Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoUnos segundos de Brico-Mantenimiento

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la conservación de aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

dominguin

Mensaje por dominguin »

yollevo pda. inopasanada atodoseacostumbrauno lo quenoveo correcto es lodelas zapatas de freno dar aceite yeso idemas eso esde pocoprofesional porfavor trasportamospersonas.yo empece travajando en ascensores mediavilla.alomejorlesuena alguno jamas misoficiales lesvi lodelaceite enelfreno sillevas unaruta lo normal es quetengas aceite en los aparatos asilostengoyo meva bien lode lleva aceite enlamoto sillegas aunascensor tiensel veiculo lejos joder ahora unpaseohastaelcoche nose.nose..felices fiestas y 2009 :oops: :oops:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

Si señor.....Florencio Mediavilla creo recordar, gran empresa.
saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
dafi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 5 veces

respuesta

Mensaje por dafi »

machote, quiero pensar que lo de escribir asi de mal y con tantas faltas , lo haces a drede, imagino. si no es asi, pues lo siento mucho por decirte que no sabes escribir. jejeje. Y hablando de todo esto del mantenimiento, pues creo que el aceite pasara a mejor vida muy pronto, sale una grasa special para las guias, imagino que bastante cara. Pero donde se ponga una mezcla de mitad aceite mitad grasa normal, que si quite lo demas y eso si bie repartido, mano de santo y para mucho tiempo claro esta siempre y cuando la entreguia sea correcta.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Fichaje

Re: respuesta

Mensaje por Fichaje »

dafi escribió:machote, quiero pensar que lo de escribir asi de mal y con tantas faltas , lo haces a drede, imagino. si no es asi, pues lo siento mucho por decirte que no sabes escribir. jejeje.
Corramos un tupido velo pero imaginate por un momento que no lo haga a drede... Hay que abrir un poco mas la mente, y darse cuenta de que quizas, tanto en este foro como en otros muchos, existe gente para la que la escritura no es su fuerte, pero tambien quieren comunicarse, dar su punto de vista, consejos... etc.

Hago este comentario por que conozco gente (no en este foro) que por no recibir el ya tan clasico y tan repetido comentario de "No sabes escribir" directamente no escriben... quizas por que lo llevan oyendo toda su vida. Y me parece al mismo tiempo razonable pero lamentable que esa gente adopte la postura de no escribir.... a veces son los que mejores consejos pueden llegar a ofrecer.

Un saludo y felices fiestas apañeros

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 6 veces

Mensaje por ELADA »

Estoy contigo Fichaje. En mis largos años de ascensorista me he encontrado con todo tipo de gente. Y lo peor es cuando, sobre todo en encargados, se empieza a sustituir a los técnicos de toda la vida por gente que no tiene ni puta idea de ascensores pero domina los ordenadores.

Dejemos a la gente que se exprese como sepa y como pueda. Pero que se expresen. Todos tenemos un valor intrí­nseco que nos diferencia de los demás. Y al igual que nuestra libertad termina donde empieza la libertad de los demás, nuestros valores dejan de ser importantes cuando aparecen los valores de los demás.

Debemos buscar la incardinación para con nuestros compañeros y no caer en la omnisciencia. Y no ser dogmáticos en lo atinente a la exégesis de quien parafrasea a su manera.

Ser impeditivos resulta antitético. Y no pretendo ser coadyuvante ni tuitivo. Tan solo palmario y evitar la endogamia. Que no es más que una estulticia.

A que tampoco me entiendes Dafi? Pues he escrito con alto lenguaje.

íƒ

Enlace:
BBCode:
HTML:
javitin
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por javitin »

Ni yo, ni tú, "nadie", somos quien para quitar el derecho de uno a la libre expresión... como dice fichaje lo mismo tiene más conocimientos y más experiencia que otros que hablan de una forma que ni ellos se enteran :S...

Felices fiestas chicos, que paseis dí­as tranquilos los que esteis de guardia =)!.

Enlace:
BBCode:
HTML:
transfo

Mensaje por transfo »

OPEN escribió:Aunque no es el tema del que estais hablando (cueros , ferodos y demas) si va relaccionado con el freno. A mi me enseño un truco, un OFICIAL de los de antes que me da un resultado cojonudo y es el siguiente : cuando tengais un ascensor que desliza frenando, por tener perdidas de aceite por la parte del plato probar a echarle un poco de yeso de la pared del cuarto de maquinas en las zapatas ES MANO DE SANTO el yeso absorbe el aceite y eso frena que da gusto tener cuidado de que la pared no este pintada con pintura plastica porque sino la gais,
Si el truco de los polvos de talco no funciona hay otra manera que yo he probado y es efectiva aunque un poco guarra
consiste en mandar el aparato a una planta intermedia, nunca a un extremo y mearte en las zapatas.
Es totalmente efectivo. Le pegas unos cuantos viajes que coja calor el tambor y eso frena que si te descuidas te saltan hasta los empastes.

Enlace:
BBCode:
HTML:
javitin
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por javitin »

Joooooooderrr jajajaj, como ireis a trabajar pa hacer eso JAJAJA, con toa la castaña :O!...

Enlace:
BBCode:
HTML:
dany
DoNaDoR
DoNaDoR
Ha Agradecido: 51 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por dany »

No son mañana los santos inocentes?

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

A mi me han dicho que si meas en los diferenciales se te pone el rabo como el de Rocco Sifreddi

Enlace:
BBCode:
HTML:
Fichaje

Mensaje por Fichaje »

El Ascensorista del Amor escribió:A mi me han dicho que si meas en los diferenciales se te pone el rabo como el de Rocco Sifreddi
jajajaja

Enlace:
BBCode:
HTML:
iturbez
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por iturbez »

A mi me han dicho que si meas en los diferenciales se te pone el rabo como el de Rocco Sifreddi
Probemos... Probemos....

PSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

PTAF CHOF CHAFFFFFS ¡AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!

Pues va a ser que o Rocco Sifreddi es negro o no funciona...

¡Feliz Navidad!

Enlace:
BBCode:
HTML:
transfo

Mensaje por transfo »

Yo tampoco me lo creia, pero resulta que lo probe una vez porque no tenia nada que perder y me ahorre tener que cambiar unas zapatas.
Yo en su dia tambien me lo tome a coña

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

¿Y qué código poneis en el parte de trabajo por la meada? ¿es facturable?

Enlace:
BBCode:
HTML:
transfo

Mensaje por transfo »

Mira tio si quieres lo intentas y miras el codigo que tu tengas que poner.
Es de muy mala educacion el mirar a alguien por encima del hombro por el echo de que lo que escriba no te guste

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

Transfo, macho. No me negarás que esa técnica es cuanto menos "pintoresca". Y los clientes no pagan sus mantenimientos para que les meemos la máquina.

Pero de todas formas con mi mensaje anterior solo pretendí­a ser jocoso. No mirar a nadie por encima del hombro. Si te has sentido ofendido, disculpa.

¡¡Ah!! y espero que mi casa no esté en vuestra ruta.

Enlace:
BBCode:
HTML:
transfo

Mensaje por transfo »

Como ultimo recurso se puede intentar lo que sea, lo que realmente importa es que el cliente tenga su aparato en perfecto estado de funcionamiento. Yo , al menos, si tengo la mas minima duda de que un aparato no es seguro automaticamente lo paro y realizo la correspondiente reparacion por los metodos tradicionales, pero no me negaras que si no tienes otra opcion y en ese momento no puedes sustituir los frenos ¿que daño le hace un chorrito a las zapatas?
y si encima funciona que quieres que te diga.
De todas formas yo solo lo probe una vez y por simple curiosidad a ver si era verdad.
Los clientes pagan su mantenimiento para que el aparato funcione perfectamente, el como lo hagas depende de la profesionalidad de cada uno, pero si tu te ves apurado porque no tienes el material en ese momento, o vas muy agobiado de trabajo y encima el cliente te esta poniendo "el cuchillo en el cuello" para que le pongas el aparato en marcha seguro que te lo pensarias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

Hola a todos. Personalmente creo que cualquier sistema, por pintoresco o ridí­culo que parezca, si nos vale para ganar unos dias y poder solucionar la averí­a de forma mas tranquila y definitivamente, si funciona es válido. Los mas antiguos en el oficio recordarán cuantas veces nos ha sacado del apuro un simple puñado de resina en roca (resina de pino) machacada cuando patinaban los cables en la tractora. Ahora es mas dificil de encontrar la resina y se le puede echar yeso, pero es una guarrerí­a y aguanta apenas nada.
Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

OK Islupo, estoy de acuerdo en todo. La pena es que el foro no permita una comunicación más fluida y nos tengamos que limitar a resumir.

Llevo mas de 260.000 horas de hueco. Esto es más de 30 años de servicio. Y he utilizado los métodos más surrealistas para salir de los apuros más imprevisibles. Como podréis comprender, hace 30 años cuando empecé, no existí­an ni por asomo los útiles de que disponemos en la actualidad.

Pero me deberéis disculpar si no comparto determinados métodos por útiles que os puedan resultar.

Pero si os va bien, pues ala. Adelante con ello. No seré yo quien fomente un debate absurdo por una cuestión de creencias.

Felices a todos

Enlace:
BBCode:
HTML:
placon

Re:

Mensaje por placon »

islupo escribió:Bueno, quizá me haya explicado mal o haya dado pocos detalles. El proceso de quemado se hací­a gradualmente, aproximando la zapata poco a poco con el tornillo de regulación, sin llegar a cerrar el freno del todo, aproximando y soltando alternativamente y zapata por zapata, nunca las dos a la vez, ademas, normalmente los cueros iban sujetos con remache de aluminio (remachado a mano, no de máquina).
Nosotros somos una empresa pequeña, no tenemos material propio y aun tenemos que hacer de Mac Giver muy a menudo.
Un saludo.
joer cuanto a llovido de esto nosotros tambien poniamos el cuero con remaches,y luego te llevabas la lima de media-caña ( carpintero )para que quedaran bien aplacadas,ufff,mucho tiempo de esto,cuidado donde yo estaba antes,no digo que aun se siga haciendo aunque es la mejor manera de sujetarlas no con el ARALDIT que utilizan ahora,saludos islupo desde el futuro siento leer esto tarde.

Enlace:
BBCode:
HTML:
aleval
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Re: Unos segundos de Brico-Mantenimiento

Mensaje por aleval »

que opinan de hacerles unas rayas al tambor de freno?
:-k

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

aleval escribió:que opinan de hacerles unas rayas al tambor de freno?
:-k
hola aleval,a que te refieres con eso de las rayas, :?: :?: ....no sera por los remaches ! no !,porque si no para que hacemos mantenimiento preventivo.saludos
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
dany
DoNaDoR
DoNaDoR
Ha Agradecido: 51 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por dany »

que raya,que rayas...?

fdo: Maradona :mrgreen: :twisted: :twisted:

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

dany escribió:que raya,que rayas...?

fdo: Maradona :mrgreen: :twisted: :twisted:
jejeje, :mrgreen:
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
aleval
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por aleval »

He visto algunos tambores de freno, que si los miras de frente tienen unas rayas verticales, estan hechas a mano, con un destornillador quizas, a unos tres o cuatro centimetros entre ellas, estas al frenar gastan un poco las zapatas y quitan el ruido, a veces...

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

no JODAS tio,habia oido hablar de ello pero quien haria algo asi y porque.lo normal es cada vez que vas a hacer el MTO.entre otras cosas miras el freno y compruebas si abre bien,golpea al caer las zapatas en fin un reglaje y si estan gastadas las zapatas ( lleven remache o no ) se llevan al taller para su sustitucion y punto.QUE BARBARIDAD [-o< Saluditos aleval
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML: