Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoSustitucion del equipo del Limitador de velocidad..

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la Sustitución de aparatos elevadores en fincas existentes.

Moderador: Supervisores

panchete
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Sustitucion del equipo del Limitador de velocidad..

Mensaje por panchete »

Buenass!!Necesito saber como se puede sustituir,de la manera mas facil, un limitador de velociad, con su correspondiente cable, el cual se encuentra cojido a la guia en el interior de hueco. Tengo que quitarlo y poner uno nuevo dentro de la sala de maquinaria, pero no se bien como acerlo para que el agujero de la losa me de en el punto exacto de la caida de la caida del cable de limitador.gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Re: Como sustituir limitador?

Mensaje por islupo »

panchete escribió:Buenass!!Necesito saber como se puede sustituir,de la manera mas facil, un limitador de velociad, con su correspondiente cable, el cual se encuentra cojido a la guia en el interior de hueco. Tengo que quitarlo y poner uno nuevo dentro de la sala de maquinaria, pero no se bien como acerlo para que el agujero de la losa me de en el punto exacto de la caida de la caida del cable de limitador.gracias.
Hola panchete, yo lo harí­a así­:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 20 veces
Gracias recibidas: 59 veces

Mensaje por superascensorista »

hola panchete mira yo lo suelo taladrar de abajo acia arriba asi me sale la medida perfecta tomando referencia la medida que te de la caida del cable actual con el centro del labio de la guia, cuando tengas esa medida pues lo marcar en la losa y pudes acer el taladro desde abajo arriba o tambien tomando la referencia de que el centro de la polea de caida de cables de cabina tienes que conincidir con la mitad de la medida de labio a labio de guia. Pero siempre para no marearte mucho yo siempre lo echo de abajo acia arriba, un saludo. :mrgreen:
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
panchete
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por panchete »

Vale, mas o menos como yo tenia pensado, cuando haya hecho los agujeros en la losa y verifique que la caida esta correcta anclo el limitador a la losa. Pero luego como continuo??¿?¿ Porque para tirar el cable del limitador nuevo tendre que haber quitado el limitador y cable viejos, con lo cual tendre que bajar el ascensor de revisión sin limitador, porque si no luego no podré enganchar las dos puntas del cable nuevo a las cuñas, teniendo que mover el ascensor sin limitador y eso me parece una barbaridad. ¿Como lo podria hacer?
Muchas gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro

podrias montarte aparte un sistema blockstop asi garantizas tu seguridad amigo, es lo que yo usaria en ese caso, un saludo.
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

panchete escribió:Vale, mas o menos como yo tenia pensado, cuando haya hecho los agujeros en la losa y verifique que la caida esta correcta anclo el limitador a la losa. Pero luego como continuo??¿?¿ Porque para tirar el cable del limitador nuevo tendre que haber quitado el limitador y cable viejos, con lo cual tendre que bajar el ascensor de revisión sin limitador, porque si no luego no podré enganchar las dos puntas del cable nuevo a las cuñas, teniendo que mover el ascensor sin limitador y eso me parece una barbaridad. ¿Como lo podria hacer?
Muchas gracias.
Yo, como soy probablemente mas viejo que tú, no me andarí­a con tantos remilgos, taladrarí­a la losa, fijarí­a la polea nueva, bajarí­a al foso a quitar polea vieja y cortar cable, subirí­a otra vez al techo de cabina para quitar cable y polea. Dependiendo del tipo de chasis, si se puede quitar la pieza donde enganchan las dos puntas, echaria desde el cuarto de máquinas las dos puntas hasta el foso y una vez puesta la polea nueva engancharí­a las dos puntas a la pieza y la subirí­a hasta el chasis. Estoy hablando de cuñas arriba, si las lleva abajo, pues simplemente bajarí­a la cabina sin limitador hasta la altura adecuada. Los accidentes pueden pasar, pero ya estamos nosotros para evaluar los riesgos.
Ahora que me metan al talego los de prevención de riesgos.
Saludos.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro

jajajajjajaa islupo =D> =D> =D> jajajaja ombre yo esque nuestro amigo andava como preocupado por no tener limitador pero yo fuera kitado limitador completo y fuera echo como tu jajaja, aveces queremos ser demasiado seguros y la misma extrema seguridad nos juega una mala pasada.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

islupo escribió:
Yo, como soy probablemente mas viejo que tú, no me andarí­a con tantos remilgos, taladrarí­a la losa, fijarí­a la polea nueva, bajarí­a al foso a quitar polea vieja y cortar cable, subirí­a otra vez al techo de cabina para quitar cable y polea. Dependiendo del tipo de chasis, si se puede quitar la pieza donde enganchan las dos puntas, echaria desde el cuarto de máquinas las dos puntas hasta el foso y una vez puesta la polea nueva engancharí­a las dos puntas a la pieza y la subirí­a hasta el chasis. Estoy hablando de cuñas arriba, si las lleva abajo, pues simplemente bajarí­a la cabina sin limitador hasta la altura adecuada. Los accidentes pueden pasar, pero ya estamos nosotros para evaluar los riesgos.
Ahora que me metan al talego los de prevención de riesgos.
Saludos.
Muy bien evaluado islupo... =D> =D>
( que no tomen nota los de Riesgos Laborales )
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
panchete
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por panchete »

Jajajaja gracias por la explicacion,me a servido de mucho.Ami lo que me da miedo es que tenga que vajar cabina sin limitador, pero esque por mas que me estrujo el coco no veo otra manera de que se pueda hacer, ya que la cabina la tengo que tener arriva para quitar limitador viejo desde el techo de la misma cabina, i claro luego tengo que vajarla cabina hasta casi el bajo para poner entochar las 2 puntas del cable nuevo a la palanca de cuñas... en fin muchas gracias y un placer seguir aprendiendo con vosotros!!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
eliorc51
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por eliorc51 »

Coincido con islupo no hay otra opcion y tampoco es la locura bajar la cabina en revision sin el regulador es lo mismo que cuando lo montamos por primera vez otra cosa es dejarlo habilitado al publico sin regulador no??

Enlace:
BBCode:
HTML:
konexion26
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por konexion26 »

si la palanca de cuñas esta en el cabezal yo pondria el ascensor el la ultima planta para poder acceder al techo y echaria el cable por la sala de maquinas me bajaria al foso y lo pasaria por el limitador y le pondria los perrillos luego subiria al techo del ascensor y lo engancharia ya en la barra de cuñas. si estuviera el enganche en el suelo del ascensor bajaria el ascensor a la planta del foso teniendo en cuenta que me pudiera meter y haria la misma operacion echaria el cable desde la sala de maquinas me bajaria al foso y engancharia espero haberte servido de ayuda un saludo \:D/

Enlace:
BBCode:
HTML:
enorme
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 7 veces

Mensaje por enorme »

el limitador de velocidad es un elemento de seguridad con marcado ce ¿hay que informar a industria de este cambio ?

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

enorme escribió:el limitador de velocidad es un elemento de seguridad con marcado ce ¿hay que informar a industria de este cambio ?
Si el que pones es distinto al que hay, sí. Si cambias uno por otro exactamente iguales, por avería por ejemplo, no.
Saludos.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Mensaje por 51ctorh »

panchete escribió:Buenass!!Necesito saber como se puede sustituir,de la manera mas facil, un limitador de velociad, con su correspondiente cable, el cual se encuentra cojido a la guia en el interior de hueco. Tengo que quitarlo y poner uno nuevo dentro de la sala de maquinaria, pero no se bien como acerlo para que el agujero de la losa me de en el punto exacto de la caida de la caida del cable de limitador.gracias.

Elegir un limitador del mismo diámetro de polea y velocidad de acuñamiento que el viejo. ASÍ NOS EVITAREMOS TALADRAR LOSA Y HACER PAPELEO.
Soltar extremos del cable viejo, atar con alambre adecuadamente un extremo del nuevo a un extremo del viejo. Al mismo tiempo que recogemos el viejo vamos desenrollando el nuevo…………………….Todo esto en el foso o techo de la cabina. Según donde estén sujetos los extremos del cable.
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

51ctorh escribió:

Elegir un limitador del mismo diámetro de polea y velocidad de acuñamiento que el viejo. ASÍ NOS EVITAREMOS TALADRAR LOSA Y HACER PAPELEO.
Soltar extremos del cable viejo, atar con alambre adecuadamente un extremo del nuevo a un extremo del viejo. Al mismo tiempo que recogemos el viejo vamos desenrollando el nuevo…………………….Todo esto en el foso o techo de la cabina. Según donde estén sujetos los extremos del cable.
Saludos.
Me temo amigo 51ctorh que no has leido del todo bien....De taladrar la losa, no le libra ni Dios. Y si lo quiere hacer legalmente, de papeleos tampoco, pues al cambiarlo de sitio y seguramente de modelo, hay que sacar proyectos. (El tema legal, tampoco lo conozco al dedillo, pero creo que es así).
Saludos.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro

islupo menos en una instalacion jajajajajajjajajaa ke me lo encontre taladrao en la losa el cable enrrollao en la sala maquinas y la polea tensora abajo en su guia y todo conectaito y bien grapeado la manguerilla de la serie del micro todo perfecto jajajajajajaja menos el cable sin colocar y los boketes si acer jajaja y el ascensor andando!!!!!11 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
vertical
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Mensaje por vertical »

superascensorista escribió:islupo menos en una instalacion jajajajajajjajajaa ke me lo encontre taladrao en la losa el cable enrrollao en la sala maquinas y la polea tensora abajo en su guia y todo conectaito y bien grapeado la manguerilla de la serie del micro todo perfecto jajajajajajaja menos el cable sin colocar y los boketes si acer jajaja y el ascensor andando!!!!!11 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Pues yo me encontré uno de Schindler colocado al revés. Actuaba el trinquete sólo en subida. Llevaba el ascensor un año funcionando así. El operario que lo montó, BIEEEEEENNNNNN..... Pero el supervisor de turno que hizo el protocolo o acta de entrega a mantenimiento, MEJOOOOOOR....

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

superascensorista escribió:islupo menos en una instalacion jajajajajajjajajaa ke me lo encontre taladrao en la losa el cable enrrollao en la sala maquinas y la polea tensora abajo en su guia y todo conectaito y bien grapeado la manguerilla de la serie del micro todo perfecto jajajajajajaja menos el cable sin colocar y los boketes si acer jajaja y el ascensor andando!!!!!11 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Habrían puenteao el contacto de aflojamiento...........¿NOOOOOOOOOOOOO? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro

jajajajaja no amigo islupo lo que icieron los muy jodios es como la polea tensora estava abajooo pues estava pulsando el micro entonces es de doble contacto jajaja estava en abierto conectado ya saves polea caida contacto NC jajajajaja mamones estos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
juancargomez
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por juancargomez »

Es muy facil , yo lo que haria subir encima del techo de la cabina en revision con un metro mido del canto de la guia al cable de un lado , marco y hago un agujero por debajo de la losa hasta que salga por el otro lado ,con una broca de 300mm tienes de sobra y otro agujero mido con el metro de un extremo a otro cojo el nivel y lo marco en la losa por debajo otro agujero ya los tienes pasados a la losa del cuarto de maquinas te aconsejaria tapa la caja de cuñas con bolsas de plasticos o carton , luego es ir al cuarto y hacer un agujero un poquitin mas grande alrededor .suerte

Enlace:
BBCode:
HTML:
jorgecutipa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Re: Sustitucion del equipo del Limitador de velocidad..

Mensaje por jorgecutipa »

wueno guiate de la parte de abajo con un nivel chekeaa a cuanto esta la diferencia q tiene el medio del guiador .pero con el cable y Procede hacer el hueco wueno si kieres mas ayuda voy a estar en linea y te ayudo mejor.
tengo algunos datos q puedan ayudar algunos ascensoritas Marca Embarba

Enlace:
BBCode:
HTML: