Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Hola a todos, la duda que tengo en este caso no va de ascensores, pero un poco de electricidad no nos viene mal a todos. y es la siguiente.
tengo que montar un cuadro eléctrico, el cual lleva 4 diferenciales. su distribución la tengo clara.
del general, tengo que sacar cuatro ramificaciones a cada diferencial de sección igual al circuito de mayor potencia.
hasta ahi, esta claro. pero... del general como saco esas cuatro ramificaciones ?? las cuatro a la misma borna del general ?? o con un repartidor bipolar ?? o tlas cuatro a unas puntas ?? o como ??
gracias.
No te hace falta sacar 4 derivaciones o ramificaciones del general,sacas una y entras en el primer diferencial y de la entrada de este sacas para el 2º,de la del 2ºpara el 3º y del 3º para el 4º.
Última edición por Rupert el 19 Ene 2013, 22:55:40, editado 1 vez en total.
Seta escribió:Hola a todos, la duda que tengo en este caso no va de ascensores, pero un poco de electricidad no nos viene mal a todos. y es la siguiente.
tengo que montar un cuadro eléctrico, el cual lleva 4 diferenciales. su distribución la tengo clara.
del general, tengo que sacar cuatro ramificaciones a cada diferencial de sección igual al circuito de mayor potencia.
hasta ahi, esta claro. pero... del general como saco esas cuatro ramificaciones ?? las cuatro a la misma borna del general ?? o con un repartidor bipolar ?? o tlas cuatro a unas puntas ?? o como ??
gracias.
Si nos explicamos bien, nos entenderemos bien…
Haz un pequeño esfuerzo amigo Seta, replantea la cuestión y seguro que todos tendremos claro tu problema y te podremos dar la solución adecuada.
como dice el compañero Rupert no te hace falta sacar cuatro hilos del general pero mejor usa el o los diferenciales como general y protege cada circuito con magnetotermico.
Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
Si realmente son diferenciales, exiten unos puentes ya hechos ue se llaman peines para hacer los puentes aguas arriba, pero me extraña que sean 4 diferenciales
bueno, gracias por contestar. lo primero deciros que se muy bien lo que hablo. antes de ascensorista era electricista.
y la primera exposicion que os he hecho es correcta.
pero lo voy a intentar explicar mejor.
en un cuadro electrico pueden haber varios diferenciales.
por cada diferencial entre 5 y 7 magnetotermicos.
entonces, es un cuadro con cuatro diferenciales, cada diferencial coje equis magnetotermicos.
en primer lugar, por delante de los cuatro diferenciales va un magnetotermico general, en este caso ( electrificacion elevada ) de 50 amperios. el como instalarlos esta muy claro, pero en realidad lo correcto es que del general salgan las cuatro ramificaciones.
si que se puede hacer como ha dicho el compañero, de uno al dos y del dos al tres y del tres al cuatro. pero no es lo mas correcto.
( Estoy hablando de una instalacion monofasica ).
entonces, mi duda es que me parece muy bestia meter los cuatro cables en cada borna del magneto general. ya que serian 4 cables de 6 mm2, entonces he oido que hay unos aparatillos que se llaman repartidores bipolares o unipolares, pero no creo que quepa en el cuadro, ya que este es de 12 elementos y 12 elementos voy a utilizar. o que se os ocurre ? 4 cables x 6 mm2 = 24 mm2.
eso cabra en la borna del magneto ??
gracias.
Seta escribió:
si que se puede hacer como ha dicho el compañero, de uno al dos y del dos al tres y del tres al cuatro. pero no es lo mas correcto.
Esto SÍ es lo más correcto.
Ten en cuenta que la longitud de los puentes es despreciable, por lo tanto su resistencia (caída de tensión) prácticamente nula.
Siempre se ha hecho así y por eso, tal como te han comentado antes, existen unos puentes inticados para ello.
Puedes hacerlos Caseros con trozos iguales de hilos de la seccion de entrada del cuadro o usar estos ya fabricados para ese uso. Hay de color Azul para neutro o negro. Puedes cortarlo a medida, y las patillas que necesites.
En la segunda foto aportada por superascensorista se ve un repartidor derivador de la casa Legrand, al lado de los dos diferenciales tetrapolares.
Este fue el sistema que escogí en una instalación que realicé y que se componía de hasta catorce diferenciales de cuatro polos. El motivo de usar este tipo de repartidor fue cuestión de secciones de bornas, al general me llegaba una sección de 50 mm, y no podía ir saltando de diferencial a diferencial pues estos sólo admitían una sección máxima de 25mm, así que opté por un repartidor y desde este fuí llegando a todos los demás diferenciales ya con hilo de 10 mm de sección.
Aquí el que vale vale y el que no pa ascensorista.
GRITESE BIEN ALTO DESPUÉS DE SOLUCIONAR UNA AVERÍA COMPLEJA.
