Mas razón que un santo llevas, te vuelves mico para regular la apertura de algunos frenos. Y ya no te digo si, como en las REDUNOR, lleva el eje o bulón de zapatas no arriba ni abajo, si no en el centro. Si a esto le sumas que muchos frenos están escasos de fuerza...Mcafer escribió:
Si hay un solo eje, como en la figura inferior, no hay diferencia entre la apertura de la parte superior y la inferior de la zapata.
Antes había unas zapatas, no recuerdo de que marca eran las máquinas, en las cuales se regulaba independientemente la separación de los cueros o ferodos mediante unos tornillos, las pastillas de los ferodos basculaban sobre un eje central y con los tornillos regulabas la separación de las partes alta y baja independientemente de la apertura que le dieras al freno. Era un mecanismo simple y práctico pues dejabas las zapatas clavadas. Pero como dices tú, parece que fabrican las máquinas con el culo, y ahora con la normativa del doble ejemplar en los dispositivos de frenado, olvídate de un solo bulón central.
Saludos.