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El parametro esta en los C6-02..... (frecuencia carrier)Ing_farfan escribió:Esa es la frecuencia portadora o frequency carrier. La frecuencia portadora de los IGBT se encuentra entre 2 a 16kHz. Una portadora con alta frecuencia reduce el ruido acústico del motor pero disminuye el rendimiento del motor y la longitud permisible del cable hacia el motor. Por otra parte, los IGBT´s generan mayor calor.
Se entiende?, tienes que subir la frecuencia portadora para disminuir el ruido acustico del motor pero......
saludos compita
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Lo que han hecho es bajar la frecuencia del motor a 35hz lo que ha bajado el ruido de la reductora, pero es mas lenta. El ruido a que refiero es al pitido del variador, me podeis aclarar algo mas, gracias.Ing_farfan escribió:Esa es la frecuencia portadora o frequency carrier. La frecuencia portadora de los IGBT se encuentra entre 2 a 16kHz. Una portadora con alta frecuencia reduce el ruido acústico del motor pero disminuye el rendimiento del motor y la longitud permisible del cable hacia el motor. Por otra parte, los IGBT´s generan mayor calor.
Se entiende?, tienes que subir la frecuencia portadora para disminuir el ruido acustico del motor pero......
saludos compita
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revisa los parametros que te deje anotado, los posteas y vemos como solucionar el ruido..... lo que estan haciendo es que la frecuencia de trabajo la estan bajando pero yo me refiero a la frecuencia portadora!!! pero no es la solucion bajar la frecuencia de trabajokxose escribió: Lo que han hecho es bajar la frecuencia del motor a 35hz lo que ha bajado el ruido de la reductora, pero es mas lenta. El ruido a que refiero es al pitido del variador, me podeis aclarar algo mas, gracias.
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bueno efectivamente como dices tu, si fuera la frecuencia portadora estaria en todo el viaje de la cabina!!!Dym escribió:Hola kxose,
lo que ha escrito Ing_farfan es correcto.
El pitido al para es la corriente de continua que el variador produce para que el motor puede producir/ejercer un momento par cuando esta parado (cero revoluciones). De esta forma la cabina no se mueve y el freno tiene tiempo de cerrar. Así la parada es suave.
Si el sonido fuero la frecuencia portadora, se oiría durante todo el trayecto, y no solo al final.
Así que echa le un vistazo al parámetro b1-03, y reduce lo paso a paso hasta que el sonido sea tolerable. Pero no lo bajes demasiado ya que sino el motor puede que no tenga el momento par suficiente para sujetar la cabina.
Un consejo con la frecuencia portadora. Tener cuidado con subir la frecuencia. Ya que por un lado mientras más alta más sufre el variador. y además baja el rendimiento. Significa que todo lo que sea superior a 8 kHz reduce la corriente de salida. Y es posible que os de el fallo OL2.
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Hola super....superascensorista escribió:Lo que comenta el compañero kxose es el pitido que emite todos los omron y yaskawas al frenar es un aviso de parada que emite el variador y creo que no se puede quitar. Saludos.
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Hola Kxose,kxose escribió:como aclaracion el pitido es inmediatamente despues de accionarse el freno pero antes de abrir la puerta, supongo que sera un pitido electronico ya que si fuese algun altavoz se podria cortar.
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