He visto este tema y me ha parecido interesante las soluciones que planteais para la conexión de los diferenciales y me centrare en la conexión sin el repartidor cuando conectamos los diferenciales del 1 al 2, 2-3 y 3-4 porque me genera una duda, a ver si alguien me la puede contestar. ¿Que es lo que ocurriría si el primero se estropea? . ¿Podría existir una falta de alimtentación de los demás al ir uno detrás de otro?
Pacoska escribió:He visto este tema y me ha parecido interesante las soluciones que planteais para la conexión de los diferenciales y me centrare en la conexión sin el repartidor cuando conectamos los diferenciales del 1 al 2, 2-3 y 3-4 porque me genera una duda, a ver si alguien me la puede contestar. ¿Que es lo que ocurriría si el primero se estropea? . ¿Podría existir una falta de alimtentación de los demás al ir uno detrás de otro?
No ocurriría nada puesto que los puentes del 1 al 2, del 2 al 3, del 3 al 4, etc, van a las entradas, con lo cual, solo se vería afectado el circuito protegido por el diferencial/magnetotérmico estropeado.
Salvo que fallen los interruptores generales.
No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...
Perdonar por la intrusión en este tema, pero sé que la sección maxima de las bornas del interruptor general son de 25mm, por lo tanto, lo correcto sería que sacaramos los cuatro cables de alimentación de los diferenciales de la borna del general, con esto nos aseguramos de que tenemos las secciones correctas. Si hiciesemos la conexion del general al 1º, del 1º al 2º, del 2º al 3º y del 3º al 4º, es facil darse cuenta que por la borna del 1º, pasará todo el consumo de los cuatro diferenciales, si de ello deducimos que solo tenemos un cable de seis mm, es obvio que este se calentará considerablemente y pudiendo afectar a la borna del primer diferencial sobre todo. Esto no ocurrirá nunca, sacando los cuatro puentes de la borna del interruptor general, pues está preparada para soportar el consumo de los cuatro.
-Lo que manda la normativa es repartir el consumo por las diferentes fases.
Yo coloco un magnetotermico general trifasico y de ahí ramifico para el diferencial trif y los 2 diferenciales monofasicos, cada uno colgado de una fase diferente...
4 diferenciales para que? yo monto 2, alumbrado de hueco y alumbrado de cabina....
blak-3 escribió:Perdonar por la intrusión en este tema, pero sé que la sección maxima de las bornas del interruptor general son de 25mm, por lo tanto, lo correcto sería que sacaramos los cuatro cables de alimentación de los diferenciales de la borna del general, con esto nos aseguramos de que tenemos las secciones correctas. Si hiciesemos la conexion del general al 1º, del 1º al 2º, del 2º al 3º y del 3º al 4º, es facil darse cuenta que por la borna del 1º, pasará todo el consumo de los cuatro diferenciales, si de ello deducimos que solo tenemos un cable de seis mm, es obvio que este se calentará considerablemente y pudiendo afectar a la borna del primer diferencial sobre todo. Esto no ocurrirá nunca, sacando los cuatro puentes de la borna del interruptor general, pues está preparada para soportar el consumo de los cuatro.
Efectivamente, el compañero black-3 tiene toda la razón. El tipo de conexionado que sugerís se realiza dentro de un mismo circuito y los puentes han de ser de la misma sección que alimenta el térmico general del mismo circuito. Para hacer puentes entre los distintos diferenciales, habría que ir aumentando la sección de los puentes hacia el punto de partida.
Más importante que saber, es tener el teléfono del que sabe.
Las conexiones en puente son electricamente correctas, el consumo no es lo suficiente como para sobredimensionar los cables de conexiones (a no ser que quieras conectar una soldadora en la cabina , las regletas de conexión son para que quede mas prolijo.Lo peor que puede pasar y lo he visto, es que falle una conexión por mal apriete y caliente hasta derretirse cortando el puente para los demás interruptores, pero insisto estos son bornes de poca potencia no es para nada común que pase esto.
ingmasanti escribió:Las conexiones en puente son electricamente correctas, el consumo no es lo suficiente como para sobredimensionar los cables de conexiones (a no ser que quieras conectar una soldadora en la cabina , las regletas de conexión son para que quede mas prolijo.Lo peor que puede pasar y lo he visto, es que falle una conexión por mal apriete y caliente hasta derretirse cortando el puente para los demás interruptores, pero insisto estos son bornes de poca potencia no es para nada común que pase esto.
Lo que dices es cierto dentro de un mismo circuito. Pero aquí estamos hablando de cuatro circuitos diferentes, protegidos cada uno por un diferencial y estos por un térmico general. Para que la conexión "en puente" de esos cuatro circuitos fuese correcta, habría que sumar las intensidades admitidas por los cuatro y hacer los puentes con un cable de una sección tal que soporte esa intensidad.
Más importante que saber, es tener el teléfono del que sabe.