Hilarete escribió:Este tema es un poco antiguo pero voy a intentar preguntar . Liftman68 , tu método me resulta bastante practico , me gustaría hacerte un par de preguntas : si no he entendido mal , la diferencia entre el consumo en subida y bajada tu consideras que debe ser un 12% para una cabina de 4 personas y un 18% para una cabina de 6 personas (3% cada persona), siendo siempre mayor, como es lógico, el consumo en bajada que en subida. En una situación ideal con la mitad de la carga en cabina , el consumo en subida y en bajada ¿no debe ser prácticamente igual?.
En algunos variadores , como por ejemplo el Vacon puedes monitorizar un parámetro que te da la intensidad que esta consumiendo el motor en cada instante , ¿has usado este método , basándote en dicho parámetro?, yo se que en las versiones de programa de Vacon mas modernas el parámetro 1.27 te calcula la intensidad media en el ultimo desplazamiento del ascensor, y que dándole un viaje de extremo a extremo , en subida y en bajada con la mitad de la carga en cabina la diferencia no debe ser superior a 0.5 A, si esta bien contrapesado.Pero desgraciadamente las versiones antiguas no lo tienen y no dispongo del software necesario para actualizarlas. Espero haberme explicado bien, gracias y un saludo.
Todos los variadores de nueva fabricacion traen parametros para visualizar la intensidad de consumo en viajes. Hay muchas formas de de contrapesar los ascensores, cada uno tiene su metodo y su ajuste. El ultimo metodo que vi y me gusto fue el de una balanza de unos 15kg de peso, que se coloca en el foso debajo de la cabina justo que apoye en el chasis de cabina y bajar en revision la cabina asta quedar totalmente apollada sobre la balanza esta calcula el peso y lo deja registrado en un pequeño display que lleva. Luego a la inversa apollando el contrapeso, de esta manera podras comprobar el peso de la cabina con el peso de contrapeso por lo que podras realizar los calculos exactos para su contrapesado.
Lo unico que la balanza hidraulica es cara y pesa pero se contrapesa en menos de 15 minutos el tiempo en colocarla en su sitio bajar cabina y colocarla debajo contrapeso y bajar contrapeso.
Aunque prefiero cuando tiene variador comprobarlo con el variador, lo de tema de abrir freno tirar d ela cabina con freno abierto, hay que ser prudentes y tener cuidado o un susto os dareis. En temas gearless recordar que abrir freno a un gearless es lanzamiento al precipicio. Cuidado!
Saludos!!