Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoValvula paracaidas en ascensores hidraulicos.

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Valvula paracaidas en ascensores hidraulicos.

Mensaje por altatension »

Holassss....buenas noches :D/ os subo esta breve explicacion del comportamiento y mantenimiento de la Valvula de Paracaidas :mrgreen: a lo mejor SI interesa a alguien :mrgreen:

Imagen

Imagen

Un saludo a todos.

8)
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
pepetrueno
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Re: Valvula paracaidas en ascensores hidraulicos.

Mensaje por pepetrueno »

Muy bueno Alta!!!,esta valvula es la que hace que un hidraulico no necesite limitador =D> ,saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 20 veces
Gracias recibidas: 59 veces

Mensaje por superascensorista »

Gracias alta por tu aportacion!!! Es bueno tener documentacion de todo!! Oye esa foto de ese hidraulico sin cuarto de maquinas de donde es!! Saluditoss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Siempre hay que estar atento a TODO...... y personalmente es la primera vez que veo,y solamente en foto un hidraulico sin cuarto de maquinas....JACKPOT!!!

8)
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
El chango
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 7 veces

Mensaje por El chango »

Gracias por el aporte Altatension!!! :mrgreen:
A la cima no se llega superando a los demás.......
sino superándose a si mismo!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Pimpampum
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Pimpampum »

Muy guapo, no? Y quien es el valiente que se me te a tocar valvulas a la central? Tambien me e fijado que la manguera del pistón la primera curva saliendo de la central es erronea! Espero que no hagan como una compañia que todos sabemos que tambien mete los contactores en el hueco y si está la cabina en ese piso CAGADA,!!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
atizador
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por atizador »

Muy bien explicado yo soy torpe y lo entendi. gracias :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread:

Enlace:
BBCode:
HTML:
VIYUELA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez

Mensaje por VIYUELA »

Sinceramente, no se donde esta la explicacion del funcionamiento. Ya sabemos todos que sirve para limitar el caudal excesivo en caso de sobrevelocidad, pero ¿como lo hace? Por que la unica mecanica de accion de las valvulas es por medio de la presion, y si el circuito "se abriese" no solo pudiera aumentar el caudal sino que disminuiria la presion, y creo que la valvula paracaidas no trabaja a presion negativa.
¿Alguien sabe de este tema?

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

VIYUELA escribió:Sinceramente, no se donde esta la explicacion del funcionamiento. Ya sabemos todos que sirve para limitar el caudal excesivo en caso de sobrevelocidad, pero ¿como lo hace? Por que la unica mecanica de accion de las valvulas es por medio de la presion, y si el circuito "se abriese" no solo pudiera aumentar el caudal sino que disminuiria la presion, y creo que la valvula paracaidas no trabaja a presion negativa.
¿Alguien sabe de este tema?

Buenas noches VIYUELA,

Ya doy por hecho de que todos sabemos para qué sirve una válvula de paracaídas, y el funcionamiento de la misma.

Pero no me dirás que la información introducida en este hilo, SI puede servir a algún compañero NOVEL que se inicie en nuestro sector, y le pueda servir de orientación a dudas por desconocimiento del elemento en cuestión….DIGO YO!!!!

Un saludo VIYUELA. :wink:
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
akula
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por akula »

Gracias altatentensión por la información. =D> =D> =D>
Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
afonso1978
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por afonso1978 »

Alta eres un autentico fenomeno, te lo dire una y mil veces pero creo que en la vida hay que ser agradecido. Asi que una vez mas muchisimas gracias por esta informacion.
Deberian de ser las propias empresas las que nos ofrecieran todo este material didactico y nos explicaran para no tener ninguna duda y estar mas informado. No hace falta que diga que seria un beneficio para el trabajador, la empresa y por descontado los clientes, pero eso en este pais no se lleva y no se llevara por desgracia.. . . . . ](*,)

Enlace:
BBCode:
HTML:
VIYUELA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez

Mensaje por VIYUELA »

Hombre, pues si. Visto asi, para un novel, es cierto. Ok. De acuerdo. Pero como me habia costado 25 puntos, esperaba algo mas tecnico. Perdona Altatension.
Gracias de todas formas y saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

VIYUELA escribió:Hombre, pues si. Visto asi, para un novel, es cierto. Ok. De acuerdo. Pero como me habia costado 25 puntos, esperaba algo mas tecnico. Perdona Altatension.
Gracias de todas formas y saludos

\:D/ \:D/ Nada, nada…aquí no ha pasado nada.

Veras...
Todas las descargas anteriormente eran gratuitas, y al implantarse el sistema por puntos, por defecto los enlaces se situaron a un precio medio que son esos 50 puntos que marca la descarga. Ya son varios los que voy modificando y poner un precio de puntos más justo.

