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Disculpen las molestias.

FijoProcedimiento a seguir, para el cambio de Reten...

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MAZINGER
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Procedimiento a seguir, para el cambio de Reten...

Mensaje por MAZINGER »

Me guastaria saber como se quita un reten de un piston y como se monta el nuevo.gracias de antemanos a todos.............

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Joker
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Re: RETEN DE PISTON

Mensaje por Joker »

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Joker
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Re: RETEN DE PISTON

Mensaje por Joker »

Dile a tu jefe que lo haga él con los cuernos :twisted:

No se puede mandar a la gente, faenas que no saben hacer ](*,)

Peligro para tí y para los demás [-X

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Re: RETEN DE PISTON

Mensaje por superascensorista »

Hola amigo MAZINGER para el cambio de un reten sobre todo se precisa de un minimo conocimiento del proceso, pues es una tarea en la que tiene sus peligros. Yo te voy a contar como yo siempre lo e echo, no lo cojas como una forma de acerlo sino como una referencia al aprender a acerlo, luego los demas compañeros pues espero que expongan si ellos lo acen de alguna forma mejor especial.

Para cambiar el reten lo primero es tener el reten apropiado para ser cambiado pues retenes ai de muchas medidas y un fallo de medida puede ocasionar un mal contratiempo... Lo primero es con un tractel de 1000kg o de mas mejor tambien segun el ascensor que vallamos a cambiar el reten bueno uno normal de 6 personas 450kg colocamos en un gancho seguro si exite y debidamente comprobado la capacidad de carga del mismo que este alojado encima del piston ahy colocamos el tractel de 1000kg entonces seguidamente vamos bajando el ascensor asta llegar a la altura del reten encima de la cabina medida donde estemos comodos entonces acuñamos la cabina y le abrazamos el larguero de la parte alta del chasis mochila a las dos posturas de las guias mas proximas para estar mas segura. entonces procedemos con el pulsador rojo de la central asta bajar el cabezal del piston asta su fin pulsamos un rato aunke ya aya echo tope con el pistonara que baje todo el aceite a la central, y entonces procedemos a embragar el cabezal del piston con el tractel para su elevacion no antes sin aver quitado desenrroscado el tornillo que une el bastago del piston con el cabeza, cuando allamos quitado el tornillo empezamos a elevar el cabezal con el tractel asta dejarlo a una altura adecuada para poder trabajar bien y seguro en el reten del piston. Entonces procedemos a desapretar los tornillos del pisto de llave allen por igual todos asta quitarlos todos levantamos la tapa superior del reten y procedemos a su cambio ai retenes que tienen mano asique nos fijamos en el estado del antiguo para colocar con la misma cara el antiguo, no todos los fabricantes son igual pero es bueno estar en este detalle cuando allamos colocado el reten nuevo procedemos a colocar la tapadera y con los dedos colocamos todos los tornillos asta llegar al final de la rosca que se pueda apretar con los dedos y procederemos a ir apretando los tornillos poco a poco por igual nunca apretando a tope un y luego atope otro no, poco a poco le vamos dando apriete uno a uno asta conseguir que esten todos para el ultimo apreton! cuando allamos echo esto cojemos limpiamos la superficie del reten con un trapo limpio y yo suelo cojer un pokito de aceite hidraulico y embadurnar la parte alta del reten para que no este reseco al ser nuevo, seguidamente bajamos poco a poco el cabezal con el tractel asta conseguir el apollo completo con el bastago, y colocamos el tornillo fijandose de que enrrosca bien y no trasroscado, un pokito de aceite al tornillo vendria bien para su enrosque mejor. cuando ayamos apretado el tornillo procederemos a quitar embragamiento de cabezal y seguidamente abra que puentear las seguridades accionadas como aflojamiento y acuñamiento para elevar el ascensor con la central poco a poco mirando los cables que tensen bien y no queden los tensores enganchados con algo. cuando ya esten apunto de estar tensos a tokes cortos le vamos dando acia arriba asta desacuñar el ascensor y cuando este desacuñado procederemos sin quitar bragas del chasis de cabina a quitar puentes del cuadro de aflojamiento y acuñamiento una vez echo y todas las seguridades correctas procederemos a quitar las bragas del chasis de cabina, y seguido elevaremos la cabina asta quitar el tractel del gancho recogeremos tdos los utencilios y antes de echar a andar el ascensor observaremos que todo queda correcto y que el reten esta aciendo bien su funcion y no tiene perdidas. una vez echo proccederemos a colocar el ascensor en normal y comprobaremos que todo funciona como debe, y final!! RETEN CAMBIADO!! Espero no olvidarme de algo si me olvido decirme. SAludoss!!! :mrgreen: :mrgreen:
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vertical
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Re: RETEN DE PISTON

Mensaje por vertical »

superascensorista escribió:Hola amigo MAZINGER para el cambio de un reten sobre todo se precisa de un minimo conocimiento del proceso, pues es una tarea en la que tiene sus peligros. Yo te voy a contar como yo siempre lo e echo, no lo cojas como una forma de acerlo sino como una referencia al aprender a acerlo, luego los demas compañeros pues espero que expongan si ellos lo acen de alguna forma mejor especial.

Para cambiar el reten lo primero es tener el reten apropiado para ser cambiado pues retenes ai de muchas medidas y un fallo de medida puede ocasionar un mal contratiempo... Lo primero es con un tractel de 1000kg o de mas mejor tambien segun el ascensor que vallamos a cambiar el reten bueno uno normal de 6 personas 450kg colocamos en un gancho seguro si exite y debidamente comprobado la capacidad de carga del mismo que este alojado encima del piston ahy colocamos el tractel de 1000kg entonces seguidamente vamos bajando el ascensor asta llegar a la altura del reten encima de la cabina medida donde estemos comodos entonces acuñamos la cabina y le abrazamos el larguero de la parte alta del chasis mochila a las dos posturas de las guias mas proximas para estar mas segura. entonces procedemos con el pulsador rojo de la central asta bajar el cabezal del piston asta su fin pulsamos un rato aunke ya aya echo tope con el pistonara que baje todo el aceite a la central, y entonces procedemos a embragar el cabezal del piston con el tractel para su elevacion no antes sin aver quitado desenrroscado el tornillo que une el bastago del piston con el cabeza, cuando allamos quitado el tornillo empezamos a elevar el cabezal con el tractel asta dejarlo a una altura adecuada para poder trabajar bien y seguro en el reten del piston. Entonces procedemos a desapretar los tornillos del pisto de llave allen por igual todos asta quitarlos todos levantamos la tapa superior del reten y procedemos a su cambio ai retenes que tienen mano asique nos fijamos en el estado del antiguo para colocar con la misma cara el antiguo, no todos los fabricantes son igual pero es bueno estar en este detalle cuando allamos colocado el reten nuevo procedemos a colocar la tapadera y con los dedos colocamos todos los tornillos asta llegar al final de la rosca que se pueda apretar con los dedos y procederemos a ir apretando los tornillos poco a poco por igual nunca apretando a tope un y luego atope otro no, poco a poco le vamos dando apriete uno a uno asta conseguir que esten todos para el ultimo apreton! cuando allamos echo esto cojemos limpiamos la superficie del reten con un trapo limpio y yo suelo cojer un pokito de aceite hidraulico y embadurnar la parte alta del reten para que no este reseco al ser nuevo, seguidamente bajamos poco a poco el cabezal con el tractel asta conseguir el apollo completo con el bastago, y colocamos el tornillo fijandose de que enrrosca bien y no trasroscado, un pokito de aceite al tornillo vendria bien para su enrosque mejor. cuando ayamos apretado el tornillo procederemos a quitar embragamiento de cabezal y seguidamente abra que puentear las seguridades accionadas como aflojamiento y acuñamiento para elevar el ascensor con la central poco a poco mirando los cables que tensen bien y no queden los tensores enganchados con algo. cuando ya esten apunto de estar tensos a tokes cortos le vamos dando acia arriba asta desacuñar el ascensor y cuando este desacuñado procederemos sin quitar bragas del chasis de cabina a quitar puentes del cuadro de aflojamiento y acuñamiento una vez echo y todas las seguridades correctas procederemos a quitar las bragas del chasis de cabina, y seguido elevaremos la cabina asta quitar el tractel del gancho recogeremos tdos los utencilios y antes de echar a andar el ascensor observaremos que todo queda correcto y que el reten esta aciendo bien su funcion y no tiene perdidas. una vez echo proccederemos a colocar el ascensor en normal y comprobaremos que todo funciona como debe, y final!! RETEN CAMBIADO!! Espero no olvidarme de algo si me olvido decirme. SAludoss!!! :mrgreen: :mrgreen:
Así es, ni mas ni menos. Cambiar un reten en un piston hidraulico no es ir a recoger la firma de una revision.
Díselo de mi parte a tu "jefecillo".
Saludos.

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MINNY
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Re: RETEN DE PISTON

Mensaje por MINNY »

Muchisimas gracias a la contestacion, no lo voy hacer solo.No estoy loco por mucho que me lo manden los jefes. Un saludo muy especial a SUPERASCENSORISTA Y VERTICAL.

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Re: RETEN DE PISTON

Mensaje por pepetrueno »

Se os olvida decir ,en caso de que la central este en el ultimo pisoo,en este caso con abrir el tornillo de purgar te bajaria el vastago (con mucho cuidado!!),jejeje,el problema es recoger el aceite...cada uno tiene su metodo,un saludo para todos. :D :D

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pacos
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Re: RETEN DE PISTON

Mensaje por pacos »

olvidate de tornillo de purga, si puedes cerrar el grifo de la central y desenrroscarlo puedes verter el aceite en la central, no lo pondras todo perdido

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Re: RETEN DE PISTON

Mensaje por superascensorista »

pepetrueno escribió:Se os olvida decir ,en caso de que la central este en el ultimo pisoo,en este caso con abrir el tornillo de purgar te bajaria el vastago (con mucho cuidado!!),jejeje,el problema es recoger el aceite...cada uno tiene su metodo,un saludo para todos. :D :D

Cuando tienes la central arriba es muy facil solo necesitas un calibre y una llave allen del 4 y una llave 13 fija cojes y cuando tegas todo el proceso para nada mas desatornillar la tapa del reten pues simplemente cierras grifo de central cojes el calibre mides la rosca de la paracaidas y la aprietas asta cerrarla entera ya no te saldra nada de aceite por el reten pues aveces ai 10 metros de tubo y imaginate ke cantidad de aceite caer por su peso pero si cierras la paracaidas del piston pues nada bajara del tubo, luego solo tiene ke echar mano del calibre y dejar la rosca sacada como estava y yasta ke te salga un pokitin de aceite pero lo minimo para recojer con un trapo. :mrgreen: :mrgreen:
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karlos losa
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Re: RETEN DE PISTON

Mensaje por karlos losa »

Buenas noches a todos/as.Un consejo para Mazinger o para todos/as...ante todo SEGURIDAD,tuvimos a 2 compis accidentados(uno de ellos se paso cerca de 2 meses en hospital,por diversos golpes y fracturas,el otro heridas leves)por"regatear"algunos de los pasos mencionados por"superascen."Tenian el cabezal de la polea suspendido de una diferencial y el ascensor a medioacuñar sin embridar a las zarpas.Pensaron que estaba acuñado y cayeron de un 5· hasta el foso.Una ostia tremenda.Hoy lo cuentan.....afortunadamente. #-o

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Re: RETEN DE PISTON

Mensaje por marianico7 »

Tienes que suspender la cabina y acuña donde tengas aceso al retén",suspender la polea del pistón sin quitar los cables, quitando el tornillo del cabezal; bajar el embolo hasta que esté sin presión,es posible que no baje"mínima presión" regula la valvula de mínima,desmonta los tornillos y sustituye el kit completo de juntas"ojo mira las letras del reten tienen que ir rn la misma posición",montalo todo y listo

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Re: RETEN DE PISTON

Mensaje por felpilla »

Creo que se os a olvidado lo mas importante. antes de hacer nada comprobrar que el piston ente bien aplomado con respecto a las guias, si este no lo esta ese es uno de los problemas de que se joda el reten.
si esta bien aplomado comprobad que el embolo del piston no tenga ninguna revaba, si es asi repasar suavemente con una lija de agua. Hay que saber la causa de los problemas.
saludos

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juancargomez
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Re: RETEN DE PISTON

Mensaje por juancargomez »

Buenos Dias. En primer lugar ponemos el ascensor en revison , vamos al cuarto de maquinas en el cuadro de maniobra puenteo el micro del cuñas , a continuacion meto el tractel o polipasto en el techo subo hasta arriba del todo cuelgo el tractel en la viga o gancho , luego voy bajando poco a poco soltando cable y bajando la cabina hanta llegar hasta donde sale la camisa , el tractel me esta aguantado el chasis la cabina la dejo a una altura en el que pueda quitar el cabezal del piston sigo dandole a bajar en revision me bajara el cabezal del piston hasta que haga tope , se destensaran los cables no pasa nada a continuacion aflojamos los tornillos del cabezal , protecciones , rozaderas etc quitamos los cables de traccion los dejamos apoyados en un soporte cercano con cuidado que no se caigan ordenados , a continuacion quitamos una chapa donde iva atornillado el cabezan que veras que tiene un tornillo exagonan grande lo quitamos , acontinuacion quitamos los tornillos de cabeza allen en una especie de aro , acontinuacion cogemos un destonillador fino para sacar el reten sin marcar en la camisa ,se saca se mete el nuevo reten en la misma posicion que as quitado el otro , luego seria montar el aro con tornillos allen ,colocar la base con su tornillo , luego montar el cabezal con la polea ,meter los cables ordenados acabar de montar travesaño ,rozaderas ,todos los tornillos apretar darle a subir con cuidado de no enganchar ningun cable , notaremos que a tensado los cables podemos soltar el tractel de la cabina a continuacion es subir con cuidado soltar el trac.tel de la viga o gancho siempre con cuidado vamos al CM quitamos el puente del acuñamiento provamos . Quiero aclarar que cuando estemos manipulando en el piston cerrar la llave de paso del grupo de valvulas , otro consejo seria antes de cambiar empaquetadura comprobar el empalme del piston , si tiene marcas ,rayas , pasar papel de lija uno un poco grueso y otro fino ,estan operacion abria que hacerla antes de cambiar el reten compañero.

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Re: RETEN DE PISTON

Mensaje por Mago »

Yo no utilizo el tractel si no que acuño y amarro la cabina en el punto donde trabaje mas cómodo, luego cuando bajo el cabezal antes de que baje a tope lo freno con unos gatos, quito el tornillo exagonal con la llave de 50 y acabo de bajar el pistón luego el proceso de cambio de retén es prácticamente igual que el de SUPERASCENSORISTA excepto en algunos montacargas industriales que el retén va alojado con diferentes sistemas, precintos, roscas enormes etc. y tienes que usar llaves de fontanero
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Invitado

Re: RETEN DE PISTON

Mensaje por Invitado »

Bueno, gracias a todos por sus recomendaciones. Acabo de realizar el proceso en dos maquinas completamente diferentes y me he enfrentado a las siguientes variaciones;

- En la primera, la tapa sellos de bronce que posee el rascador (reten de limpieza de la superficie del piston), anillos de deslizamiento y sellos. No salio tan amigablemente, posee dos orificios de 10 mm, para extraccion con una herramientilla de travesaño que sugiere el fabricante (Hydral), apoyada en la punta del piston.

- En la segunda, emplee el metodo de pulsar la bomba, cuando estan sueltos los tornillos de la tapa sello y esta salio de manera facil, extraje los sellos viejos, los encontre picados y reemplase, teniendo la precaucion de mojar los nuevos en aceite antes de insertarlos en sus alojamientos.

En ambos casos las tapas sello poseen un agujero roscado conectado a una manguera para retornar el aceite remanente en la superficie del piston al carter de la central.

Nota: Se hace muy necesario para el mantenimiento de equipo hidraulico, contar con carro de filtrado para evitar derrames y dejar desechos de aceite que contamiaran finalmente alguna fuente de agua.(una gota de aceite contamina 100 litros de agua) Sugiero algo como el del siguiente link. http://www.oleotec.com.mx/index.php?opt ... &Itemid=54

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Re: RETEN DE PISTON

Mensaje por altatension »

Con el permiso de mi AMIGO Super, lo paso a PDF.

:wink: (Va por ti Super) :clap: :clap:


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La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

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Re: Procedimiento a seguir, para el cambio de Reten...

Mensaje por frams »

si lo hago igual pero aveces a los meses he tenido una fuga en el reten no se el porque gracias
fran

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Re: RETEN DE PISTON

Mensaje por Conejo »

superascensorista escribió:Hola amigo MAZINGER para el cambio de un reten sobre todo se precisa de un minimo conocimiento del proceso, pues es una tarea en la que tiene sus peligros. Yo te voy a contar como yo siempre lo e echo, no lo cojas como una forma de acerlo sino como una referencia al aprender a acerlo, luego los demas compañeros pues espero que expongan si ellos lo acen de alguna forma mejor especial.

Para cambiar el reten lo primero es tener el reten apropiado para ser cambiado pues retenes ai de muchas medidas y un fallo de medida puede ocasionar un mal contratiempo... Lo primero es con un tractel de 1000kg o de mas mejor tambien segun el ascensor que vallamos a cambiar el reten bueno uno normal de 6 personas 450kg colocamos en un gancho seguro si exite y debidamente comprobado la capacidad de carga del mismo que este alojado encima del piston ahy colocamos el tractel de 1000kg entonces seguidamente vamos bajando el ascensor asta llegar a la altura del reten encima de la cabina medida donde estemos comodos entonces acuñamos la cabina y le abrazamos el larguero de la parte alta del chasis mochila a las dos posturas de las guias mas proximas para estar mas segura. entonces procedemos con el pulsador rojo de la central asta bajar el cabezal del piston asta su fin pulsamos un rato aunke ya aya echo tope con el pistonara que baje todo el aceite a la central, y entonces procedemos a embragar el cabezal del piston con el tractel para su elevacion no antes sin aver quitado desenrroscado el tornillo que une el bastago del piston con el cabeza, cuando allamos quitado el tornillo empezamos a elevar el cabezal con el tractel asta dejarlo a una altura adecuada para poder trabajar bien y seguro en el reten del piston. Entonces procedemos a desapretar los tornillos del pisto de llave allen por igual todos asta quitarlos todos levantamos la tapa superior del reten y procedemos a su cambio ai retenes que tienen mano asique nos fijamos en el estado del antiguo para colocar con la misma cara el antiguo, no todos los fabricantes son igual pero es bueno estar en este detalle cuando allamos colocado el reten nuevo procedemos a colocar la tapadera y con los dedos colocamos todos los tornillos asta llegar al final de la rosca que se pueda apretar con los dedos y procederemos a ir apretando los tornillos poco a poco por igual nunca apretando a tope un y luego atope otro no, poco a poco le vamos dando apriete uno a uno asta conseguir que esten todos para el ultimo apreton! cuando allamos echo esto cojemos limpiamos la superficie del reten con un trapo limpio y yo suelo cojer un pokito de aceite hidraulico y embadurnar la parte alta del reten para que no este reseco al ser nuevo, seguidamente bajamos poco a poco el cabezal con el tractel asta conseguir el apollo completo con el bastago, y colocamos el tornillo fijandose de que enrrosca bien y no trasroscado, un pokito de aceite al tornillo vendria bien para su enrosque mejor. cuando ayamos apretado el tornillo procederemos a quitar embragamiento de cabezal y seguidamente abra que puentear las seguridades accionadas como aflojamiento y acuñamiento para elevar el ascensor con la central poco a poco mirando los cables que tensen bien y no queden los tensores enganchados con algo. cuando ya esten apunto de estar tensos a tokes cortos le vamos dando acia arriba asta desacuñar el ascensor y cuando este desacuñado procederemos sin quitar bragas del chasis de cabina a quitar puentes del cuadro de aflojamiento y acuñamiento una vez echo y todas las seguridades correctas procederemos a quitar las bragas del chasis de cabina, y seguido elevaremos la cabina asta quitar el tractel del gancho recogeremos tdos los utencilios y antes de echar a andar el ascensor observaremos que todo queda correcto y que el reten esta aciendo bien su funcion y no tiene perdidas. una vez echo proccederemos a colocar el ascensor en normal y comprobaremos que todo funciona como debe, y final!! RETEN CAMBIADO!! Espero no olvidarme de algo si me olvido decirme. SAludoss!!! :mrgreen: :mrgreen:
Muy buena la explicación y un gran aporte.
Nosotros también los cambiamos así, es una protocolo ya que tenemos en la empresa de similares características y que nos explica toda esta operación.
Muchas gracias

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rechanto
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Re: Procedimiento a seguir, para el cambio de Reten...

Mensaje por rechanto »

Coincido casi en todo con superascensorista , pero lo fundamental en un cambio de reten es saber el ¿ por que? de ese cambio.¿ si el equipo tiene mucho o poco tiempo de puesta en marcha?.etc. Entonces tendremos que mirar el plomado , picaduras de soldadura, golpes ,oxido o incluso empalme del vástago, si es de dos tramos,etc despues de repasar visual y sobretodo con las manos sin guantes sobre el vástago completo, ya se puede sustituir ,de no realizar este proceso nos podemos encontrar con la pu.... de tener que volver lo a cambiar muy pronto antes del año.
Oooojito con sujetar bien todos los componentes móviles del equipo,el ultimo que sustituí era un montacoches de 3500kg de carga, doble pistón sincronizados, con cabezal lateral y de tiro con cadenas ,,,,,todo un dia para preparar la instalación incluso con andamios,,,, sustitución de reten un ratito pequeño pero todo seguro.

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supermotard
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Re: RETEN DE PISTON

Mensaje por supermotard »

pepetrueno escribió:Se os olvida decir ,en caso de que la central este en el ultimo pisoo,en este caso con abrir el tornillo de purgar te bajaria el vastago (con mucho cuidado!!),jejeje,el problema es recoger el aceite...cada uno tiene su metodo,un saludo para todos. :D :D
perpetuo es the old school :D :D sin animo de ofender, pero como sea un buen piston ,,, ufff vaya empacho de recoger aceite ajajaja
yo otra cosita que hago , para no poner de aceite el foso mas de lo que pueda estar es
* en caso de que la central este abjo,
con la valvula de emergencia no te sera suficiente para bajar el piston si el compi que lo mantien hace relativamente con minucia su trabajo,, ya que
la valvula de presion de segurida o minima presion , no te permitira esta opcion, tendras que que desajustar la tolerancia que tiene a ninguna para conseguir bajar el embolo por completo..
*en caso de la central en zona superior , pues lo mismo con la diferencia de que necesitaras ayuda mecanica, de algun polipasto o diferencial de cadenas chiquito, con el cual tirar del cabezal hacia abajo usando de de segundo punto de anclaje el bastidor de cabina siempre y cuando esta este bien asegurada ,,,

por lo general enambos casos ,,, si has tocado la valvula de minima presion, como si no ( por que no te quieras complicar, ni comprometer la seguridad de los viajeros , al no saber ajustarla)
no necesitaras mucha fuerza de tiro para bajar el embolo a su punto maximo inferior..



espero os sirva como complementario estos procedimientos..

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firoco
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Re: Procedimiento a seguir, para el cambio de Reten...

Mensaje por firoco »

gracias

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ingmasanti
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Re: Procedimiento a seguir, para el cambio de Reten...

Mensaje por ingmasanti »

Muy interesante gracias yo le estoy escapando a cambiar uno de estos trastes jaja!!
Saludos

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jeaa
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Re: Procedimiento a seguir, para el cambio de Reten...

Mensaje por jeaa »

buena técnica O:)

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yondere
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Re: Procedimiento a seguir, para el cambio de Reten...

Mensaje por yondere »

Hola amigos.Yo os recomiendo antes de poneros manos a la obra,pensar un poco como lo vais a hacer y si disponeis de los utiles necesarios.Yo este tipo de reparaciones siempre las realizo con al menos dos seguridades activas siempre.Personalmente primero me aseguro de que el reten fuga por desgaste y no por un golpe, empalme del vastago flojo,proyecciones de soldadura etc.si es por desgaste utilizo el sistema de Mago pongo cabina a la altura del reten echo cuñas pego unos saltitos en la cabina para que actuen bien las cuñas y estrobo la cabina a una parte fija gancho, viga etc.Luego bajo en revision hasta que queda el vastago 20cm fuera coloco unas cuñas moviles a la guia por debajo del cabezal de poleas suelto tornillo y luego bajo del todo compruebo el aplomado y centro del piston y cambio reten juntas y guarda polvos.Alguna vez me ha tocado pedir un reten con medidas especiales se pueden pedir y te evitas cambiarlo cada tres meses.Ahh no os olvideis de purgar el piston y listo.Para cuartos de maquinas en la ultima planta lo hago con la cabina abajo y desde una plataforma.cerrando el antirretorno de la paracaidas del piston y quitando presion al piston con el tornillo de purgar.No me parece una tarea dificil no se si es por todos los que me ha tocado cambiar solo os digo una cosa"""""""SEGURIDAD ANTE TODO"""""""luego se oyen muchas cosas por ahi.Y lo mas importante despues de una reparacion de este tipo revisar bien la instalaccion no quede ningun puente y comprobar valvulas paracaidas.
Y

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BlueRey
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Re: RETEN DE PISTON

Mensaje por BlueRey »

karlos losa escribió:Buenas noches a todos/as.Un consejo para Mazinger o para todos/as...ante todo SEGURIDAD,tuvimos a 2 compis accidentados(uno de ellos se paso cerca de 2 meses en hospital,por diversos golpes y fracturas,el otro heridas leves)por"regatear"algunos de los pasos mencionados por"superascen."Tenian el cabezal de la polea suspendido de una diferencial y el ascensor a medioacuñar sin embridar a las zarpas.Pensaron que estaba acuñado y cayeron de un 5· hasta el foso.Una ostia tremenda.Hoy lo cuentan.....afortunadamente. #-o
Para evitar esto y es algo que creo no haber leído en ninguna de las recomendaciones (aunque creo que es evidente) antes de suspender la cabina aseguremonos... UTILICEMOS EL ARNÉS DE SEGURIDAD!!!
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aaron
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Re: RETEN DE PISTON

Mensaje por aaron »

Joker escribió:Dile a tu jefe que lo haga él con los cuernos :twisted:

No se puede mandar a la gente, faenas que no saben hacer ](*,)

Peligro para tí y para los demás [-X

Buenas tardes, yo estoy con joker, según que trabajos mejor no realizarlos sí no lo as aprendido , de todas formas muy buenas explicaciones por parte de los compañeros,
...otra vez sa roto...
......al final tivi a poner una cama en la portería .....

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