trifasica escribió:Lo unico que puedo decir que la gearless en casi todos los lados ha dado muy buen resultado en diferentes ascensores de zonas de compañeros que han montado, de subirte en una maquina vieja que con el tiempo perdia aceite, hacia ruido, y las zapatas de freno no es el mismo sistema de frenado ya que a dos por tres te toca ajustar el freno para los niveles de pisos. La verdad que en cuanto por ejemplo a la nivelacion de pisos y frenado de la gearless, incluyendo maniobra nueva con variador de frecuencia se nota muchisimo la suavidad que tiene la frenada gracias a los electroimanes incorporados y en cuanto a nivelación, cuando las cosas se notan que estan bien hechas ay que decirlas asi que la verdad esta maquina electrica estoy muy contento en cuanto los que la han fabricado, la desventaja es para ajustar el freno que no tiene regulacion como las maquinas normales que llevan la palanca de freno.
Buenas trifasica,hombre,yo para lo del buen resultado:el tiempo es el mejor amigo( a ver con 30 y pico de años como van),lo
de regular el freno es lógico se desgastan tanto en 1 como en 2V (El motor esta con inercia y el freno hace su trabajo).Lo del confort
cualquier maquina con VVF,no tiene comparación con el resto.En cuanto a nivelación de la parada,para ser buena:lo tienes que tener bien
contrapesado y que sea un lazo cerrado.El desgaste del freno en VVF,es practicamente inexistente;pues el freno cae con el motor parado y
su funcion es para bloquear el ascensor(impedir que se mueva cuando no hay señales de mando).Lo que realmente destacaría de estas
máquina es: bajo consumo,el peso y tamaño del grupo tarctor y el mantenimiento de estas.Un saludo

"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana;y yo no estoy seguro sobre el universo."
— Albert Einstein