Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoMAC PUARSA, Sustitución de tubo de compensación y latiguillo

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la Sustitución de aparatos elevadores en fincas existentes.

Moderador: Supervisores

dany
DoNaDoR
DoNaDoR
Ha Agradecido: 51 veces
Gracias recibidas: 3 veces

MAC PUARSA, Sustitución de tubo de compensación y latiguillo

Mensaje por dany »

Mañana tengo que sustituir un latiguillo y un tubo de compensación de un montacoches mp. Algún consejo? Nunca he tenido el placer de hacer este trabajito.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 20 veces
Gracias recibidas: 59 veces

Re: tubo de compensación

Mensaje por superascensorista »

Hola, Dany yo e cambiado varios por rotura y alguno que otro por que lo habian robado colocado eso mas locura aun. Yo lo hecho de distintas formas es verdad que era en obras y pues abia obras que tenia mas materiales para hacerlo mas comodo y obras con nada de nada. Montacoches con doble guia de MP piston directo o con cables depende paradas. Bueno si tiene dos paradas y piston directo buscas dos bragas que soporten bastantes kilos, colocas la cabina para poder acceder al foso y quede a buena altura para trabajar en la valvulas paracaidas. Cuando lo tengas en la medida buena cierras el grifo de la central y embragas los dos lados del puente del chasis pueres hacerlo mediante viga encima del hueco o abrazando la guia por detras y por encima de la postura, las posturas de MP las blancas son fuertes ademas que van bien cogidas, si no estan bien seguras al techo a viga en hueco o ganchos instalados arriba. Y si quieres mas seguridad te bajas dos puntales y se los colocas a ambos lados del apollo del chasis, aunque con lo anterior mas que seguro pues tambien tienes lo topes de recorrido en foso. Eso es el metodo a asegurar si es piston directo en dos paradas si es de 3 con cables, pues tendra acuñamiento y limitador lo acuñas a buena altura, lo embragas igual que en el anterior caso y mira si es necesario controlar los pernos pasa cables para que no se te salga algun cable de las poleas. Coje el tubo de compensacion y estiendelo por el recorrido que va el otro midiendolo mas o menos exactor mirando que a la llegada a la valvula no que mas alto que la entrada en la valvula quede recto y cortarlo si es necesario con un cuter de tubos de cobre de fontanero, si usas la radia lo cortas pero pueden meterse restos de cobre en el tubo y ocasionar problemas de obtruccion futuramente, mejor un corta tubos de fontanero y pasarle una lima o lija en la embocadura que sa cortado. Teniendo ya el tubo grapeado previamente y llevado asta las valvulas paracaidas de los pistones, y ya teniendo todo seguro, lo ideal es un cubo por el aceite que te saldra no sera mucho volumen de caño pero algo sera y trapitos... Bueno pues desaprieta con la llave 13 creo que eran los recores de la valvula o 10 no me acuerdo ahora una de esa es creo que son de llave 10 y coje apartas el tubo antiguo y cojes y metes el recor en la valvula paracaidas enrroscandolo de la rosca interna y tiene otra tuerca conoidal que es la que apretaras cuando tengas apretado el recor a la valvula y metas el tubo de compensacion en el recor y manteniendolo haciendo tope al fondo aprieta la tuerca exterior para extrangular el tubo y no haya fugas, asi el procedimiento en las dos valulas. Procedemos ha subir un poco el ascensor con contactores o en revision pero tendras que puentear alguna seguridad, aflojamiento... Lo subes un poco para que desacuñe si lo acuñaste y afloje las bragas que quedaron tensas por la bajada al quitar el tubo de compensacion y haber perdida. Quitamos bragas y todo lo demas que coloquemos para seguridad y procedemos a sangrar denuevo los pistones esto es super importante puesto que el tubo de compensacion nuevo dejo aire en la instalacion hidraulica, abre los tornillos y da pequeños toques de subidas hasta conseguir que salga por los tornillos un chorro sin aire del piston. Y listo ai mas detalles pero bueno es algo asi por encima. Espero haberte ayudado. Saluditoss!!! :coffe:
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
dany
DoNaDoR
DoNaDoR

Mensaje por dany »

Muchismas gracias. Es de tres paradas. Más o menos tenía pensado lo de las cuñas y unos tangas, digo bragas :mrgreen: Ya contaré mi experiencia :mf_bookread:

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 20 veces
Gracias recibidas: 59 veces

Mensaje por superascensorista »

dany escribió:Muchismas gracias. Es de tres paradas. Más o menos tenía pensado lo de las cuñas y unos tangas, digo bragas :mrgreen: Ya contaré mi experiencia :mf_bookread:
Acuerdate de los recores que cuando los aprietes primero a la valvula para dejarlos fijos, la tuerca que lleva atras que es para estrangular el tubo aveces si no se mete bien el tubo al fondo que aga tope en el racor puede morder mal y tener fugas, tambien que no lo aprietes mucho porque se pasan las roscas y ... ](*,) ](*,) :mrgreen: :mrgreen: Ya nos contarass, saludosss!!! Cuidado con los tangas XXXL esos culos asustan... jajajajajajajaa :blink:
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
dany
DoNaDoR
DoNaDoR

Mensaje por dany »

Pues ya está hecho. Acuñé el montacoches y lo aseguré con unas bragas. Hemos vaciado los pistones para que no tirara aceite y a aflojar el maldito codo del tubito de los cojones. Por cierto, no se podrìa poner la salida del aceite de tal manera que no se quede entre el pistón y la válvula paracaídas. Vaya una mierda para poder trabajar. Bueno a lo que iba. Quitamos los racores, tiramos el tubo a tomar por culo y conectamos el nuevo tubo. Metemos otra vez aceite al circuito y por supuesto purgamos los pistones y... toma ya! se raja el otro tubo de compensación :black_eye: :black_eye: (estaba dividido en dos el anterior). Así que otra vez acuñar, sacar aceite, preparar tubo, racores.... resumiendo, que putada. Pero bueno, se ha quedado en marcha eso sí algún salpicón de aceite por el mono.
Ha sido grata la experiencia

Enlace:
BBCode:
HTML:
juancargomez
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por juancargomez »

Suspender el chasis con dos tractes uno para cada lado levantar el montacoches lo suficiente para poder trabajar y por su puesto acuñarlo , llevar al foso trapos , arena, serin que te vas a poner guapo al soltar los latiguillos dañados , volver a colocar los nuevos , que decir otra vez a pulgar los pistones , importante cuando se hacen este tipo de trabajitos acordaros de cerrar la llave de paso de la central

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

juancargomez escribió:Suspender el chasis con dos tractes uno para cada lado levantar el montacoches lo suficiente para poder trabajar y por su puesto acuñarlo , llevar al foso trapos , arena, serin que te vas a poner guapo al soltar los latiguillos dañados , volver a colocar los nuevos , que decir otra vez a pulgar los pistones , importante cuando se hacen este tipo de trabajitos acordaros de cerrar la llave de paso de la central

Buenas noches juancargomez,

Perdona que te cite, pero es que quiero dar mi opinión sobre esta observación que te he marcado en rojo.

Lo mejor para estos casos en caso de pérdida de aceite y absorba es, la SEPIOLITA.
Es aconsejable que dispongáis en el vehículo un poco de este producto, para su uso en Mantenimiento.

Mi opinión es…que cuando se vaya a un ascensor a hacer el Preventivo y este tenga(poca)perdida de aceite por el reten del Pistón, es verter un poco por donde se forma la mancha y la SEPIOLITA vaya absorbiendo.

Obviamente tenéis que comprobar que la manguera del depósito no esté embozada y el pequeño recipiente justo en la cabeza del pistón, no este embozado.

Total que!!!....Lo mejor que hay para la absorción en estos casos y que no haya incidencias es, la SEPIOLITA.

Un saludo. 8)
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
schindler11
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por schindler11 »

buen tema espero saber mas sobre esto yo tampoco lo hey echo pero trabajo con hidraulicos :grindance: :grindance: :grindance: :grindance: :grindance: :grindance: saludos desde PERU :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread:
Dame trabajo Señor,
pero dame el trabajo que yo haga mejor.
Para entregarme a Ti en cada día de labor.

Enlace:
BBCode:
HTML: