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Así es, ni mas ni menos. Cambiar un reten en un piston hidraulico no es ir a recoger la firma de una revision.superascensorista escribió:Hola amigo MAZINGER para el cambio de un reten sobre todo se precisa de un minimo conocimiento del proceso, pues es una tarea en la que tiene sus peligros. Yo te voy a contar como yo siempre lo e echo, no lo cojas como una forma de acerlo sino como una referencia al aprender a acerlo, luego los demas compañeros pues espero que expongan si ellos lo acen de alguna forma mejor especial.
Para cambiar el reten lo primero es tener el reten apropiado para ser cambiado pues retenes ai de muchas medidas y un fallo de medida puede ocasionar un mal contratiempo... Lo primero es con un tractel de 1000kg o de mas mejor tambien segun el ascensor que vallamos a cambiar el reten bueno uno normal de 6 personas 450kg colocamos en un gancho seguro si exite y debidamente comprobado la capacidad de carga del mismo que este alojado encima del piston ahy colocamos el tractel de 1000kg entonces seguidamente vamos bajando el ascensor asta llegar a la altura del reten encima de la cabina medida donde estemos comodos entonces acuñamos la cabina y le abrazamos el larguero de la parte alta del chasis mochila a las dos posturas de las guias mas proximas para estar mas segura. entonces procedemos con el pulsador rojo de la central asta bajar el cabezal del piston asta su fin pulsamos un rato aunke ya aya echo tope con el pistonara que baje todo el aceite a la central, y entonces procedemos a embragar el cabezal del piston con el tractel para su elevacion no antes sin aver quitado desenrroscado el tornillo que une el bastago del piston con el cabeza, cuando allamos quitado el tornillo empezamos a elevar el cabezal con el tractel asta dejarlo a una altura adecuada para poder trabajar bien y seguro en el reten del piston. Entonces procedemos a desapretar los tornillos del pisto de llave allen por igual todos asta quitarlos todos levantamos la tapa superior del reten y procedemos a su cambio ai retenes que tienen mano asique nos fijamos en el estado del antiguo para colocar con la misma cara el antiguo, no todos los fabricantes son igual pero es bueno estar en este detalle cuando allamos colocado el reten nuevo procedemos a colocar la tapadera y con los dedos colocamos todos los tornillos asta llegar al final de la rosca que se pueda apretar con los dedos y procederemos a ir apretando los tornillos poco a poco por igual nunca apretando a tope un y luego atope otro no, poco a poco le vamos dando apriete uno a uno asta conseguir que esten todos para el ultimo apreton! cuando allamos echo esto cojemos limpiamos la superficie del reten con un trapo limpio y yo suelo cojer un pokito de aceite hidraulico y embadurnar la parte alta del reten para que no este reseco al ser nuevo, seguidamente bajamos poco a poco el cabezal con el tractel asta conseguir el apollo completo con el bastago, y colocamos el tornillo fijandose de que enrrosca bien y no trasroscado, un pokito de aceite al tornillo vendria bien para su enrosque mejor. cuando ayamos apretado el tornillo procederemos a quitar embragamiento de cabezal y seguidamente abra que puentear las seguridades accionadas como aflojamiento y acuñamiento para elevar el ascensor con la central poco a poco mirando los cables que tensen bien y no queden los tensores enganchados con algo. cuando ya esten apunto de estar tensos a tokes cortos le vamos dando acia arriba asta desacuñar el ascensor y cuando este desacuñado procederemos sin quitar bragas del chasis de cabina a quitar puentes del cuadro de aflojamiento y acuñamiento una vez echo y todas las seguridades correctas procederemos a quitar las bragas del chasis de cabina, y seguido elevaremos la cabina asta quitar el tractel del gancho recogeremos tdos los utencilios y antes de echar a andar el ascensor observaremos que todo queda correcto y que el reten esta aciendo bien su funcion y no tiene perdidas. una vez echo proccederemos a colocar el ascensor en normal y comprobaremos que todo funciona como debe, y final!! RETEN CAMBIADO!! Espero no olvidarme de algo si me olvido decirme. SAludoss!!!![]()
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pepetrueno escribió:Se os olvida decir ,en caso de que la central este en el ultimo pisoo,en este caso con abrir el tornillo de purgar te bajaria el vastago (con mucho cuidado!!),jejeje,el problema es recoger el aceite...cada uno tiene su metodo,un saludo para todos.![]()
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Muy buena la explicación y un gran aporte.superascensorista escribió:Hola amigo MAZINGER para el cambio de un reten sobre todo se precisa de un minimo conocimiento del proceso, pues es una tarea en la que tiene sus peligros. Yo te voy a contar como yo siempre lo e echo, no lo cojas como una forma de acerlo sino como una referencia al aprender a acerlo, luego los demas compañeros pues espero que expongan si ellos lo acen de alguna forma mejor especial.
Para cambiar el reten lo primero es tener el reten apropiado para ser cambiado pues retenes ai de muchas medidas y un fallo de medida puede ocasionar un mal contratiempo... Lo primero es con un tractel de 1000kg o de mas mejor tambien segun el ascensor que vallamos a cambiar el reten bueno uno normal de 6 personas 450kg colocamos en un gancho seguro si exite y debidamente comprobado la capacidad de carga del mismo que este alojado encima del piston ahy colocamos el tractel de 1000kg entonces seguidamente vamos bajando el ascensor asta llegar a la altura del reten encima de la cabina medida donde estemos comodos entonces acuñamos la cabina y le abrazamos el larguero de la parte alta del chasis mochila a las dos posturas de las guias mas proximas para estar mas segura. entonces procedemos con el pulsador rojo de la central asta bajar el cabezal del piston asta su fin pulsamos un rato aunke ya aya echo tope con el pistonara que baje todo el aceite a la central, y entonces procedemos a embragar el cabezal del piston con el tractel para su elevacion no antes sin aver quitado desenrroscado el tornillo que une el bastago del piston con el cabeza, cuando allamos quitado el tornillo empezamos a elevar el cabezal con el tractel asta dejarlo a una altura adecuada para poder trabajar bien y seguro en el reten del piston. Entonces procedemos a desapretar los tornillos del pisto de llave allen por igual todos asta quitarlos todos levantamos la tapa superior del reten y procedemos a su cambio ai retenes que tienen mano asique nos fijamos en el estado del antiguo para colocar con la misma cara el antiguo, no todos los fabricantes son igual pero es bueno estar en este detalle cuando allamos colocado el reten nuevo procedemos a colocar la tapadera y con los dedos colocamos todos los tornillos asta llegar al final de la rosca que se pueda apretar con los dedos y procederemos a ir apretando los tornillos poco a poco por igual nunca apretando a tope un y luego atope otro no, poco a poco le vamos dando apriete uno a uno asta conseguir que esten todos para el ultimo apreton! cuando allamos echo esto cojemos limpiamos la superficie del reten con un trapo limpio y yo suelo cojer un pokito de aceite hidraulico y embadurnar la parte alta del reten para que no este reseco al ser nuevo, seguidamente bajamos poco a poco el cabezal con el tractel asta conseguir el apollo completo con el bastago, y colocamos el tornillo fijandose de que enrrosca bien y no trasroscado, un pokito de aceite al tornillo vendria bien para su enrosque mejor. cuando ayamos apretado el tornillo procederemos a quitar embragamiento de cabezal y seguidamente abra que puentear las seguridades accionadas como aflojamiento y acuñamiento para elevar el ascensor con la central poco a poco mirando los cables que tensen bien y no queden los tensores enganchados con algo. cuando ya esten apunto de estar tensos a tokes cortos le vamos dando acia arriba asta desacuñar el ascensor y cuando este desacuñado procederemos sin quitar bragas del chasis de cabina a quitar puentes del cuadro de aflojamiento y acuñamiento una vez echo y todas las seguridades correctas procederemos a quitar las bragas del chasis de cabina, y seguido elevaremos la cabina asta quitar el tractel del gancho recogeremos tdos los utencilios y antes de echar a andar el ascensor observaremos que todo queda correcto y que el reten esta aciendo bien su funcion y no tiene perdidas. una vez echo proccederemos a colocar el ascensor en normal y comprobaremos que todo funciona como debe, y final!! RETEN CAMBIADO!! Espero no olvidarme de algo si me olvido decirme. SAludoss!!!![]()
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perpetuo es the old schoolpepetrueno escribió:Se os olvida decir ,en caso de que la central este en el ultimo pisoo,en este caso con abrir el tornillo de purgar te bajaria el vastago (con mucho cuidado!!),jejeje,el problema es recoger el aceite...cada uno tiene su metodo,un saludo para todos.![]()
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Para evitar esto y es algo que creo no haber leído en ninguna de las recomendaciones (aunque creo que es evidente) antes de suspender la cabina aseguremonos... UTILICEMOS EL ARNÉS DE SEGURIDAD!!!karlos losa escribió:Buenas noches a todos/as.Un consejo para Mazinger o para todos/as...ante todo SEGURIDAD,tuvimos a 2 compis accidentados(uno de ellos se paso cerca de 2 meses en hospital,por diversos golpes y fracturas,el otro heridas leves)por"regatear"algunos de los pasos mencionados por"superascen."Tenian el cabezal de la polea suspendido de una diferencial y el ascensor a medioacuñar sin embridar a las zarpas.Pensaron que estaba acuñado y cayeron de un 5· hasta el foso.Una ostia tremenda.Hoy lo cuentan.....afortunadamente.
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Joker escribió:Dile a tu jefe que lo haga él con los cuernos![]()
No se puede mandar a la gente, faenas que no saben hacer![]()
Peligro para tí y para los demás
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