Un saludo compañero. :wink:
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
iki
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por iki »

afonso1978 escribió:Alta eres un autentico fenomeno, te lo dire una y mil veces pero creo que en la vida hay que ser agradecido. Asi que una vez mas muchisimas gracias por esta informacion.
Deberian de ser las propias empresas las que nos ofrecieran todo este material didactico y nos explicaran para no tener ninguna duda y estar mas informado. No hace falta que diga que seria un beneficio para el trabajador, la empresa y por descontado los clientes, pero eso en este pais no se lleva y no se llevara por desgracia.. . . . . ](*,)
Mira compañero:
No cabe duda que las empresas funcionarian mejor si diesen formación al personal, pero como por desgracia no es así. Somos nosotros los que tenemos que involucrarnos por aprender y para eso existe un refran popular que dice que se aprende a capar cortando cojones dicho vulgarmente. Conozco muchos compañeros que no se atreven a regular dicha valvula por miedo, pero solo manipulando las distintas piezas del ascensor aprendes su funcionamiento.
Estamos en un oficio que no esta bién pagado y creo que el 99% de los ascensoristas trabajamos en el oficio porque realmente nos gusta lo que hacemos y te lo dice una persona que lleva trabajando en él 45 años y ha pasado por todos los niveles del montaje y mantenimiento, cuanto más capaces seamos nosotros de dominar el oficio menos tenemos que depender del patrón. Y más nos haremos respetar.
Un saludo,

Enlace:
BBCode:
HTML:
asprin3
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 13 veces

Mensaje por asprin3 »

iki escribió: Mira compañero:
No cabe duda que las empresas funcionarian mejor si diesen formación al personal, pero como por desgracia no es así. Somos nosotros los que tenemos que involucrarnos por aprender y para eso existe un refran popular que dice que se aprende a capar cortando cojones dicho vulgarmente. Conozco muchos compañeros que no se atreven a regular dicha valvula por miedo, pero solo manipulando las distintas piezas del ascensor aprendes su funcionamiento. Estamos en un oficio que no esta bién pagado y creo que el 99% de los ascensoristas trabajamos en el oficio porque realmente nos gusta lo que hacemos y te lo dice una persona que lleva trabajando en él 45 años y ha pasado por todos los niveles del montaje y mantenimiento, cuanto más capaces seamos nosotros de dominar el oficio menos tenemos que depender del patrón. Y más nos haremos respetar.
Un saludo,
Muy bien hablado iki =D> =D> ,aunque hay otro refran que dice:la curiosidad mató al gato;hablo por mi no es la primera vez que metiendo
la mano meto la gamba.Fudamental tener información y fijarse de como estaba y lo que estoy haciendo,pasos fundamentales para no
meter la pata.Lo recomiendo a todos los noveles que como yo,comienzan su andadura en este precioso oficio.
Saludos :mrgreen:
"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana;y yo no estoy seguro sobre el universo."
— Albert Einstein

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 20 veces
Gracias recibidas: 59 veces

Mensaje por superascensorista »

Los ASCENSORES son como las tias, si los tocas los tienes que tocar bien... Pensar que no podras o que no sabras solo lleva a llenar de confusiones en tu cabeza y acobardar el paso a aprender. Tienes que ser cauto pero preciso. Lo mejor es, memoria visual, tener localizado la documentacion, unas fotos de posiciones antes de tocar y lo mas importante un EXTINTOR para esos que hacen el puente donde no deben. :lol: :lol: :lol:

No hago mas que acordarme el dia que a un compañero de electronica en las clases le revento un pequeño condensador electrolitico, menos mal que tenia gafas de vista pues la capsula le pego en el cristal y le dejo el cristal como la luna rota de un automovil. Valla panzadas de reir que nos dimos.... :lol: :mrgreen:
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
Walter Tirado
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Walter Tirado »

Yo opino que esta de maravilla , de todo se aprende.

Enlace:
BBCode:
HTML:
lift bg
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 9 veces

Mensaje por lift bg »

buenos info gracias =D>

Enlace:
BBCode:
HTML:
josant_ali
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por josant_ali »

agradeceré grandemente si alguien pudiera aclara mi duda:
Entiendo que un elevador por norma debe contar con ciertos componentes de seguridad entre ellos un paracaídas. Considerando un montacarga hidráulico mixto (para personas y carga), que tipo de paracaídas debería usar? algún proveedor recomendado? Mi problema es que todos los paracaídas que conozco son accionados por un sistema de limitador de velocidad, pero considero, que no hay forma de instalar tal limitador de velocidad en un sistema de elevación hidráulico.
Considerarían suficiente componente de seguridad para tal elevador una válvula paracaídas y amortiguadores de acumulación de energía en el foso? Considerando además que el elevador se elevara máximo hasta 6 metros y con velocidades menores a 0.3 m/s

Enlace:
BBCode:
HTML:
maar
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 9 veces

Mensaje por maar »

muy buen aporte pero no te parece algo caro

Enlace:
BBCode:
HTML:
LorenzoCh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por LorenzoCh »

Muy bueno el aporte, gracias compañero. Saludos !!!
Que le pasa que le pasa al ascensor, que le pasa que le pasa que no arranca [-( :-k :???:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Bueno amigo, como bien lo dices todos los limitadores de velocidad detectan la sobrevelocidad de un equipo y debería ser, según la norma bidireccional, haciéndolo de manera centrífuga por la transmisión del movimiento de la cabina a través de un cable a una polea. He visto unos dispositivos colocados bajo la plataforma que llevan una rueda en contacto con las guías y hacen lo mismo que un regulador convencional, disparan un trinquete del que depende la leva de accionamiento de tornillo grafilado sobre las guías. Ahora, no se decirte si son certificados y si son comerciales.
Les agradeceria a los compis con más experiencia en este tipo de equipos que nos ayuden con informacion al respecto.

Enlace:
BBCode:
HTML:
mcp_8
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 8.1 Chrome
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por mcp_8 »

Gracias pero no esta el archivo, solo un link a la pagina de GMV

Enlace:
BBCode:
HTML: