Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

Normal¿Apoyarías la creación de unas tarifas únicas?

Pon aquí cualquier tema que estimes oportuno para debatirlo y analizarlo...

Moderador: Supervisores

¿Apoyarías la creación de unas tarifas minimas de mantenimiento de ascensores?

SI, apoyaría la regulación del mercado mediante tarifas minimas de servicio.
74
80%
NO, creo que no sea necesario adoptar tal medida.
19
20%

Votos totales: 93

superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 20 veces
Gracias recibidas: 59 veces

¿Apoyarías la creación de unas tarifas únicas?

Mensaje por superascensorista »

Estamos rompiendo el mercado de tal manera que nos esta perjudicando en nuestros propios puestos de trabajo. La bajada de precios en el mantenimiento de los ascensores esta dando a lugar a que sobren operarios en el sector por falta de ganancias. ¿Crees que seria oportuno que la administración competente al caso tome medidas en la creación de unas tarifas minimas para todas las empresas mantenedoras y para todo el territorio español, donde sea el buen servicio el que dicte si se esta pagando por un buen mantenimiento? ¡¡Quiero tu voto!!

ENCUESTA:

¿Apoyarías la creación de unas tarifas minimas de mantenimiento de ascensores reguladas por el Ministerio de Industria para toda España?
Última edición por superascensorista el 01 Nov 2011, 22:01:50, editado 1 vez en total.
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 6 veces

Re: ¿Apoyarías la creación de unas tarifas únicas?

Mensaje por ELADA »

Mi querido amigo Súper. Si me permites, más que la creación de unas tarifas ÚNICAS, yo plantearía unas tarifas MÍNIMAS.

El que quiera cobrar 1000 euros al mes, si puede que los cobre. Pero un mínimo exigible, al igual que lo hay con el Nº de técnicos por empresa.

No tiene ningún sentido que exijan un mínimo de técnicos y no un mínimo de de coste por el servicio. SEÑORES LEGISLADORES, ¡¡QUE SUBEN PERSONAS!!. Esto huele a impuesto por las multinacionales. Les interesa que crear una empresa sea caro y que además se cobre poco. Así se quitan de encima a las pequeñas. Y todo esto con la connivencia del Gobierno y los Políticos.

(De todas formas ya he votado que SÍ)
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
kamyj

Mensaje por kamyj »

He votado que sí, pero sin ser categoricamente. Yo estableceria una tarifa minima y unos precios recomendados según caracteristicas de ascensor (hidraulico, electrico, puertas automaticas o semi, nº paradas, foso o huida redicido, residencial o publico, etc...).
Y luego si una empresa es capaz de cobrar mas del precio recomendado, por una buena gestion del comercial, unas condiciones de servicio especiales, etc... pues perfecto.

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro

¿Por que NO unas tarifas minimas? Por que unas tarifas minimas no protegerian economicamente a los usuarios, segurian existiendo abusos de mantenimientos de elevado coste. Siendo tarifa unica estara protegido el sector frente a la bajada de precios y competencia por precios basura y ademas estara protegido y salvaguardado los clientes frente a posibles fraudes de precios demasiado elevado. Compras un ascensor y para no perder la garantia con la empresa que lo instalo firmas un contrato del periodo de la garantia y te imponen el precio de 200€ la cuota mensual de mantenimiento... Desproteccion para el cosumidor. Mejor unica y beneficia a todos y tendra el apollo unanime de toda la sociedad.
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
Vegeta
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por Vegeta »

No me parece buena la idea. Si fuese tarifa minima hubiera votado q si. Asi q mi voto "no".

Enlace:
BBCode:
HTML:
aaron
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez

Mensaje por aaron »

buenas tardes, mi voto a sido si, pero estoy con Elada en que seria mejor pedir un minimo en el mantenimiento,en algun sitio lei que el precio deveria ser de 100 +10xpiso al mes ej 5 paradas 150 euros al mes
...otra vez sa roto...
......al final tivi a poner una cama en la portería .....

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Vegeta escribió:No me parece buena la idea. Si fuese tarifa minima hubiera votado q si. Asi q mi voto "no".

Osea que estas contento con lo que hay ahora mismo en el mercado? :-k
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Vegeta
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Vegeta »

superascensorista escribió:

Osea que estas contento con lo que hay ahora mismo en el mercado? :-k

No estoy contento con lo q hay en el mercado pero tampoco veo q la solucion fuese "tarifa unica".

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Vegeta escribió:

No estoy contento con lo q hay en el mercado pero tampoco veo q la solucion fuese "tarifa unica".
Entonces creo que as votado mal!! :-k :mrgreen:

Eres propietario de una vivienda en un edificio os cambian el ascensor completo y teneis que tener para mantener la garantia del producto el mantenimiento con ellos minimo 1 año que es lo que dura actualmente la garantia y os cobran 287€ de tarifa mensual de mantenimiento y claro cumpliria las tarifas minimas porque en tu caso seria 145€ de tarifa minima de mantenimiento. Tienes que pagar 142€ mas que lo que esta estipulado como minimo lo mismo casi que lo que pagarias si se rigieran los mantenimientos por una tarifa unica, crees que es justo pagar el doble solo por tener una tarifa minima y no una unica? Pagar 1704€ por la cara... solo porque ellos se benefician de que tienes que tener 1 año con ellos para no perder la garantia. Tarifa unica de 3 niveles tarifa NORMAL, tarifa PLUS, tarifa TOTAL en donde entren clausulas como un todo riesgo la mas alta y una normal servicios minimos que garanticen un buen mantenimiento preventivo.

Nose te invito a que me cuentes cual crees tu que podria ser la solucion?
:mf_bookread: :mrgreen:
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

ELADA escribió: El que quiera cobrar 1000 euros al mes, si puede que los cobre. Pero un mínimo exigible, al igual que lo hay con el Nº de técnicos por empresa.
No tiene ningún sentido que exijan un mínimo de técnicos y no un mínimo de de coste por el servicio.

kamyj escribió:Yo estableceria una tarifa minima y unos precios recomendados según caracteristicas de ascensor (hidraulico, electrico, puertas automaticas o semi, nº paradas, foso o huida redicido, residencial o publico, etc...).
Y luego si una empresa es capaz de cobrar mas del precio recomendado, por una buena gestion del comercial, unas condiciones de servicio especiales, etc... pues perfecto.

Por supuesto que he votado SI, con estos argumentos y los venideros.

Creo que queda clara mi postura a favor, y dejare paso a mas compañeros que opinen.

Saludos. 8)
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Vegeta
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Vegeta »

No todos los ascensores son iguales, uno antiguo tiene mas mantenimiento q uno moderno.
No todos los ascensores se usan por un numero igual de vecinos.
No todos los vecinos son iguales.
No todos los repuestos de los ascensores cuestan lo mismo.
No todas las empresas tienen la misma plantilla.

Yo no daria el mantenimiento de mi ascensor a una empresa con poca implantancion en mi ciudad, se lo daria a una q tuviese mucha plantilla, cuanta mas plantilla y mas medios mejor. Y las multinacionales se las comerian con patatas, si total, va a costar los mismo con Otis (por ejemplo) q con citilift (por ejemplo), tu cual cogerias?
:roll:

Tarifa minima si, unica no.

Lo q no entiendo son los q votan si, pero luego opinan q no... :-k

Enlace:
BBCode:
HTML:
Carpediem
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 15 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por Carpediem »

El gobierno cuanto mas lejos mejor. Yo defiendo la libertad de mercado. Paso de intervenciones, ya esta bastante intervenido el mercado obligando al cliente a tener q contratar mantenimiento, como para encima decirles que tb esta pactado el precio.
Es mi opinion.

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Vegeta escribió:No todos los ascensores son iguales, uno antiguo tiene mas mantenimiento q uno moderno.
No todos los ascensores se usan por un numero igual de vecinos.
No todos los vecinos son iguales.
No todos los repuestos de los ascensores cuestan lo mismo.
No todas las empresas tienen la misma plantilla.

Yo no daria el mantenimiento de mi ascensor a una empresa con poca implantancion en mi ciudad, se lo daria a una q tuviese mucha plantilla, cuanta mas plantilla y mas medios mejor. Y las multinacionales se las comerian con patatas, si total, va a costar los mismo con Otis (por ejemplo) q con citilift (por ejemplo), tu cual cogerias?
:roll:

Tarifa minima si, unica no.

Lo q no entiendo son los q votan si, pero luego opinan q no... :-k
Vamos haber que me parece ami que no as entendido o no as leido bien amigo vegeta cuando se usa el plural de una cosa quiere decir que son mas de una cosa. Pues si pone creación de unas tarifas únicas quiere decir que habria mas de una tarifa donde se miraria tipo de ascensor, paradas, antiguedad... Ya lo pone en el titulo del post unas tarifas unicas si fuera una tarifa unica seria una taria igual para todo pero yo en ningun momento puse una tarifa unica solo una.

Los que votaron que si es porque leieron el plural de las letras y pensaron que no era una tarifa solo y dentro de razonamiento esta claro que no seria la misma tarifa para un hidraulico dos paradas que un SCM 10 paradas.

:coffe: :bostezo:
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Vegeta
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Vegeta »

Vamos haber que me parece ami que no as entendido o no as leido bien amigo vegeta cuando se usa el plural de una cosa quiere decir que son mas de una cosa. Pues si pone creación de unas tarifas únicas quiere decir que habria mas de una tarifa donde se miraria tipo de ascensor, paradas, antiguedad... Ya lo pone en el titulo del post unas tarifas unicas si fuera una tarifa unica seria una taria igual para todo pero yo en ningun momento puse una tarifa unica solo una.

Los que votaron que si es porque leieron el plural de las letras y pensaron que no era una tarifa solo y dentro de razonamiento esta claro que no seria la misma tarifa para un hidraulico dos paradas que un SCM 10 paradas.

:coffe: :bostezo:
Tarifas unicas. Mayoria de la gente en contra
Tarifas minimas Mayoria de la gente de acuerdo.

La pregunta se refiere a tarifas unicas... y la gente vota a favor.

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

Vegeta escribió:La pregunta se refiere a tarifas unicas... y la gente vota a favor.

A mi entender… :-k :-k por las votaciones habidas, es que los compis que hemos votado que SI, es por estar de acuerdo en unas tarifas MINIMAS, dependiendo de la Fisonomía estructural del ascensor, pues esto también va relacionado con el precio.

En mi opinión, se tendría que MODIFICAR la palabra UNICA por MINIMA…..creo.

Saludos. 8)
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
pancho22
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 9 veces

Mensaje por pancho22 »

En mi opinion no hay que fijar tarifas ni minimas ni maximas pero lo que se deberia controlar es que se realiza un correcto mantenimiento y no las inspecciones que se realizan ahora cada 2 ó 4 años(oca´s) que no sirven para nada como muy bien sabeis. Las empresas solo las usan para engañar a las comunidades y apuntar tonterias para sacarles el dinero, porque la mayoria de los inspectores no tienen ni p*** idea de ascensores y se les engaña sistematicamente.
Las inspeciones las tendria que realizar directamente industria, con personal debidamente formado en ascensores y con una unica tarifa para todas las comunidades y una vez realiza està se informa a la comunidad del estado de su ascensor y del trabajo que realiza la empresa con la que tienen contratado el mantenimiento. Si son unos chapuzas,si el ascensor está abandonado y en mal estado de conservación pues se pone en el informe.
Y tranquilos que si esto se aplicase a rajatabla muchas empresas caerian por su propio peso y con esto los precios se regulan solitos.
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Carpediem
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 15 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por Carpediem »

Me adhiero a tu post Pancho22
=D>

Enlace:
BBCode:
HTML:
xiri
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 7 veces

Mensaje por xiri »

Yo tambien opino como Pancho,pero añadiria que independientemnte de las OCAS que sabes la fecha de visita hubiese muchas inspecciones sorpresas por los ascensores.
De este modo no se descriminaria a ninguna por ser pequeña o multinacional.Al que le detectaran cualquier nº X de fallos sancion.
De esta forma espabilarian todas y seguro que se pensaban el tema de bajar los precios por bajo de los costes.
Ejemplo, pasas la ITV del coche cada cuatro años y cuando pasa cierta edad cada 1, pero ademas estas controlado por la guardia civil de trafico de que cumples con luces, ruedas,etc.....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Vegeta
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Vegeta »

SUPER¡¡¡ cuando cambies la encuesta...acuerdate de cambiar tambien el titulo del post... :roll:

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 6 veces

Mensaje por ELADA »

Vegeta escribió:SUPER¡¡¡ cuando cambies la encuesta...acuerdate de cambiar tambien el titulo del post... :roll:

A VER CHAVAL, YO CREO QUE YA ESTÁ BIEN DE PREPOTENCIA. Si no te gusta el hilo, pues generas otro a tu antojo. Pero cada uno hemos dicho lo que hemos creído conveniente y ya está. Si quieres votas y si no pues no. Pero este hilo lo ha generado Superascensorista porque le ha salido del cipote y el que quiera que vote. Mira, un pareado.
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Vegeta
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Vegeta »

ELADA escribió:

A VER CHAVAL, YO CREO QUE YA ESTÁ BIEN DE PREPOTENCIA. Si no te gusta el hilo, pues generas otro a tu antojo. Pero cada uno hemos dicho lo que hemos creído conveniente y ya está. Si quieres votas y si no pues no. Pero este hilo lo ha generado Superascensorista porque le ha salido del cipote y el que quiera que vote. Mira, un pareado.

Tómate una de estas cuando salgas de trabajar...q te vendran bien "chaval". :roll:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

:mrgreen:

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Vegeta escribió:SUPER¡¡¡ cuando cambies la encuesta...acuerdate de cambiar tambien el titulo del post... :roll:

Vegeta, antes de ponerte en superguerrero con los pelos amarillos, pregunta. Super porque no as cambiado en el titulo del post lo mismo que en la pregunta de la encuesta? Y entonces te respondere. Ahoraa si usted quiere liar un escandalo por un titulo cambiado o no. Te invito amigablemente que abras un hilo pongas la pregunta que tu quieras y la encuesta que tu quieras. Saludos. Y gracias ELADA por intervenir...

Vegeta este foro esta para que cada persona se sienta libre de escribir, preguntar y lo que necesite. Igual que tu tienes el derecho de escribir con tu teclado y yo no estoy detras de tu mano, NO ESO, NO ESCRIBAS, OYE ESO CAMBIALO.

Saludos. :mrgreen:
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Vegeta
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Vegeta »

Vegeta, antes de ponerte en superguerrero con los pelos amarillos, pregunta. Super porque no as cambiado en el titulo del post lo mismo que en la pregunta de la encuesta? Y entonces te respondere. Ahoraa si usted quiere liar un escandalo por un titulo cambiado o no. Te invito amigablemente que abras un hilo pongas la pregunta que tu quieras y la encuesta que tu quieras. Saludos. Y gracias ELADA por intervenir...

Vegeta este foro esta para que cada persona se sienta libre de escribir, preguntar y lo que necesite. Igual que tu tienes el derecho de escribir con tu teclado y yo no estoy detras de tu mano, NO ESO, NO ESCRIBAS, OYE ESO CAMBIALO.

Saludos. :mrgreen:

A mi lo q no me parece muy normal es crear una encuesta y cuando ha votado un numero "x" de foreros cambiar la pregunta falseando totalmente la estadistica de la encuesta. [-X

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

A mi, lo que no me parece normal, es que si alguien ha propuesto una encuesta, vaya otro a reventársela con que si hay que cambiar la pregunta, el nombre, o que si patatín o que si patatán....
Si no interesa el tema, o no se está de acuerdo, es muy fácil, hacer como yo....no voteis.
Saludos.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Mensaje por 51ctorh »

Pues yo soy uno de los cinco en minoría y boté antes de cambiar la pregunta, pero de nuevo botaría lo mismo. Y no intentaré convencer a nadie de porqué.
Salud PAZ Y AMOR.

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Cada uno tiene su opinion y eso es lo que hay que respetar sino fuera puesto una encuesta cerrada y no podia comentar ni dios, pero como quiero oir las opiniones y no quejas y quejas...... Sino opiniones de que pensais al respecto, da igual como escriba, lo fundamental esta escrito y se entiende ponga lo ke ponga si unicas minimas da igual van a ser unicas y minimas las dos cosas porque no abra mas de una tarifa minima entonces esa sera unica por eso no lo cambie arriba. Deje abierto el hilo para que me dierais vuestra opinion del tema de si estais a favor el porque y no. No de que si la preunta noseque nosecuanto. Gracias a todos por contestar y votar vuestras opiniones y a los que se abtenieron a votar pues es su opinion. Saludos. :mrgreen:
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML: