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SUSTITUIR MAQUINA REDUCTOR POR GEARLESS

Mensaje por lalo »

Como haceis para legalizar sustituciones de este tipo de maquinas por las nuevas gearless y si es que teneis que modificar el numero y diametro de los cables, como lo haceis modificais las sujeciones y taladros en el chasis o manteneis las originales

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Re: SUSTITUIR MAQUINA REDUCTOR POR GEARLESS

Mensaje por altatension »

lalo escribió:Como haceis para legalizar sustituciones de este tipo de maquinas por las nuevas gearless y si es que teneis que modificar el numero y diametro de los cables, como lo haceis modificais las sujeciones y taladros en el chasis o manteneis las originales


Hola lalo,buenas tardes...
Si la maquina a sustituir es arriba,no hay problema pues lo tienes todo casi por no decir todo hecho.
Procedes a quitar la maquina actual,dejando el suelo de la solera despejado,colocas la nueva bancada preparada para la Gearless.Una vez montada sin carga la centras por las dos caidas de cabina y contrapeso y tiras cables.
Aprovecha el reparto de canales que normalmente suele llevar de mas la polea de la Gearless,para que te quede lo mas centrado posible a los agujeros de la losa y ya la tienes montada con cables,etc.etc.
Cuando hablamos de maquina abajo,el trabajo es mas complicado incluyendo si se modifican tambien las poleas de entramado,al llevar mas cables que anteriormente.
Posiblemente se aprovechen las mismas poleas de entramado, poniendo la polea adecuada a la maquina con canales para cables de 12 m/m. por ejemplo,aunque es todo un proceso y quiero dejar claro...que NO he sustituido una maquina convencional por una Gearless,pero siempre cogere como referencia la anterior caida de cables,que es lo que me servira para tal sustitucion.
En el caso de maquina de Bombo o Tambor,procederia ha hacerlo asi http://www.ascensoristas.net/viewtopic. ... ina#p24979 tambien tengo que decir que NO he hecho tal sustitucion,pero si he adaptado muchisimas maquinas tractoras y bombos,de muchas formas y maneras.Todo esto es mi opinion,me puedo equivocar y si lo he hecho os ruego me corrigais,lo mismo digo si hay mas alternativas....exponerlas.
Espero haberte aclarado algo lalo,saludos. 8)
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Re: SUSTITUIR MAQUINA REDUCTOR POR GEARLESS

Mensaje por pespe »

Supongo que el compañero lalo lo dice porque normalmente los cables de una gearless cambian de diametro y numero de cables Alta, por eso decia lo de la sujeccion y diametro.

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Re: SUSTITUIR MAQUINA REDUCTOR POR GEARLESS

Mensaje por altatension »

Hola pespe buenas noches,
Como ya he dicho yo no he llegado hacer este tipo de reforma o sustitucion de maquina.
Hara bien... si he visto una sustitucion de una maquina convencional por una Gearless y chasis de cabina tambien,pero el chasis de contrapeso el mismo.
Tambien he visto otra sustitucion y manteniendo ambos chasis de cabina y contrapeso. ( hablando de maquina arriba )
Maquina abajo...donde habia Bombo o Tambor,se modificaron los chasis de ambos incluyendo las poleas.Y hasta ahi es todo.
A lo demas expuesto por mi (arriba) lo he querido añadir a modo de aportar algo mas,de como haria yo una sustitucion de Bombo a Gearless,
obviamente con sus respectivas normativas.
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Re: SUSTITUIR MAQUINA REDUCTOR POR GEARLESS

Mensaje por superascensorista »

Hola amigo lalo si te puedo decir que e echo estas sustituciones y efectivamente en las maquinas gearless los cables suelen ser de 6 y el numero de cables dependiendo de la carga de la misma, tambien al cambiar el diametro de cable cambian los tensores a usarse y al cambiar tensores cambia el diametro de la rosca del las tuercas del tensor por lo que la sujecion en contrapeso no es valida ni en cabina nada de locuras de colocar arandelas lo normal es que si el tensor es metrica 12 los agujeros sean 13 e visto arreglos de colocar una placa asimetrica a la actual pero con la metrica de agujeros pasatensores de acuerdo con los que vas a utilizar! No esta permitido por normativa ni casquillos al tensor para arreglar el diametro del agujero ni arandelas deve ser de la metrica o un punto superior, es mi opinion asi lo acemos en mi empresa y nos estamos inchando de cambiar maquinas asi, un saludo espero averte ayudado!!! :mrgreen:
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Re: SUSTITUIR MAQUINA REDUCTOR POR GEARLESS

Mensaje por pespe »

Hola Alta buenas noches, Siempre tus aportaciones son buenas, Pero en este caso ya he leido que todavia no habias hecho ningun cambio de esas caracteristicas per o nosotros seguimos el mismo procedimiento que describe el Super.
Pero Tramquilo que pronto lo haras porque creo que eso es el futuro, des de luego el cambio es muy bueno para el confort y el consumo, todavia tengo algunas dudas sobre su duracion me refiero a que todas tenemos maquinas conveciionales con un monton de años y hay estan todas estas gearless aunque tienen buena pinta pero ya veremos,
Cuando tengan algun calenton o algo asi ya veremos como se comportan. Perdono por el tocho.

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Re: SUSTITUIR MAQUINA REDUCTOR POR GEARLESS

Mensaje por altatension »

jejejeje...pespe hola...

Efectivamente vuelvo a decir que NO he hecho ninguna modificacion de la que comentamos,pues ya hace algun tiempo deje de hacer reformas.

Y bueno creo que somos bastantes me incluyo yo,de que todavia no conocemos el alcance o limite de las Gearless,el tiempo lo dira pero de momento es lo que esta a la orden del dia,y es lo que se va montando....ya veremos con el tiempo.Imagino que todavia estaremos en el foro para poder contar algo al respecto.
De todas maneras YA aprovecho,que si os sale algun problema o anomalia YA podriais contarlo... :lol:

Saludos pespe.
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Re: SUSTITUIR MAQUINA REDUCTOR POR GEARLESS

Mensaje por monster »

Creo que si se coloca una maquina gearless, ademas hay que sustituir el limitador de velocidad y las cuñas por un modelo bidireccional. Por el tema del diametro de cables, hay maquinas gearless que cubren casi todos los tipos, me refiero a las DIANA
saludos

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Re: SUSTITUIR MAQUINA REDUCTOR POR GEARLESS

Mensaje por pespe »

No entiendo lo del limitador, porque ha de sustituirse por un modelo bidireccional? como dices Monster si no se sustituye el estribo. El Real decreto obliga siempre que se sustituya el motor junto con la cabina o el estribo. Pero si sutituyes solo máquina no tiene porque.

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Re: SUSTITUIR MAQUINA REDUCTOR POR GEARLESS

Mensaje por superascensorista »

Exactamente pespe no es obligatorio cambiar el limitador siendo la misma velocidad la desarroyada por la makina no ai problemas ahora si la maquina cambia de velocidad este si se debe de cambiar!!! :wink: :wink:
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Re: SUSTITUIR MAQUINA REDUCTOR POR GEARLESS

Mensaje por pespe »

Si eso es logico, pero no entendia al compañero Monster cuando decia lo del diametro de cable.

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Re: SUSTITUIR MAQUINA REDUCTOR POR GEARLESS

Mensaje por monster »

pespe escribió:No entiendo lo del limitador, porque ha de sustituirse por un modelo bidireccional? como dices Monster si no se sustituye el estribo. El Real decreto obliga siempre que se sustituya el motor junto con la cabina o el estribo. Pero si sutituyes solo máquina no tiene porque.

Escribo desde mi ignorancia, pero es que todas las gearless que tengo son obra nueva, asi que todas tienen cuñas bidireccionales.

A lo que me refiero al encuñamiento bidireccional es por el movimiento incontrolado de la cabina en subida, y eso si que es destructivo, no me imagino un ascensor de 6 personas 450kg subiendo 5 pisos con la cabina vacia al mejor estilo "caida libre", gracias a un agarrotamiento de las mordazas de freno por ejemplo.

Si la ley no obliga a poner algun sistema para evitar el movimiento incontrolado de cabina en subida en un gearless, que dios nos pille confesados.

Saludos a tod@s
saludos

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Re: SUSTITUIR MAQUINA REDUCTOR POR GEARLESS

Mensaje por pespe »

No Monster la ley no obliga, sino se cambia el grupo tractor junto con el estribo o la cabina a la vez.

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Re: SUSTITUIR MAQUINA REDUCTOR POR GEARLESS

Mensaje por monster »

pespe escribió:No Monster la ley no obliga, sino se cambia el grupo tractor junto con el estribo o la cabina a la vez.

Bueno, pues nada, esto no sera obligatorio hasta que pase algo "gordo"

Tiempo al tiempo

Saludos
saludos

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Re: SUSTITUIR MAQUINA REDUCTOR POR GEARLESS

Mensaje por altatension »

Buenas noches,

Os subo esta circular del BOE por si queréis leer un poco... :coffe: :coffe:



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Re: SUSTITUIR MAQUINA REDUCTOR POR GEARLESS

Mensaje por pespe »

Monster tampoco deben de coger tanta velocidad ,si como dice nuestro compañero 51 ctorh en otro hilo parecido estan las fases del motor puenteadas que es como deben ir.

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Re: SUSTITUIR MAQUINA REDUCTOR POR GEARLESS

Mensaje por monster »

pespe escribió:Monster tampoco deben de coger tanta velocidad ,si como dice nuestro compañero 51 ctorh en otro hilo parecido estan las fases del motor puenteadas que es como deben ir.
Cuando de realiza el rescate por "descompenzacion" entran unos contactores, los cuales puentean 2 fases del motor para que el movimiento sea contenido. Pero estando el ascensor en reposo, no hay ninguna fase puenteada y... "ahi viene cuando lo matan" una apertura mecanica del freno y los resultados son catastroficos.
saludos

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Re: SUSTITUIR MAQUINA REDUCTOR POR GEARLESS

Mensaje por superascensorista »

yo solo puedo decir que con una maquina gearless wittur ECO con freno con palanca de desbloqueo me quede sin corriente en planta en la planta superior en un SM y tuve ke abrir freno para bajar la cabina y poder salir, y lo baje bien no hubo ningun problema pude bajarlo abriendo y cerrando el freno inmediatamente. :-k :-k
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Re: SUSTITUIR MAQUINA REDUCTOR POR GEARLESS

Mensaje por 51ctorh »

"monster" escribio: Cuando de realiza el rescate por "descompenzacion" entran unos contactores, los cuales puentean 2 fases del motor para que el movimiento sea contenido. Pero estando el ascensor en reposo, no hay ninguna fase puenteada y... "ahi viene cuando lo matan" una apertura mecanica del freno y los resultados son catastroficos.
Los Gearless han de ir así siempre.
Existen contactores con contactos normalmente cerrados.
El esquema quedará algo parecido a esto.


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Re: SUSTITUIR MAQUINA REDUCTOR POR GEARLESS

Mensaje por superascensorista »

corta escribió: sim claro
sim claro que? :?:
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Re: SUSTITUIR MAQUINA REDUCTOR POR GEARLESS

Mensaje por miguel40 »

si puenteas las fases que es como tienen que estar las gearless cuando esten paradas no tienes ese problema pues la misma maquina hace de generador y esa corriente la para , en este caso si se trabara el freno el ascensor subiria despacio y el contrapeso se apoyaria en los muelles sin ningun problema , hace muchos años que esto se hace en alguna empresa

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Re: SUSTITUIR MAQUINA REDUCTOR POR GEARLESS

Mensaje por angelzasca »

monster escribió:

Escribo desde mi ignorancia, pero es que todas las gearless que tengo son obra nueva, asi que todas tienen cuñas bidireccionales.

A lo que me refiero al encuñamiento bidireccional es por el movimiento incontrolado de la cabina en subida, y eso si que es destructivo, no me imagino un ascensor de 6 personas 450kg subiendo 5 pisos con la cabina vacia al mejor estilo "caida libre", gracias a un agarrotamiento de las mordazas de freno por ejemplo.

Si la ley no obliga a poner algun sistema para evitar el movimiento incontrolado de cabina en subida en un gearless, que dios nos pille confesados.

Saludos a tod@s

Hola a todos, segun tengo entendido, las nuevas normativas en seguridad para las instalaciones gearless , en tanto al deslizamiento incontrolado , ya sea por fallo en el freno de la maquina , o por otra incidencia no programada , en ciertas maniobras se incorpora un disparador directo al sistema de acuñamiento , que se activa en cuanto haya un deslizamiento minimo en el sistema. Esto es , a mi parecer , lo que se deberia de adaptar a las reparaciones que solo se cambia la maquina, ya que lo unico que tienen como sistema de seguridad son unos micros incorporados en los frenos , y siempre hay algun descerebrado que los suelen puentear por que dan fallos.un saludo.
hay dos palabras que esta vida te abriran todas las puertas,tirar y empujar,,,,,,,

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Re: SUSTITUIR MAQUINA REDUCTOR POR GEARLESS

Mensaje por corta »

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Re: SUSTITUIR MAQUINA REDUCTOR POR GEARLESS

Mensaje por vertical »

corta escribió:kjubfhtfx
Nos lo podrías traducir ?

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Re: SUSTITUIR MAQUINA REDUCTOR POR GEARLESS

Mensaje por Conejo »

Al compañero corta no le vamos a sacar la tarjeta amarilla, le vamos a sacar la tarjeta roja. Se está riendo de nosotros con sus aportes tan expresivos.

Saludos

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Re: SUSTITUIR MAQUINA REDUCTOR POR GEARLESS

Mensaje por SUBEBAJA07 »

miguel40 escribió:si puenteas las fases que es como tienen que estar las gearless cuando esten paradas no tienes ese problema pues la misma maquina hace de generador y esa corriente la para , en este caso si se trabara el freno el ascensor subiria despacio y el contrapeso se apoyaria en los muelles sin ningun problema , hace muchos años que esto se hace en alguna empresa
Ojo eso no pasa en todas las gearless, si la gearless es asíncrona no pasa y en ciertos motores de imanes permanentes por la forma de construirlos tampoco, hay maquinas de leroy-sommer que no retienen.

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