como ilustrador o comentar la avería con los compañeros.
Un saludo.
La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....
en efecto creo que la conbinacion es buena ya que con un buen mantenimiento se ebitan las aberias pero lo inportante es tener un maestro que te pueda guiar y no se egoista al mantenerte al marjen limitado en obtener esperiencia saludos
Toda la razon y muy de acuerdo a no llegar y hacer un poderoso reset, hay mas que solo eso. El saber porque!! Muchas gracias por sus consejos y tratare de llevarme un 50/50 de manto y de fallista....
Cuando un sueño se convierte en una posibilidad..!!!
cyotec escribió:Hola amigo. En mi experiencia creo que vas a aprender mas como fallista o tec de averias por que en algunos casos las averias son dificiles y estas te exigen que saques a relucir todo lo que sabes y de seguro te encontraras con todo tipo de averias. Y con el pasar del tiempo resolveras cada ves mas rapido tus averias. Acostumbrate a resolver la averia no a resetear. Yo cuando atendia averias. Ya tenia un protocolo de trabajo como llegar al cuarto de maquinas y ver el cuadro de control y ver que te indica y con frecuencia el control te dice el 80% de la falla.
Para no dejar morir este hilo pondré mi opinión.
Creo que para ser bueno en averías primero se debe saber como es un ascensor por lo que considero que el primer paso en este oficio debe ser montaje. Luego para saber más de su funcionamiento y ajustes que mejor escuela que la reforma, después pasar mantenimiento que si bien as aprendido lo anterior puedes evitar esas averías en mayor parte pero si sale alguna estarás bien preparado para afrontarlas.
Yo opino que la persona que lleva una zona de mantenimiento a de hacerse cargo de las averías que salgan en esa zona.
Hola: Estoy de acuerdo con spray, trabajé en una empresa donde hasta los ingenieros debían hacer una pasantía en el campo, empezaban en montaje ( según el jefe montador los ponían acarrear pesas y rieles ), seguían en la puesta en marcha, llamada Ajuste, un tiempo en una ruta de mantenimiento, atención de averías y un par de semanas en la fábrica, los horarios se debían cumplir como cualquier trabajador.
Entre mis jefes hubo uno que exigía limpieza absoluta alrededor de los equipos, equipos que en aquellos tiempos un resorte al pie del control te indicaba que podía haber un rele que nos estaba entrando bien.
Creo que una practica que es válida aún es al entrar a un cuarto de máquinas VER, OLER y TOCAR.
Saludos
Ahora cogen a un chaval sin experiencia le pagan menos de mil euros y lo mandan a reparar multimarcas, esta practica tiene fecha de caducidad. YO, considero que un operario formado, con experiencia en varias empresas, años en el oficio y si a sido autónomo alguna vez mejor, se cotizaran bien y se respetara esa figura, pero no va a ser de hoy para mañana. Las empresas vuelven a necesitar dar esa imagen de operarios profesionales pero las empresas también han de bajar sus precios, por que no todas las comunidades van sobradas de dinero, no todas se pueden permitir ascensores de marca.
cyotec escribió:Hola amigo. En mi experiencia creo que vas a aprender mas como fallista o tec de averias por que en algunos casos las averias son dificiles y estas te exigen que saques a relucir todo lo que sabes y de seguro te encontraras con todo tipo de averias. Y con el pasar del tiempo resolveras cada ves mas rapido tus averias. Acostumbrate a resolver la averia no a resetear. Yo cuando atendia averias. Ya tenia un protocolo de trabajo como llegar al cuarto de maquinas y ver el cuadro de control y ver que te indica y con frecuencia el control te dice el 80% de la falla.
Estoy de acuerdo contigo pero yo añadiria que el resto ,o sea el 20% te lo da el escuchar a conserje y vecinos ,ellos mejor que nadie saben la averia que da y al final en su propio lenguaje te ayudan mucho ,es muy importatnte escuchar al cliente y hacerle preguntas sobre lo que ellos perciben.
Los clientes te dan una información muy valiosa. Cuando recibes un aviso que dice " el ascensor se para mucho " y llegas y está funcionando te quedas con una cara ...
Tienes razón una vez cuando llegue el ascensor estaba funcionando y siempre se le paraba a la misma persona...fui a preguntarle y me dio la solucion, pesaba ciento y pico kilos siempre se apoyaba en el mismo panel y desplazaba la cabina y, se descorregia por fallo de detectores ,podías ir mil veces que si no hablas con ella siempre seria "ascensor funcionando"
Desde mi punto de vista de fallista, se aprende mas rapido a solucionar problemas, las fallas te dan mucha experiencia rapidamente y esto lo note cuando mi jefe me empezo a asignar emergencias que debia atender, sin embargo combersando con un maestro hace un tiempo el me comento que lo mejor es pasar por montaje ya que instalando conoces el equipo conpletamente desde cero. Y en lo personal me gusta mas trabajar de mantenedor por el hecho de que no me gusta trabajar por turnos rotativos, si no existieran turnos rotativos aca en pais ya estaria haciendo berrinche para estar en emergencias (fallista).
Spray escribió: 19 Abr 2017, 09:22:15
Para no dejar morir este hilo pondré mi opinión.
Creo que para ser bueno en averías primero se debe saber como es un ascensor por lo que considero que el primer paso en este oficio debe ser montaje. Luego para saber más de su funcionamiento y ajustes que mejor escuela que la reforma, después pasar mantenimiento que si bien as aprendido lo anterior puedes evitar esas averías en mayor parte pero si sale alguna estarás bien preparado para afrontarlas.
Yo opino que la persona que lleva una zona de mantenimiento a de hacerse cargo de las averías que salgan en esa zona.