Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalOs dan la suficiente formacion en vuestras empresas?

Pon aquí cualquier tema que estimes oportuno para debatirlo y analizarlo...

Moderador: Supervisores

¿Os dan la suficiente informacion en vuestras empresas?

Sí­
51
25%
la justa para solucionar el problema
61
29%
¿Qué es eso?
95
46%

Votos totales: 207

transfo

Os dan la suficiente formacion en vuestras empresas?

Mensaje por transfo »

¿Creeis que os dan la suficiente informacion y de calidad en vuestras empresas o de lo contrario lo poco que os dicen es lo estrictamente necesario para ir tirando?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

¿A que información te refieres transfo?

Enlace:
BBCode:
HTML:
transfo

Mensaje por transfo »

informacion tecnica y de cualquier tipo para poder desempeñar nuestro trabajo mejor

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

Aqui tenemos que informar nosotros al Jefe .....

Enlace:
BBCode:
HTML:
transfo

Mensaje por transfo »

Por ejemplo tengo un compañero que todavia no sabe ponerse el arnes, o por ejemplo te dan la parte de sanciones del convenio pero no te lo dan entero. Si alguien me puede pasar el convenio del metal de alicante estaria agradecido.

Enlace:
BBCode:
HTML:
arag
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por arag »

serí­a interesante saber de que empresa se habla bien y de cuales no. En general claro

Enlace:
BBCode:
HTML:
Fichaje

Mensaje por Fichaje »

Conteste que "No" pero luego releí­ la pregunta y cambiaria mi voto por un Si... He de matizar... Información si... Formación NO... y digo yo... ¿de que me sirve un tocho de 30 folios si en muchos sitios no se ni lo que pone ni interpretarlo....

Enlace:
BBCode:
HTML:
transfo

Mensaje por transfo »

De que te sirve la informacion si te dicen como aplicarla?
Al fin y al cabo es informacion sesgada
o sea que te dan lo justo y buscate la vida no? jajajajaj
El pan nuestro de cada dia

Enlace:
BBCode:
HTML:
t
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por t »

yo pertenezco a thyssen y creo que recibo formacion e informacion adecuada. saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
transfo

Mensaje por transfo »

Es un alivio saber que algunos estan contentos con la informacion y formacion que necesitan.

Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
t
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por t »

Creo que en el tema de formacion todo es mejorable, pero sinceramente creo que estando en una multinacional no nos podemos quejar demasiado si nos comparamos con empresas "familiares" donde aunque su calidad de trabajo es igual o superior a las multinacionales el tiempo dedicado a la formacion es sensiblemente menor.

Enlace:
BBCode:
HTML:
transfo

Mensaje por transfo »

Estoy contigo

Enlace:
BBCode:
HTML:
javier

Mensaje por javier »

Yo discrepo ahí­. Yo trabajo para una familiar o pequeña y tuve 6 meses de formación antes de soltarme solo en la calle y conozco caso en empresas grandes que con un mes los sueltan y encima sin cursillos ni más formación, además esperan que resuelvan problemas para los que no han sido formados. Por otra parte el conocimiento global de funcionamiento de un ascensor que da el tocar varias marcas y diferentes maniobras es algo que ayuda a tener una visión más generalista y menos enfocada a un tipo de marca o maniobra en particular, cosa que muchos técnicos de multinacionales les ocurre.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Dd

Mensaje por Dd »

:evil: :twisted: :evil: 10 años na Thyssen e 1 mes de formaçion !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :!: :!: :!: :evil: :evil: :evil: :evil:

é una multinacional :?: :?: :?: o ní£o é :?: :!: :?: :!: :?:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Mascachapas

Mensaje por Mascachapas »

t escribió:Creo que en el tema de formacion todo es mejorable, pero sinceramente creo que estando en una multinacional no nos podemos quejar demasiado si nos comparamos con empresas "familiares" donde aunque su calidad de trabajo es igual o superior a las multinacionales el tiempo dedicado a la formacion es sensiblemente menor.
Discrepo completamente...

A ver... la formación de t.k.e por lo menos la que yo he recibido... Metete tu primer dia de trabajo a las 9 am en una habitación y sal a las 14 despues de tu solito verte unos DVD donde todo es de color de rosa donde no existen Magnetic, ni corell, ni asa ni diplomat ni puertas fortis ni todos esos engendros que te encuentras en la calle.
Por la tarde te vas a ir con fulanito y que te enseñe lo que pueda... o lo que le apetezca por que lamentablemente el es primero que esta mal pagado e infravalorado por su jefe y aun siendo un crack lo tienen como a una m_ierda mal pagada y esta hasta las narices, haces mas caso de sus incomodidades que de lo poco que quiera enseñarte. Al dia siguiente vas otra vez con fulanito y al tercer dia. SI SI TERCER DIA.. toma un maravilloso telefono movil, puedes mandar mensajes por doquier, llamar a la oficina, al ingeniero y al delegado... y para de contar... a bueno si... tambien puedes mandar un sms a un par de compañeros y ellos te llaman... No me jodaaaaas ¿eso es buena formación? Para colmo cuando no llevas ni cuatro dias un aviso... consistia en que a un operador de puertas Fermatox se le habia ido a la mierda una de esas poleas inclinadas a 45 grados que reenvian los cables que arrastran las hojas de cabina... Llamo, cuento la pelicula que estoy viendo y me dicen "no hay problema pasate por la ofi" para mi sorpresa cuando llego me dicen... no tengo de esas poleillas de plastico pero toma esta otra (pedazo de polea de un operador Selcom como 1,5 cm mas grande) Como no, tambien te dan un taladro y una broca de 8 (por que es la que se aproxima al agujero que tiene nuestra nueva poeliila) Palmadita en la espalda corre a adaptarlo... Añadir que la persona que te da esto no tiene ni idea de donde va colocada esta poleilla... el la ve redonda y q por su canal puede pasar un cable de acer y ya es valido... al lo que añade "y trata de que se quede bien para que no se repita el aviso" ...en ese momento aparte de una cara de gilipollas impresionante piensas que te has metido en el 13 rue del percebe y que en somalia las empresas de ascensores tienen mas stockaje que acá... Se te cae el mundo al suelo y piensas que estando como estabas 6 años en tu trabajo anterior para que coño te habras cambiado

Luego... información.. si unos tochos del carajo ¡¡¡ y que no se te olvide firmarles el "recibí­"! Por que como se te olvide te hacen regresar para ponerles la firmita en el papel y te lo dicen con todo el descaro del mundo... es que me tiens que firmar aqui que si luego pasa algo (Si luego pasa algo vendre a sacarte los ojos pense yo)

Con ese trato recibido vamos de culo, cuesta abajo y sin frenos... encima el 80% de la plantilla no tiene mas de 3 años de antiguedad... ¿de verdad piensas que no se nos repiten los avisos? TOC TOC TOC ¡¡¡ despiertaaaa!!!! pues va a ser que si que se repiten... y mira... no quiero continuar hablando de este tema por que se me ponen los ganglios inflamados por que encima nos llevan a un careo colectivo para ver que pasa con la situacion que estamos viviendo... Todos estamos deacuerdo en lo mismo FALTA FORMACION SEíƒ"˜OR DELEGADO... Respuesta: No os calenteis la cabeza con eso... a todos nos gustaria trabajar acompañados "ese tipo de formación" no la vais a tener... Pues ya me diran cual entonces... Tras oir esto mis oidos se ensordecieron por el resto de reunion y solo pensaba que me habian jodido mi ratito de la siesta para oir sandeces y que por mi parte los dvdí‚Ás se los podian meter por el orto.

Amen varonesa amen

Enlace:
BBCode:
HTML:
transfo

Mensaje por transfo »

Amigo mascachapas no te lo tomes tan a pecho porque te he visto las venas del cuello algo hinchadas
Bueno fuera bromas lo que yo te recomiendo es que trates de aprender todo lo bueno de cada compañero que tengas cerca y que tengas los ojos bien abiertos. Como muchos de los que nos solemos pasar por este foro hemos tenido que aprender muchas cosas asi y aunque ya llevemos un tiempecito en el oficio, ya hemos visto bastantes cosas aunque de vez en cuando aprendemos alguna que no sabiamos

En este oficio la mejor escuela es la calle y tener el maximo interes en aprender.

Tiempo al tiempo
Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
arag
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por arag »

lamento leer lo ultimo del chapas este desde luego los amigos que tengo en la thyssen no cuentan eso, aqui creo se deja ver un rencor que como en otros temas ya he espuesto, si tan mala es la thyssen o otis etc...
¿Por que trabajais en ella montaros vuestra empresa? y a demostrar
Es gracioso por que vemos los manuales que aqui estan y ma mayoria son de multis. Lo de tochos de informacion cachondo cuelgalos igual alguien los leemos los demas y descubrimos como con la lectura se aprende aunque la maestria la de el tiempo desde luego saber lo que tocas no esta demas.
Lo del 80 % de la plantilla joven no se si en la mia será igual pero lo cierto es que dudo de tus datos si bien es cierto el crecimiento bestia de los ultimos años dudo que sean ciertos ya que suelo tomar cafe con agún thyssen de mi zona y estan mejor de lo que tu cuentas.
No quiero molestar con estos comentarios pero es gracioso siempre criticar a los mismos aun cuando no has hablado de mi empresa pero si de mis amigos...

Enlace:
BBCode:
HTML:
t
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por t »

mascachapas, pregunta por la delegacion 29 Bilbao y veras el trabajo que se realiza en formacion cmc, tci ,tcm , escaleras, pronto varidores, .......... saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Mascachapas

Mensaje por Mascachapas »

arag.. no es mi intencion criticar a los compañeros que tengo pero si criticar a los niveles jerarquicos superiores que de una manera u otra son los encargados de que estas cosas tan negativas para una empresa no sucedan... pero no... ellos solo estan pendientes de que no se repitan los avisos y que de escalafones superiores a los suyos no les den cocotazos.
Decir tambien que en la delegacion en la que estoy NO EXISTEN tecnicos de post-venta con mas de 5 años de experiencia ya que todos salieron de estampida esto nos hace racapacitar y preguntarnos ¿por que? pues por el trato recibido no por otra cosa. La gente que quedamos claro que nos tomamos nuestros cafetisis y de noche otras cosas que alegran mucho mas el cuerpo y nos contamos nuestras experiencias, por que asi sin querelo contando nuestros tropiezos y peripecias nos vamos educando.

Transfo... tienes razón... las venas del cuello me iban a estallar cuando postee pero es que da mucha pena ver como la dinamica de trabajo de esta gente esta callendo en un pozo sin fondo... una espiral de pescadillas que se muerden la cola y que no llevan a ningun sitio... bueno si, al fracaso. Y su unico empeño es exigir exigir y luego exigir otra vez...

T considerate un tio afortunado.

Enlace:
BBCode:
HTML:
t
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por t »

Mira mascachapas despues de 20 años de experiencia la unica verdad que he aprendido es que aprender, aprender, aprender es la unica manera de avanzar, y aprender es estar delante de un cuadro de maniobra y "aguantar" un curso sobre maniobras. Mira aqui se dan cursos de maniobras thyssen,CENIA, otis, mp, Carlos silva, HATS, etc. Los TAF han estado aprox un mes con cada nueva incorporacion realizando protocolos de revisiones de todos los productos de thyssen, se ha liberado 2 meses a un operario para realizaer tareas de formacion en aula y en obra tanto a personal de mantenimiento como de reparaciones. la formacion siempre es mejorable pero en algunos sitios se intenta darla lo mejor posible. Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
transfo

Mensaje por transfo »

yo por lo que deduzco en la delegacion de masca no se forma a los operarios, eso no quiere decir que en otras delegaciones se hagan las cosas en condiciones, por lo que yo tengo entendido cada delegacion es un mundo.

tienen razon en otros post, la unica manera de avanzar es apretar los dientes y ser una esponja, tratar de absorver cuanta mas informacion mejor y sobre todo paciencia a sacos. Roma no se construyo en un dia y hace falta tiempo para poder asimilar y saber aplicar esa informacion.
Animo y un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
dany
DoNaDoR
DoNaDoR
Ha Agradecido: 51 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por dany »

Yo trabajé también en thyssen y lo de meterse en la oficina y estudiar un montón de sistemas de montaje, unas pocas maniobras y todo eso también lo hice y yo lo veí­a un poco aburrido. Pero donde más se aprendí­a era en la obra donde nuestros oficiales nos enseñaban los truquillos que no vienen en ninguna carpeta que te dejen en la delegación de turno. Eso sí­, a los tres meses, ¡toma ya! a montar solito.

Siempre es bueno aprnder y si es de alguien que sepa bien, mejor

Enlace:
BBCode:
HTML:
Dd

Mensaje por Dd »

Yo baby , e vai mais um ...
Estou a dizer que durante trés anos tive nem um mes de formaçí£o.

+- 9 dias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

queres ver os comprovativos ?

POR ISSO ESTOU A DIZER E VOLTOU A REPITIR QUE EM 10 ANOS NA TK SO TIVE DIREITO A MENOS DE 1 MES DE FORMAíƒ"¡íƒ"šO ...

VIVA A TKE e VIVA PORTUGAL

Enlace:
BBCode:
HTML:
Fichaje

Mensaje por Fichaje »

Amigo mascachapas... yo ya me pronuncié en un post anterior dando mi punto de vista sobre la formación de tke en la delegación en la que estoy. Vease http://www.ascensoristas.net/viewtopic.php?t=364

Me resulta cuando menos gracioso que parece que te hayas en una situación muy parecida a la mia, y por lo que comentan por aqui algunos compañeros se trata de una situacion anormal... quizas nos tomemos juntos esos cafetisis que dices y no lo sepamos... ya te he mandado un mp. Espero que tu situación mejore...

Suerte

Enlace:
BBCode:
HTML:
Derivación

Mensaje por Derivación »

No dudo de mascachapas porque puede tener razón, Thyssen es muy diferente según en la delegación que este, hay delgaciones que trabajan muy bien y otras en las que el delegado se cree la reina de los mares y dá el tiempo de formación mientras el operario esta currando. Respeto a la antiguedad de los operarios yo doy fé de una delegación de Thyssen con unos 8 operarios en donde el más antiguo lleva 5 años en la empresa, otra en concreto el delegad@ se ha traido unos sudamericanos muy buena gente pero que no tienen ni idea y desde el primer dia los tienen puteados obligandoles a hacer una burrada de revisiones diarias y con un buscapolos en el bolsillo, y esas delegaciones son de la más rentables donde delegad@ esta mejor considerado.
Cada delegación de thyssen es un submundo y los responsables de Madrid solo les importa la pasta pasta y pasta y el trato a los operarios es cosa del delegado,por eso,hay delegaciones que son ejemplos y otras que solo son muy rentables.
He estado 15 años trabajando para thyssen y conozco muchas delegaciones y que quede claro que en la delegación de la que yo me fuí­ era genial en todos los aspectos hasta que cambiaron aldelegado negrero que se creí­a que me podí­a mandar a nivel laboral y personal, que se vaya a la KK.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ney
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ney »

Querido marcachapas;
Me he reido un rato con tu post, porque ya sabes mal de muchos consuelo de tontos. Yo trabajo en una multi y sí­ nos dan cursos
ahora porque cuando empece... me paso como a ti y sin movil que se gasta y llamas desde el tuyo si quieres...
La formacion ahora si; pero desde que tienes 20 aparatos de esa maniobra en tu ruta o ya has montado 30 de ese modelo.

Enlace:
BBCode:
HTML: