Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoLOS NOMBRES- ¿ que opinais ?

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la conservación de aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

marineland
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

LOS NOMBRES- ¿ que opinais ?

Mensaje por marineland »

Hace pocos meses, se ha celebrado un juicio debido a que llegó una demanda desde Kone-Finlandia por la creación de una empresa con el nombre Kony. Cosa que según ellos desprestigia y lleva a la equivocación.
Después de dar sentencia a la empresa Kony se le ha dado la razón por lo que la han tenido que indemnizar, según las leyes Españolas aunque tan solo se varie una letra del nombre es válido....
Hasta aquí­ todo bien, el problema viene cuando en las comunidades por falta de información creen haber contratado una cosa que en realidad no es.
Obviamente esto lo podemos saber nosotros que trabajamos en este ramo, ¿ pero y ellos ? ¿ Creeis que se deberí­a de dar mayor información al cliente ?
Los precios de Kony son de 52 euros mensuales, los de Kone algo más elevados sobretodo por los 34.000 trabajadores que tiene que mantener.

Un saludo
marineland

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Codemancer
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Re: LOS NOMBRES- ¿ que opinais ?

Mensaje por Codemancer »

Mis padres me compraban zapatillas Mike cuando era pequeño. Lo que me creó un trauma y ahora odio a todas las empresas que intentan imitar el nombre de otras. :evil:
Huye de los que han encontrado la verdad, sigue a los que la buscan.

Enlace:
BBCode:
HTML:
tio cosas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por tio cosas »

marineland escribió:Hace pocos meses, se ha celebrado un juicio debido a que llegó una demanda desde Kone-Finlandia por la creación de una empresa con el nombre Kony. Cosa que según ellos desprestigia y lleva a la equivocación.
Después de dar sentencia a la empresa Kony se le ha dado la razón por lo que la han tenido que indemnizar, según las leyes Españolas aunque tan solo se varie una letra del nombre es válido....
Hasta aquí­ todo bien, el problema viene cuando en las comunidades por falta de información creen haber contratado una cosa que en realidad no es.
Obviamente esto lo podemos saber nosotros que trabajamos en este ramo, ¿ pero y ellos ? ¿ Creeis que se deberí­a de dar mayor información al cliente ?
Los precios de Kony son de 52 euros mensuales, los de Kone algo más elevados sobretodo por los 34.000 trabajadores que tiene que mantener.

Un saludo
marineland
Entiendo que el propietario del ascensor, poco le interesa si contrató el servicio de mantenimiento con KONE, KONY o Jose Elevador, lo que en realidad le interesa es tener el mejor servicio, con el precio mas bajo. Todas las empresas para funcionar como tales necesitan cumplimentar una cantidad de requisitos minimos que aseguran el respaldo que necesita el cliente, tanto técnico, con un profesional matriculado que se responsabiliza técnicamente y un respaldo económico mediante un seguro de responsabilidad civil.
No estoy para nada de acuerdo con que KONE mantiene a 34000 trabajadores, lo que en realidad hace KONE es quedarse con gran parte del trabajo de los 34000 trabajadores y de lo que estoy seguro es que si a KONE le molesta la competencia se puede ir tranquilamente que sus trabajadores no necesitan de su protección y tienen la capacidad suficiente para formar cooperativas que puedan ofrecerle a los clientes un mejor servicio y con precios mas ajustados y que nadie se quede con su trabajo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
marineland
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por marineland »

¿ Todas las empresas estan igual de capacitadas para mantener y reparar un ascensor ?

Enlace:
BBCode:
HTML:
pegamin
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por pegamin »

creo que la pregunta no es esa,sino ¿si estan preparados los tecnicos para mantener y reparar un ascensor?

Enlace:
BBCode:
HTML:
tio cosas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por tio cosas »

marineland, no se si todas las empresas están capacitadas de igual forma para mantener y reparar un ascensor, lo que puedo asegurar es que una multinacional o empresa grande no es en absoluto garantí­a de un buen servicio, ya que como dice joserubil, depende de como los técnicos, comerciales e ingenieros esten capacitados, para dar las respuestas que requira el cliente.

Enlace:
BBCode:
HTML:
marineland
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por marineland »

Estoy de acuerdo en eso, de que una multinacional no garantiza buen servicio y tambien que hay empresas que han salido como setas que no estan capacitadas para solucionar lo que les va saliendo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ryoku
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ryoku »

http://www.kony.es/

es facil contratan gente que esta en mantenimiento para que se lleve su cartera de ascensores,tu pones tu vehiculo,te facilitan recambios y tal y el porcentaje a saber pero si cobran a 52 euros el mantenimiento............necesitaras minimo 100 ascensores 5200euros /mes,dale un 50 %(pongo a ojo el porcentaje)al dueño de kony te quedan 2600 restale la comida y la gasolina y eso es lo que te queda a ti,no se yo si sera muy bueno el plan #-o

Enlace:
BBCode:
HTML:
nitzer

Mensaje por nitzer »

"En KONYes, solo paga lo que bale realmente.
Solo paga la mano de obra del operario y los materiales.
Los de mas gastos no los cobramos, Usted elige?"
Si no saben ni escribir ese texto sin faltas de ortografí­a (sin contar acentos, veo 2 faltas bastante gordas), como para dejarles el mantenimiento de un ascensor. Además, no me creo nada de lo que dicen en esa página.

Enlace:
BBCode:
HTML:
marineland
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por marineland »

Pero la gente desconoce todo esto.
Por ese motivo esta creciendo y así­ seguirá
Es más sencillo que todo eso , el precio del mantenimiento se utiliza de señuelo ( por desgracia la gente pica el anzuelo )
luego estas empresas te cobran hasta por cosas que ni tienes rotas y a precios descomunales , ahi está el negocio, para ellos no existe el todo riesgo , ya sabeis porque.....

Enlace:
BBCode:
HTML:
placon

Mensaje por placon »

joseurbil escribió:creo que la pregunta no es esa,sino ¿si estan preparados los tecnicos para mantener y reparar un ascensor?
=D> =D> =D>

Enlace:
BBCode:
HTML:
marineland
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por marineland »

Esperemos que sí­, esten preparados

Enlace:
BBCode:
HTML:
Carpediem
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 15 veces

Mensaje por Carpediem »

Lo de las faltas de ortografia en la pagina web, es de chiste. Sabeis que KONY es koño en catalan¿? Una curiosidad.
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
marineland
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por marineland »

Carpediem escribió:Lo de las faltas de ortografia en la pagina web, es de chiste. Sabeis que KONY es koño en catalan¿? Una curiosidad.
Saludos.

No es correcto, En todo caso CONY.

Enlace:
BBCode:
HTML:
jbl

Mensaje por jbl »

No nos entienden a los catalanes.... Ah buenas tardes a todos. Me estreno en este foro, bueno, es la primera vez que escribo.Me gusta como funciona esto.
Un saludo Marineland, esta tarde hemos estado hablando....

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

jbl escribió:No nos entienden a los catalanes.... Ah buenas tardes a todos. Me estreno en este foro, bueno, es la primera vez que escribo.Me gusta como funciona esto.
Hola jbl, se bienvenido.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
marineland
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por marineland »

jbl escribió:No nos entienden a los catalanes.... Ah buenas tardes a todos. Me estreno en este foro, bueno, es la primera vez que escribo.Me gusta como funciona esto.

Hola JBL , si eso ponte de nombre JB )))))

Ahora ya te tengo clichao, ahora falta el gorrión 22.

Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
marineland
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por marineland »

islupo escribió:
Hola jbl, se bienvenido.
Buenas ISLUPO,

Este hombre JBL es un tí­o como tu de P.M , aportará mucho en el foro , te lo digo yo

Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Carpediem
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 15 veces

Mensaje por Carpediem »

Cony es coño si
Y Kony es koño, joder!!!
jejeje

Enlace:
BBCode:
HTML:
marineland
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por marineland »

WAI

Enlace:
BBCode:
HTML:
elida

Mensaje por elida »

Esta empresa es un fraude y el responsable un jeta.

Conozco a varias comunidades que tienen la mal suerte de tenerlos y son unos ganster de dos pares de narices.
Para empezar el dueño que es un :^o ,no entiende de ascensores (eso si, sabe que es un cubí­culo en el que te montas y le das a un botoncito, subes y bajas), como han dicho antes , primero se cargan las piezas y depués te las cobran a precio de oro. [-X [-X [-X

Enlace:
BBCode:
HTML:
Vegeta
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por Vegeta »

Cutre poner ese nombre para una empresa de ascensores.... Ahora solo falta q tambien ponga horona, hotis, cener, jiesa, tisen...una cutrada, la verdad.

Enlace:
BBCode:
HTML:
picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 80 veces
Gracias recibidas: 118 veces

Mensaje por picaron »

marineland escribió:Este hombre JBL es un tí­o como tu de P.M , aportará mucho en el foro , te lo digo yo

Un saludo
Pues la verdad que yo estoy ansioso de verlo entrar en acción... solo lleva 2 meses tomando carrerilla...
:lol: :lol: :lol: :lol:

---------

En Almeria se que existia una empresa llamada MICONIC... tal cual suena... y no... no pertenece a Schindler... :mrgreen:

PD.- Un saludo y bienvenido al foro JBL, perdona por tardar mas de dos meses en darte la bienvenida, pero hasta hoy, no me habia dado cuenta de que te habí­as presentado en este subforo.
Imagen
¡¡¡ Sin limite de carga !!!
No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

Enlace:
BBCode:
HTML:
elev
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por elev »

marineland escribió:Pero la gente desconoce todo esto.
Por ese motivo esta creciendo y así­ seguirá
Es más sencillo que todo eso , el precio del mantenimiento se utiliza de señuelo ( por desgracia la gente pica el anzuelo )
luego estas empresas te cobran hasta por cosas que ni tienes rotas y a precios descomunales , ahi está el negocio, para ellos no existe el todo riesgo , ya sabeis porque.....

¿Acaso "las demás empresas", no cobran precios descomunales por recambios que ni existen?, o justifican sus precios de mantenimiento por la alta cualificación de su personal, cuando todos sabemos que un alto porcentaje de las plantillas no deberí­an tocar con sus manos un ascensor. ¿Debe ser este un foro para "JUSTIFICAR" las polí­ticas de las empresas en las que trabajamos?, (sean pymes o multinacionales), cuando algo es negro es negro hoy y dentro de mil años por mucho que alguien diga que lo ve de otro color, o por el contrario queremos facilitarnos el trabajo los unos a los otros compartiendo nuestras experiencias, que en nuestro sector son muy valiosas, porque...este foro no tendria razón de ser si nuestras "amadas empresas", nos facilitasen toda la información que venimos a este sitio a encontrar o compartir, o acaso me vais a decir que el 100% de los usuarios de este foro trabaja en pymes ( o empresas piratas ), denominadas por algunos, que se deben creer el ombligo del mundo por trabajar en según que empresa.
Los organismos públicos son los que dictan los requisitos para el desempeño de las funciones de empresa mantenedora, y creo que el 100% de las empresas dedicadas a este fin opera con total legalidad, con lo que las deficiones de "empresas piratas", de algunos foreros, creo que cuanto menos son una especie de difamación, pues tal afirmación solo puede estar hecha por alguien que intenta justificar el precio de unos servicios que en otros tiempos eran incuestionables y que gracias a la competencia, (para algunos incomoda), han dejado de ser tan frecuentes.
No nos conviene olvidar que ante todo somos ascensoristas, y como la vida desgraciadamente da muchas vueltas, la empresa que hoy nos da de comer y defendemos con uñas y dientes, puede ser mañana la que nos ponga en la calle a la primera de cambio y nos veamos trabajando de "piratas".

Enlace:
BBCode:
HTML:
Vegeta
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por Vegeta »

(PARA ELEV) Las multinacionales cobran precios abusivos, pero tambien existen empresas "piratas" q, se funde un fusible de la maniobra y le dicen a la comunidad q hay q cambiar el cuadro.

Enlace:
BBCode:
HTML:
elev
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por elev »

Vegeta escribió:(PARA ELEV) Las multinacionales cobran precios abusivos, pero tambien existen empresas "piratas" q, se funde un fusible de la maniobra y le dicen a la comunidad q hay q cambiar el cuadro.
Quiero entender que quieres decir "pequeñas", y por confusión has puesto "piratas", o eso o no te has leido el post anterior, ¿la empresa en la que trabajas ha hecho más meritos ante la delegación provincial de industria, que las demás? o acaso en esa delegación de industria catalogan las empresas mantenedoras como "PIRATAS" Y "NO PIRATAS".
Esa definición tal vez responde a la idea que las "NO PIRATAS", son aquellas empresas que centran muchos de sus recursos económicos en desarrollar productos con la única finalidad de atar al cliente durante el máximo tiempo posible con contratos abusivos y precios extratosféricos y a la vez impedir la competencia de las empresas "PIRATAS", (según tú, pequeñas según yo), el problema está que centrando tantos esfuerzos en blindar los productos que desarrollan, se olvidan de dar una calidad que otras empresas nacionales dedicadas a lo mismo pero sin deseos de "BLINDAR" nada, producen a precios muy asequibles y en la mayoria de los casos más fiables que las anteriores.
Lo del fusible u otras estratégias de presión para la venta hoy es practicada por muchas más empresas que te imaginas, pero no te olvides que una multinacional que tiene un aparato en cartera con unos 15 o 20 años le viene bien tambien que se le "funda el fusible" y meterle una maniobra "BLINDADA" para otros cuantos añitos, pero claro, ¿sabes cual es la diferencia en la reparación de la averia del fusible?...que en un caso se puede arreglar con unos "X" euros y en otros se necesitan "6X" euros para pagar el "blindaje especial" del que dispone.

Enlace:
BBCode:
HTML: