Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalAscenor Jarre sin cuarto de maquinas

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
kxose
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Re: Ascenor Jarre sin cuarto de maquinas

Mensaje por kxose »

¿como si dentro estuviera la resistencia de frenado del variador?, no creo que tenga variador de frecuencia como elemento de frenado, me puedes aclarar que es eso de la resistencia de frenado del variador.

En lo de los halogenos llevas razón, duran un abrir y cerrar de ojos, ademas del brutal consumo de 6 focos 24 horas al dia.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Ascenor Jarre sin cuarto de maquinas

Mensaje por altatension »

hola kxose,leete esto seguro que te interesera.......
 ! Mensaje de: picaron
Enlace NO Válido
SALUDOS. 8)
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
kxose
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por kxose »

Me puedes explicar simplificadamente esto que me aportas, parece que indicas que está colocada una resistencia de frenado (frenado dinamico), pero supongo que nada tiene que ver con una maniobra de frecuencia variable que lo que hace es disminuir la velocidad del motor hasta frenarlo, es decir no son necesarios frenos.

Colocar un variador de frecuencia cuesta unos 2000 euros, y con ello se eliminan teoricamente los ruidos de frenado. ¿Es esto cierto?, ¿que tiene que ver esto con esta resistencia de frenado que indicas?

Intenta aclara un poco esto ya que no lo veo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
kxose
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por kxose »

Resistencia de frenado

Un motor al parar por el sistema de parada libre estará girando durante un tiempo que dependerá de la maquina que esté accionando. Mientras esté girando, en determinadas ocasiones general tensión; esta irá disminuyendo con la velocidad de giro del motor. Ahora bien, mientras dure esta tensión puede ser peligrosa para los componente electrónicos del convertidor que lo están controlando, porque inyecta corriente por la salida de convertidor.
Para tratar la regeneración, se utilizan dos métodos:
Frenado dinámico: La corriente generada se disipa en una resistencia llamada de frenado.
Frenado regenerativo: La corriente generada se devuelve a la red, via convertidor.

Es decir con la resistencia se absorberá la corriente generada por el motor al girar libre de tensión y la disipará en forma de calor.
OK.

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

:?: ........ :-k no si ya digo que al final sabras de ascensores........

Que sepas que un variador de frecuencia es aplicable a varios elementos como pueden ser,gruas,puertas automaticas de centros,etc.
De mayor escala o mas pequeña,pero el funcionamiento viene a ser lo mismo..y disponen de una resistencia de frenado,y si no busca....tampoco se porque preguntas si luego te das la respuesta tu mismo......

Saludos.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
kxose
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por kxose »

Perdona pero me asaltó la duda cuando leí­ tu mensaje y luego busqué información y ya lo entendí­. Gracias de todos modos.

Entiendo que el variador de frecuencia elimina los contactores y zapatas, por ello en teoria todo el funcionamiento tiene que ser mucho mas suave.
Supongo que para meterle un variador de frecuencia a este ascensor habrá que cambiar totalmente la maniobra ¿no?.

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

No es necesario,....si la maniobra es ELECTRONICA como asi lo creo,simplemente hay que hacer unas modificaciones en el cableado del cuadro e incluyendo su resistencia de FRENADO, NO eliminar sus contactores........ES DE LOGICA..NO!!!! y ya esta asi de simple.
Pero permiteme que te diga que el ruido de contactores no lo vas a eliminar......a menos que los pongas silenciosos.

Por favor averigua que es lo que hay en esa caja..... :-k me tiene... :-k
Saludos y espero que me lo digas. 8)
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
kxose
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por kxose »

Es cierto que los contactores hacen un ruido espantoso, lo mas curioso es que oyen mas en la planta inferior que en la que está el cuadro, delante del cuadro oyes un chaquido, en la planta inferior es un martillazo en toda regla.

Una solución que encontré es la de fijar el contactor de forma elastica a la guia que lo soporta, en vez de tener que amortiguar todo el cuadro, para eso tendré que ver el interior del armario.

Los contactores silenciosos son los de G.E. según he visto en el foro, la verdad es que no se cuantos contactores serán y el precio de la operación de sustitución.

¿Alguien los ha cambiado? puede comentar si realmente la reducción de ruido vale la pena, ¿y el precio?

Enlace:
BBCode:
HTML:
claveles
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por claveles »

Hola, este ascensor tiene una maniobra Sivic de Jarre que monta Proel Ascensores en A Coruña, en concreto creo que es una de dos velocidades y es pequeño armario que hay encima del cuadro no es la resistencia de frenado sino el rescata personas. Con respecto a los ruidos del cuadro, una de las soluciones serí­a llevar el cuadro para el garaje y te evitarí­as los ruidos de los contactores, con respecto a las averí­as que dices que da se pueden solucionar con unas modificaciones en la placa. Si te puedo ayudar en algo más no dudes en preguntar. Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Objetivos
CoMeRCiaL OFiCiaL DeL FoRo
CoMeRCiaL OFiCiaL DeL FoRo
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por Objetivos »

Hola a todos...

Cuando he leido "sin cuarto de maquinas" lo primero que he visto en mi mente es una Gearles de imanes permanentes y no ese MAQUINON que encima va con silleta/cadireta. [-X
Es una animalada poner ese PEAZO MAQUINON dentro del hueco [-X para eso estan las GEARLES
¿Esta dentro de la normativa poner ese peazo maquina dentro del hueco? :-k ya que creo que en su dia cuando se homologo el sin cuarto de maquinas se hizo con un tipo de maquina en concreto (se calcularon pesos maniobravilidad para desmontarla, etc) y no con una cualquiera... a la que no se como se le miraran los niveles de aceite, etc :-" Yo creo que por logica no se puede aceptar esa maquina, por que es una maquina de cuarto de maquinas y no una maquina de un sin cuarto de maquinas. [-(
Si ahora transmite ruidos y vibraciones... esperate de aqui a unos años. ](*,)
El dia que se tenga que arreglar esa maquina NO vais a tener COJONES de desmontarla y llevarosla. =;

Ahora... si comentabais la incongruencia de ascensores con el codigo tecnico de la edificacion, pues lo mismo pasa si se ha hecho la inspeccion y el inspector no ha dicho nada de la maquina...

Ahi os dejo el tema, me voy a dormir que me tengo que levantar a las 6.15

Enlace:
BBCode:
HTML:
josema
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por josema »

Buenas, y pienso yo ¿porque no solicitas una inspeccion de oficio o una nicre? asi sabras si esta dentro de la legalidad o no. Porque las normativas dependen de la comunidad autonoma de donde se reside. Y asi saldras de dudas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Mensaje por 51ctorh »

Nunca lo entenderé. Como se puede ser tan descerebrado para decantarse por montar ese tipo de elevadores en edificios de esas caracterí­sticas???.
Con dos plantas de sótanos-garajes que tiene, sin duda dispondrá de cientos de lugares para colocar el cuarto de máquinas de un hidráulico e incluso de uno de polea de tracción"

Te parecerá una locura, amigo kxose, pero yo montarí­a, partiendo de lo que tenéis ahora, un hidráulico con el armario-cuarto de máquinas en cualquier rincón de los garajes incluso dentro del propio foso creo que tendrá espaciopor menos de 6000€ pienso que se puede hacer. Silencio garantizado.

Eso sí­, los gastos que los page el "sembrado" que decidió montar lo que tenéis actualmente.

Enlace:
BBCode:
HTML:
dany
DoNaDoR
DoNaDoR
Ha Agradecido: 51 veces

Mensaje por dany »

Nosotros hemos cambiado hace poco un scm por un hidráulico y los vecinos al fin dicen que están contentos. Tiene el bloque menos de cinco años y el ascensor (montaña rusa) que tení­a no ha funcionado ni siquiera seis meses seguidos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

dany escribió:Nosotros hemos cambiado hace poco un scm por un hidráulico y los vecinos al fin dicen que están contentos. Tiene el bloque menos de cinco años y el ascensor (montaña rusa) que tení­a no ha funcionado ni siquiera seis meses seguidos.
Desde luego, no hay mejor cosa que un cliente contento. Y la satisfacción personal que te queda cuando acabas un trabajo y el vecino (o vecina) te dice que ha quedado muy bien, no tiene precio. Aunque solo sea un poquito, uno hinfla el pecho...vanidad...orgullo, cada uno que lo llame como quiera.
Saludos.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
dany
DoNaDoR
DoNaDoR
Ha Agradecido: 51 veces

Mensaje por dany »

Y encima todos los dias cuando nos ibamos del tajo salí­a la madre del presidente con unos botellines fresquitos y un platejo con su jamoncito... Viva la madre que la parión, que rica está la cerveza cuando hay sed :mrgreen:

No tendrán que cambiar otra vez el ascensor? :mrgreen:

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

joder como hecho de menos mi epoca de reformista,que cuando acabamos la jornada,el presidente cogia y nos invitaba a tomar algo,al chaval y a mi....uffff.

Imagen

Feliz Navidad,dany.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
kxose
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por kxose »

Buenas, muchas gracia por vuestro comentarios, os respondo:

Para claveles:

Creo que has dado en el clavo con la identificacion, es un dos velocidades y de Jarre, montado por los que indicas. Gracias por aclarar lo que hay encima del cuadro. Sobre cambiar el cuadro al sotano lo comenté en su dia y me dijeron que estaba prohibido, incluso en el plano de proyecto que podeis ver en la pagina de proelascensores indica claramente a colocar en ultima planta. Hasta ahí­ todo bien lo curioso es que en los ascensores ultimos que han montado en la ultima fase de la urbanización el cuadro de maniobra esta en el sotano 2, y esto ya me ha descolocado. Al final creo que la solución esta en colocar el cuadro de maniobra en el sotano y dejar en la ultima planta ese cuadrito que como dices es el rescata personas. Confirmame esto.

En cuanto a las averias de fallos en la maniobra, eso de que pulses el 0 y vaya al -2, o que te quede atascado una vez a la semana, que tipo de retoques serian necesarios, lo que no acabo de entender es que vienen con un ordenador portatil lo conectan pero al final no consiguen arreglar nada. Supongo que la maniobra no sera mas que un pequeño ordenador que se podrá reprogramar. ¿es tan dificil o es ya negligencia del mantenedor?.

Para objetivos:
En las fotos puedes ver el maquinon original y el que se ha colocado ahora, es lo mismo, no se con que arte lo movieron dentro del hueco pero lo han cambiado. El problema es que debieron poner un VVFF y no este 2 velocidades como el que ya habia.

En cuanto al inspector ha puesto en el informe lo que os comentaba al principio, pero nada sobre el motor, en principio es el motor del plano del instalador, supongo que autorizado por industria.

Para Josema:

Estamos pendientes de recibir el informe de revision cuatrianual ya realizado recientemente, a ver que nos dicen pero creo que mas de lo mismo.

Para 51ctorh:
Preguntale a la madre del promotor, lo mas alucinante es que despues de montar los dos primeros ascensores y ver que eran un desastre cuatro años despues termina el resto de portales y no se le ocurre mejor cosa que montar otros 3 exactamente iguales. Que quieres que te diga es que para ser promotor en este pais exigen no mas que tener dos neuronas y eso si un pico de buitre lo mas grande posible.

Con ocho paradas nadie te recomienda un hidraulico, evidentemente quitaria el ruido, ya lo pensé ademas tenemos donde poner el "compresor" pero el problema es la altura, la velocidad, el consumo electrico y los mantenimientos de aceite. Hombre si por 6000 euros alguien nos lo pone igual era para pensarlo, pero dudo que se pueda hacer tal adaptación al que tenemos. La solucion es un Gearless, pero la gran pega es el precio de tirar practicamente con todo y pagar uno nuevo.

Hombre para al "sembrado" habia que darle nitramon a ver si le sale algo de esa cabecita ademas de pelo, pero bueno, olvidemos el asunto, Spain is diferent.

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

hola kxose,he entendido todo menos la ultima frase a que te refieres........ :?: :?: :?: podrias aclarar por favor..
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
kxose
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por kxose »

No es dificil entender si sabes que el "nitramon" en un abono que se emplea para el campo, por ello ya que hablabas de "sembrado", y "descerebrado" me salió inmediatamente lo del abono a ver si le salia algo mas que pelo, me entiendes....

Enlace:
BBCode:
HTML:
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por 51ctorh »

No he leí­do cual es el recorrido total del ascensor pero si es normal (8 paradas + ó "“ 21 metros). Creo que si hay hidráulicos de ese recorrido.
Sustituir esa máquina de dos velocidades por una Gearless con su cuadro de maniobras correspondiente. Rondara los 6000€ (manteniendo todo lo demás tal como está)

Enlace:
BBCode:
HTML:
kxose
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por kxose »

51ctorh escribió:No he leí­do cual es el recorrido total del ascensor pero si es normal (8 paradas + ó "“ 21 metros). Creo que si hay hidráulicos de ese recorrido.
Sustituir esa máquina de dos velocidades por una Gearless con su cuadro de maniobras correspondiente. Rondara los 6000€ (manteniendo todo lo demás tal como está)
El problema es la enorme altura para un hidráulico. De todas maneras si por 6000 € se pone un gearless con su maniobra, y no nos lo plantearon hace unos meses cuando cambiaron el motor por el nuevo sin consultarnos, es que ya no tiene nombre el asunto.

¿Pero cuanto cuesta un motor como el que nos pusieron, Alberto Sassi S30?

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

perdona mi ignorancia kxose,pero sigo sin entenderlo ???....se lo que es el Nitramon e buscado me gusta enterarme de las cosas,pero de esto no me e enterado....???

No se si lo diras por mi cuando dices: hablabas de "sembrado",y "descerebrado".........???
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por 51ctorh »

Que no altatension. Lo dice por mi comentario anterior en el que hago referencia.................

Aquí­ puedes ver que si hay ascensores de esas caracterí­sticas. Los precios... ohy no!!!! mañaaana. :wink:

http://www.imem.com/p-27/edificio-resid ... licos.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Ok 51ctorh,aclarado el asunto..... :-#
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
kxose
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por kxose »

El comentario iba respecto a los "sembrados" que se meten a la promoción de viviendas en este pais, como todos sabemos, son campos poco abonados y de ahí­ solo salen malas hierbas. Desde luego no iba referido a vosotros a los que os agradezco mucho las respuestas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
kxose
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por kxose »

El recorrido que tenemos es de 23 metros, esta casi al limite, tenemos un ascensor de 0.69 m/sg, el hidraulico es menor, con un ratio de 20 pisos por ascensor me parece que va a ser desesperante estar en el rellano aguardando a que te venga el ascensor en horas punta.

Creo que la solución serí­a cambiar motor y maniobra para gearless y frecuencia variable, me parece que va a ser lo unico que puede acercarnos a una solución, el problema será ver si se puede aprovechar cabina y puertas, ahí­ estaria la clave de un posible cambio. Es evidente que con este monstruo de motor dentro del hueco es imposible mejorar la transmisión de ruidos al interior de las viviendas, porque como decia ya hace unos dias, las puertas del propio ascensor son tambien un coladero acustico total.

Enlace:
BBCode:
HTML: