Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalSINDICATO DE ELEVACION

Pon aquí cualquier tema que estimes oportuno para debatirlo y analizarlo...

Moderador: Supervisores

¿Si naciera un sindicato de elevacion a nivel Nacional igual que esta CCOO te afiliarias?

SI
27
84%
NO
5
16%

Votos totales: 32

superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 20 veces
Gracias recibidas: 59 veces

SINDICATO DE ELEVACION

Mensaje por superascensorista »

Hola compañeros, quiero solo hacer una breve encuesta para saber vuestro pensamiento.
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Vegeta
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 4 veces

Re: SINDICATO DE ELEVACION

Mensaje por Vegeta »

superascensorista escribió:Hola compañeros, quiero solo hacer una breve encuesta para saber vuestro pensamiento.

Cual es la diferencia?

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro

La diferencia esque no seria un sindicato generalizado, seria un sindicato especializado en el mundo de la elevacion, un sindicato que nos apolle en todo, en problemas juridicos, problemas de despidos, problemas de negociaciones con la empresa, problemas en neiligencias involuntarias por culpa de la presion llevada por las empresas... Todo los problemas que tenemos. Necesitamos un sindicato que este puesto en ascensores que sepa que es un ascensor, los riesgos que tiene, las inrresponsabilidades que tienen las multinacionales...
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

Vegueta tiene razón Súper…. :clap:

Lo hemos hablado infinidad de veces..

”Tendría que ser un sindicato dirigido y asesorado, por personas NO relacionadas con ninguna Empresa y mucho menos en el ámbito del sector.”

Muy importante también y debería de ser por parte de ellos, es el compromiso hacia el Sector y de toda la plantilla de trabajadores que a nivel Nacional la compone.

La verdad es que mi voto ha sido un SI, pero lo veo todo tan OSCURO, que cada vez me resulta muy difícil ver la LUZ a todo esto.

Espero y deseo, que en un futuro todo esto esté bien canalizado y estructurado por una Entidad Sindical.

Que por fin tengamos nuestros derechos dignos de un trabajador, controlado por una Entidad como podría ser un Sindicato de Ascensoristas, pero el autentico.

Si no la próxima Generación de Ascensoristas, lo van a tener muy JODIDO…vivir como auténticos esclavos del trabajo, sin ser merecedores de Reconocimientos y Evaluaciones, que a nivel personal de uno, hace que te sientas más edificado de ti mismo haciendo honor al trabajo que haces…..nuestro Maravilloso Oficio el nuestro…..los ASCENSORES.

Es mi opinión, un saludo. 8)
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
misiriki
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por misiriki »

Hola Super, mi voto ha sido que si, pero que no sea exactamente igual, porque sino ¿para que cambiar?.
he votado que si porque creo que te refieres a la idea de tener un sindicato grande, fuerte y de ambito nacional
pero solo para nuestro gremio.

Saludso

Enlace:
BBCode:
HTML:
yode
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por yode »

”Tendría que ser un sindicato dirigido y asesorado, por personas NO relacionadas con ninguna Empresa y mucho menos en el ámbito del sector.”
no estoy de acuerdo, lo siento pero creo que la única persona que sabe lo que es un ascensorista de verdad es otro ascensorista, la gente cree que nuestro trabajo es una maravilla y si, realmente el trabajo de ascensorista es impresionantemente gratificante pero al mismo tiempo es lo mas desagradable que te puedes echar a la cara por que la gente no entiende que las averías a veces no es llegar y cambio la presencia y ala a correr, tenemos una cosa que no tiene casi ningún otro sector que es la presión, la presión de que es ascensor no puede quedar parado por que no sepas sacar la avería la presión de que tener una persona atrapada y estar en un atasco sin poder hacer nada y la responsabilidad que conlleva ya que lo utiliza muchísima gente al cabo del día, y no hablemos de la persecución que nuestro sector tiene controlados todo el día con el puto telefonito y GPS y su p….m… y el típico chupa p…. que te controla a ver si pones la cuñita en la puerta o si estas tomando un café etc. etc.etc… por lo que creo que una persona que represente a los ascensoristas tendría que ser un ascensorista.
Es mi humilde opinión

P.D. joder que importante me siento soy el 12+1 mas rico del banco xDDDDDDD

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

yode escribió:P.D. joder que importante me siento soy el 12+1 mas rico del banco xDDDDDDD

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
altatension escribió: ”Tendría que ser un sindicato dirigido y asesorado, por personas NO relacionadas con ninguna Empresa y mucho menos en el ámbito del sector.”

yode escribió:… por lo que creo que una persona que represente a los ascensoristas tendría que ser un ascensorista.
Es mi humilde opinión.

Hola yode, buenas noches…..Dos opiniones diferentes que yo respeto.

Pero me decanto por MI opinión.

Esperemos que haya más compis que quieran colaborar en este hilo, y den su LIBRE opinión al respecto.

Pero pensad una cosa….unos buenos Abogados y Asesores Jurídicos que NO tengan relación alguna con nuestro sector y dirigieran una HIPOTETICA Entidad Sindical, como podría ser el Gremio o Sector nuestro…!!!FIJO!!!!....Que los resultados serian muy POSITIVOS.

En fin, no es un hilo de discusión sobre quien o quienes son los más adecuados en dirigir un Sindicato de Ascensoristas.
Si no de dar una opinión al respecto, y que algún día de aquí salga algo alentador para todos nosotros.

Saludos. 8)
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
misiriki
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por misiriki »

Hola Yode y Altatension, los dos teneis vuestra parte de razon, a lo mejor lo ideal es ambos dos. Ascensoristas asesorados por abogados.
Los ascensoristas sabemos como funciona este mundillo, pero no sabemos de leyes. Los abogados saben de leyes no conocen este oficio.
De cualquier forma, es complicado ponerse todo el mundo de acuerdo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 6 veces

Mensaje por ELADA »

yode escribió:
no estoy de acuerdo, lo siento pero creo que la única persona que sabe lo que es un ascensorista de verdad es otro ascensorista

Yo creo que a lo que se refiere Súper es que sea una persona o personas con amplia experiencia en el sector pero que mientras dedique su tiempo a ese posible sindicato, no esté vinculado/a a ninguna empresa.

El "sindicato" ese del cual hemos oído hablar supuestamente imparcial, no lo es por cuanto que está formado por personas pertenecientes a la plantilla de Otis.

Tiene que ser algo o alguien que defienda con la misma vehemencia los derechos de un ascensorista de Otis que de Ascensores Paco. Y que defienda igual a Alberto Sánchez Ruipérez, único afiliado por parte de Schindler que a Palomino Vergara, uno de los 2.000 afiliados de Thyssen. (Lógicamente son ejemplos).
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
mascachapas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por mascachapas »

Yo me afiliaria a ese sindicato sin dudarlo, pienso que ascensoristas aconsejados por abogados laboralistas lo llevarian bien, estoy afiliado a un sindicato y me a servido de poco, hay que regular eso de las guardias y las reparaciones a las 10 de la noche!! no puede ser una obligacion tan mal pagada como en mi caso

Enlace:
BBCode:
HTML:
maloma
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por maloma »

mascachapas escribió:Yo me afiliaria a ese sindicato sin dudarlo, pienso que ascensoristas aconsejados por abogados laboralistas lo llevarian bien, estoy afiliado a un sindicato y me a servido de poco, hay que regular eso de las guardias y las reparaciones a las 10 de la noche!! no puede ser una obligacion tan mal pagada como en mi caso
opino como tu al 100% estoy harto de trabajar mas que un tonto y ver una nomina pobre.

Enlace:
BBCode:
HTML:
pancho22
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 9 veces

Mensaje por pancho22 »

Si dentro de cada empresa no somos capaces de remar todos hacia un lado, imaginaros poner de acuerdo a todos los ascensoristas de tropecientas empresas distintas, solo escenificariamos la desunion del sector y los empresarios se reirían a carcajadas. No empecemos la casa por el tejado, empecemos por apoyarnos unos a otros dentro de "nuestras" empresas y cuando se consiga eso demos otro paso.

Por lo que mi voto es NO.

Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Vegeta
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Vegeta »

pancho22 escribió:Si dentro de cada empresa no somos capaces de remar todos hacia un lado, imaginaros poner de acuerdo a todos los ascensoristas de tropecientas empresas distintas, solo escenificariamos la desunion del sector y los empresarios se reirían a carcajadas. No empecemos la casa por el tejado, empecemos por apoyarnos unos a otros dentro de "nuestras" empresas y cuando se consiga eso demos otro paso.

Por lo que mi voto es NO.

Un saludo

Completamente de acuerdo.

La empresa de "al lado" no va hacer la huelga por ti...tenerlo claro.

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

Las huelgas no las hacen las empresas, las hacen los trabajadores. Y como trabajadores, tenemos todos unos intereses comunes.
Por eso, los que no tenemos un sindicato propio, es lógico que soñemos en conseguirlo.
Aunque a mi, personalmente, me parece una utopía.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Vegeta
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Vegeta »

islupo escribió:Las huelgas no las hacen las empresas, las hacen los trabajadores. Y como trabajadores, tenemos todos unos intereses comunes.
Por eso, los que no tenemos un sindicato propio, es lógico que soñemos en conseguirlo.
Aunque a mi, personalmente, me parece una utopía.

Islupo...dime q empresa de ascensores ( y no me digas otis) tiene un sindicato propio?

Y lo de Otis explico:
Que cambió con la entrada del Sindicato de la Elevacion (S.E)?

Nada. Es la misma gente (ex-CC.OO) con menos medios.

No se negocian mejor los convenios (ni peor), no se hace mas presion a la empresa (ni menos)
¡¡¡Porque son los mismos¡¡¡¡

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

Joe....pues yo pensaba que os iba bien con ellos.........
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro

yode escribió:
no estoy de acuerdo, lo siento pero creo que la única persona que sabe lo que es un ascensorista de verdad es otro ascensorista, la gente cree que nuestro trabajo es una maravilla y si, realmente el trabajo de ascensorista es impresionantemente gratificante pero al mismo tiempo es lo mas desagradable que te puedes echar a la cara por que la gente no entiende que las averías a veces no es llegar y cambio la presencia y ala a correr, tenemos una cosa que no tiene casi ningún otro sector que es la presión, la presión de que es ascensor no puede quedar parado por que no sepas sacar la avería la presión de que tener una persona atrapada y estar en un atasco sin poder hacer nada y la responsabilidad que conlleva ya que lo utiliza muchísima gente al cabo del día, y no hablemos de la persecución que nuestro sector tiene controlados todo el día con el puto telefonito y GPS y su p….m… y el típico chupa p…. que te controla a ver si pones la cuñita en la puerta o si estas tomando un café etc. etc.etc… por lo que creo que una persona que represente a los ascensoristas tendría que ser un ascensorista.
Es mi humilde opinión

P.D. joder que importante me siento soy el 12+1 mas rico del banco xDDDDDDD

Te respondo a tu opinion y que sirva para todos. No ablo de un sindicato formado por cuatro pamplinas enchaquetados que no an visto un antefinal en su vida. Hablo de un sindicato formado por gente que a luchado toda su vida con ascensores desde lo mas bajo, gentre trabajadora que save lo que es tener 200 revisiones al mes, avisos y estar atosigado por un GPS, gente que este trabajando engrasando guias y arreglando bloqueos en maniobras, GENTE CURRANTE SEÑORES!! No gerentes, chupa ----, Pelotas, Delegados, NO!! Sino mil euristas que sepan lo que es este oficio en su parte mas cruda. Pero sobre todo que detras de toda esa gente un gabinete juridico laboral asesorandolos para todos sus tramites. Esto es de lo que hablo como sindicato de ascensoristas, no un sindicato que solo piensa en beneficios para ellos, tener muchos afiliados y cuando verdaderamente los necesitas no estan porque estan comprados por las empresas. Como bien dice el amigo ELADA, un sindicato donde igual se luche por uno de otis que por uno de una empresa de 4 trabajadores, donde todos tengamos los mismos derechos, porque todo y ante todo SOMOS IGUAL!! UNA PERSONA QUE SIENTE Y VE COMO SE PISAN SUS DERECHOS!!
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
yode
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por yode »

Superascensorista escribió:
Te respondo a tu opinion y que sirva para todos. No ablo de un sindicato formado por cuatro pamplinas enchaquetados que no an visto un antefinal en su vida. Hablo de un sindicato formado por gente que a luchado toda su vida con ascensores desde lo mas bajo, gentre trabajadora que save lo que es tener 200 revisiones al mes, avisos y estar atosigado por un GPS, gente que este trabajando engrasando guias y arreglando bloqueos en maniobras, GENTE CURRANTE SEÑORES!! No gerentes, chupa ----, Pelotas, Delegados, NO!! Sino mil euristas que sepan lo que es este oficio en su parte mas cruda. Pero sobre todo que detras de toda esa gente un gabinete juridico laboral asesorandolos para todos sus tramites. Esto es de lo que hablo como sindicato de ascensoristas, no un sindicato que solo piensa en beneficios para ellos, tener muchos afiliados y cuando verdaderamente los necesitas no estan porque estan comprados por las empresas. Como bien dice el amigo ELADA, un sindicato donde igual se luche por uno de otis que por uno de una empresa de 4 trabajadores, donde todos tengamos los mismos derechos, porque todo y ante todo SOMOS IGUAL!! UNA PERSONA QUE SIENTE Y VE COMO SE PISAN SUS DERECHOS!!
Si es asi, si comparto tu opinion :mf_bookread:
Última edición por yode el 18 Feb 2012, 16:36:56, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

Uno puede estar o no de acuerdo con algo o alguien. Puedes opinar, puedes discrepar o puedes no hacer nada.

Pero cuando veo algunas voces discordantes poner cortapisas a la idea de un posible estudio para tal vez pensar en intentar un posible proyecto de sindicato que más bien o más mal luche por los intereses de nuestros compañeros (por no decir de los nuestros), me surgen algunas dudas. ¿Porqué?, ¿Porqué alguien puede estar en contra de algo? ¿Qué interés puede llevar a alguien a impedir que otros hagan algo?

Y después de pensar y pensar sólo se me ocurre una cosa.... que se vea peligrar un status o posición. O dicho en el lenguaje vulgar, que vea uno que se le puede acabar el chollo.
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro

ELADA escribió:Uno puede estar o no de acuerdo con algo o alguien. Puedes opinar, puedes discrepar o puedes no hacer nada.

Pero cuando veo algunas voces discordantes poner cortapisas a la idea de un posible estudio para tal vez pensar en intentar un posible proyecto de sindicato que más bien o más mal luche por los intereses de nuestros compañeros (por no decir de los nuestros), me surgen algunas dudas. ¿Porqué?, ¿Porqué alguien puede estar en contra de algo? ¿Qué interés puede llevar a alguien a impedir que otros hagan algo?

Y después de pensar y pensar sólo se me ocurre una cosa.... que se vea peligrar un status o posición. O dicho en el lenguaje vulgar, que vea uno que se le puede acabar el chollo.

Eso a estado muy bien amigo ELADA! Hay mucha gente que vive del cuento de las madalenas!! Y las madalenas se ponen duras y no hay quien las trage!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: ¿O NO? SEÑORES!!!
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
pancho22
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por pancho22 »

Mi status o posicion no peligra porque no puede ser mas bajo, no querais ver lo que no hay o interpretar maliciosamente las cosas.

Solo he expresado una opinion "personal".

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

Mi querido Pancho. Mi apreciación no ha ido dirigida a nadie en particular. Y lo único que hago es intentar entender el porqué de algunas afirmaciones.

Desde luego que tú eres libre de decir, hacer, opinar y manifestar lo que quieras. ¡¡HASTA AHÍ PODÍAMOS LLEGAR!!! Es lo grande de la Democracia.

Pero permíteme que me sorprenda una negativa a intentar (al menos intentarlo) mejorar nuestra posición casi siempre de inferioridad.

Las empresas utilizan el "Divide y Vencerás". Y muchas, MUCHÍSIMAS VECES, se manifiestan ocultos tras un simple nick haciéndose pasar por operarios para desestabilizar los intentos de unión. Por tu bien me gustaría que fueses de los últimos (qué duda cabe que estarías mejor). Pero si eres de los nuestros, nos haces falta tú y todos quienes con su apoyo permitan que al final podamos estar unidos en una sola voz.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Vegeta
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Vegeta »

islupo escribió:Joe....pues yo pensaba que os iba bien con ellos.........

Nos va igual de bien o de mal que antes. Son los mismos...en un 95%. Hay un 5% q sigue en CC.OO

Enlace:
BBCode:
HTML:
pancho22
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por pancho22 »

Yo soy de los "nuestros" como bien dices Elada, pero veo la desunion con mis propios compañeros de empresa y me cuesta pensar en que algun dia consiga unirme con los compañeros del resto de empresas sin antes conseguirlo con los de la empresa en la que estoy.
Como dice Islupo quizas estemos pensando en una utopia pero os animo a los que teneis mas esperanzas que yo.

Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
colom
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por colom »

Y por que no pancho 22?
POR QUE NO SE PUEDE ENTRAR EN EL SE?
Hay alguna causa?
Es que el resto no nos podemos afiliar?
Es cierto que son un sindicato amarillo?
Hay alguna mano negra?
Son unos aprovechados?
Con tantos despidos que hay en el sector como no tienen la verguenza de dar la cara?
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
:mat: :mat: :mat: :mat: :mat: :mat:
:-k :-k :-k
O nos ponemos en pie o morimos de rodillas

Enlace:
BBCode:
HTML:
pancho22
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por pancho22 »

Yo no conozco el sindicato de la elevacion ese que existe en otis, aqui estabamos hablando de crear uno nuevo no de apuntarnos a ese, que segun he leido en este foro solo funciona en otis y nose con que resultados que lo cuenten ellos. Por eso no puedo responder a tus preguntas.

Enlace:
BBCode:
HTML: