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Recopilación de las diferentes disposiciones sobre Prevención de Riesgos Laborales que rigen el montaje, reparación y conservación de aparatos elevadores destinados al uso de personas.
siempre se tiene que tener la precaucion de probar los stop cerrando la puerta de piso y darle una llamada y comprobar que el ascensor no arranca y al que puentea una seguridad tiene delito , un poco de por favor.
Esas cosas solo se hacen cuando hay una extrema necesidad, nunca debemos puentear seguridades; por nuestro bien y por el de todas las personas que utilizan el ascensor. un saludo.
Cuando yo empece en el mundo de la elevación tenia un oficial que decía:" Puentes largos". Evidentemente que para el trabajo diario , puenteamos muchas veces cosas pero hay que hacerlo con hilo largo y a poder ser de color llamativo , por si se olvida que se detecte rápido. A nosotros nos han dado unos puentes con fusible de protección en medio y que llevan una etiqueta con nuestro nombre y numero de operario, solo valen para puentear en el cuadro pero están bastante bien.
Al acabar una avería siempre hay que repasar todas las seguridades que hayamos manipulado. Un ascensor con las series de seguridades ponteadas puede matar.
Pues no estaría nada mal inventar un PUENTE, que dispusiera de algún dispositivo SONORO.
Es decir, que cada vez que lo utilicemos emitiera un pitido como el que emite un Tester cuando comprobamos si hay continuidad en algo….. estaría bien este UTIL... ???
La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....
Lo malo es que te entretengas buscando la avería, se te pase el tiempo estipulado, y te quedes encerrado tú mismo en el techo de cabina....Y ya no está uno para trepar por los cables.
No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...
He visto en algunas instalaciones un dispositivo que puentea temporalmente puertas de rellano y mediante luces y buzzer anuncia la apertura del circuito, tiene fuente independiente al control del ascensor que se conecta a la red de alterna y posee buckup de continua (bateria).
FAIN fabrico una consola para los Sin cuarto de maquinas con cuadro de maniobras detro de hueco, que desde ella se podia mover ascensor, colocar en revision, puentear antefinales, seguridades, series, sonda termica.... Mirar por vosotros mismoss!!
Se podria colocar en todas las nuevas maniobras como accesorio estandar y si quereis la acemos asi de grande y no se nos olvidara seguro en la sala de maquinas con algo puenteado, os lo aseguro...
Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD
Yo he visto cajas de inspección sobre la cabina donde hay unos pulsadores en los que uno puede puentear las seguridades. Pero SOLAMENTE se puede en maniobra de inspección, es decir, estan dispuesto de forma tal que la perilla de Manual-Automático activa también la alimentación de unos relés que puenteaban individualmente cada seguridad con luces de activación, falla (por si se queda pegado algún relé) y carteles identificaorios. Una vez recuperada la perilla en automático caian todos los relés que estaban puenteando seguridades.
Admito que lo hago cuando estoy buscando un defecto, pero como triple control utilizo mi memoria, lo del cable largo y dejo la llave de la camioneta en la sala de máquinas junto al puente así que SI o SI tengo que volver al cuadro de maniobras.
Saludos!
Se me dio el caso que alguien tiro una colilla encendida con tan mala suerte que se metio en el mazo de la instalacion y justamente los hilos que se quemaron fueron los de la seta de stop , lo que hice es comentarselo a mi encargado , quite la seta y lo deje puenteado con una regleta y deje una nota en el cuarto de maquinas.
cada vez que se utilise un puente tiene que ser con un color de cable que sea muy llamativo y traer una etiqueta, para que nos vayamos a retirar sea rapido de notar. y como siempre despues de hacer el mantenimiento apuntar todo lo relacionado con la falla y lo que se hiso, para haci estar mas pendientes y evitar sobre todo accidentes, que pueden ser muy graves. saludos.
Los puentes son muy peligrosos solamente se deben hacer para probar algo y retirarlos con la experiencia que tengo ya me he dado mis buenos sustos uno los hace y aveces se le olvidan
wilbertvalbuena escribió:Los puentes son muy peligrosos solamente se deben hacer para probar algo y retirarlos con la experiencia que tengo ya me he dado mis buenos sustos uno los hace y aveces se le olvidan
Buenas noches wilbertvalbuena:
Lo ideal es acostumbrarnos al protocolo de antes de abandonar el cuadro de maniobra el techo o la planta donde hemos estado trabajando, comprobar que todas las series han quedado desponteadas.
Nunca debemos fiarnos de nuestra memoria siempre hemos mirar que las seguridades actúen.
Saludos
Lo que deben haber son protocolos al hacer un puente. Se debe hacer siempre igual y tener los puentes justos y fabricados para tal fin ( cable llamativo con etiqueta grande ) y solo usar estos. Al puentear siempre de la misma manera tomamos un habito mental que retiraremos el puente de manera automatica.
Si andamos con hilos sobrantes.. mal asunto.. por lo menos si vamos a usar un hilo en un cuadro que sea largo para que se vea.
Me he encotrado puentes en cuadros 10 años despues de puestos, los pusieron en montaje del aparato y se olvidaron de sacarlos. suelen confundirse con el cableado del cuadro al ser cortos y del mismo tipo de hilo que el resto.
En cuanto a un stop roto, nunca se debe puentear y dejar asi el ascensor.. si es necesario de manera extrema.. dejar metido el stop y poner un cartel en el stop y en el cuadro y solucionarlo la misma persona que ha puenteado y de manera inmediata ( inmediata quiere decir que no hago otro trabajo hasta que tenga terminado este ).
Es mi opinion
Estoy de acuerdo con ustedes,no es el primer susto que me llevo por puentear algo y no advertirlo.
Si puenteas un stop deja el puente a la vista, enclavalo y marca el stop con cinta,anotalo que mas vale
lapiz pequeño que memoria grande.Lo de la llave de la camioneta al lado del puente muy buena idea;
seguro que no marchas sin quitarlo.un saludo
"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana;y yo no estoy seguro sobre el universo."
— Albert Einstein
He visto en algunas instalaciones un dispositivo que puentea temporalmente puertas de rellano y mediante luces y buzzer anuncia la apertura del circuito, tiene fuente independiente al control del ascensor que se conecta a la red de alterna y posee buckup de continua (bateria).
Por este lado del mundo el puente debe ser largo y de colores brillantes para que se vea entre el cableado pero no he visto ninguno con luz y/o sonido.
hola amigos. en peru se utilizan unos puentes que te otorga la empresa que son rojos y con terminales de punta larga para poder hacer los puentes en todo tipo de borneras estos puentes que te otorga la empresa son 4 y tienen un codigo por tecnico de vez en cuando se hace la revicion de estos puentes que estén completos para evitar que algún técnico se olvide en alguna locacion dejando el equipo puenteado.
Buenas compañeros; me entraron dos ascensores de una multinacional americana cuyo fundador invento el
acuñamiento.Parece ser que alguno de sus pupilos no tiene encuenta la importancia de que las series corten
y más cuando es la "Serie Principal". Señores van personas no ganado .Un saludo
"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana;y yo no estoy seguro sobre el universo."
— Albert Einstein