Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoNO SE PUEDEN PUENTEAR SEGURIDADES

Recopilación de las diferentes disposiciones sobre Prevención de Riesgos Laborales que rigen el montaje, reparación y conservación de aparatos elevadores destinados al uso de personas.

Moderador: Supervisores

JUAN1968765
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces

NO SE PUEDEN PUENTEAR SEGURIDADES

Mensaje por JUAN1968765 »

siempre se tiene que tener la precaucion de probar los stop cerrando la puerta de piso y darle una llamada y comprobar que el ascensor no arranca y al que puentea una seguridad tiene delito , un poco de por favor.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
placon

Re: NO SE PUEDEN PUENTEAR SEGURIDADES

Mensaje por placon »

sin comentarios........................... 8) 8) 8) 8)

Enlace:
BBCode:
HTML:
juango.
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por juango. »

Esas cosas solo se hacen cuando hay una extrema necesidad, nunca debemos puentear seguridades; por nuestro bien y por el de todas las personas que utilizan el ascensor. un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Hilarete
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 15 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por Hilarete »

Cuando yo empece en el mundo de la elevación tenia un oficial que decía:" Puentes largos". Evidentemente que para el trabajo diario , puenteamos muchas veces cosas pero hay que hacerlo con hilo largo y a poder ser de color llamativo , por si se olvida que se detecte rápido. A nosotros nos han dado unos puentes con fusible de protección en medio y que llevan una etiqueta con nuestro nombre y numero de operario, solo valen para puentear en el cuadro pero están bastante bien.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Mago
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensaje por Mago »

Al acabar una avería siempre hay que repasar todas las seguridades que hayamos manipulado. Un ascensor con las series de seguridades ponteadas puede matar.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

Pues no estaría nada mal inventar un PUENTE, que dispusiera de algún dispositivo SONORO.

Es decir, que cada vez que lo utilicemos emitiera un pitido como el que emite un Tester cuando comprobamos si hay continuidad en algo….. :-k :-k estaría bien este UTIL... :-k :-k ???

8)
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
maloma
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por maloma »

los puentes con temporizador para que al tiempo estipulado se abran eso seria perfecto y facil de hacer con un rele temporizado.

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Lo ideal sería eso, inventar un UTIL que fuera cómodo, ligero y FIABLE.

Veremos si no me fabrico…es cuestión de tiempo. :wink:
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

Lo malo es que te entretengas buscando la avería, se te pase el tiempo estipulado, y te quedes encerrado tú mismo en el techo de cabina....Y ya no está uno para trepar por los cables. :mrgreen:
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Invitado

Mensaje por Invitado »

He visto en algunas instalaciones un dispositivo que puentea temporalmente puertas de rellano y mediante luces y buzzer anuncia la apertura del circuito, tiene fuente independiente al control del ascensor que se conecta a la red de alterna y posee buckup de continua (bateria).

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

A ver si nuestro amigo agora es capaz de inventar algo para nosotros… :-" :-" :-"
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 20 veces
Gracias recibidas: 59 veces

Mensaje por superascensorista »

FAIN fabrico una consola para los Sin cuarto de maquinas con cuadro de maniobras detro de hueco, que desde ella se podia mover ascensor, colocar en revision, puentear antefinales, seguridades, series, sonda termica.... Mirar por vosotros mismoss!! :lol: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Se podria colocar en todas las nuevas maniobras como accesorio estandar y si quereis la acemos asi de grande y no se nos olvidara seguro en la sala de maquinas con algo puenteado, os lo aseguro... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
matias_1ar
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por matias_1ar »

Yo he visto cajas de inspección sobre la cabina donde hay unos pulsadores en los que uno puede puentear las seguridades. Pero SOLAMENTE se puede en maniobra de inspección, es decir, estan dispuesto de forma tal que la perilla de Manual-Automático activa también la alimentación de unos relés que puenteaban individualmente cada seguridad con luces de activación, falla (por si se queda pegado algún relé) y carteles identificaorios. Una vez recuperada la perilla en automático caian todos los relés que estaban puenteando seguridades.
Admito que lo hago cuando estoy buscando un defecto, pero como triple control utilizo mi memoria, lo del cable largo y dejo la llave de la camioneta en la sala de máquinas junto al puente así que SI o SI tengo que volver al cuadro de maniobras.
Saludos! :mrgreen:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Hilarete
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 15 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por Hilarete »

Buena idea la de dejar las llaves de la furgoneta , junto al puente. Te la copio.

Enlace:
BBCode:
HTML:
juancargomez
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por juancargomez »

Se me dio el caso que alguien tiro una colilla encendida con tan mala suerte que se metio en el mazo de la instalacion y justamente los hilos que se quemaron fueron los de la seta de stop , lo que hice es comentarselo a mi encargado , quite la seta y lo deje puenteado con una regleta y deje una nota en el cuarto de maquinas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
velatu
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por velatu »

cada vez que se utilise un puente tiene que ser con un color de cable que sea muy llamativo y traer una etiqueta, para que nos vayamos a retirar sea rapido de notar. y como siempre despues de hacer el mantenimiento apuntar todo lo relacionado con la falla y lo que se hiso, para haci estar mas pendientes y evitar sobre todo accidentes, que pueden ser muy graves. saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Encargadillo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Encargadillo »

Hay

Enlace:
BBCode:
HTML:
Mike1504
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Mike1504 »

Los puentes son muy peligrosos solamente se deben hacer para probar algo y retirarlos con la experiencia que tengo ya me he dado mis buenos sustos uno los hace y aveces se le olvidan

Enlace:
BBCode:
HTML:
Mago
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensaje por Mago »

wilbertvalbuena escribió:Los puentes son muy peligrosos solamente se deben hacer para probar algo y retirarlos con la experiencia que tengo ya me he dado mis buenos sustos uno los hace y aveces se le olvidan
Buenas noches wilbertvalbuena:
Lo ideal es acostumbrarnos al protocolo de antes de abandonar el cuadro de maniobra el techo o la planta donde hemos estado trabajando, comprobar que todas las series han quedado desponteadas.
Nunca debemos fiarnos de nuestra memoria siempre hemos mirar que las seguridades actúen.
Saludos
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
liftcan
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 4 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Mensaje por liftcan »

Lo que deben haber son protocolos al hacer un puente. Se debe hacer siempre igual y tener los puentes justos y fabricados para tal fin ( cable llamativo con etiqueta grande ) y solo usar estos. Al puentear siempre de la misma manera tomamos un habito mental que retiraremos el puente de manera automatica.
Si andamos con hilos sobrantes.. mal asunto.. por lo menos si vamos a usar un hilo en un cuadro que sea largo para que se vea.
Me he encotrado puentes en cuadros 10 años despues de puestos, los pusieron en montaje del aparato y se olvidaron de sacarlos. suelen confundirse con el cableado del cuadro al ser cortos y del mismo tipo de hilo que el resto.
En cuanto a un stop roto, nunca se debe puentear y dejar asi el ascensor.. si es necesario de manera extrema.. dejar metido el stop y poner un cartel en el stop y en el cuadro y solucionarlo la misma persona que ha puenteado y de manera inmediata ( inmediata quiere decir que no hago otro trabajo hasta que tenga terminado este ).
Es mi opinion

Un saludo a todos

Enlace:
BBCode:
HTML:
asprin3
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 13 veces

Mensaje por asprin3 »

Estoy de acuerdo con ustedes,no es el primer susto que me llevo por puentear algo y no advertirlo.
Si puenteas un stop deja el puente a la vista, enclavalo y marca el stop con cinta,anotalo que mas vale
lapiz pequeño que memoria grande.Lo de la llave de la camioneta al lado del puente muy buena idea;
seguro que no marchas sin quitarlo.un saludo
"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana;y yo no estoy seguro sobre el universo."
— Albert Einstein

Enlace:
BBCode:
HTML:
woolong01
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por woolong01 »

He visto en algunas instalaciones un dispositivo que puentea temporalmente puertas de rellano y mediante luces y buzzer anuncia la apertura del circuito, tiene fuente independiente al control del ascensor que se conecta a la red de alterna y posee buckup de continua (bateria).

Por favor donde está este cacharro?

Enlace:
BBCode:
HTML:
maloma
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por maloma »

yo no lo e visto tampoco pero si que e tenido que quitar un puente en el contacto de cuñas y telita la destroza que hizo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ibroale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ibroale »

Por este lado del mundo el puente debe ser largo y de colores brillantes para que se vea entre el cableado pero no he visto ninguno con luz y/o sonido.

Enlace:
BBCode:
HTML:
cyotec
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por cyotec »

hola amigos. en peru se utilizan unos puentes que te otorga la empresa que son rojos y con terminales de punta larga para poder hacer los puentes en todo tipo de borneras estos puentes que te otorga la empresa son 4 y tienen un codigo por tecnico de vez en cuando se hace la revicion de estos puentes que estén completos para evitar que algún técnico se olvide en alguna locacion dejando el equipo puenteado.

slds

Enlace:
BBCode:
HTML:
asprin3
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 13 veces

Mensaje por asprin3 »

Buenas compañeros; me entraron dos ascensores de una multinacional americana cuyo fundador invento el
acuñamiento.Parece ser que alguno de sus pupilos no tiene encuenta la importancia de que las series corten
y más cuando es la "Serie Principal". Señores van personas no ganado :muro: :muro: :muro: .Un saludo :mrgreen:
"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana;y yo no estoy seguro sobre el universo."
— Albert Einstein

Enlace:
BBCode:
HTML: