Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores. |
Moderador: Supervisores
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lalo escribió:Como haceis para legalizar sustituciones de este tipo de maquinas por las nuevas gearless y si es que teneis que modificar el numero y diametro de los cables, como lo haceis modificais las sujeciones y taladros en el chasis o manteneis las originales
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pespe escribió:No entiendo lo del limitador, porque ha de sustituirse por un modelo bidireccional? como dices Monster si no se sustituye el estribo. El Real decreto obliga siempre que se sustituya el motor junto con la cabina o el estribo. Pero si sutituyes solo máquina no tiene porque.
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pespe escribió:No Monster la ley no obliga, sino se cambia el grupo tractor junto con el estribo o la cabina a la vez.
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Cuando de realiza el rescate por "descompenzacion" entran unos contactores, los cuales puentean 2 fases del motor para que el movimiento sea contenido. Pero estando el ascensor en reposo, no hay ninguna fase puenteada y... "ahi viene cuando lo matan" una apertura mecanica del freno y los resultados son catastroficos.pespe escribió:Monster tampoco deben de coger tanta velocidad ,si como dice nuestro compañero 51 ctorh en otro hilo parecido estan las fases del motor puenteadas que es como deben ir.
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Los Gearless han de ir así siempre."monster" escribio: Cuando de realiza el rescate por "descompenzacion" entran unos contactores, los cuales puentean 2 fases del motor para que el movimiento sea contenido. Pero estando el ascensor en reposo, no hay ninguna fase puenteada y... "ahi viene cuando lo matan" una apertura mecanica del freno y los resultados son catastroficos.
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sim claro que?corta escribió: sim claro
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monster escribió:
Escribo desde mi ignorancia, pero es que todas las gearless que tengo son obra nueva, asi que todas tienen cuñas bidireccionales.
A lo que me refiero al encuñamiento bidireccional es por el movimiento incontrolado de la cabina en subida, y eso si que es destructivo, no me imagino un ascensor de 6 personas 450kg subiendo 5 pisos con la cabina vacia al mejor estilo "caida libre", gracias a un agarrotamiento de las mordazas de freno por ejemplo.
Si la ley no obliga a poner algun sistema para evitar el movimiento incontrolado de cabina en subida en un gearless, que dios nos pille confesados.
Saludos a tod@s
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Nos lo podrías traducir ?corta escribió:kjubfhtfx
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Ojo eso no pasa en todas las gearless, si la gearless es asíncrona no pasa y en ciertos motores de imanes permanentes por la forma de construirlos tampoco, hay maquinas de leroy-sommer que no retienen.miguel40 escribió:si puenteas las fases que es como tienen que estar las gearless cuando esten paradas no tienes ese problema pues la misma maquina hace de generador y esa corriente la para , en este caso si se trabara el freno el ascensor subiria despacio y el contrapeso se apoyaria en los muelles sin ningun problema , hace muchos años que esto se hace en alguna empresa
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